Mi lista de blogs

viernes, 2 de noviembre de 2012

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CLXXXII.- Aurelio logra ser aceptado como pretendiente de Luzmila, pero ella se irá con él; luego de conocerse mejor

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, el bandolero Aurelio "mata ricos" está pasando serios aprietos por pedir ser admitido como cortejante de Luzmila, quien es la hija mayor de señor Melesio, dueño de la Pulpería;asentado en las faldas del Cerro Usaime; quien en principio rechazó las pretensiones de Aurelio; sin embargo, el emprendedor galán apelando a su basta experiencia ha tratado de convencer al padre de Luzmila y éste, ha entendido el mensaje del bandolero y se apresta a contestar....
 Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog 

Aurelio "mata ricos", era una excepción en la regla dentro del mundo de los bandoleros; él, destacaba en toda actividad o acción que se haya comprometido, en algunos instantes era un asesino despiadado, que al mismo tiempo se convertía en un romántico y seductor galán de cuanta "china"  se le cruce o cruzaba en el camino; es más, sus intrépidos y osados desafíos, los resolvía luchando a morir y en pocos instantes se volvió conquistador romancero con la "china" que resaltaba en una fiesta; nada le impedía ganar y en algunos casos rechazado por la fémina, y en otras situaciones luchó y mató al marido de la "china" que fijaron sus ojos como su presa de ese momento.
En cambio, en estos momentos se encuentra pisando tierra extranjera y sin ningún paisano que pueda ayudarlo; todos sus "amigos" son ecuatorianos, por lo que aplicó la inteligencia en ceder espacio; después de todo el padre de Luzmila, está en todo su derecho decir : "No" a los intentos del peruano y como el trecho es reducido sin mucha ventaja; Aurelio siguió de pié esperando tal vez su última respuesta de Don Melesio.
Y por su puesto el padre de Luzmila, ya tenía otro concepto de Aurelio y mirándolo fijamente le contestó:
--- Aurelio, a usted recién lo conozco,  ya le hice conocer mis razones que como padre y con mi legítimo derecho tengo que decidir por el futuro de mis hijas; le he tomado la palabra y estoy tratando de creer en sus expresiones y me hago la ilusión que todo es verdad; pero es muy doloroso desprenderme de la compañía de mis adoradas hijas, que tanto Luzmila como Iralda son mis engreídas y como la naturaleza es implacable en el desarrollo de la vida, ya no se puede detener  por mucho tiempo más a Luzmila, ella ya  llegó a la edad de elegir a un compañero........
Melesio, algo melancólico, hizo una pausa y agregó:
--- Aún no estoy seguro si ese compañero que ella debe elegir sea usted y como en este momento es el pretendiente, voy a llamar a mi hija y en su delante le preguntaré... qué piensa ella de usted, viéndole completamente desconocido para ella..
Nuevamente hizo un descanso y añadió:
--- Aurelio, debo ser sincero con usted por que su persona me cayó bien; es más me siento contento con su presencia, pero nunca pensé que le había puesto ojo a mi querida hija y como le habló, permitame llamar a la aludida.....
Don Melesio, llamó por tres veces a su hija, quien se encontraba en los trajines de la cocina.
La joven mujer atendió el llamado de su padre y de inmediato fue a la sala y dijo:
--- Aquí estoy Papá, he escuchado tu llamado que lo hiciste por tres veces,...... dime en que puedo servirte?
Don Melesio y Aurelio se sorprendieron ante la serenidad y aplomo que hacía gala la señorita Luzmila, e intervino el pretendiente, quien dijo:
--- Señorita Luzmila, su Papá y yo hemos conversado para pedir su mano y nada se puede hacer sin su consentimiento, he tratado de explicar que soy soltero, y que aún soy un mujeriego y esto por que nunca encontré a la verdadera mujer que ama mi corazón que a Dios gracias por fin la tengo frente a mis ojos en este momento...
Y Aurelio, haciendo la más romántica de las poses, algo increíble en seres rudos y toscos, se arrodilló y suplicó, así:
--- Señorita Luzmila, me hinco ante usted pidiendo ser admitido como su pretendiente y si bien es cierto recién nos estamos conociendo, pero el bendito tiempo será nuestro amigo que nos conducirá a formar un hogar, para lo cual hago la promesa de nunca más mirar el fundillo (trasero) de otra mujer, por que ya encontré a la dueña de mis sentimientos que es usted, por favor acepte ser su pretendiente...
En seguida Aurelio se levantó y mirando fijamente a su elegida, añadió:
--- Señorita Luzmila, con la mayor humildad espero su respuesta y lo que usted decida, tendrá mi respeto.
Melesio y Cristóbal, estaban asombrados y atónitos observando la manifestación de amor que hacía Aurelio; ellos nunca habían sido testigos de algo parecido y en sus pensamientos decían..."caramba como enamora tan bien esa gallina.." (expresión despectiva contra los peruanos) y por su puesto ya les ganó la voluntad y como estamos esperando la respuesta de Luzmila, sigamos el evento y ella le contestó:
--- Amigo Aurelio, debo confesar en honor a la verdad que me siento muy halagada  con sus deseos y que usted es diferente a los que pretendieron conquistar mi corazón, yo nunca voy a rechazar o despreciar las palabras cariñosas de su persona; sin embargo, aún falta conocernos un poco más, para evitar desengaños más tarde, y si mi Papá ha aceptado que usted me pretenda, yo no soy nadie para contradecir la voluntad de mi progenitor y como también tengo simpatía por usted, acepto ser cortejada  por su persona, con la condición que no abandonaré mi casa hasta conocerlo mejor y mi corazón haya decidido ir con usted a un mundo nuevo y desconocido y me sentiré segura con el abrigo de su amor.
Caramba, que hermoso es este episodio, hay un derroche de amor y buenas intenciones y un mundo supuestamente no letrado que era una lección para los actuales momentos de tanta mentira y falsas ilusiones.
Aurelio, se sentía como el hombre más feliz que en corto tiempo ya estaba a punto de conquistar una huambra y por muchas razones más tales como: .. que Luzmila era una mujer muy bella y decente y nunca había salido del calor familiar y asimismo ella encajaba a la mujer que él, había buscado y amorosamente, le contestó:
--- Señorita Luzmila, acepto en todo sentido su petición que primero debemos conocernos para que usted salga de su casa y luego unirse a mi; además, lo considero justo y con ello honraremos la voluntad de su Padre; que lo que vamos hacer es algo serio y nunca defraudaremos las esperanzas puestas en nosotros; yo ya estoy completamente enamorado de su persona; en mi tierra Cujaca, a la mujer que se le ama se le abraza y se le besa como una manifestación de amor; creo que aquí esas costumbres no se hacen en público, y eso si quiero decirle que usted representa  para mi corazón la mujer que tanto he deseado y que estaré dispuesto hasta dar la vida por tenerla contenta a mi lado y sobretodo protegida como usted lo acaba de decir.
Don Melesio, estaba emocionado escuchando palabras sencillas pero muy amorosas que Aurelio le ofrendaba a su hija, e intervino, diciendo:
--- Aurelio y Luzmila, es la primera vez que como padre soy testigo de escuchar expresiones de amor que se dicen ustedes; es muy duro desprenderse de tu presencia hija mía; desde que murió tu madre, tu llenaste ese vacío que ella dejó; y ahora, nuevamente me embarga el dolor por que tienes que irte a tierras lejanas por que así lo ha decidido tu corazón, no me queda más que seguir disfrutando de tu compañía por unos pocos días y como tu padre te deseo toda la felicidad en la nueva etapa de tu vida que vas a  emprender; y a ti Aurelio te pido no hagas sufrir a mi hija, por que te estas llevando una joya que brillará todos los días en el hogar que seguramente formarán por el el resto de sus vidas........ continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: