Mi lista de blogs

domingo, 23 de diciembre de 2012

BIODIVERSIDAD Y AGUA: Australia pide "cordura" durante la temporada de caza de ballenas

Caza indiscriminada de ballenas.-

http://elblogverde.com/wp-content/uploads/ballena1.jpg

Funcionarios de aduana australianos lograron tomar fotografías de barcos japoneses que cazaban ballenas minke. En las fotos se ven una ballena y su cría siendo arrastradas dentro del buque luego de ser arponeadas.

Japón se limitó a decir que las fotos eran… “propaganda emocional”. Y es que como les habíamos comentado antes, Japón tiene permiso para cazar ballenas con “fines científicos”… Japón planea matar hasta 900 ballenas minke y 50 ballenas aleta durante la expedición. (imagen)

Ellos dicen que la caza es legal aduciendo esos fines científicos, pero está claro que se trata de una matanza indiscriminada cuando uno ve a una madre y a su cría muertas. Lo lógico es que no se mate a una cría, y menos a la madre y a la cría si tienen al menos un poco de mentalidad y piensan en la supervivencia de la especie.
El Instituto de Investigación de Cetáceos japonés -apoyado por el gobierno- acusó en un comunicado a Australia de difundir “información falsa”. Negó que la imagen mostrase a una madre con su cría, y dijeron que la “propaganda” difundida por los medios australianos podría “dañar” la relación entre ambos países.
La caza se reanudó recientemente después de que organizaciones ecologistas como Greenpeace y Sea Shepherd interrumpieran las operaciones por tres semanas. Dos miembros de un barco de Sea Shepherd llegaron a abordar un buque japonés, quedándose abordo cuatro días, como ya les contamos.
Vía BBC (ver también video)

La caza de ballenas en Dinamarca: una vergüenza ! 


Esta información ha sido corroborada por WSPA – World Society for the Protection of Animals , al final de este párrafo encontrarán la dirección de la Embajada de Dinamarca con sus datos para que le hagan llegar sus denuncias y los invitamos a no PROMOVER VIAJES A ESTE PAIS, ASI MISMO NO COMPRAR PRODUCTOS IMPORTADOS DE ESTE PAIS.

Dinamarca.-AUNQUE PAREZCA MENTIRA AÚN HOY DÍA SE SIGUE REALIZANDO CADA AÑO ESTA BRUTAL, DANTESCA, SANGRIENTA MASACRE EN LAS ISLAS FEROE, QUE PERTENECEN A DINAMARCA. UN PAÍS SUPUESTAMENTE ‘CIVILIZADO’ Y QUE PERTENECE A LA UNIÓN EUROPEA. Cortesía de :Muy Animal
Dinamarca.- PARA MUCHOS ES DESCONOCIDO ESTE ATENTADO A LA VIDA, A LA SENSIBILIDAD, A TODO. EN ESTA MASACRE SANGUINARIA PARTICIPAN LOS MOZOS PARA ‘DEMOSTRAR’ QUE ENTRAN EN LA EDAD ADULTA.Cortesía de : Muy Animal

Dinamarca.- ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LOS CALDERONES, UN DELFÍNIDO INTELIGENTÍSIMO QUE TIENE LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD. DIFUNDIDLO POR TODAS PARTES, POR FAVOR.Cortesía de : Muy Animal.
 

Caza indiscriminada de ballenas
Impresionantes imágenes de caza de ballenas. Supongo que la gente que participa en estas actividades lo hacen para comer, que sino sería terrible. ¿Ustedes qué piensan?
Las imágenes son algo fuertes. Mirénlas y saquen sus conclusiones. Cortesía de Dogguie
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/94/Caza_de_ballenas_en_Bequia_%28San_Vicente_y_las_Granadinas%29.jpg
Full resolution(3,072 × 2,047 pixels, file size: 2.27 MB, MIME type: image/jpeg); ZoomViewer: flash/no flash
Wikipedia
Caza de ballenas en Bequia (San Vicente y las Granadinas). La CBI permite a ciertas comunidades la cacería de subsistencia, como parte de su cultura.Wikipedia
La caza de ballenas consiste en la obtención de recursos a partir de cetáceos, principalmente misticetos. El término "ballena" en sentido estricto se reserva a los integrantes de la familia Balaenidae.
Los primeros registros de esta actividad se remontan al menos al 3.000 A.C.1 Varias comunidades costeras desde hace mucho tiempo han cazado y recolectado ballenas varadas para su subsistencia. La caza industrial de las ballenas comenzó en el siglo XVII. A principios del siglo XX el uso de la tecnología y el aumento en la demanda de recursos superaron el límite sostenible por las ballenas, causando el descenso en las poblaciones de estas. En la década de 1930, cada año más de 50.000 ballenas fueron asesinadas.2
En 1986 la Comisión Ballenera Internacional prohibió la caza comercial, con el fin de permitir que las poblaciones de cetáceos puedan recuperarse. Sin embargo, se les permite a ciertas comunidades continuar con la cacería de subsistencia, como parte de su cultura. Además, el artículo VIII del Convención que reglamenta la caza de la ballena permite la cacería con fines científicos.3
 Wikipedia.
 
 Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y los Países Bajos hn instado a los ecologistas a adoptar una actitud responsable durante la próxima temporada de caza de ballenas en la Antártida. En la foto de archivo, cedida por el Instituto de Investigación Cretácea, muestra al ballenero japonés Nisshin Maru (d) mientras lanza agua al buque de la organización Sea Sheperd, Steve Irwin, en aguas neocelandesas de la Antártida, en un incidente ocurrido en enero de 2009. EFE/Adam Lau

Sídney (Australia), 21 dic (EFEverde).- Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y los Países Bajos instaron a los ecologistas a adoptar una actitud responsable durante la próxima temporada de caza de ballenas en la Antártida, según un comunicado divulgado hoy por el Gobierno neozelandés.

Los cuatro países condenaron cualquier tipo de acción que ponga en peligro la vida humana y reiteraron sus peticiones para que no se violen las regulaciones internacionales y se eviten eventuales muertes y lesiones de miembros de la tripulación de los balleneros o de las organizaciones ecologistas.
"Respetamos el derecho a las protestas pacíficas, incluso en alta mar. Pero condenamos un comportamiento ilegal o peligroso de cualquiera de las partes en el océano Antártico o en cualquier otro lugar. Estamos preparados para afrontar cualquier actividad ilegal de acuerdo a las leyes internacionales y domésticas", advirtieron.
Las cuatro naciones enfatizaron que se oponen a la caza comercial de ballenas, incluso las llamadas capturas "científicas", especialmente en el santuario del Mar del Sur establecido por la Comisión Internacional Ballenera y subrayaron su compromiso con los esfuerzos para recuperar a la población de cetáceos.
"Técnicas letales de investigación no son necesarias en la conservación y gestión moderna de ballenas", aseveraron los cuatro gobiernos en el comunicado.
Denuncia contra Sea Shepherd
A principios de diciembre, una organización vinculada al Gobierno japonés dedicada a la llamada "caza científica de ballenas" presentó una demanda ante un tribunal de Estados Unidos para que el grupo ecologista Sea Shepherd deje de interrumpir sus actividades.
El pasado verano austral, Sea Shepherd obligó en marzo a la flotilla japonesa a interrumpir la temporada de caza tras un enfrentamiento en aguas de la Antártida.
Además, en 2011 Japón, que suele capturar cetáceos durante el verano austral, suspendió dos meses antes de lo previsto la caza de ballenas en el Océano Antártico debido al acoso de Sea Shepherd, que en los últimos años ha llevado a cabo abordajes, lanzamiento de ácidos corrosivos o encadenamientos de sus activistas a los balleneros japoneses.
El país asiático abandonó la caza de ballenas en 1986 tras una moratoria internacional, aunque la retomó en 1987 tras alegar motivos científicos y comenzó a efectuar expediciones a la Antártida en nombre del Instituto de Investigación de Cetáceos. EFEverde.
EFE
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com  

No hay comentarios: