Mi lista de blogs

sábado, 3 de agosto de 2013

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXIII.- Olzagon luego de ser contratado como vendedor, conoce al Supervisor su jefe inmediato quien está muy apegado a lo tradicional......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior, Olzagon fue despedido del trabajo por Don Santiago Carboleni a pedido de su hija Pamela; el joven vendedor no tuvo mayores problemas por que encontró trabajo en otra empresa del mismo ramo, llamada; Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"; su suerte le favoreció por que sugiero a la entrevistadora fabricar el producto: "Bolsas Plásticas con asa", su argumento sobre las bondades de este producto fueron tan convincentes que la entrevistadora se dirigió al Departamento de Diseños y Producción para plantear la inmediato producción de lo sugerido por Olzagon; en campo ferial Don Santiago pierde una cliente efectiva que quería ser atendida por Olzagon.

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Olzagon, pensó por unos instantes si estaba soñando y dentro de ello con una leve pesadilla que rápidamente se convirtió en virtuoso acontecimiento, debido a la exitosa entrevista que le condujo ser contratado como vendedor en la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"; todo fue tan fácil y rápido que ni él, mismo lo creía, jamás pensó ser despedido de un trabajo por el capricho de una mujer quien era hija de un millonario quien era pendenciara y caprichosa; pues esas son las vicisitudes que afligen a jóvenes provincianos que pretenden abrirse espacio en un muro de opositores, quienes no ceden un milímetro al gratuito rival fabricado por elementos egoístas y mezquinos.
Olzagon, a sugerencia de la entrevistadora, fue al Departamento de Personal para arreglar su situación laboral como nuevo empleado y firmar el Contrato del Empleo con sueldo y comisiones que será acreedor en el desempeño de su función; llegó a una Oficina muy grande con varias empleadas mujeres todas ellas muy jóvenes que trabajaban escribiendo sus documentos en Maquinas de Escribir "Remington" de origen norteamericano, preguntó por la persona que le ayudaría en el papeleo de ser un nuevo empleado y se dirigió a una joven trigueña muy atractiva, y dijo:
--- Señorita; por favor ¿puede ayudarme?
La secretaria dejó de escribir y le contestó:
--- Si joven ¿Quién es usted y que se le ofrece?
Olzagon, mirándola a los ojos pardos y grandes, le dijo:
... Acabo de ser  contratado en el Departamento de Entrevistas como el Nuevo Vendedor y por instrucciones de esa Señorita que me seleccionó, debo arreglar mi situación laboral como empleado en estas oficinas.
La guapa y risueña secretaria, le contestó:
--- Mi estimado joven, está en su día de suerte; yo soy la encargada y me llamo Ofelia y por favor dime ¿ cómo te llamas?
Olzagon, ya era tuteado, pero él,  seguía con el respeto de "usted" y contestó:
--- Muchas gracias por la amabilidad Señorita Ofelia, mi nombre es Olzagon.
Ofelia, mirándolo fijamente con mucha simpatía, le dijo:
--- Es un placer conocerte Olzagon, pero basta de cumplidos, si vamos ser compañeros, puedes llamarme simplemente: Ofelia y por favor pasa y siéntate junto a ese escritorio vacío, para que llenes los formularios con tus datos personales tales como: Dirección domiciliaria, teléfonos, experiencias anteriores, grado de instrucción, etc, etc. Olzagon no le quitada la vista a la bella secretaria y le dijo:
--- Nuevamente mi agradecimiento por tu atención Ofelia
Olzagon de inmediato se acercó al escritorio y Ofelia le entregó los documentos para llenar y le dijo:
--- Olzagon, te agradeceré anotes solamente la verdad, por que te haré un Archivo Personal y tal vez más tarde te sirva cuando haya Promociones de Cargo y tus datos son primordiales para un posible ascenso.
Olzagon, no tenía por que mentir, incluso anotaría la experiencia en la Feria del Distrito "La Esmeralda" y le contestó:
--- Por  supuesto que anotaré todo, aún soy muy joven y no tengo mucha experiencia, pero nunca he estado desempleado desde que llegué  a la Gran Capital.
Nuevamente Ofelia lo miró con mucha simpatía y le dijo:
--- Muy bien Olzagon, te dejo solo, tengo asuntos pendientes que atender.
Olzagon, rápidamente llenó los formularios, os firmó y los entregó a Ofelia, al recibirlos ella lo envió a la Supervisión de Ventas para una última entrevista con el Supervisor y el entrenamiento a que será sometido para salir al campo.
Olzagon, al llegar hasta la oficina del Supervisor, fue recibido por un señor de mucha edad, tal vez frisaba los 65 años de edad y éste fue diálogo.
Olzagon, saludó al funcionario, así:
--- Buenas tardes señor, soy el nuevo vendedor y quisiera saber el sistema de trabajo y mis obligaciones, y también conocer en detalle los productos que ofreceré y por su puesto mi sueldo y comisiones.
El Supervisor, frunció el "seño"(frente) con ánimos no muy amigables y contestó:
--- Así que usted es el joven que sugirió se fabriquen  "Bolsas plásticas con Asa", pues ha alocado a la Economista Amelia, con semejante idea muy descabellada, por que soy uno de los que creen que nunca el plástico reemplazará al papel; pues pase adelante y siéntese.
Olzagon se dio cuenta que estaba tratando con un jefe tradicional y sin una pizca de modernidad mirando a los nuevos tiempos y tenía que amoldarse a ese tratamiento por que de lo contrario perdería nuevamente el empleo y como ya tenía una aliada se guardó sus ideas para otros tiempos, y Olzagon, le contestó:
--- Señor Supervisor, al momento de la entrevista se me preguntó; ¿por qué deseo trabajar en esta Empresa? y contesté sugiriendo la innovación como fuente de creación de nuevos productos para satisfacer las necesidades del cliente, y como usted sabe por nuestra mente pasan ideas y por favor solo tomelo como una de esas ideas ...
El Supervisor un poco más calmado, aceptó la explicación y agregó:
--- Muy bien Olzagon, tu sueldo será de 00650000 Reales más comisiones a partir del monto de 10,000 reales se te asignará el 10% y si logras los 20,000 reales tu comisión subirá al 12.5%; tenemos muchos productos que los llamamos "estrellas" que si llegas a entender al producto y ofreces al mayorista ganarás mucho dinero....
El supervisor hizo una pausa y continuó:
--- Para tu información,  tenemos un equipo de 15 vendedores y todos están felices con su sueldo; te hemos pedido para un segmento del mercado que no cubrimos, mañana en el entrenamiento se le explicará en detalle que venderás y como lo harás, tu contrato de trabajo corre desde hoy; si tienes tiempo, puedes dar una vuelta a la Fábrica para que te familiarices con los productos que venderás..... continuaremos....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: