Mi lista de blogs

domingo, 1 de septiembre de 2013

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCXXVI.- Mientras los bandoleros de Aragoto, pretenden asaltar en Socchabamba; en Cariamanga se planea vistiar su casa para asesinar a estos bandoleros.

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior, Florentino "mano pesada" y los aprendices Miguel "cara chueca" y Abelardo "el tímido", retornaron del Ecuador, acumulando 5 muertos y desperdiciaron la oportunidad de pasar desapercibidos en la inspección de la ruta hacia la Hacienda "Loma Feraz" que era su objetivo para una incursión, en esta misión cometieron muchos errores e imprudencias que hizo muy notoria su presencia y con el riesgo de una respuesta vengativa organizada desde Cariamanga contra ellos.

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI. Fuente de imagen: Archivos del blog .

Don Andrés, muy dolido por la humillación que le sometió Miguel "cara chueca" viajaba apresuradamente a Cariamanga, no podía perdonar a las "gallinas peruanas"(bandoleros peruanos) que hayan eliminado a 5 miembros de la Banda del "burro hechor"; tal vez desconocía que todo ser humano tiene el legítimo derecho a su defensa si es atacado; es justamente el caso de los bandoleros peruanos.
Ellos no provocaron a nadie, tampoco retaron a ningún personaje ecuatoriano; ellos fueron víctimas y como tal  se defendieron y ganaron en cuanto a conservar la vida, pero perdieron en ocultar su presencia y eso  constituía el peor error en todo bandolero que actuaba bajo las sombras  de la noche para ganar mediante la sorpresa contra su víctima.
Florentino y los aprendices llegaron apresuradamente a Aragoto y mirando atrás si alguien los seguía y se dirigieron a la casa de Raimundo "jefe", quien los recibió con el mayor aprecio y como es natural, esperaba noticias sobre la misión encomendada.
Florentino narró con lujo de detalles todo lo que sucedió; pero no mencionó las imprudencias de Miguel "cara chueca" por espíritu de cuerpo.
Raimundo, que era el más interesado sobre la incursión a la Hacienda "Loma feraz" insistió en escuchar con más detalles el "fracaso", conociendo su empeño como única alternativa que tenía a la mano; era inaceptable para él, que no se pueda hacer la "soñada incursión ecuatoriana", pero siempre hay una salida a todo suceso desagradable.
Entonces, Raimundo llamó a su primo Florentino para conversar en privado sin la presencia de los aprendices y éste fue el diálogo, Raimundo preguntó:
--- Dime Primo Florentino, ¿Cúal fue el motivo principal del fracaso en la misión hacia el Ecuador?
A Florentino, nada le costaba decir que Miguel cometió la imprudencia de llamarlo por su nombre en medio de mucha gente, pero esa acusación podía romper la unidad que tenían los cinco integrantes, y tratando de dar una explicación creíble, contestó:
--- En realidad Primo, fui descubierto por un hacendado llamado Erasmo, que anteriormente nosotros actuamos en su hacienda, incluso pudimos matar a este hacendado, pero lo dejamos vivo; cuando intentábamos descansar en una pulpería, él estaba allí y me reconoció y trató de vengarse contra mi, y de nuevo lo doblegué y estando perdido y con vida regresó a su casa y envió gente contra nosotros y los vencimos; ese episodio "crió mucha luz"  y de incógnitos pasamos a ser conocidos con los asesinos de la banda que vino por nosotros.
Raimundo, tenía expectativas de realizar una incursión lo más rápido posible y perdió las esperanzas en el objetivo que constituía la Hacienda "Loma Feraz" y recién le dio la razón a Florentino y mirando a Socchabamba, le contestó:
--- Primo, creo que tienes mucha razón en por qué aventurarnos tan lejos si tenemos al alcance de nuestras manos al "Ricachón Sánchez" de Socchabamba; sino que hay cierta nube oculta respecto a "La Casa de la Loma", mucha gente comenta que allí conviven con los demonios, quienes la protegen;  por que todo intento que se ha hecho, siempre fracasa o mueren en su intento los que se arriesgaron asaltarla.
Florentino un experimentado bandolero y muy conocedor de los trucos que usan los hacendados para protegerse de los asaltantes, le contestó:
--- Primo Raimundo, el diablo no existe, todo es imaginación de la gente para crear miedo a los inocentes; con el Ricachón Sánchez pasa lo mismo, sabiendo que tiene grandes entierros en el interior de su casa, ha difundido a los crédulos que todos esos tesoros pertenecen a Satanás y que quien pretenda usurparlos morirá en el intento: pues nosotros somos seis, vamos hacer un plan y lo asaltamos; está tan cerca que ya me veo desenterrando  los "caudales del diablo".
Raimundo, como nunca había asaltado a alguien, tenía sus dudas y prefería enfrentarse a personas y no a espíritus diabólicos y dijo:
--- Es cierto que tenemos a La Casa de la Loma en nuestras narices, pero nunca hemos ingresado, si usted dice que será fácil, pues manos a la obra y esta vez seremos usted y yo los que debemos lo que vamos hacer.
Sin embargo, Satanás que todo lo husmea ya detectó que desde Aragoto se pretende asaltar al Señor Sánchez.
Entre tanto Don Andrés; llegó a Cariamanga y se dirigió a la casa de su hermano Erasmo, lo encontró en casa, lo saludó y apuradamente le dijo:
--- Primo Erasmo, dime: ¿Tu haz enviado abajo (Río Calvas) al Grupo de "Burro Hechor", en busca de "gallinas peruanas" (bandoleros peruanos)?
Don Erasmo que quería guardar el secreto (ya no lo era) antes las evidentes expresiones de su primo Andrés, le contestó:
--- Si Primo, efectivamente envié a ese grupo de maleantes en busca de esas "gallinas" para que las maten, es probable que ya estén de regreso y les voy a pagar bien, si su trabajo lo hicieron perfecto, por que les pedí hasta las cabezas; pero ¿cómo se enteró usted?
Don Andrés que conocía toda la verdad de los que había sucedido, le dijo:
--- Primo me temo que tendrás que guardar tu dinero que ibas a pagar, por que murieron los 5 miembros de la banda, aunque no lo creas las tres gallinas peruanas los emboscaron en un callejón y los masacraron sin piedad....pero viéndolo así....
Don Erasmo interrumpió el relato y montó en cólera y balbuceando se expresó:
--- ¡¡¡ Como mierda ha sucedido esto !!!.....¡¡¡ como es posible que solamente tres gallinas hayan matado a cinco peleadores  curtidos en el combate !!!... carajo me orino en mis pantalones por estos incapaces que se dejaron matar... ahora me corro el riesgo que ellos vengan por mi... que impotencia la mía...
Don Andrés tratando de apaciguar a su encolerizado primo, le dijo:
--- Por favor primo,  tómalo con calma, usted no tiene la culpa, que ellos hayan fracasado recuerda los peruanos pelean muy  bien, yo mismo fui víctima de uno de ellos, me ganó legítimamente la bronca que le armé, la vergüenza fue que perdí delante de mucha gente, por eso he venido a buscar a usted para armar un plan contra esos facinerosos y viajaremos al mismo Perú a buscarlos y matarlos con nuestras propias manos, pero esta empresa la haremos bien para no fracasar, llegaremos al mismo gallinero y los cazaremos como el zorro lo hace con las gallinas....
Don Andrés hizo una pausa y continuó:
--- Haremos el viaje solamente los dos y nos disfrazaremos de comerciantes; que nos permitirá llegar hasta la misma casa.
A Don Erasmo, quien era el ofendido, le pareció estupenda la idea y dijo:
--- Magnífica idea Primo, vengaremos con nuestras propias manos la humillación que nos ocasionaron las gallinas peruanas (bandoleros).
Pero, en otra parte y en ese mismo instante satanás, detectó el plan ecuatoriano y se prepara para ayudarlos y con ello impedir que asalten La Casa de la Loma, donde reside su protegido el señor Sánchez...... continuaremos.......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!
 

No hay comentarios: