Mi lista de blogs

domingo, 26 de enero de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CXXXVI.- Olzagon es felicitado por el Gerente General d el Fábrica de Plásticos por éxito comercial en el "Mercado Gigante"

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon fue llamado a la Gerencia General, por que allí estaba Doña Petronila ejerciendo su influencia para que lo despidan del trabajo; ya que  ella no le quería como enamorado de su sobrina Ofelia; sin embargo, en esos mismos instantes el Gerente recibió una llamada telefónica del Gerente del Supermercado "Mercado Gigante" haciendo mención que gracias a la habilidad comercial de su vendedor Olzagon, los productos de la Fábrica fueron aceptados por la clientela y por esa razón requería todos los productos en doble cantidad y por su puesto al Gerente le interesaba vender y a ese vendedor hay que felicitarlo y así lo hizo delante de Doña Petronila.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Doña Petronila, no creía lo que sus ojos veían que el Gerente abrazaba a Olzagon y como ella nunca escuchó lo que habló por teléfono el Jefe de la Empresa; ella creyó que se estaba burlando y felicitando a Olzagon por haberlo insultado y en esos momentos, no podía resistir más y dijo:
--- Señor Gerente usted es un puerco, por que se está burlando de mi persona, yo viendo a darle quejas y usted felicita al provinciano... ¡¡¡ Que desgracia la mía !!!
Y agregó:
--- ¡¡¡ Puerco !!! , ¡¡¡ Puerco !!!
Y en seguida salió despavorida, sintiéndose muy ofendida, y cuando ya había traspasado la puerta, el Gerente reaccionó, llamándola así:
--- Señora Petronila, no entiendo por que me ha insultado y hasta me ha gritado, y no logro razonar por que tanto despecho injustificado contra mi persona,
Doña Petronila, que escuchó perfectamente las palabras del Gerente, retrocedió y mirando desde la puerta, le contestó:
--- Es  usted un canalla, todavía tiene el descaro de preguntarme, por que estoy enojada; si lo único que hizo fue felicitar al Provinciano(Olzagon), que me  humilló anoche, por que le reclamé que no lo quiero como enamorado de Ofelia, es usted un sinvergüenza por que ha abatido mi orgullo, abrazándolo    a Olzagon.... ¡¡¡ Adiós señor canalla !!!
El Gerente con vivaz rapidez, le contestó:
--- Espere un momento, dice usted que me estoy burlando de usted, eso no es cierto, lo que hice fue felicitar a mi vendedor que ha sellado negocios de suma importancia y por esa razón lo felicité.
El Gerente, hace una pausa y prosiguió:
--- Dice usted asimismo, que anoche reclamó a Olzagon por que se hizo enamorado de la señorita Ofelia, para mi ese romance no es ninguna falta; los jóvenes con el amor a Flor de Labios, nadie los detiene; añoro regresar a la edad de estos muchachos pero usted y yo tenemos muchas canas...
Nuevamente el Gerente hizo otra pausa y finalizó:
--- No llego a comprender por que usted se opone a esa maravillosa relación; de mi parte  lamento que usted y el joven  Olzagon  se hayan peleado; yo no encuentro ningún motivo para desprenderme  de un exitoso vendedor.
A Doña Petronila le herbía todo su cuerpo, quien estaba encolerizada y se volvió tartamuda y en ese estado de ánimo, balbuceó:
--- Uuuuussstedess llos hhhhombresssss, toooodossss soon igualesssssssss y sinvergüezassssssssss.
Esta vez  si tiró la puerta y desapareció de la vista, y ya estando solos el Gerente mirando  a su emprendedor vendedor Olzagon, le dijo:
--- Dime Olzagon,¿Cuál es tu secreto para hacer ventas?, por que nosotros hemos luchado por años para venderles al "Mercado Gigante" y nunca lo logramos, sinceramente te felicito amigo Olzagon.
El joven muy emocionado por al felicitación, pero su interés era la razón de Doña Petronila en esa oficina, aun que ella ya lo dijo todo, y contestó:
--- Fue fácil venderle al Supermercado "Mercado Gigante", logré un acuerdo con el Supervisor y luego fui a motivar a los trabajadores del supermercado para que ellos sean nuestros vendedores; lo demás ya usted lo conoce como la promoción a favor del cliente. Pero tengo una pregunta: ¿Qué hacía aquí Doña Petronila?
El Gerente terminó de sonreír y le contestó:
--- La Señora Petronila es hermana de Antonio y en una oportunidad ella estuvo en la Fábrica en una ceremonia y conversé con ella y le ofrecí mis servicios si ella los necesitaba y por eso hoy, ella llegó muy temprano y me pidió que te despida del trabajo, por haberla insultado, por su puesto, que eso no lo iba hacer, pero quería escuchar  tu versión, y te llamé y coincidió con la llamada del Gerente del Supermercado "Mercado Gigante" y en su delante te felicité..
El Gerente , se tomó una pausa e interrogó:
--- Dime: ¿Qué cosa le dijiste? como para que se haya sentido muy ofendida.
Olzagon, mirando fijamente al Gerente, le contestó:
--- Señor Gerente, le expreso a usted que jamás intenté ofender a la Señora Petronila. fue más bien que ella estuvo siguiéndome y llegó a la Academia Pre Universitaria en la que yo estudio, al término de las clases, conversamos, pero ella rompió la cordialidad y dándome a conocer que estaba en completo desacuerdo que sea el enamorado de su sobrina  Ofelia y tanta fue la discusión que terminó insultándome y reaccioné con palabras suaves sugiriéndole que vaya a dormir y si necesitaba ayuda que le traería una escoba para que llegue más rápido a su cama.
El Gerente, soltó la carcajada y se dio un ataque de risa, por lo que no pudo controlar el furor y dijo:
--- Que buena ocurrencia Olzagon, les haz dicho "vieja bruja" jajajaja..jajaja..jajaja
Olzagon, en cambio estaba sonrojado de vergüenza y contestó:
--- Disculpe Señor Gerente, nunca fue mi intención de ofender a esa dama y ahora que sé, que es hermana del Supervisor, voy a tener serios problemas con él; pero usted debe entender que para el amor no hay barreras y ninguna muralla que lo detenga...
El Gerente interrumpió al joven vendedor, diciéndole:
--- No te preocupes Olzagon, con Antonio coordinaré para que sigas apoyando en la introducción de nuestros productos en el "Mercado Gigante " y le explicaré si viene el caso que el mal entendido con Doña Petronila y tu persona, fue absolutamente culpa de ella por ser altanera y tomarse atribuciones que no le corresponde, puedes retirarte y ve a la Supervisión.
Olzagon, salió de la oficina gerencial y en ese trayecto el Gerente llamó a la oficina del Supervisor y le dijo:
--- Antonio, te felicito por haber contado con Olzagon, pues está haciendo un buen trabajo, acabo de recibir una llamada del Gerente del "Mercado Gigante" que tanto nos hizo sufrir rechazando nuestros productos y ahora cambian las cosas y pide que le enviemos el doble  de la cantidad de mercadería al supermercado y alista las guías de remisión y factura todo lo despachado  por que ya tiene un cheque para la cancelación, coordina con Olzagon los nuevos despachos, hasta luego Antonio.
Don Antonio, se quedó sorprendido y pensativo y se dijo asimismo:
"Ahora entiendo por que llamó a Olzagon a la su oficina,, siempre es un zorro viejo y astuto y se lleva los laureles"... continuaremos....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: