Mi lista de blogs

domingo, 13 de abril de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLVI.- Don Matías "El amancebado" es salvado de morir despeñado por el canto de un gallo que bebió agua bendita cuando crecía desde pollo...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; "Pascuala" quien era un hueste satánico, especialmente transmigrado para seducir a Don Matías "El amancebado"; el plan consistía en enamorarlo durante la noche oscura, invitándolo para hacer el amor en una pampa, y como el hombre estaba "borracho" de pasiones por el reencuentro con Pascuala, daba oídos a todas las apasionantes expresiones que le platicaba la supuesta enamorada Pascuala y éste hueste satánico lo conducía a un precipicio para despeñarlo y llevárselo al infierno en cuerpo y alma; pero un vecino suyo compró un gallo a un sacerdote y esta ave  ya estando sobre el gallinero del dueño  estaba a punto de cantar, agitando sus alas.


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Todo indica que el espíritu satánico transmigrado en "Pascuala" estaba conduciendo al viejo Matías a su muerte segura y debía suceder esto a las 12:00 de la noche (24 horas); y Pascuala, seguía con sus expresiones seductoras motivando a Matías que avance y le dijo:
--- Matías, tan solo tu nombre ya dice mucho de la calidad de macho que eres y nosotras las mujeres adoramos a los fornidos ejemplares que nos hacen felices abriéndonos las piernas y justo hoy no tengo calzón, me olvidé ponérmelo....
El hueste satánico, hace una pausa y agregó:
--- Matías, tan fácil será para ti hacerme tuya, que solo levantando mi pollera encontrarás la "cosita rica" y cuando te montes en mi encima disfrutarás del más intenso placer.....
Nuevamente el hueste satánico hace una pausa y finalizó:
--- Matías, tu perfume de macho me seduce y me enloquece y me estoy mojando tan solo sabiendo que me estás siguiendo a la pampa, que será nuestro colchón para dar revolcones sin que nadie pueda interrumpirnos.
Don Matías, seguía caminando hasta la "Pampa" y su mente generaba deseos desenfrenados de hacer suya a Pascuala, que tanto la recordaba; él, mismo en su razonamiento embriagado por la pasión de hacer suya a "Pascuala"; creía que tan solo era un sueño y a propósito de dio un golpe cerrado a su cabeza con el puño izquierdo y no sentía ningún dolor.
Todo iba hacia adelante y ya no había marcha atrás; la "china" será hoy su mujer o no lo será nunca y  otro tiempo no iba esperar que venga de nuevo junto a él....
El tiempo seguía avanzando, faltaban pocos minutos para las 12:00 de la noche (24 horas), el hueste satánico se vanagloriaba por adelantado que hoy triunfará y con ello logrará beneficios de su suplicio que pagaba en su condena en los quintos  infiernos.
Pero, este hueste satánico no sabía que un sacerdote de un pueblo muy lejano a ese lugar, había criado un pollo y que después se convirtió en gallo y para protegerlo del zorro o el gavilán, le daba de beber agua bendita y que en efecto le salvó la vida en varias ocasiones y una de ellas fue:
----".....Cuando el pollito, ya estaba maltón(expresión usada en Socchabamba, para decir jovencito), se encontraba en medio de las gallinas raspando el suelo en busca de insectos y gusanos y justamente por allí pasaba un zorro muy hambriento y escuchó el ruido que hacían las  gallinas, al verlas era un aroma irresistible para su pansa vacía; entonces,  se posesionó encima de un  bordo ( pequeño desnivel del terreno) y desde allí comenzó a husmear  a que gallina atacaría, y lo primero que vio fue a un pollo gordo que recién le salían las plumas y con una rabadilla llena de carne tierna.....
Que era una delicia para el paladar carnívoro; el zorro tomó la distancia para dar el salto de su caza y atrapar al joven pollo y justo cuando se disponía atacar, se le apareció un gallo gigante con grandes espuelas dispuestas a enterrarse en carne opuesta, el zorro viendo que iba ser atacado siendo un cazador se convertiría en víctima cazada y retrocedió y emprendió la huida a buscar la comida en otro lugar.."
El sacerdote quien fue testigo presencial de este hecho, lo comentaba con mucho orgullo a cuanto oyente quiera escucharle, y el abad atribuía este "milagro" a que su pollito bebía agua bendita que lo acostumbró  a tomar y esto lo protegía de cuanto enemigo o predador quisiera atacar al pollo.
Pasó el tiempo y el pollo se convirtió en un hermoso gallo y como el sacerdote fue cambiado  a otro lugar a prestar sus servicios pastorales y le informaron que en nuevo  sitio de trabajo no había siquiera un pequeño corral, pues no tuvo otro remedio que desprender de su adorado gallo y lo vendió al vecino de Don Matías que vive en la loma del frente de la casa de Don Matías.
Para el nuevo dueño, el gallo significaba una adquisición de mucho beneficio, por que al cantar el gallo sus gallinas se sentirán felices y que por fin  les llegó un esposo que tanto deseaban para incubar sus huevos y convertirlos en  pollitos ahora fértiles al pisarlas el gallo y aumentará la cría.
Usualmente los gallos suelen cantar después de la media noche, pero este gallo era una especie diferente y se disponía a cantar su quiquiriquí.... a las 12:00 de la noche.
Pascuala, parece que se dio cuenta que alguien se le estaba cruzando en el camino y trató de acelerar la marcha  de Don Matías hacia el precipicio, siendo las 23:55 horas del día, el hueste  satánico, le dijo:
--- Matías, podrías acelerar tu caminar, por que deseo tenerte en la pampa sobre mi cuerpo, ya no soporto más, apúrate amor de mi vida, que estoy deshaciéndome de deseos por tener tu cuerpo entre mis piernas, pues acelera que ya no soporto más....
Por su puesto, Don Matías, embelesado por las amorosas y cautivantes expresiones matizadas por la pasión de Pascuala, no se estaba dando cuenta que estaba yendo a una muerte segura y en efecto como ya empezó una pendiente acelera su marcha cuesta abajo.
El vecino muy feliz con su gallo que lo compró al "taita cura"(En Socchabamba, así se llamaba al sacerdote), se acostó a dormir tranquilo, sabiendo que su gallo en cualquier momento entonará su quiquiriquí.. y con ese canto notificará a sus 40 gallinas que ya tienen un gallo que canta en su gallinero.
El tiempo avanza, ya estamos llegando a las 23:58 horas del día; en ese lapso Don Matías, estaba a unos pocos metros del precipicio; Pascuala se calló esperando que su víctima se despeñe y recoger sus despojos destrozados al pié del peñasco.
Llegamos a las 24:00 horas, justo en el preciso instante que cantó el gallo y Don Matías que había dado el último paso hacia el vacío reaccionó al despejársele sus oídos y logró sujetarse de las ramas de un chachacomo que estaba  bien plantado justo al filo del precipicio, al mismo tiempo se escuchó una explosión desapareciendo la sombra de Pascuala.
Don Matías, empezó a gritar pidiendo auxilio por que temía que la rama donde se sostenía se rompa del árbol de chachacomo y como nadie lo escuchaba, haciendo un agotador esfuerzo logró asirse del tronco del chachacomo y una vez más logró salvar su vida y en esas circunstancias expresó:
--- "Pascuala  era el mismo satanás que me engatusó con falsos halagos para jalarme al infierno.." .... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: