Mi lista de blogs

domingo, 20 de julio de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLXVIII.- Séfora recibe cuantiosa fortuna de un misterioso visitante, que ella, lo atendió brindándole un mate de sango con huevos fritos..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior; en casa de los Manchay; Horacio brindó un trago de cañazo (aguardiente de caña)por las venturas de toda la familia y su viaje que hará al Ecuador, como administrador de la hacienda de Rosenda; quien justamente fue la huésped en ésta casa; por otro lado Séfora, estaba feliz que su misterioso visitante haya comido su delicioso sango que ella se esmeró en prepararlo con mucho entusiasmo y dedicación por ser ella una gran anfitriona.
 


Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Séfora, sintió regocijo por haber sido aceptada su comida que le brindó al hambriento visitante que según él, nunca en otro sitio había recibido tanta dichosa atención al almorzar un delicioso sango.
Sin embargo, el visitante no era un terrenal común y corriente, sino el mismo "Príncipe de las Tinieblas", o sea Satanás, que había tomado especial aprecio satánico por el inquilino de La Casa de la Loma; como ya le informamos en el Capítulo XVI en este mismo Blog; Satanás selló un "Pacto" con el señor Sánchez, fue un episodio muy extraordinario y tal vez nunca más repetido en otro rincón de La Tierra.
Como no puede estar presente en la misma Casa de la Loma; el "Príncipe de las Tinieblas" visita a los colaboradores que de alguna manera cooperan con la protección de su discípulo preferido el señor Sánchez.
Aquí en la imagen observamos un platillo de sango con un pedazo de queso fresco, un típico desayuno que se come en Socchabamba.  Foto:  Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

 
Justamente, Séfora Huamán Morocho, quien conoció en forma circunstancial y gracias a su "vaca mañosa" al señor Sánchez, dueño del fundo "El azote Negro" y posteriormente se convirtió en su amante; ella tiene ciertos poderes de percepción  sensorial, habilidad innata que la naturaleza le dotó a su inquieto y siempre activo cerebro.
Don Satán, después de haber apreciado la amabilidad y simpatía como fue atendido, continuó dialogando con Séfora y agregó:
--- Señorita, estoy tan agradecido con usted por tan exquisita comida, que no se como pagarle, como un acto de reconocimiento a su acción complaciente conmigo, que sin conocerme accedió a atenderme.
Séfora, mirando a tan misterioso personaje; pero que a la vez ejercía sobre ella un atracción irresistible y para cortar por lo sano; por que ella era fiel  al señor Sánchez, le contestó:
--- Caballero, hasta ahora no sé ¿Quién es usted?, si tal como lo dice, que lo he atendido, es por que mi deber, es compartir con los demás las pocas cosas que me permite ofrecer mi pobreza y le ruego que cuando termine de beber su limonada, se vaya, por que tengo muchas cosas pendientes que hacer en la chacra; y en este momento tengo que abandonar la casa y no voy a dejar a una persona desconocida sola, mientras me encuentro ausente.
Don Satán, entendiendo perfectamente los sentimientos de fidelidad de Séfora al señor Sánchez  y se apresuró a decir:
--- Señorita, no ha sido mi intención de incomodar a usted con mi presencia, sino que vine aquí, buscando a alguien que se porte (comporte) como usted para recompensarla con parte de mi fortuna; por favor permítame abrir mi alforja.
El desconocido y amable personaje, se acercó a su alforja, abrió uno de los costados y sacó dos talegas repletas, luego desamarró las talegas, las  colocó sobre el poyo; donde él estaba sentado y dijo:
--- Señorita Séfora, como alguien me informó que ese su dichoso nombre, he venido aquí por encargo  de mi Señor Poderoso, dueño de todas las cosas, trayéndole éste presente, para que usted lo disfrute gastándolo en lo que desee o mejor le parezca ............
Luego el visitante con la dos talegas en sus manos se las entregó a Séfora ella pudo observar que eran monedas de plata de 9 décimos y libras esterlinas, pero como ella domina la  inteligencia de emoción y casi soltando las talegas, replicó:
--- Mi estimado señor, no entiendo  tanta generosidad por un "mate de sango", usted está pagando por 100 mates más, además no le iba a cobrar; por favor podría explicarme: ¿Qué hay después de recibir? semejante fortuna y por si acaso le informo que estoy comprometida con el señor Sánchez, le soy y le seré fiel, mi corazón ya no tiene cabida  para nadie más.
El hasta ahora misterioso visitante, le contestó:
--- Señorita, nadie va a pretender destruir tan frutífero romance con el señor Sánchez; más bien los que estamos rodeando y protegiendo tan feliz pareja; en este momento estamos agradeciendo a usted que ha demostrado ser incondicional y con la anticipación de sus presentimientos ha salvado al señor Sánchez de ataques que iban a ser certeros contra él; usted tal vez sin saberlo le ha salvado la vida...
El visitante que se convirtió en locuaz, se tomó un descanso y agregó:
--- Señorita, en prueba de agradecimiento a ese apoyo, los Jerarcas de la Hermandad, me han encomendado visitarla y entregarle éste regalo que bien merecido lo tiene; por favor no me tema que ya me voy, por que ya cumplí con el mandado, eso sí le anticipo que regresaré en algún tiempo después; por favor no cuente a nadie, por que se expondrá a ser asaltada por los bandoleros...
El visitante se tomó otra pausa y finalizó:
--- Señorita, los Hermanos Jerarcas, le envían muchos parabienes y desde sus recónditos lugares estarán pendientes para que la felicidad que usted vive con el señor Sánchez;  sea duradera y en el más allá y se mantenga en la eternidad; creo haber cancelado tan exquisito sango y al haber cumplido el mandado de los Jerarcas y con su permiso me voy a retirar.
Séfora, estaba taciturna y tal vez anonadada sin atinar decir algo, por todo fue tan sorpresivo al recibir tantos caudales, que según ella no los merecía; era demasiada riqueza que su reacción demoró en llegar y cuando lo hizo ella, preguntó:
--- Estimado amigo, antes de irse, tiene que decirme algo que me inquieta; en primer lugar:
--- ¿Quiénes son esos señores Jerarcas? y en segundo lugar:
--- ¿Por qué ellos son tan generosos conmigo? por que si bien es cierto al señor Sánchez le advertí de visitas, que yo las vi llegar en mis sueños; nunca pensé que todo se vuelva realidad, y si por esos sucesos he sido merecedora de tanta riqueza, tengo miedo recibirla, por que me compromete y si después ya no tengo esos sueños, me temo ser castigada por esos señores Jerarcas y a propósito:
--- ¿Dónde viven  esos señores Jerarcas?..... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: