Mi lista de blogs

domingo, 17 de agosto de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CLXIII.- La Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"; provoca un incendio con intenciones dolosas para incumplir compromisos ya pactados....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon logró regresar como vendedor a la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal", tuvo una larga conversación sobre su plan de ventas; con el gerente Señor Santiago Carboleni; interesándose  tener como cliente a la Cadena de Supermercados "Mercado Gigante", que era muy conocido por Olzagon, quien le ofreció jugosas comisiones si logra ventas por arriba de 50 toneladas de envases plásticos con asa; el joven vendedor con el empleo  ya logrado dio un vistazo al proceso de fabricación y regresó a casa


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, después de saludar a Laurita la dueña de la pensión y su amante a la vez; fue a su dormitorio a cambiarse de ropa y bajó al primer piso y pasó al comedor, como aún no servían el almuerzo prendió el viejo Televisor "Telefunke" en blanco y negro; coincidió con el noticiario "24 horas", allí apareció un flash dando la información que la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado" se estaba incendiando y como sus productos son altamente inflamables, los bomberos voluntarios hacen denodados esfuerzos por controlar el fuego, pero sin éxito por la escasez de agua; asimismo el locutor anuncia que hay algunas personas heridas entre ellas el Gerente General llamado Willy.
Olzagon, se sobrecogió por el impacto de la noticia que lo encontró desprevenido, y era el lugar que justamente  iría más tarde a cobrar sus comisiones y era su dinero que lo necesitaba para pagar gastos y deudas pendientes, en ese momento le sirvieron el almuerzo y Laurita lo vio triste y le preguntó:
--- ¿Haz escuchado una mala noticia?
Olzagon muy preocupado respondió:
--- Si, mi ex empresa donde trabajé se ha incendiado y según difunden la noticia, los bomberos no pueden controlar el incendio por falta de agua y es más el Gerente General es uno de los heridos.
Laurita, un poco resentida por que habían despedido a su amante, replicó:
--- Pues, bien merecido lo tienen por despedirte del trabajo.
Olzagon,  que no era un vengativo, más bien era un magnánimo en compartir con los demás, no guardaba  ningún odio, pero si le preocupaba no poder cobrar su liquidación y le contestó:
--- Laurita, no debemos "hacer leña del árbol caído", por que ellos están perdiendo mucho dinero con el incendio y no lo pueden controlar y muchos trabajadores se van a quedar sin trabajo, eso es muy grave para esas familias que perderán el sustento diario de sus hogares.
Laurita, un poco sonrojada por la ligereza  de sus expresiones y avergonzada, contestó:
--- Amor de mi vida, discúlpame, no fue mi intención de ofender a nadie, sino que tuve cólera por que ellos te despidieron del trabajo y tienes razón, los incendios ocasionan pérdidas a muchas familias.
Olzagon, rápidamente ingirió sus alimentos, terminó  de almorzar, fue al baño, se aseó, lavándose la boca y subió a su dormitorio se cambió de ropa y salió directo a la fábrica; él, tenía preocupación de perder su dinero y sobretodo saber como se encontraba Cleolinda.
Rápidamente fue hasta el paradero de buses y por casualidad, justo llegó la unidad móvil, subió y partió, al cabo de 30 minutos llegó a la Fábrica, en efecto había un tumulto de gente fuera del local; pero pudo percatarse que el edificio de la maquinaria se veía intacto, solo que estaba envuelto por la humareda del incendio.
Como el ingreso estaba prohibido, Olzagon aprovechó que un camión de los bomberos ingresaba, con un salto de felino saltó y se cogió de la baranda trasera y penetró al interior.
Olzagon, estando adentro, se bajó del camión sin que nadie lo vea, e ingresó al interior de la Fábrica, todo estaba normal, claro sin trabajadores, siguió caminando y salió al gran patio interior que servía como depósito de desechos y algunas productos que eran materias primas para la fabricación de juguetes; en efecto estaba incendiado y las llamas llegaban hasta 5 metros de altura por lo inflamable de los materiales.
Habían hasta 10 carros de los bomberos tratando de controlar el incendio, pero las llamas crecían y se elevaban produciendo un calor infernal, que si no se contralaba, comprometería a la Fábrica en si.
Olzagon con la misma premura que ingresó, salió  y se dirigió al Departamento de Personal, para encontrarse con Cleolinda; al llegar no encontró a nadie; todo el personal había sido evacuado; entonces, retornó a la calle y en medio de tantos trabajadores, encontró al Supervisor de Ventas, no lo saludó. siguió caminando y encontró al Gerente General, quien coordinaba con los bomberos los pasos a seguir para controlar el incendio ( todo indicaba que este simulacro de incendio era un plan premeditado); lo que le preocupó a Olzagon, por que podría presentarse inconvenientes de incumplimiento de entrega de mercaderías,  al Supermercado "Mercado Gigante", se acercó hasta donde estaba el Gerente General, lo saludó y le preguntó:
--- Señor Gerente, le hago llegar mis preocupaciones por tan inesperado incendio, que afecta a los bienes materiales de la Fábrica (como él, ya conocía que la maquinaria no había sido afectada) es lamentable estos desastres y dígame: ...¿Qué tan grave es el incendio?
El Gerente con cara desencajada aparentando el dolor de una tragedia, le contestó:
--- Olzagon, gracias por tu preocupación, no sabemos como empezó, pero ha comprometido la maquinaria pesada como bobinas y motores, no sabemos que tan cuantiosos son los daños; pero tendremos que declarar una mora de por lo menos 6 meses en cesación de compromisos financieros con bancos y proveedores, hasta conseguir liquidez; aún estoy especulando; ya tendremos un informe del Departamento Contable, a propósito no está comprometida la entrega de mercaderías al Supermercado (Mercado Gigante), tenemos su cheque y en cuanto lo cobremos seguiremos entregando la mercadería compraba, por el momento no tenemos  liquidez; y tu liquidación tendrá que esperar hasta lograr liquidez.
Olzagon, entendió perfectamente las intenciones no buenas del Gerente; y todo indicaba que el incendio era un montaje fraudulento como un so pretexto para incumplir compromisos, entre ellos podría estar la entrega de mercadería ya cancelada.
De inmediato se despidió del Gerente diciéndole:
--- Señor Gerente; "siempre la pita se rompe por el lado más débil", no debe olvidar que yo he sido despedido y necesito ese dinero para subsistir mientras encuentre otro trabajo.
El Gerente, haciendo uso del abuso, le contestó:
--- Lo siento mucho Olzagon, no podemos atender pagos a nadie, hasta reponer nuestra caja; tendrás que esperar; ahora me disculpas tengo que hacer urgentes diligencias para controlar el incendio.
Olzagon que ya había planeado salir, solo dijo:
--- Adiós señor Gerente.
De inmediato salió de la Fábrica y se dirigió al Supermercado "Mercado Gigante" y prevenir al Supervisor de Compras, que podrían ser víctimas de un acto doloso con intención muy astuta para incumplir compromisos de entrega de mercaderías que afecten los intereses del Supermercado......... Continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@Hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: