Mi lista de blogs

domingo, 24 de agosto de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CLXIV.- Olzagon apelando a su habilidad comercial inicia contactos para realizar la primera venta por 50 toneladas de bolsas plásticas con asa..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.- continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon enterado de un incendio en la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado" su ex empleador; asistió en aquella tarde para cobrar su  liquidación como vendedor por que él, fue despedido; al ingresar a la incendiada Fábrica, observó que solo se había incendiado un patio lleno de desperdicios; pero al conversar con el Gerente,  quien nunca supo que el joven había ingresado hasta le mismo lugar del incendio, éste le dijo que el incendio  afectó a las maquinas; entonces Olzagon se dio cuenta, que había un plan doloso con intenciones no honestas de parte de la Fábrica para incumplir compromisos y el primer afectado sería el Supermercado "Mercado Gigante"; el joven vendedor al saber que no recibiría ningún pago se movilizó hasta el Supermercado para prevenirlos con alguna pérdida que afecte sus intereses.



Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
  
Olzagon, llegó al Supermercado "Mercado Gigante" y de inmediato pidió hablar con el Supervisor de Compras, le dieron acceso e ingresó a la oficina y encontró a su amigo , quién reaccionó, así:
--- Hola Olzagon, me informaron que era muy urgente tu necesidad de conversar conmigo, dime:  ¿En que puedo servirte o hay malas noticias?
El joven vendedor, tomando aire y tratando de tranquilizarse, le contestó:
--- Buenas tardes señor Supervisor, acabo de venir de la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado", que se ha incendiado el patio de desperdicios, felizmente no ha comprometido a las instalaciones industriales; pero si hay una presunta intención dolosa para declarar en Falencia Económica a la empresa, y según la posesión del Gerente se declarará una mora que acarreará en el incumplimiento de compromisos asumidos......
Olzagon, se toma una pausa y agregó:
--- Como usted les dio un cheque como pago adelantado, según como conversé con el Gerente General; éste, señor piensa declarar a la empresa con una cesación de pagos, incluso mi liquidación de ventas no me han dado y me temo que el cheque que ustedes les dieron sea cobrado y no cumplan con la entrega de la mercadería, por lo que le sugiero notificar al banco que no pague hasta recibir nuevas ordenes.
El Supervisor, pensó por un momento que iba a contestar, pero si apreció la sinceridad y honestidad de Olzagon al prevenirlo y le contestó:
--- ¡¡¡ Caramba !!! Olzagon nunca dudé de tu solvencia moral y no me equivoqué, en cuanto al cheque ordené al banco hacerlo efectivo cuando reciba una orden de nosotros; pero déjame llamar a Contabilidad y ver que han hecho ellos.
Cogió el auricular y marcó el número anexo interior, escuchó el timbrado y le contestó el mismo Contador, quien dijo:
--- Aló ¿Quién habla?
El Supervisor de compras le contestó:
--- Soy Wilmer de compras, por favor dime: ya dieron conformidad al banco para que pague el cheque girado a la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado".
El Contador, le contestó:
--- Si Señor, siguiendo las instrucciones;  hoy se dio la conformidad y estoy muy preocupado, por que según las noticias se ha incendiado la Fábrica.
El Supervisor cambió de color su cara  y se sonrojó y comenzó a temblarle las manos dando la impresión de tener mucha preocupación de lo que está sucediendo y recordó que era amigo del Administrador del Banco y lo llamó y éste fue el dialogo.:
--- Aló, le habla Wilmer, el Supervisor de Compras del Supermercado "Mercado Gigante", dígame: ¿ ya pagaron un cheque que giramos a la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado"?
El Administrador contestó:
--- Por su puesto amigo, ya dimos la conformidad según sus instrucciones y se abonó a la cuenta de la Fábrica, a propósito les llega a tiempo por que acabo de enterarme que se han incendiado.
El Supervisor, apeló al último recurso, anular el abono y lo planteó:
--- Mi estimado amigo, justamente por eso te llamé, por que  no queríamos que se abone ese cheque, no se si aún estamos a tiempo y se pueda anular ese abono, por que corremos riesgo por incumplimiento de contratos apelando al incendio.
El funcionario bancario, si podía anular el abono, por que aún tenía el cheque en oficina, pero corría el riesgo de ser amonestado por anular una operación bancaria legítima, que necesariamente será mostrada y registrada en la cuenta del cliente afectado y le contestó:
--- Aló, creo que ya es demasiado tarde, para anular la operación bancaria; incluso el beneficiado ha girados cheques contando con este abono, lo lamento mucho amigo, no puedo ayudarte, si me hubieses llamado por la mañana o sea antes de las 13:00 horas, si se podría haber anulado el abono.
El Supervisor  rascándose la cabeza con más fuerza, maldecía haber girado un cheque, sin disponer en el almacén la mercadería comprada y tal vez le cueste el trabajo y hasta tomarían  acciones penales por atribuirse acciones que exceden a su real cargo, de encargarse solamente de las compras.
Se volvió a Olzagon para buscar una solución y le planteó lo siguiente:
--- Te escuché que no te reconocieron tu liquidación, eso quiere decir que te han despedido del trabajo; entonces:¿Cómo haremos con la  remesa de la mercadería? que ya se pagó con el cheque; que te parece te damos trabajo aquí y te dedicas a tiempo completo a recuperar la mercadería de la Fábrica.
Olzagon, vio una luz en conquistar como primer cliente para la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal", con la introducción de las bolsas plásticas con asa;  que facilitarían las compras de los clientes y le contestó:
--- Señor Supervisor, infinitamente agradecido por el empleo que me ofrece, pero ya no lo necesito, acabo de conseguir uno en la Fábrica de Productos Plásticos "El Ideal"; cuya especialidad es fabricar envases plásticos (bolsas) con asa, en todas las medidas; justamente lo que necesita éste Supermercado para atender a sus clientes.......
El Supervisor de Compras interrumpió a Olzagon, diciéndole:
--- Jovencito, no estoy para compras, solamente deseo recuperar lo ya comprado y pagado por adelantado, y encima desprecias la oportunidad de trabajar en la cadena de Supermercados más grandes del País; aunque viéndolo de otra manera, dices que tienes envases plásticos con asa para embolsar productos; dime: ¿Cómo es eso?. y a propósito que gracioso eres cambias de una Fábrica a otra de la misma especialidad..... te escucho.....
Olzagon, dio una amplia explicación sobre las bondades del uso de bolsas plásticas con asa; para reemplazar a las bolsas de papel que en la mayoría de las casos son débiles y se rompen con facilidad originando pérdidas al cliente.
El Supervisor que tenía una habilidad  increíble para solucionar problemas, vio una oportunidad para utilizar los servicios de Olzagon en la recuperación de  su mercadería y le planteó una compra , así:
--- Olzagon digamos que me intereso en comprarte unas 10 toneladas de envases plásticos, estarías dispuesto en coordinar con tu ex Fábrica para lograr el rápido envío de la mercadería, por que la necesito, para enviarlo a toda la cadena a nivel nacional.
Olzagon que también se le activaron las neuronas, le planteó lo siguiente:
--- Hecho; si usted me compra 50 toneladas de bolsas; pues en 15 días, estará en sus almacenes los productos de "El Dorado".
El Supervisor que lo vio factible y aseguraba su puesto de trabajo, le contestó:
--- ¡¡¡ hecho  !!!
Olzagon se despidió y salió directo a la Fábrica de Plásticos  "El Dorado", cuando llegó ya se había apagado el incendio y encontró al Gerente y éste le reafirmó que los daños son cuantiosos y que se declara en falencia económica por 6 meses suspendiéndose toda operación de pagos a proveedores, e instituciones financieras y como Olzagon sabía todo, le dijo:
--- Señor Gerente, yo quiero que entregue mañana mismo toda la mercadería comprada por la cadena del "Mercado Gigante" y hoy mismo necesito mi liquidación de mis comisiones, por que ustedes tienen liquidez, ya que cobraron el cheque que les dio la cadena.
El Gerente, muy impulsivo y hasta agresivo, le contestó:
--- Jovencito, ¿Desde cuándo un simple vendedor da ordenes  al Gerente, indicándole lo que tiene que hacer?, hazme el favor de salir por la puerta que entraste, antes que llame a los agentes de seguridad  y te boten por la fuerza; nunca debes dar ordenes a tus superiores.... no hay liquidación...
Olzagon muy tranquilo, le contestó:
--- Señor Gerente, yo si doy ordenes sabiendo que el llamado "incendio" solo quemó la basura del patio interior, y la Fábrica no fue afectada en ningunas de sus instalaciones y como usted no quiere verme me voy.... continuaremos.....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: