Mi lista de blogs

domingo, 24 de agosto de 2014

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCLXXIII.- Rosenda explota en miles pedazos al enfrentar un Crucifijo en manos de Florencio, que la descubrió que era un hueste satánico..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con  La historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Rosenda que fingió como una hacendada con propiedades cercanas a Cariamanga, Ecuador; fue objeto de una cena como un agasajo que le brindó la familia Manchay en Jurupe; la cena fue servida a base de yucas sancochadas montadas con una presa de gallina horneada, a ella se le dio la presa mas deliciosa: La pechuga, pero como Rosenda era en realidad un hueste satánico con apariencia de una atractiva dama terrenal, solo engullía los trozos de comida sin masticar, por que en el interior de su organismo no había ningún órgano, solo era un depósito vacío. 
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Rosenda, en esa angustiosa situación aún contaba con el crédito que la señora Nilda, pensaba de ella como una melindrosa(no comer con agrado la comida) y mas bien ella era la preocupada, razonando que su hijo Horacio sea bien tratado en el trabajo que iba a realizar en el Ecuador.
Por otra parte, Florencio Manchay, el segundo hijo de Don Porfirio, daba crédito a su conjetura que Rosenda era un ser diabólico y lo confirmó al escuchar cuando ella "bebía" la taza de café que al ingerirlo sonó el líquido como si cayese a un depósito vacío; por el momento calló y se puso a pensar como le tendería una trampa para desenmascararla y se le ocurrió rezar y como todos  habían terminado de cenar, se levantó de la mesa y extendió las manos hacia adelante en forma horizontal e invocó:
--- Vamos a rezar agradeciendo a Dios, que no haya permitido merendar tan deliciosamente; por favor pónganse todos de pie, y será muy corta la oración.
Rosenda al escuchar semejante invocación, que le produciría una situación catastrófica, lo que originaría que explote en mil pedazos; reaccionó tosiendo como si tuviese un ataque de tos y salió de la sala hacia afuera, tomando aire para calmar su aparente cosquilleo  a la garganta y calculando que en el interior todos rezaban y siguió tosiendo y cuando todo cesó; ella sintió una mejoría y de nuevo ingresó, pero esta vez ya no tenía aliados y  justamente Horacio, su hasta ahora defensor, fue quien le dijo:
--- Señorita Rosenda, hay un misterio que envuelve a su persona, por que cuando invocamos a Dios, usted sale despavorida como si alguien la fuese atacar; mi hermano Florencio "me ha sacado la venda de los ojos " y estoy dudando de la veracidad de su persona, en realidad sé muy poco de usted, y creo que tal vez haya sido enviada, por alguien, para que impida nuestras acciones....
Horacio, se tomó una pausa y prosiguió:
--- Vamos a darle " el beneficio de la duda" y por favor sin mentir, aclare a todos nosotros: ¿Quién es usted, y qué pretende en nuestra casa?
 Y finalmente, le dijo:
--- Nosotros le hemos dado toda nuestra confianza, siendo una persona totalmente desconocida y creíamos que efectivamente es una hacendada y que vino buscando mis servicios, ahora yo mismo me pregunto: ¿Porqué Yo?
Rosenda, fue totalmente sorprendida, por la reacción de la familia anfitriona y le desconcertó la duda de Horacio, quien justamente era su objetivo, y se le estaba escapando de la mano el exitoso plan con que estaba llevando su trabajo y como tenía que contestar, dijo:
--- Amigos, yo si soy una ciudadana ecuatoriana con propiedades de enormes extensiones de tierras, ya explicaré como llegué al Perú, en busca de un colaborador que se convierta en el "hombre de confianza" en la administración agrícola, y con tanta suerte en el trayecto me encontré con ustedes....
Rosenda un poco más serena, se toma un descanso y añadió:
--- Creo sin temor a equivocarme que fue el momento más feliz de mi viaje, conocer a usted Horacio y que justamente encaja a las necesidades que tengo en lograr tener un "Brazo derecho" que trabaje y proteja mis espaldas, ya que ustedes gracias a sus padres han sido criados con buenas costumbres  y les gusta trabajar...
Nuevamente, Rosenda se tomó una pausa y finalizó:
--- Si cuando ustedes iban a rezar, yo tuve algún achaque, también fue pura coincidencia, por lo que ustedes pueden invocar oraciones las veces que deseen, sin que afecte mi salud y para constatar el ¿Por qué? escogí a usted Horacio, fue simplemente que como mujer con intuición, aposté por usted que será mi colaborador leal y honesto y que mis propiedades crecerán en rentas con su trabajo...
Una vez más, Rosenda con lenguaje muy sencillo, pero eficaz convenció a los incrédulos y también disipó las dudas sobre la razón de su presencia justamente en Jurupe.
Pero, si había un incrédulo y ese fue Florencio, quien levantándose de su asiento y dirigiéndose a Rosenda, le dijo:
--- Señorita Rosenda, tal vez ya confundió más a mi familia en explicar: ¿Quién es usted?, pero a mi no se oyeron sus palabras; yo estoy pensando que usted es un espíritu  diabólico y en este momento lo comprobaré....
Florencio, extrajo de su bolsillo derecho del pantalón un Crucifijo que recién fue bendecido, por un sacerdote franciscano, e invocó así:
--- En nombre de Jesucristo, te ataco espíritu del más allá y dime: quién eres y que quieres en nuestra casa.
Rosenda no estaba preparada para un episodio así, y no pudo soportar el poder del bendito Crucifijo que como un rayo poderoso la hizo explotar convirtiéndola en un ser esquelético de aspecto terrorífico y emanó un fuerte olor a lumbre mezclado con azufre; era tanta la fetidez que todos los miembros de la familia salieron despavoridos de la sala hacia afuera, dejando en el interior al espíritu diabólico, quien daba alaridos espantosos.
 Que fueron secundados por los aullidos de los perros que aterrorizados observaban desde la distancia sin acercarse y en medio de esa confusión, el espíritu diabólico  era ya solo una sombra de huesos sin músculos(carne) era espeluznante y macabro  y pronunció estas palabras:
--- Horacio: ¿Por qué me haz abandonado? si tenía para ti un cubículo en el más allá donde ibas a estar por siempre como un hueste al servicio de Lucifer, a cambio de ese favor, seguirás viviendo en la Tierra lleno de caudales con muchas haciendas, llenas de crías(conjunto de ganados) rodeados de mujeres bonitas y respetado por todos los hacendados vecinos y las botijas llenas de mondas de plata de 9 décimos y libras esterlinas, todo lo haz perdido por la imprudencia de tu hermano Florencio.. hasta nunca más Horacio....
Finalizadas sus expresiones, nuevamente explotó haciéndose añicos los huesos que aún  estaban de pie y toda la comida que "ingirió" cayó al piso, formando un montón de desperdicios orgánicos. La hermosa y bella Rosenda como ella se había presentado desapareció .
La reacción de la familia Manchay fue de impresión  devastadora a su creencia en la persona de la supuesta hacendada y la señora Nilda, lloraba desconsolada y todos los demás estaban aterrorizados sin atinar que hacer en aquel trágico momento que estaban viviendo....... continuaremos......
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: