Mi lista de blogs

domingo, 7 de septiembre de 2014

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CLXVI.- Olzagon emprende con esmero la entrega de la mercadería al Supermercado "Mercado Gigante" y conoce a Aurelio quien es hermano de Cleolinda...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon después de haber logrado el ofrecimiento del Gerente de la Fábrica de Productos Plásticos "El Dorado", que ya se inició la entrega de mercadería al Supermercado "Mercado Gigante" y al mismo tiempo se había ordenado pagarle su liquidación de comisiones que se le adeudaba; entonces, él, mismo fue a observar este proceso; pero antes pasó por el Departamento de Personal y se encontró con Cleolinda, con quien acordó salir el siguiente sábado, lo que sería la primera cita, en seguida se fue al Gran Almacén de la Fábrica.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, al llegar al Gran Almacén, en efecto encontró que estaban cargando tres camiones simultáneamente  y había una gran movimiento de los cargadores que lo hacían como estibadores profesionales y pudo observar que se tomaba la mercadería con suma delicadeza por ser frágil algunos de esos productos.
El joven vendedor no contento en ver la cargada, ingresó al gigantesco almacén; le llamó la atención que allí había mercadería por cientos de toneladas, lo que daba una impresión de: o las ventas habían bajado tanto, o se había fabricado en exceso lo que también era muy peligroso, que esos bienes no daban la liquidez que tanto necesita la empresa.
Olzagon, se acercó al Jefe de Almacén y le dijo:
--- Buenos días señor; por orden del Señor Gerente, me envió a su despacho para observar el despacho  de la mercadería al Supermercado "Mercado Gigante" y como fui el vendedor, estoy haciendo mi última gestión que todo vaya bien al cliente.
El que hacía de Jefe de Almacén, se mostró sumamente cordial y contestó:
--- Mucho gusto de conocerle Olzagon; lamento mucho que te hayan despedido, es política de grandes empresas deshacerse de personal que les incomoda, pero en tu caso, es una injusticia, por que te convertiste  en el "vendedor estrella" y como premio te despiden del trabajo, te juro que no entiendo estas arbitrariedades de la empresa.
Olzagon, quien ya podía hablar, cuales fueron los motivos o causales, pero prefirió referirse de soslayo y dijo:
--- Gracias, en cuanto a lo que me corresponde; pero la injusticia se consume cuando le falta criterio y determinación al jefe del comando que se deja mangonear por el subalterno, quien no reúne los requisitos o condiciones mínimas como para ser un Jefe y ahora me puede mostrar las guías de remisión para chequear la mercadería que se está despachando.
El Jefe del Almacén, que si conocía algo de los motivos por que despidieron a Olzagon, quien se quedó con la curiosidad, a que se refería específicamente el joven vendedor.
Al mismo tiempo, que le entregaba las copias de las guías de remisión le preguntó:
--- Amigo,  Olzagon, por comentarios se sabía, que te habías convertido en el "preferido del Gerente"; pero repentinamente, él dio la orden para que te despidan; me podrías decir: ¿Por qué ese cambio tan repentino?
Olzagon, se estaba incomodando por la curiosidad del Supervisor de Despachos, pero mordiéndose los labios, por que le interesaba estar en armonía con él., le contestó:
--- Estimado amigo, aprecio su curiosidad, pero el motivo es el respeto a la Organización y Jerarquías de la empresa; entonces si un subalterno da una orden y por equivocada que ésta sea; el Jefe Superior la respeta y ordena su ejecución; todo esto sucedió en mi caso, comprendo que el Gerente, se encontraba maniatado y rompió la amistad en provecho del funcionamiento de la Jerarquías Empresarial".
Pero el curioso funcionario no llegó a entender la explicación de Olzagon y con más insistencia , dijo:
--- ¡¡¡ Caramba !!! Olzagon con tu respuesta más me confundiste y no entiendo nada, me podrías habar en lenguaje sencillo: ¿Cuál fue el motivo de tu despedida ?
Olzagon, ya llegó al límite de lo que podías soportar las impertinentes preguntas del Almacenero, pero una vez más, le contestó con soslayo y le dijo:
--- Escúcheme Señor Supervisor, si usted sigue haciendo preguntas, será el próximo que abandonar esta empresa;  por que alguien que no lo vemos, estará oyendo  sus preguntas y las respuestas serán de la Gerencia.
El Almacenero, ahora si entendió la respuesta de Olzagon y dijo:
--- Discúlpame Olzagon, en realidad no deseo ser el próximo despedido y sigamos trabajando en el despacho de la mercadería.
En esos instantes, se acercó un trabajador haciendo conocer que ya se cargaron tres camiones y necesitaban las guías de remisión, para transportar la mercadería a su destino, lo que aprovechará Olzagon para ir y embarcarse en uno de los camiones; para ser testigo en verificar la entrega de la mercadería al supermercado.
Entonces, se despidió del Almacenero, diciéndole:
--- Gracias señor Supervisor por su cooperación, le ruego encarecidamente que aumente la cantidad de camiones de reparto, para entregar lo más rápido posible, la mercadería al supermercado, y me voy agradecido por su atención y le deseo los mejores augurios en su trabajo.
La cordialidad de Olzagon  encandiló al Almacenero, quien devolviendo los halagos, le dijo:
--- Pierda cuidado Olzagon, mañana trabajarán  cinco camiones en el reparto y lo tomaré como un reto personal. váyase tranquilo, e igualmente le deseo los mejores éxitos en sus nuevas actividades.
Ambos personajes se dieron un fuerte abrazo y de inmediato Olzagon,  salió a embarcarse en el camión delantero para dirigirlo al Supermercado.
Olzagon, al subir saludó al conductor, quien se presentó con el nombre de Aurelio, y llevaba trabajando por la empresa por espacios de cinco años, rápidamente entablaron una amena conversación y el conductor, quien no sabía que Olzagon ya no trabajaba en la Fábrica y le dijo:
--- Soy testigo que por primera vez; un vendedor se interesa que la mercadería vendida llegue en perfectas condiciones al cliente; pero a usted no lo conozco mucho, me imagino que es  nuevo y como dice el refrán:.."escobita nueva... barre mejor" jajajaj jajaja..ja
Olzagon, quien también disfrutaba del sentido del humor, le contestó:
--- Amigo Aurelio, aunque le parezca mentira solo estoy despidiéndome de la Fábrica, pero dejo como testigo a una hermosa  mujer;  quien recién está trabajando y ella se llama Cleolinda; tal vez usted la conozca, estoy impactado por su belleza y su don de gente.
Aurelio, al escuchar el nombre de Cleo, casi frena en seco su camión y volteando la cara hacia Olzagon, lo miró fijamente y le preguntó:
---  ¿Desde cuándo conoce a Cleo?
Olzagon, lo tomó como una interrogación muy incómoda y mirando de costado a Aurelio, se dio cuenta que tenía la misma fisonomía de Cleo y le contestó:
--- Disculpe Aurelio, no quise incomodar, tal vez ella sea su amiga y yo me estoy metiendo por los palos, le aseguro que esa chica es un tesoro y jamás le haría daño.
Entonces, Aurelio se calmó un poco para no pecar de hermano celoso;  y le dijo:
--- Olzagon, lo aprecio mucho como se expresa de Cleo y creo que su amistad le hará mucho bien a ella; por que acaba de separarse de un presumido que nunca la amó y ella sufrió mucho a su lado.
Olzagon muy intrigado por que Aurelio sabía mucho de Cleo, ahora él preguntó:
--- Disculpe por lo que estoy escuchando, usted sabe mucho de ella: ¿Cómo la conoció?
Aurelio con una sonrisa en los labios le contestó:
--- Cleo es mi hermana  menor, a quien adoro y es mi consentida, por ser como usted justamente lo dijo:" es una mujer sencilla y muy amorosa"...
Olzagon, se quedó mudo y casi paralizado que sin proponérselo estaba conociendo y conversando con su futuro cuñado y como siempre se expresó bien de Cleo, le dijo:
--- Aurelio me alegra sobremanera conocer al hermano de Cleo, que la considero como la princesa que nos cautiva con su encanto y  que trabaja en la Fábrica de los plásticos.... continuaremos....
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: