Mi lista de blogs

domingo, 21 de junio de 2015

DÍA DEL PADRE : Manuel Martín, le rendimos un homenaje a un honesto trabajador, padre de familia que se gana la vida limpiando carros en la Calle San José de la Ciudad de Chiclayo....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG.,en la realidad peruana, dramáticamente competitiva y despiadada; ser Padre de Familia, es quizás el reto más desafiante por la supervivencia que el mismo hecho de serlo, como estamos viviendo en una sociedad indiferente a la esencia de la familia; cualquier hijo del vecino enamora o forza a una mujer y sin más compromiso la embaraza y automáticamente se convierte en "Padre" pero no necesariamente de "Familia".
El irresponsable corre evadiendo su compromiso, y es la "Madre" la que carga con el bulto de llevar el hijo a cuestas; en estas condiciones, el macho solo engendró y quitó el cuerpo; éste no es un Padre.
Sin embargo, hay otros seres humanos y que nunca tuvieron los recursos económicos para tener una buena educación, aún así, asumen la responsabilidad de tener una familia, sin contar con un trabajo remunerado, él mismo se lo genera; este es el caso de mi amigo: Manuel Martín, mas conocido como "El Chato" por que es bajo de estatura, pero un grande en el trabajo, por que es digno y honrado a cabalidad y quienes lo conocemos se ha ganado nuestra confianza y sobretodo nuestro aprecio. Por todas estas razones  soy de la opinión que debemos rendirle un homenaje como el Padre ejemplar en el Día del Padre.
Biografía.-
Nombre:
Manuel Martín Sernaque Rodríguez
Fecha de nacimiento:
9 de Febrero de 1,976
Ciudad:
Chiclayo
Edad:
39 años
Vive en:
Calle El Amauta N° 275
C.P.M. José Carlos Mariategui.
Documento de Identidad:
D.N.I. N° 43817761
Estado Civil:
Casado con Zoila
N° de hijos:
Una hija mujer Yanira

Aquí en la imagen observamos a los esposos : desde la izquierda a Manuel Martín Sernaque Rodríguez, su hija Yanira del Milagro Sernaque Lonzoy al centro;  y a la derecha a Zoila  Evelina Lonzoy Gallardo, esposa de Martín en la celebración de uno de los cumpleaños de su hija Yanira. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
Aquí en la imagen observamos a Martín "El Chato", con sus herramientas de trabajo: 2 baldes de plástico llenos de agua y una franela roja sobre su hombro, se dedica a la limpieza de carros en la Calle San José,  en el centro de la Ciudad de Chiclayo, su ubicación está entre las cuadras cuarta y quinta de la Calle. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen, observamos a Martín, a punto de empezar con la limpieza de un automóvil de color blanco, el trato con el dueño del carro es limpieza y lavado externo e interno y cuidado. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a Martín en pleno trabajo en al parte delantera del automóvil, es una característica que el carro es "suyo" al levantar las plumillas del parabrisas, ningún otro limpiador tocará ese carro. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos parte de la Calle San José, la vista se captó desde la cuadra Cuarta  hacia la Quinta, que constituye el "Centro de Trabajo" de Martín "El Chato", por supuesto es una labor honesta y decente. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a Martín, trabajando en la limpieza del carro, lo observa otro trabajador , ya que en este trabajo también hay competencia y son varios los que se dedican a esta labor, los clientes escogen y Martín es uno de los preferidos. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos varios automóviles estacionados y todos ellos tienen las plumillas del parabrisas levantados, que corresponde al trabajo de Martín, esta vista fue captada en la cuadra cuarta de la Calle San José. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


Aquí en la imagen observamos a Martín, limpiando su tercer carro desde que empezó el día, se le ve muy sonriente, por que así es él, como es muy estimado nunca le falta trabajo. Foto: Archivos del Blog : A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a Martín, limpiando su cuarto carro, y por supuesto estamos conversando con él, y me informa que el costo de limpieza interna y exterior es de S/. 5:00  nuevos soles, si solo se hace el lavado externo su costo es S/. 3:00 nuevos soles; y algunos propietarios no limpian su auto, solo lo estacionan, en este caso Martín, les cobra S/. 1:00 un nuevo sol por cuidar el carro.Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí observamos a Martín ya casi terminando la limpieza de esta camioneta, que le está haciendo el servicio de limpieza externa, nuestra conversación continúa y nos dice que empezó a trabajar desde la edad de 7 años y no tuvo tiempo para estudiar solo llegó al Sexto Grado Primaria, es hijo de una familia de 5 hijos y había que trabajar duro para mantener a la familia.Ahora que es padre de familia, tiene que trabajar duro para sacar al día S/.30.00 nuevos soles, al cambio en US$ 9:53, y si logra los S/. 35:00 nuevos soles  al cambio en US$ 11.11, por una jornada de trabajo desde las 08:00 horas hasta 18:00 horas del día; 10 horas de duro trabajo: Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos parte de la cuadra quinta de la Calle San José, que también constituye su "Centro de Trabajo" de Martín- Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a primera vista la cuarta cuadra y al fondo está la quinta cuadra  de la Calle San José, que es una arteria con mucho tránsito vehicular y con potenciales clientes para Martín, quien además,  se ha ganado la confianza de los moradores y propietarios de tiendas que le confían  abrir y cerrar las puertas de sus negocios. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos Martín haciendo un paro para almorzar. que puntualmente le trae su esposa Zoila, a aproximadamente las 13:30 horas del día, como todo buen trabajador necesita reponer las energías perdidas durante la jornada de trabajo. La mesa del "Comedor" constituye una vereda de una tienda con la puerta cerrada, que no es ningún problema para Martín, lo importante es saborear el exquisito almuerzo que le trajo su adorada compañera la señor Zoila; con quien tiene una hija que se llama :Yanira. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos Martín con la "mesa servida" : una vianda de plástico llena de comida, una botella de refresco y un mantel sobre el  piso, su esposa Zoila y compañera que se unió a ella cuando tenía 22 años de edad, junto a su hija Yanira, constituyen una familia humilde pero muy orgullosos por que se ganan la vida honradamente. Este joven trabajador constituye un ejemplo de  Padre de Familia, con un trabajo eventual no remunerado, y que gracias a su honradez se ha hecho merecedor de la confianza y aprecio de muchos propietarios de carros que le confían su auto a Martín para que lo vuelva como "nuevo" después de la limpieza.

Aquí en la imagen observamos a los esposos : desde la izquierda a Zoila  Evelina Lonzoy Gallardo,  su hija Yanira del Milagro Sernaque Lonzoy al centro;  y a la derecha a  Manuel Martín Sernaque Rodríguez, esposo de Zoila en la celebración del Bautizo de  su hija Yanira. Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
Este Blog: A vuelo de un quinde, se identifica con Manuel Martín "El Chato" rendiéndole un reconocimiento como un padre ejemplar y en su persona rinde homenaje a los millones de Padres de Familia, que día a día luchan denodadamente para llevar un pan a su casa, tal como lo hace Manuel Martín todos los días, este humilde trabajador se siente muy orgulloso de su trabajo y damos fe quienes somos sus amigos.
Martín, te deseamos un dichoso "Día del Padre" y rogamos a Dios te colme con sus bendiciones.
Rindo homenaje asimismo a mi señor Padre Don José María Sánchez Saavedra, quien ya está el reino del Cielo, murió el 16 de enero del 2014.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

15 comentarios:

Lenin Sánchez dijo...

Tio Feliz Dia Del Padre pasalo genial con la familia, un fuerte abrazo desde Lima,

Adela Alcala dijo...

Gracias por compartirnos imagenes de gente trabajadora.....amigo Guillermo un abrazo para usted en este dia tan especial,

Juan Lares dijo...

Que buena onda, igualmente !Felicidades!

Omar Vera dijo...

igualmente para ti y ese varon trabajador.

Rosalva Achutegui dijo...

Felicidades chemita que este dia sea muy especial para ti xq vas a estar rodeado de tu familia que dios los bendiga y hacer fiesta.

Guillermo Saavedra Castillo dijo...

Feliz día Guillermo,que sigan los éxitos.

James Leomar Timoteo Rodriguez dijo...

feliz dia mi estimado q la pase bien en su dia sr guillermo,

James Leomar Timoteo Rodriguez dijo...

saludos a su amigo "chatto"

Norma Angelica Rodriguez Jurado dijo...

Saludito amiguito Chema y feliz día del padre bendiciones mil

Elida Ch Criollo dijo...

Feliz Dia Dios lo bendiga siempre, que bueno que tenga un corazon sencillo y sincero, es hermoso compartir. De una manera u otra.

James Leomar Timoteo Rodriguez dijo...

feliz dia mi estimado q la pase bien en su dia sr guillermo.

Frede Santur dijo...

Feliz dia del padre pasalo lindo con tu familia.

Cointa Lobato dijo...

Felicidades a todos los padres !!

Hijinia Juarez dijo...

Feli dia buen amigo mil vendiciones,

Leonardo Perez dijo...

Chato Martín que bien se te ve, nunca pensé encontrarte en internet, pero falta una imagen de tu familia.
Leonardo Perez