Mi lista de blogs

domingo, 19 de julio de 2015

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCXIII.- Mientras dialogan como serán las parejas los personajes de "Loma Fértil" aclaran posiciones y en Jurupe se siente el reto

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior, Horacio y Adelaida, regresaron de Pacainio muy motivados, llenos de energía y duchos en la dura tarea que se propusieron alcanzar: Lacear toros ariscos y doblegarlos; experiencia que le servirá a Horacio para competir con éxito contra jugadores ecuatorianos y sobretodo contra Natalia "Ojos Verdes", una atractiva joven hacendada, que pretende enamorar Horacio; al llegar  encontraron  a los padres de Horacio muy preocupados por pesadillas de ataques satánicos; en cambio el padre y hermano de Adelaida estaban completamente tranquilos.
 
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Horacio y Adelaida, estando en Jurupe y tranquilizando a los padres del primero; a apartir de los días siguientes, tenían que acelerar los preparativos para viajar a Ambasal; Horacio demostró estar a altura de los mejores, ya que sin que nadie le instruya, por iniciativa propia demostró  habilidad, inteligencia y mucha destreza en doblegar toretes ariscos.
Ahora, vamos a la hacienda "Loma Fértil" en Macará, propiedad de los hermanos: Sixto y Natalia "Ojos verdes"; ambos estaban vinculados con Adelaida quien residía en Ambasal y Sixto se convirtió en su novio (aún no la pidió oficialmente) y para sellar la unión familiar Adelaida, pretende que su futura cuñada Natalia, sea la elegida del corazón de su primo Horacio y para que esto suceda, tendrá que competir en los peligrosos juegos de lacear y doblegar toretes, para que Natalia le considere como su futura pareja.
La última semana antes de viajar a Ambasal, los hermanos tienen un amplio dialogo y Natalia le dijo:
--- Hermano Sixto, la próxima semana viajamos al Perú, ya que en Ambasal nos espera tu novia Adelaida y unos primos de Jurupe, que según los rumores uno de ellos pretende retarnos en los juegos de la Festividad Religiosa.
Natalia, hace una pausa y prosiguió:
--- Tengo cifradas mis esperanzas, que esa fecha será memorable para nosotros, en tu caso que pedirás la manos de Adelaida y yo que tal vez conozca a un primo de tu novia, que colme mis expectativas y termine por ser mi pareja; tu sabes que tenemos muchos amigos en Quito, con tanto dinero, pero ninguno de ellos vendrían a "Loma Fértil", su comodidad de sus lujosas oficinas quiteñas, jamás las abandonarían, por una incómoda casa hacienda, ubicada en la frontera peruana.
Natalia "Ojos verdes" nuevamente hace una pausa y añadió:
--- Tu hermano haz sido bendicido por Dios, al ofrecerte a Adelaida, quien es una amujer de campo, ducha en menesteres de un hogar, muy atractiva y con la actitud necesaria para ser una honesta esposa, claro que carece de propiedades, pero le sobran virtudes y valores.
Sixto, interrumpe a su hermano y le dijo:
--- ¡¡¡ Caramba !!!! que bien conoces a Adelaida, le haz echado tantas flores que estoy asombrado por tus comentarios;  y me felicito que acerté esta vez, después de tantos fracasos con las petulantes y desabridas mujeres de la Sociedad de Quito; como bien lo dices con presencia de esa gente perderíamos nuestra hacienda y además,  nunca podríamos cumplir con sus exigencias fáculas y vanas.
Nuevamente Natalia, toma la conversación y dijo:
--- Hermano, no recuerdo si te narré, unos sueños, pues en uno de ellos, se me reveló la imagen del primo de Adelaida y sinceramente me gustó, sobretodo por ser un hombre apuesto y luchador, su personalidad así lo presentaba y desde esos sueños; acrecienta mi curiosidad en conocerlo.
Natalia, nuevamente hace otra pausa y finalizó:
--- Espero conocer a un luchador que enfrente a los retos sin vacilaciones, por que dominar  toretes ariscos nunca le será fácil,  y tendrá que poner mucha iniciativa en doblegarlos y dominarlos con éxito con el asta hundida en la tierra; con ese decidido macho, creo que será un buen hacendado en manejar nuestra propiedad; mientras nosotros visitamos la familia en Quito y podemos viajar  a Panamá en plan de vacaciones..............
Sixto, le interrumpe violentamente a su hermana , replicándole así:
--- Escúchame hermanita, nuestra familia no es esclavista, y de ninguna manera, permitiré que Adelaida ingrese como una empleada más de la hacienda, ni tampoco el probable novio tuyo sea tu muchacho de mando de la hacienda, no te haz puesto a pensar, que sería una pésima imagen ante los jornaleros y peones de la hacienda que nos hayamos casado con uno de  su clase para tenerlos como sirvientes gratuitos de nuestra casa hacienda; ellos nunca los respetarían y se rompería el principio de autoridad y el trabajo se relajaría en contra de la producción...
Sixto, hace una pausa y finalizó:
--- Adelaida, será mi esposa y la señora de la casa hacienda, digna de respeto de toda la gente, y nadie se le permitirá faltarle el honor por el hecho de ser peruana; creo que Adelaida tiene actitudes de dama como para ser mi esposa, que en su oportunidad será presentada en alguna reunión social en Quito, esos son mis conceptos como pienso yo,  y espero te quede bien claros mi querida hermanita; por su puesto mi amor fraterno hacia ti jamás cambiará, sigues siendo la princesa de mis ojos..
Natalia, un poco avergonzada por sus desatinadas expresiones, se rectificó y contestó:
--- Hermano Sixto, tal vez nunca supe expresarme bien, de lo que pienso sea mi novio; no pretendo tener un convidado, eso de ninguna manera; sino un hombre que tome decisiones en la marcha de las actividades  de la hacienda,  don de mando y que genere riqueza, y a la vez sea mi compañero con quien comparta mi intimidad para dar hijos y mucho amor; eso si, tal vez tengamos que viajar a Panamá, y él, se quede al mando de la hacienda; claro está mientras tu estés aquí siempre serás el hacendado.
Dejemos a los  hermanos que sigan conversando de lo que pretenden sean sus parejas y regresemos a Jurupe, justo en estos momentos conversaban Adelaida y Horacio y éste último, le dijo:
--- Adelaida, tengo el presentimiento que el viaje a Ambasal será coronado con el éxito; lo que si me pregunto: Si estaré en capacidad de responder al reto de convertirme en un hacendado, ya que nunca he trabajado en dirigir una hacienda....................
Adelaida, le interrumpió, replicándole así:
--- Horacio ¡¡¡ que diablos te pasa a ti !!!, ahora quieres echarte atrás, cuando todo ya está preparado para que seas un triunfador en Ambasal, pues si tienes las cualidades para ser un hacendado exitoso..........
Continuará.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: