Mi lista de blogs

domingo, 26 de julio de 2015

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CCV.- El Fiscal Juan tiene visita de Penélope, quien está embarazada de él:::::::::::::::::

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Federico cumple un castigo en la celda de rigor en un lugar lúgubre, oscuro, húmedo y habitado por cientos de ratas, que incluso quisieron banquetearse con los dedos de los pies desnudos de Federico, pero la pezuña del infeliz presidiario fue más fuerte y corrió a los roedores a buscar comida en otro lugar.....



Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Federico, pasó una noche de suplicio totalmente agotado; recién las 06:00 de la mañana lo visitó el vigilante de turno, le sacó las marrocas(grilletes) de las manos, quien al sentirse libre, se fue al baño; el infeliz estaba tan exhausto, que cuando tuvo el cuerpo libre de cayó al piso en el baño, era demasiado castigo por haber actuado en defensa propia.
Mientras tanto, la mañana avanzaba siendo las 08:00 de la mañana, llega  a su oficina el Fiscal Jean Gancé, sube al Segundo Piso, abre la puerta de su oficina, allí estaba Pamela sentada esperándolo, al menos así la vio; pero no era ella, era la abogada Penélope Curtis, una antigua ex fiscal, quien ahora trabaja por su cuenta en forma independiente, y en una oportunidad  ella también conoció el departamento privado del Fiscal Jean (Juan)...
El Fiscal casi dando un sobresalto por la sorpresiva presencia de la abogada, solo balbuceó, así:
--- Hola Pame.. perdón Penélope, que sorpresa verte de nuevo,  según noticias de la barra, tu estabas defendiendo causas de derechos humanos en la Península de Tigris y según otras fuentes, te consideraban como una héroe (heroína), por que te habías enfrentado a la tiranía del gobernante de ese país.
La abogada, mirándole fijamente la cara, le contestó:
--- Gracias por tus halagos, pero no estoy aquí por ser abogada,  sino que voy a ser madre.
En seguida la visitante se puso de pie, se retiró el sobretodo que cubría su cuerpo y exhibió una barriga totalmente abultada y agregó:
--- Debes recordar muy bien hace casi nueve meses atrás que la última y única vez que estuve en tu departamento, fue al finalizar el otoño y desde aquella noche nunca más tuve la "Regla"(menstruación) y comenzó a crecer mi barriga, no te he molestado durante los 8 meses siguientes y como ya está a punto de nacer tu hijo, vine en visita para anticiparte que vayas a la Clínica Médica a conocer a tu hijo, y firmar su partida de nacimiento.
El Fiscal Juan un mujeriego empedernido; quien siempre se cuidó para evitar hijos en sus aventuras amorosas, ahora estaba acorralado; su rostro cambió a un pálido inerte, sin energía, se sentó sobre su sillón, trató de ordenar sus pensamientos y cuando logró estar cuerdo, dijo:
--- Pero Penélope, ¿Por qué no avisaste cuando se inició el embarazo? Se podría haber evitado y no tendríamos semejante problema con el nacimiento de un niño no deseado...
Penélope, se enfureció al escuchar .." un niño no deseado".. y levantando la voz le dijo:
--- Escúchame insecto vulgar, después que te encamaste conmigo y disfrutaste con mi cuerpo virgen, y me halagabas por ser tu mi primer hombre, ahora dices: "niño no deseado", pues lo reconocerás por las buenas, o de lo contrario hago un escándalo que te costará hasta el puesto de tu trabajo...
El ahora, infeliz Fiscal Juan, tenía un urgente asunto que resolver: la excarcelación de Federico, ya que empeñó su palabra a Pamela, que lo haría personalmente y el tiempo comenzó a transcurrir y cuando estaba pensando como resolvería sus problemas, llegó su noble y cariñosa esposa, quien nunca había ido antes a esa oficina, centro de trabajo del esposo (el Fiscal), pero hoy día tenía un asunto urgente que resolver en la Universidad, por unos documentos de su primer hijo próximo a graduarse de abogado( como su padre) y  necesitaba urgente la firma del Fiscal como el Padre que lo era.
La señora vio a su esposo muy ofuscado y una mujer en avanzado estado de gestación; casi retrocede pensando en una procesada y ella iba a interrumpir, pero el Fiscal le llamó, diciéndole:
--- Pasa Querida, no interrumpes, la señora es una procesada y está consultando asuntos judiciales; dime ¿pasó algo por que nunca vienes a esta oficina?
La esposa, con su sexto sentido invisible, captó que algo no estaba bien entre ellos, y supuso que era,  una amante preñada, y eso en caso de ser verdad, sería una tragedia en la familia y le contestó:
--- La señora no parece una procesada, por que no tiene custodia, mas bien parece tu querida; pero no he venido a conocerla, sino que,  para que firmes unos papeles, para que tu hijo los presente a la Universidad, que son requisitos indispensables para su graduación.
Y la amable esposa mirando de pies a cabeza a la gestante, sacó de un folder los documentos y le entregó al esposo, quien con las manos temblorosas rápidamente firmó y los devolvió a su esposa, ella dio una mirada ambos y se despidió, así:
--- Querido, no te moleste en ir a la casa, soluciona tus entripados con esa mujer y te anticipo, jamás admitiremos un hijo espurio en la casa, sería una catástrofe para la familia y tus hijos no te lo perdonarían.
El Fiscal se apresuró a contestar a su esposa, tratando de salvar el pellejo con una mentira; diciéndole:
--- Querida, ésta señora recién la conozco, y no tengo nada que ver con su gestación que exhibe; vé tranquila a la Universidad y como siempre llegaré a la hora de costumbre para cenar juntos.
Penélope temiendo perder todo, por que la única prueba, fue que ella se encamó con el Fiscal, y salió en cinta(embarazada), era su palabra no había otra prueba; y así viajó al extranjero y no tuvo otra relación y volviendo la mirada al  futuro padre de su hijo, dijo:
--- Eres un actor, que deberías trabajar en las mejores películas; como lo estás comprobando no soy escandalosa y nunca quiero que se rompa la estabilidad en tu hogar, solamente quiero la firma de recocimiento del  nacimiento de nuestro hijo.
--- No te fastidiaré más, yo tengo trabajo y criaré a mis hijos sin ningún apoyo económico de nadie, como bien lo dijiste a tu esposa, recién me conoces; claro está, si no cumples con tu obligación de Padre, y por la ley lo harías, pero si eres inteligente, te ahorrarás malos ratos y firmarás, no te olvides que conozco al revés y derecho como son esos tramites y siempre una mujer gana; pero olvidemos las estúpidas amenazas : aquí tienes la dirección de m domicilio y también el Consultorio de la Obstetriz que me atiende y cuando nazca la criatura, ésta es la dirección de la Clínica, allí  hay una Oficina de Resgristros  Civiles..... continuará..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: