Mi lista de blogs

sábado, 6 de febrero de 2016

PISCO SOUR: LA BEBIDA DE BANDERA DEL PERÚ;ES CELEBRADA EN TODO EL PAÍS HOY SÁBADO 6 DE FEBRERO 2016 : EL MILAGRO DEL PISCO SOUR

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., en la tienda "La Moda Dichosa", donde trabajaban Mónica Gómez y Leonardo Pardo, se está elaborando nuevas estrategias comerciales para mejorar el nivel de ventas; Mónica es la diseñadora y Leonardo fue un vendedor textil y se unieron en sociedad para el nacimiento de la tienda.
Como el local estaba ubicado en una zona de altísima competencia del mismo ramo; piensan los dueños hay que crear incentivos para atraer la atención del cliente, los dueños de la Tienda "La Moda Dichosa", bajaron los precios, aumentaron las promociones para las compras de los mayoristas; aún así, no se incrementaban las ventas, y las Facturas de los Proveedores estaban llegando, al mismo tiempo los avisos de vencimiento de letras bancarias y pagarés esteban esperando, su plazo para ser cancelados y el dinero en efectivo seguía escaso.
Con todas esas vicisitudes, los flamantes empresarios, salieron del negocio a las 13:30 horas del día; Leonardo invitó a su socia Mónica a almorzar a un restaurante de categoría que le llamaremos: Restaurante "El Paladar Satisfecho + un trago", ciertamente era muy curioso ese nombre y por esa inventiva ingresaban los comensales y salían satisfechos; tanto había sido su éxito que se tenía que formar fila para lograr una mesa vacía.

Aquí en la imagen apreciamos a Flor de María Vargas Rodriguez, preparando pisco sour, como buena peruana, haciendo honor que hay consumir lo que es peruano. 
Foto: Milagros del Carmen Sánchez Vargas.


Aquí en la imagen observamos un exquisito seviche de tollo con  cancha de maíz blanco, acompañado de dos copas de Pisco Sour, tal como se servía en el Restaurante ""El Paladar Satisfecho + un trago". Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Obviamente Mónica y Leonardo, tenían que esperar, ellos al ingresar justo se levantaba una  pareja muy felices por haber almorzado allí; y por coincidencia eran amigos de Mónica, decidieron darle su mesa, quienes para evitar la protesta de los que estaban esperando su turno, ella dijo:
--- Amiga Mónica, te hemos esperado casi tres horas y no llegaste, por eso esta mesa es de tu turno.
Nadie protestó, se sentaron Mónica y Leonardo, de inmediato se acercó un mesero con la carta de los menús y un azafate pequeño con un platillo de seviche y dos copas de Pisco Sour y dijo:
--- Amigos, sean bienvenidos al Restaurante "El Paladar Satisfecho + un trago".
Mónica y Leonardo muy sorprendidos por la recepción, pidieron algunos platillos, el mesero se alejó con el pedido, los flamantes comensales comenzaron a picar (comer) el seviche de tollo con granos de cancha de maíz blanco y saborear el aperitivo con dos copas de Pisco Sour.
Terminado el almuerzo, Leonardo pensó hacer algo en su negocio y le planteó a Mónica, diciéndole:
--- Que te parece si ofrece este platillo con Pisco Sour a los clientes mayoristas.
Mónica, que había pensado igual, le contestó:
--- Estupenda idea; vamos a conversar con el dueño para firmar un convenio.
En efecto hubo un acuerdo, donde ellos pagarán a los clientes que consuman, quienes llegarían con una tarjeta del negocio y como garantía firmaron un Pagaré.
Al día siguiente colocaron en la Tienda "La Moda Dichosa", un llamativo aviso:
 "Amigos por cada 12 prendas que ustedes nos compren;  tienen derecho a un Seviche de pescado Ligero, y dos copas de Pisco Sour".
Al medio día, la tienda tenía una fila de más de 50 clientes esperando turno para comprar la ropa y el éxito comercial continúo, al mismo tiempo el Restaurante seguía llenándose de nuevos clientes enviados desde la tienda.
Gracias al Pisco Sour. la tienda  de ropa y el Restaurante redoblaron sus ganancias, convirtiendo este episodio en un : "Milagro del Pisco Sour".
Historia .- DÍA DEL PISCO SOUR.- Con Resolución Ministerial Nº 161-2004-PRODUCE, con fecha 22 de abril de 2004 , se instituyó el "primer sábado del mes de febrero de cada año, como el "Día del Pisco Sour" a nivel nacional" en reemplazo de la forma anterior del 8 de febrero.

Aquí en la imagen observamos la fachada del Supermercado "Metro", ubicado en la esquina de las calles Elías Aguirre y Luis Gonzales en Chiclayo. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos sobre una mesa de probadores de Pisco Sour en el Supermercado "Metro",  botellas de diferentes marcas de Pisco, destacando la marca "Demonio de los Andes" de Tacama, y una vasija llena de limones,  un ingrediente básico para preparar el Pisco Sour.  
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a la guapa Thalía Abanto,  impulsadora de la Empresa Santiago Queirolo, en el Supermercado "Metro". 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos una llamativa mesa de probadores llena de botellas de Pisco de diferentes marcas, así  mismo los ingredientes básicos para preparar el Pisco Sour, adornada por   dos guapas impulsadoras: A la izquierda Thalía Abanto,  impulsadora de la Empresa Santiago Queirolo, y a la derecha Sonia Romero, impulsadora de la Empresa Aguajal, en el Supermercado "Metro". 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos una llamativa mesa de probadores llena de botellas de Pisco de diferentes marcas, así  mismo los ingredientes básicos para prepara el Pisco Sour, adornada por   dos guapas impulsadoras: A la izquierda Thalía Abanto,  impulsadora de la Empresa Santiago Queirolo, y a la derecha Sonia Romero, impulsadora de la Empresa Aguajal, en el Supermercado "Metro". 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos una exhibición de botellas del Pisco Queirolo, que se ofrece en el Supermercado Tottus. 
Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos botellas de Pisco Tabernero, que se vende en el Supermercado Tottus. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Información Relacionada :
El 18 de octubre de 2007, el Instituto Nacional de Cultura del Perú (INC), declaró al Pisco Sour como Patrimonio Cultural de la Nación basado en la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO,  La Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación y la Directiva sobre el Reconocimiento y Declaratorias de las Manifestaciones Culturales Vigentes como Patrimonio Cultural.

HISTORIA DEL PISCO SOUR.- Según se cuenta que aparece en 1924 en el Bar Morris de Lima, en la Calle Boza Nº 847,  en la cual se ofrecía como una novedad el Pisco Sour, preparado por los barmans peruanos : Alfonso Bregoye , Graciano Cabrera y Alberto Mezarina ; también se sostiene que el Pisco Sour fue inventado por el californiano Victor V. Morris , propietario del Bar Morris que abrió sus puertas en 1915 y cerró en 1,933. Asimismo se comenta que el delicioso Pisco Sour nació en el Bar del Hotal Maury en plena década de los años 20 y todos los concurrentes disfrutaban bebiendo tal dichoso trago. 
Fuente: Wikipedia.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

38 comentarios:

Jorge Francisco Perez dijo...

Que rico mi hermano chema.gracias por compartir. Las bebidas y la rica gastronomia peruana.gracias mi chema .saludos a los hermanos peruanos

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Salud amigo Guillermo con este rico pisco sour,y Nuestra rica comida ni que decir, les deseo buen provecho a todos nuestros hermanos del PERÚ, un saludo chemita.

Rosa Morales dijo...

Salud amigo Guillermo hoy sí obligados tenemos que saborear uno y muchos más nuestro delicioso pisco sour

Catalina Dode dijo...

GRACIAS.

Maru Rivas dijo...

GRACIAS GUILLE POR COMPARTIR UNA BEBIDA DE TU QUERIDO PERÚ. ABRAZO!!

Fer Sanchez Sanchez dijo...

AMEN
BENDICIONES AMIGO Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Maria Emiliana Aquino Pernia dijo...

Ay que delicia me gustaría probar esa delicia como seve saludos amigos desde los andes la grita la Nona beso

Mirta Del Valle Ocampo dijo...

GRACIAS X COMPARTIR UN ABRAZO DESDE ARGENTINA

Franco Andreazza dijo...

se ve rico

Monica Obrist dijo...

GUAU QUE RICO...

Alma Ruth Glasen Jimenez dijo...

Yo la he probado en Alaska con mi bella Amiguita Peruana Paoola Vargas mmm Deluciosassss

Elva Rueda Morocho dijo...

Provecho.

Margorie Torres Vigil dijo...

delicioso.

Maria Del Refugio Achutegui Cortez dijo...

Que rico gracias.

Gloria Pelcastre dijo...

Guauuuu se ve deliciosooo amigo..muy delicioso, gracias por compartir cosas tan sabrosas que haces que se antoje...un abraso Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Adela Alcala dijo...

Salud amigo!! Gracias por compartir. Feliz fin de semana.

Flerida Brioso dijo...

me gustaria saborear esa bebida para saber que tan rico es .gracias por tan rica bebida.

Kathy Vazquez dijo...

Me alegra guillermo k esten de fiesta por esa bebida k tiene kbser deliciosa besos para todo!!!!!!

Milagros Montero dijo...

gua que delicia.

Paz Saldana dijo...

Como quisiera encontrarte para comer ese ceviche y la copa de piscooooooo

Pavel Jánský dijo...

Thank you very much, dear bro Guillermo, for your wonderful post!
Have a nice time,.

Socorro Del Pilar Vegas Rivera dijo...

asu q rico envieme un poco por avion.

Zoila Herrera Quevedo dijo...

Gracias

Guadalupe Castro Usla Guadalupe Castro Usla dijo...

me gustó

Okelly Mendoza dijo...

Riquisimoooooo...

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

El Pisco Sour, es el mejor aperitivo que la mesa peruana ofrece a quien comparte una comida . ¡¡¡¡¡ Salud !!!!

Irus Parrilla dijo...

Asi es sr Guillermo Gonzalo el pisco peruano es lo mejor que tenemos los peruanos y su esposa sabe preparar el pisco saur por que es peruana.

Cesar Ordoñez Estrella dijo...

Asi es don. Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui asi ganamos De Nuevo a los chilenos con El pisco.

Paz Saldana dijo...

tendria que probarlo para saber si es verdad ja ja ja disculpa primo las bromas saludos.

Edith Llacas dijo...

Bella siempre mi Marujita querida, lindos recuerdos, cariños

Rosa Irma Vigil Achutegui dijo...

Salud,con ese rico pisco felicitAciones a la prima linda tu esposa.

Milagros dijo...

Nuestra bebida nacional! Viva el pisco sour❤️❤️

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias amiga Gloria Morin, por tan gratos recuerdos del inicio de nuestra amistad, que por cierto ha sido maravillosa, hemos intercambiado mensajes, saludos, dentro del respeto y la cordialidad que siempre debe primar, pues; me siento orgulloso de seguir compartiendo esta sana amistad, le deseo una dichosa noche llena de vida y salud, abrazos Chema.

Gloria Morin dijo...

Mi querido amigo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui , muchas gracias por su amistad, yo mirando estos recuerdo y me rrio , de la noches que comensamos ha dialogar y usted sabe qué estaba , ese dia que si me pinchavan en vez de sagre era candela, que iva ha salir del pinchazo se recuerda usted . y mire ya hacen 4 años , amigo abrazo ha distancia para usted y los suyos.

Teresa Tapia dijo...

Se mira muy apetecible como se prepara

Teresa Tapia dijo...

Buen día para todos bendiciones se mira rica la bebida

Annyb S Reuter dijo...

Excelente!!! Gracias don Guillermo! Saludos a la familia

Leticia Hernandez Cis dijo...

Buen provecho