Mi lista de blogs

domingo, 17 de abril de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCL.- Eulalio y sus primos planean venganza contra el hacendado violador y éste, recibe la visita de su esposa y ella le plantea el divorcio.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma y como informamos en el capítulo anterior;  Eulalio fue a visitar a su familia para pedir ayuda  y precisamente llegó a la casa de su tío Isidoro; quien desde el principio no quiso comprometer a su familia(sus hijos) para ayudar en el plan de venganza, que Eulalio planea contra el hacendado Antenor Flores Nieto, por que éste le violó sexualmente a su esposa Olinda; pero los hijos de don Isidoro, no acataron la posición de su padre y decidieron apoyar a Eulalio....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Don Isidoro, tenía mucha razón en oponerse a un enfrentamiento directo contra el poderoso hacendado, por que éste disponía de un grupo de guardaespaldas armados, que fácilmente matarían a quien los enfrente. Pero los hijos encabezados por Isidoro(Hijo) decidieron ayudarlo, y dejando el sueño para un lado, se tomaron toda la madrugada para planear el ataque...
Eustaquio; quien tenía mas instrucción, que sus hermanos, hizo recordar el plan de su padre, en tenderle una trampa, con una mujer  joven y donosa, aunque Eulalio se resistía, perduró la idea que sea su propia esposa quien sea el cebo para atraer al violador; claro está era un dolor emocional muy duro para el marido humillado, comportarse como un alcahuete.
Ya estamos llegando a las 6:00 horas del día, el amanecer era esplendoroso con el astro rey El Sol, anunciando con su llegada en el  horizonte, todo era vida y ventura en el inmenso ambiente lejano; pero en la casa de don Isidoro, era todo lo contrario, la familia estaba afectada emocionalmente, por lo que le había sucedido a Eulalio...
Don Isidoro, fue el primero en levantarse de la cama que la compartía con su esposa; él, durmió muy poco, se notaba abatido y melancólico, tal vez anticipando una tragedia familiar, al menos eso se avizoraba en el futuro próximo; por que el violador que se pretendía castigar, era  un hacendado muy poderoso, rodeado de incondicionales guardaespaldas y   armados hasta  los dientes.
Don Isidoro, después de hacer sus necesidades fisiológicas, se dirigió al grupo que hacían sus hijos y su primo Eulalio, los saludó deseándoles buenos días y dijo:
--- Hijos, ustedes anoche, tal vez muy emocionados por la lamentable tragedia, que le ha sucedido a Eulalio y como su familia que somos, tenemos que estar junto a él; y ayudarlo a salir de este atropello a su dignidad por ser el marido afectado, por un abusivo hacendado, quien se cobija en su poder económico.... y naturalmente la agredida que es su esposa Olinda... no puede quedar humillada.....
Don Isidoro hizo una pausa y agregó:
--- Así mismo anoche le propuse a Eulalio como definir para enfrentar al violador, pero ustedes hijos se ofrecieron a acompañar a Eulalio en la venganza que planea contra el violador;  y yo si me mantengo en mi posición, nosotros no podemos ser "carne de cañón", tenemos que actuar con inteligencia y tenderle una trampa, solo así evitaremos a su guardaespaldas..
Don Isidoro, hizo otra pausa y añadió:
--- Eulalio, sobrino querido, tu eres el afectado y a nosotros nos duele en el alma misma; creo que no te haz dado cuenta, que tienes al alcance de tus manos la solución de este problema, claro que es doloroso ofrecer como "presa al gavilán pollero"; quien debe ser la misma afectada, claro está, no sabemos si ella acepta semejante proposición, pero no veo otra alternativa para atrapar al abusivo hacendado.
Y finalmente don Isidoro, dijo:
--- Hijos míos, piensen con la cabeza fría, lo que harán junto a Eulalio, la fuerza bruta se le controla y derrota aplicando la  inteligencia en identificar sus puntos vulnerables,  que siempre los tienen, y allí se ataca sin piedad y será el triunfo rotundo.
Durante toda la madrugada, se discutió entre los primos y Eulalio, el plan de venganza contra el hacendado violador, y prácticamente habían acordado, que conociendo la superioridad en armas que disponía el hacendado, era un suicidio hacerle frente a frente,  y se pusieron de acuerdo en "ofrecer a Olinda" como la trampa para capturar vivo al violador, por lo que dijo don Isidoro, ya estaba acordado, de todas maneras, Eustaquio contestó a su padre, así:
--- Padre, nosotros hemos discutido mucho como se haría la venganza contra el agresor hacendado, y realmente te hemos oído, tienes todo la razón que nunca atacaremos de frente, sino tendiendo una trampa y esa será Olinda, por que es la única alternativa que tenemos, claro está, y fue humillante para Eulalio aceptar el plan, pero ya todo está o se hará así; vamos a tomar desayuno y Eulalio regresará a su casa  en compañía de Isidoro y ellos son quienes convencerán a Olinda, para que no regrese a su casa y nos sirva para vengar... su propia mancillación....
Don Isidoro, le regresó el alma al cuerpo, al escuchar los acuerdos que tomaron los "muchachos" y era lo mas razonable.
Ahora, vamos al otro extremo que es la casa hacienda donde vive Antenor Flores Nieto, que seguía disfrutando mentalmente su última "aventada" como él, solía llamar sus aventuras(violaciones) sexuales y no precisamente con el consentimiento de la presa(mujer víctima), sino que las forzaba por la fuerza para dar rienda suelta a sus instintos salvajes.
En aquellos momentos, el hacendado recibió la sorpresiva visita de su esposa, quien repentinamente retornó a la Casa Hacienda desde Quito;  donde usualmente residía, en apariencia todo era armonía de los esposos hacendados ante su regreso, pero los chismes de las empleadas que trabajaban en la Casa Hacienda, quienes le informaron a la  señora hacendada de las infidelidades de su esposo, quien en su ausencia casi nunca dormía en casa, sino siempre en casa de alguna moza de asiento de las muchas que tenía a lo largo y ancho de la hacienda y fuera de los límites de ella; por lo que la dama había decidido separarse para siempre del esposo infiel.
Después del almuerzo de bienvenida a la esposa, ella invitó a su aun esposo a salir fuera de la casa a conversar solo los dos, sin testigos y cuando estuvieron solos ella le dijo:
--- Antenor, esta es la última visita a la hacienda, ya inicié los tramites para divorciarme de tu persona, mis abogados notificarán a los tuyos y buscaremos un arreglo para la separación de bienes que los obtuvimos en el matrimonio y como casi todo es mío, por que tu llegaste a esta hacienda tan solo con tu pantalón y camisa sucia, fuiste o mejor dicho llegaste como un pobre diablo;  te abrí mi corazón y te ofrecí amor y todos mis bienes y nunca me respetaste, no te voy a quitar la hacienda, te quedas con ella, pero me pasarás una renta anual del 50% de toda la producción y todos los bienes de Quito y Guayaquil pasarán a mi uso exclusivo....
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: