Mi lista de blogs

domingo, 8 de mayo de 2016

Día de la Madre : Homenaje a la señora Rosa Haydee Ayasta Custodio, Madre empresaria de Monsefú, que trabaja dirigiendo la Florería "Luz Aurorita"....

Hola amigos:  A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., celebrando  el Día de la Madre, a quien le rendimos homenaje como nuestra progenitora y siempre recuerdo a mi madre Teresa de Jesús Achutegui Correa y naturalmente a mi esposa Flor de María Vargas Rodríguez.
El Día de la Madre; constituye el acontecimiento más venturoso durante el año, ya que es el ser mas querido y amado, que desde sus entrañas nos trajo al mundo mediante el parto y esa es justamente la razón de ser Madre: Mediante el Alumbramiento.
Siendo Madre, ofrece sus senos llenos de leche como el alimento básico para amamantar a su hijo, que le permitirá crecer y lo cobijará bajo su amparo todo su vida.
Madre, solo hay una y nadie la reemplaza, y solo ella ofreciendo su amor maternal cría a su retoño y es capaz de dar su vida por la existencia de su hijo.
¡¡¡ Benditas sean todas las Madres del Mundo !!!
 
ORIGEN DEL DÍA DEL MADRE:
El primer Día de la Madre, se celebró en 1,908 en Philadelphia, EE:UU;  en una Iglesia, requerida por Anna Jarvis en honor a su mamá, quien se dedicó a crear la conciencia necesaria, porque según ella se dedican muchos días a celebrar al hombre y nunca se dedicaba siquiera un día a las Madres.
El Presidente de Los Estados Unidos de América, Woodrow Wilson, proclama el 9 de mayo de 1914 , como el "Día de la Madre".
11 de mayo de 1924 se celebró por primera vez el Día de la Madre en  el Perú. Estableciéndose que se celebrará siempre el segundo domingo del mes de mayo de cada año.

En Chiclayo:
Sin embargo, para resaltar con detalles, acompañamos nuestros regalos con una Rosa Roja, un Ramillete de Flores o un Arreglo Floral; pero nunca nos acordamos de la "caserita" que nos prepara los arreglos florales, ella o ellas también son madres y tienen todo el derecho de recibir un homenaje.
Rendiremos homenaje a la señora Rosa Haydee Ayasta Custodio, quien es una madre empresaria, oriunda de Monsefú "La Ciudad de las Flores";  quien está  dirigiendo su Florería "Luz Aurorita", ubicada en el Mercado Central de Chiclayo, Puesto N° 280.
 Datos Bibliográficos:
1.- Nombre:
Rosa Haydee Ayasta Custodio
2.- Fecha de Nacimiento:
30 de Agosto del 1,970
3.- Estado Civil:
Casada
4.- Natural de :
Monsefú
5.- Número de hijos:
Tiene 4 hijos: Cristhian,Claudia,Gian Carlos y Junior
6.- Nombre del esposo:
Wilberto Chihuala
7.- Actvidad en que trabaja:
Servicios y ventas de flores
8.- Periodo de establecida:
Su puesto de flores lo inició en la década del 1,980
aproximadamente lleva trabajando unos 30 años.
9.- Ubicación del negocio:
Mercado Central de Chiclayo, Puesto N° 280
10.- Nombre del negocio:
Florería Luz Aurorita

Aquí en la imagen apreciamos la diversidad de flores nacionales e importadas que ofrece la Florería Luz Aurorita, ubicada en el Mercado Central N° 280 de Chiclayo, de propiedad de Rosa Haydee Ayasta Custodio. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos un fotografía familiar, desde la izquierda su hijo Cristhian, Rosa Haydee Ayasta Custodio(madre), su hija Claudia y su hijo Gian Carlos. Foto: Proporcionada por Rosa Haydee.

Aquí en la imagen observamos a la Señora Rosa Haydee Ayasta Custodio, quien dirige un negocio de venta de flores en la Florería "Luz Aurorita ". Haciendo honor a su origen de Monsefú : "La Ciudad de las Flores" . Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos una vista panorámica de la Floreria "Luz Aurorita ", se aprecia un gran surtidos de flores nacionales y extranjeras. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a trabajadores de la Florería Luz Aurorita en plena actividad, seleccionando las flores para ofrecerlas a los numerosos clientes que tiene esta Florería. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a Rosa Haydee, su hijo Junior y su esposo Wilberto Chihuala en un ambiente familiar. Foto: Proporcionada por Rosa Haydee.

Aquí en la imagen observamos a la señora Rosa Haydee Ayasta Custodio, quien es la propietaria de la Florería Luz Aurorita, nos muestra con orgullo las flores que acaba de recibir y ya están listas para ofrecerlas  a sus numerosos clientes; la señora Rosa Haydee, siempre nos recibe con una sonrisa dándonos muestras de la clásica cordialidad monsefuana. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
 
Aquí en la imagen observamos un bautizo familiar en la primera fila están: de izquierda a derecha Manolo y su hijo en brazos(cuñado de Rosa Haydee), Alina(nuera de Rosa Haydee), Rosa Haydee, Magaly Ayasta(hermana de Rosa Haydee). Foto: Proporcionada por Rosa Haydee.

Aquí en la imagen observamos a la señora Rosa Haydee Ayasta Custodio, en plena preparación de un  arreglo floral, haciendo gala de su cordialidad que la convierte en la mejor exponente en ventas de flores del Mercado Central de Chiclayo. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos el Puesto N° 280 de la Florería Luz Aurorita y los puestos aledaños, apreciamos a la señora Rosa Haydee en plenas transacciones comerciales con sus clientes. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a la señora Rosa Haydee Ayasta Custodio, distribuyendo las flores por tipo tales como: Rosas, Claveles, Floripondios, Girasoles, etc.  para que los clientes elijan las de su agrado. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos la puerta de ingreso al Mercado Central de Chiclayo, por la Calle Vicente de la Vega N° 831. Foto: Archivos del Blog: A vuelo  de un quinde.
 
El Blog: A vuelo de un quinde, rinde homenaje a todas las madres de Chiclayo, Perú, y del mundo entero, tomando como ejemplo a la pequeña empresaria la señora Rosa Haydee Ayasta Custodio, quien gentilmente nos concedió el honor de entrevistarla, y creo que su abnegado esfuerzo como   madre y a la vez empresaria es un ejemplo digno de encomio.
 
Historia de día de la Madre en el Perú: (CalendarioPerú.com)
La celebración del día de la madre en Perú fue acogida a raíz de todo este movimiento que centro los ojos en un personaje descuidado por los pensamientos machistas y retrógrados que rebajaban la integridad de seres que por el contrario merecen todo nuestro respeto, lo cual motivo a Carlos Alberto Izaguirre Alzamora a presentar el pedido en sesión del 17 de abril de 1 923, gestionando la R. S. de 12 de abril de 1 924 que resuelve "Declarar día solemne bajo la denominación de "Día de la Madre", el segundo domingo de mayo"; en consecuencia en la fecha del 11 de mayo de 1924 se celebró por primera vez el Día de la Madre en Perú, la tierra de los hijos del Sol.
De esta tierra bañada por el dorado sol, recubierta por selvas espesa y monumentales accidentes geográficos que albergaron toda una civilización; de esta tierra podemos destacar Madres tenaces con un carácter implacable quienes hacen parte de un recuerdo invaluable para la tradición del país, por ejemplo Micaela Bastidas, participo en la rebelión colonial en el año 1780, fue madre de tres hijos y esposa de un revolucionario Tupac Amaruc II, si bien dice el dicho detrás de un gran hombre siempre yace una gran mujer, se dice que esta mujer fue una gran concejera y estratega en la batalla sin embargo una apasionada por la libertad al punto de dar su vida al igual que su esposo en pro de esa noble causa.
Además encontramos a una Heroína peruana de la época de la independencia, María Parado de bellido esta mujer a raíz de la muerte de uno de sus hijos tomo las agallas para sumarse con su esposo en actividades de espionaje en pro de las guerrillas para lograr la independencia del Perú, invaluable estos tesoros de mujeres que sin lugar a duda dan prueba absoluta del calibre de una madre y con ello, en esta reseña recordamos estos nombre y homenajeamos a todas aquellas mujeres que son madres.
" Como no maravillarse, son instrumentos de luz para este mundo plagado de oscuridad, bendecidas por la tierra y la naturaleza que al igual que ella pueden concebir vida, con su amor embellecer cualquier rostro, como aquel paisaje que conmueve el corazón de un poeta y cálidas como aquellos tiernos abrazos que a muchos dan confort. " Valentía y Paz.
Información tomada de : CalendarioPerú.com

¡¡¡¡ Feliz Día de la Madre !!!!
 
Artículos Referentes:
 
 
 
 
 
 
 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

17 comentarios:

Nieves Delcarmen Poblete Espinoza dijo...

Muchas gracias por tus bellos saludos Dios te bendiga por siempre amigo mio.

Pavel Jánský dijo...

Thank you very much, dear bro Guillermo Gonzalo Sánchez, for your wonderful post! I wish you have a blessed weekend time! Emoticón smile
Muchas gracias, querido hermano Guillermo Gonzalo Sánchez, por su maravilloso puesto! Les deseo que tengan un bendecido fin de semana de tiempo! Emoticón smile

Gladys Lopez dijo...

Muchas gracias Amigo Guillermo abrazos.

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Que hermosas palabras amigo gracias por tu saludo,haced presente mis felicitaciones por este día tan especial a tu señora madre como tu amada esposa, un saludo para ti caballero.

Gloria Munoz dijo...

Señor Guillermo, no se quien sea usted, pero lo que si se, es que usted es todo un caballero, y tambien se que es nacido de una Reina con los mas nobles sentimientos, Dios lo bendiga a usted y a su Santa Madre donde quiera que se encuentre y gracias x esas palabras tan maravillosas mis respetos para usted.

Syed Awlia dijo...

lovely picture.

Leticia Del Carmen Melgar dijo...

Bellísimas Y Colores Hermosos.

Dayssi Quevedo Timoteo dijo...

Gracias Sr Guillermo usted siempre gentil y caballero, saludos a todas las mamás de su hogar, Dios siempre te bendiga!!!

Margoth Lopez dijo...

Gracias querido amigo.Guillermo y feliz dia de las madresitas en su familia..dios las bendiga que tengan un marivilloso dia.

María Rosa Castro dijo...

Hola amigo, muchas gracias, un abrazo.

Florinda Vegas Llapapasca dijo...

Muchas Gracias , Saludos.

Pilar Ventura De Santiago dijo...

Gracias. Ok.yo... Amor y Bendiciones!!.

Gloria Barboza dijo...

Feliz y bendecido dia de las madres.

Ana Maria Pozo Chavarry dijo...

Amen..

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Gracias Guillermo.

Anónimo dijo...

Oh que sorpresa, saber que alguien se acordó de mi caserita, que siempre me vende flores, la señora Rosita es buena gente.

Gina Gallardo dijo...

UN MEGA SALUDO Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui MUCHAS GRACIAS...!!