Mi lista de blogs

domingo, 19 de junio de 2016

Día del Padre: Lo celebramos visitando a don Wildemer Saavedra García, un padre de familia que ayuda a muchos pacientes agobiados con dolores en la columna vertebral, con su tratamiento terapéutico de Reflexología Podal....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., los seres humanos como habitantes de este maravilloso planeta llamado: La Tierra, hemos sido privilegiados en habitarla; sin embargo,  nuestra presencia es efímera y durante ese lapso tenemos que mantener y cuidar nuestro cuerpo, y justamente la columna vertebral es la base fundamental de nuestra existencia, y como tenemos que trabajar, nos afectamos y sufrimos diferentes accidentes, enfermedades y un proceso natural de envejecimiento, por esa razón casi en un 80% de los habitantes padecemos  de dolores, desviaciones y luxaciones de la columna vertebral, justamente para sanarnos de esos males que nos agobian están los especialistas.
Por ese motivo, conocí la existencia de un especialista en tratamiento de la columna  vertebral y  gracias a la información de una paciente, quien me dio  el teléfono hace mas de dos años y se me confundió, hasta finalmente lo encontré hace exactamente 28 días atrás; me convertí en paciente del  señor Wildemer Saavedra García, especialista en Reflexología Podal; quien reside en el Centro Poblado San Miguel, distrito de Picsi,  un anexo de la Empresa Agro-Industrial Tumán.
Como hoy celebramos : EL DÍA DEL PADRE, lo estamos tomando como un ejemplar padre de familia, que lo es, siendo muy respetado en su pueblo natal, creemos a nuestro criterio bien merecido un homenaje en este maravilloso día a don  Wildemer Saavedra García.
Amigos, les ofrecemos una amplia información sobre las virtudes del tratamiento a los dolores de la columna vertebral utilizando el método de la Reflexología Podal. Doy, fe como una experiencia personal, que estando muy grave con mis dolores a la columna vertebral, he empezado el tratamiento, y ya estoy sintiendo los efectos benéficos que me ha sometido  con su tratamiento de Reflexología podal,  don Wildemer Saavedra García.
 
¿Qué es la Reflexología Podal?
Es una práctica consistente en estimular manualmente determinados puntos en los pies con el objetivo de provocar efectos beneficiosos en otras partes del cuerpo. Se trata de una técnica milenaria cuyo origen se sitúa en China y en el Antiguo Egipto. No en vano han sido halladas representaciones egipcias donde queda constancia de la aplicación de este tipo de terapias 2000 años antes de Cristo. Ya entonces se tenía el convencimiento de que determinados puntos de los pies y de las manos tenían su reflejo en otros órganos del cuerpo, consiguiendo con la adecuada presión en los mismos una sensación de bienestar en otras zonas.
La denominada reflexología moderna se asocia al médico estadounidense William Fitzgerald, que estableció a principios del siglo XX que el cuerpo humano está recorrido en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo y establecía una conexión entre las zonas del cuerpo y determinados órganos. Esta teoría fue posteriormente desarrollada hasta elaborarse mapas de puntos de reflexología podal en los que se identifica claramente qué zona de la planta del pie corresponde con otras zonas de la anatomía.

Aquí en la imagen, observamos a toda la familia de don Wildemer Saavedra García, desde la derecha de pié sus hijos: Fernando Saavedra Chavez (29),  Juan Carlos Saavedra Chavez (35), Ruth Saavedra Chavez (37) , y  Anayka Saavedra Chavez (20)  y sentados los padres: Wildemer Saavedra García su esposa María Tomasa Chávez de Saavedra. Foto proporcionada por Ruth Saavedra Chavez .


Aquí en la imagen observamos la entrada al Centro Poblado  San Miguel, una placa recordatoria, cuya leyenda dice: "San Miguel - Bodas de Oro - 1,941 . 1,991 - Homenaje a San Miguel - Sus Hijos de Ayer y de Hoy - Al Conmemorar 50 años - de su - Incorporación a Tumán - Agosto 06 de 1,991". Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos el Parque del Centro Poblado  San Miguel, Anexo de la Empresa Agro-Industrial Tumán;  luce muy bien cuidado con árboles y jardines,  y constituye el lugar de descanso de sus habitantes. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a tres frondosos árboles de Tamarindo, una fruta en pulpa muy agradable y medicinal, que están plantadas en el Parque del Centro Poblado de San Miguel. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos a don Wildemer Saavedra García, quien es un socio activo de la Empresa Agro-Industrial Tumán S.A. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
Biografía:
1.- Nombre:
Wildemer Saavedra García
2.- Fecha de nacimiento:
16 de noviembre del 1,953
3.- Lugar de Nacimiento:
San Miguel - Picsi
4.- Estado Civil:
38 años de Casado
5.- Nombre de esposa:
María Tomasa Chávez de Saavedra
6.- Número de hijos:
04 hijos: Fernando Saavedra Chavez (29),
 Juan Carlos Saavedra Chavez (35),
Ruth Saavedra Chavez (37)
 y  Anayka Saavedra Chavez (20) 
7.- Ocupaciones:
Socio trabajador de la Empresa Agro-Industrial Tumán.
Trabajador en Reflexología.
8.- Tiempo como servidor en reflexología:
20 años
9.- Como empezó a ofrecer los servicios de reflexología:
Empezó con imposición de manos
10.- Anécdota de sus inicios.:
Cierto día se encontró con dos gitanas ( mujeres que ofrecen leer el destino en sus manos), él aceptó por pura curiosidad que le "lean sus manos" y le dijeron: "Que tenía un  porvenir maravilloso como Brujo o Curandero, por que descendía de viejos brujos y se conserva los dones de la curación bajo esa modalidad".  Y allí se dio cuenta que las palmas de sus manos no tienen la "clásica M," sino de un costado que corresponde a la mitad de la palma, es totalmente libre de rayas.
11.- Domicilio:
Posesionario de la vivienda en Manzana T, lote N° 05. Centro Poblado San Miguel.
12.- Teléfono Celular:
955931206
13.- Quien continuará:
Su hijo Fernando Saavedra Chavez.
Aquí en la imagen observamos a don Wildemer Saavedra García en la puerta de su casa, ubicada en el Anexo Centro Poblado San Miguel, Manzana 7, Lote N°05, que sigue siendo propiedad de la Empresa Agro-Industrial Tumán.
Aquí en la imagen observamos a don Wildemer Saavedra García, en la puerta de su casa, en la parte exterior su motocicleta, vehículo fundamental para movilizarse en esta zona. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Aquí en la imagen observamos un Diploma otorgado por la Universidad Nacional de Trujillo, cuya Escuela de Postgrado, en ESPECIALIZACIÓN, Resolución Directoral Seccional N°021-2014/DPG-CC.SS.-EPG;  certifica que don Wildemer Saavedra García, ha aprobado satisfactoriamente el Programa de : REFLEXOLOGÍA PODAL, que se desarrolló desde el 16 de julio del 2.013, hasta el 19 de julio del 2.014, firmado por el Dr. Wadson Pinchi Ramírez, Director de la Sección de Postgrado en CC.SS. Universidad Nacional de Trujillo, asentado en Libro N°10, Folio N° 02, Registro N° 59, firmado el 26 de agosto del 2.014. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

Mapa de Puntos de la Reflexiología Podal By Stacy Simone [CC-BY-SA-3.0 or GFDL], via Wikimedia Commons

Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo. La masajista estadounidense Eunice Ingham desarrolló esto posteriormente, trazando áreas reflejas en el pie que se corresponden con el cuerpo entero.

Beneficios de la reflexología podal

La reflexología aplicada en los pies es una terapia que nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental. A continuación cito algunos de los beneficios generales que podemos conseguir con la reflexología podal:
    

  • Alivia el estrés.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Afloja las contracturas.
  • Mejora la calidad del sueño.
  • Activa el sistema inmunológico.
  • Favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas.
  • Equilibra los distintos sistemas.
  •  Es relajante

  • Esta información se obtuvo por : http://reflexologiapodalweb.com/

    Reflexología Podal: Recuerda que para practicar esta técnica no solo se trata de ver un video tutorial y ya serás especialista, debes tener mucho cuidado ya que las personas que hacen estas terapias han pasado por muchos años de preparación para poder dar estos servicios.
    Esta es una técnica milenaria que se puede definir en el arte de dar masajes en los pies, pero a la vez es algo mucho más complejo que eso ya que cualquier persona puede dar un masaje en los pies ya sea porque le duelen o por cansancio después de una larga caminata y no por eso se le llama reflexología podal.
    Información de : http://reflexologiapodal.info/

    El Mapa definitivo explicado de la Reflexología Podal.- Durante miles de años se ha practicado esta técnica por diferentes culturas y cada una de ellas ha hecho sus propios mapas de reflexología, y cada uno de ellos debe de tener algo de cierto ya que a cada cultura les ha funcionado o de lo contrario ya no harían esta práctica.
    Pero si comparamos cada uno de estos mapas pódales, no podremos dar cuenta que la mayoría son muy parecidos, pero en la actualidad el mapa que se le puede llamar definitivo es al que hizo la doctora Eunice Inglham, ya que ella logro unificar todos aquellos mapas que existirán alrededor del mundo y no solamente los unió sino también fue verificando mediante prácticas si los puntos que colocaba en el mapa eran correctos o reflexos con otra área específica del cuerpo humano.
    En este mapa podremos encontrar cada uno de nuestro órganos de todo el cuerpo, reflejados en nuestros pies, es decir cada centímetro de piel en nuestros pies hace referencia y tiene conexión nerviosa con un área del resto del cuerpo, como por ejemplo si nos fijamos en la imagen podremos observar que en el talón de los pies hay unos puntos de color amarillo y dicen “Ovario, Testículo” esto quiere decir que esta parte de nuestros pies tiene conexión nerviosa o reflejo con los ovarios femeninos y los testículos de los hombres.
    En esta técnica no solamente se pueden tratar enfermedades físicas sino también nerviosas, por lo que si observamos en la imagen, en el área de los dedos de los pies encontramos las conexiones nerviosas del cerebro, por lo que si recibimos los estímulos necesarios o los masajes adecuados en esta área de los pies, podremos sentir alivio en los síntomas de nuestra enfermedad nerviosa.
    Información obtenida por:

    Las 4 zonas transversales del cuerpo

    No obstante, las 10 zonas longitudinales no son suficientes para colocar órganos y partes del cuerpo correctamente en el pie, sino que solamente permiten una primera ordenación vertical.
    Solamente mediante las 4 zonas transversales, en las cuales el cuerpo está separado horizontalmente, es posible una colocación de las zonas singulares, la cual es imprescindible para el trabajo práctico de las zonas de reflejo en el pie.
    Estas zonas transversales se orientan en la articulación de los hombros, en el arco inferior branquial y en la base de la pelvis. Esto entonces tiene como resultante las siguientes 4 áreas del cuerpo:
    • Área 1: Comprende la cabeza, cuello y nuca hasta la línea transversal en la articulación de los hombros.
    • Área 2: Llega desde la articulación de los hombros hasta el margen inferior bronquial (puede tratarse fácilmente debajo de la piel); incluye pues los órganos superiores hasta el codo.
    • Área 3: Comprende el abdomen inferior y área de la pelvis hasta su base, la cual delimita el tronco en su parte inferior, incluyendo los ante brazos y las articulaciones de la cadera.
    • Área 4: Finalmente, la última área, que comienza en la base de la pelvis, consiste en las piernas.
    Este retículo transversal puede ser trasladado a los pies y posibilita, junto al longitudinal de las 10 zonas corporales, la creación de un "mapa" preciso del organismo. Las 3 áreas transversales en la articulación de los hombros (en el arco bronquial inferior y en la base de la pelvis, en el pie), pasan por donde éste puede, de forma anatómicamente imprecisa, separar dedos, área media y raíz.
    • La línea transversal del pie: Corresponde a la línea transversal de la articulación de los hombros y pasa a través de las bases de los dedos del pie. Entonces corresponden al área 1 con los órganos de la cabeza, el cuello y de la nuca. Por esto, la zona de reflejo podal del área de nariz y faringe, el cual ya hemos mencionado como ejemplo en las zonas longitudinales, se encuentra en los pulgares del pie.
    • Línea transversal del pie: Esta línea horizontal corresponde a la línea transversal del arco bronquial inferior. En el pie pasa a través del área ósea del pie, la cual se orienta hacia los talones comprendiendo gran parte de la bóveda del pie. El área del medio pie comprende entonces el área 2 con órganos de tórax y abdomen superior, así como brazos superiores hasta el codo.
    • Línea transversal del pie: La última línea de orientación transversal, la cual corresponde a la de base de la pelvis, se encuentra en el área de la raíz del pie. Dentro de ella, la cual comprende los 3 huesos de palanca, el hueso del bote, el hueso de salto y el hueso del talón, se encuentran las zonas de las partes del cuerpo y los órganos del área 3.
    Zonas transversales (visión plantar)


    Leer más:
    http://www.monografias.com/trabajos90/reflexiologia-podal/reflexiologia-podal.shtml#ixzz4BQ4Q3ofI

    

    Información de :
    http://www.monografias.com/trabajos90/reflexiologia-podal/reflexiologia-podal.shtml

    Zonas longitudinales y trasversales y su correspondencia con el pie
    Leer más:
     http://www.monografias.com/trabajos90/reflexiologia-podal/reflexiologia-podal.shtml#ixzz4BQGTEH6i

    

    Dr. William Fitzgerald
    Los orígenes históricos del masaje zonal se remontan, inevitablemente, a Hipócrates, padre de la medicina occidental que vivió en el siglo v y defensor del masaje en general. Las pruebas más antiguas que se conocen sobre esta práctica, proceden del antiguo Egipto. Se han hallado pinturas de esta técnica en la pared de la tumba de Ankmahor, en Skkarah, conocida como la tumba de los médicos, alrededor del año 2330 a. C.
    Aunque en Europa, los primeros escritos sobre reflexología, datan del siglo XVI. Más cercano a nosotros, el Doctor William Fitzgerald (1872 1942), (Médico de EE.UU.), y la doctora Eunice Ingham entre otros, han realizado investigaciones y publicado numerosos libros sobre el tema. Hombres ilustres que han practicado con muy buenos resultados el masaje zonal; entre ellos cabe citar al polifacético Benvenuto Cellini (15OO-15), que al parecer combatía dolores de todo tipo imprimiendo una fuerte presión sobre los dedos de las manos y de los pies. En los pies y en las manos existen áreas que son el reflejo de cada componente del organismo. La actuación sobre esas zonas puede ayudar a mejorar las funciones de órganos y aparatos, para que recuperen el equilibrio perdido o se opongan a la agresión de agentes capaces de desarrollar enfermedades.
    Información de :
     http://juntandocorazones.ning.com/group/librosdeinters/forum/topics/reflexolog-a-pod-lica-un-libro-del-dr-william-FitzGerald


    En la imagen observamos la caratula del Libro: Masajes Relajante y Antiestrés, que es una fuente de consulta de don Wildemer Saavedra García. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.


    Aquí en la imagen observamos a don Wildemer Saavedra García, en pleno trabajo tomando mi pierna izquierda y pleno identificación de mis males en la planta de mi pie izquierdo, tratando de localizar los tendones enfermos. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen observamos a don Wildemer Saavedra García, totalmente concentrado identificando con la yema de sus dedos  mis tendones y nervios que necesitan los masajes terapéuticos, aplicando la reflexología podal. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen observamos a don Wildemer Saavedra García, identificando los puntos sensibles en la planta de mi pie izquierdo; nos informa que él aplica tres escuelas: La primera es la recibida de sus ancestros, la segunda es la escuela japonesa y al tercera es la reflexología podal. Podalgia  es el tratamiento del "dolor del pie".  Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen observamos a don Wildemer Saavedra García, en estado de concentración para identificar los nervios y tendones sensibles; para iniciar el tratamiento de los órganos enfermos, el pie constituye el mapa de todos los órganos, glándulas y sistemas del cuerpo humano, tal como lo está haciendo con mi pie izquierdo, hacer los masajes curativos. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen observamos  la paciente que soy yo, con el reflexólogo Wildemer Saavedra García en plena identificación de los reflejos de la planta de mi pie, conversamos y me indica un manual que dice: "La energía circula por nuestro cuerpo y es capaz de curar. La Reflexología es un método de diagnosis y tratamiento natural que aplica el principio sobre las personas que sufren algún mal. Los reflexólogos especialistas que conocen esta disciplina, presionan con sus dedos sobre determinadas zonas de nuestros pies para aliviar nuestras enfermedades, por que está demostrado que los pies sienten y comunican lo que sucede en todo nuestro organismo". Santa Natura. Foto: Archivos del Blog : A vuelo de un quinde.
     
    Aquí en la imagen observamos que el reflexólogo Wildemer Saavedra García, ya identificó la enfermedad que me aqueja, que  mi caso es el dolor a la columna vertebral. El Manual , dice: "Las zonas especiales de presión se llaman puntos reflejos y tienen relación directa con la dolencia que se quiera curar. Los reflexólogos masajean estos puntos  con dedo pulgar realizando un movimiento giratorio para corregir cualquier desequilibrio físico o emocional. El atoramiento de los puntos reflejos destruye el bloqueo de energía y la capacidad curativa del propio cuerpo para restablecer la armonía y la salud... el tratamiento es relajante, estimulante y contribuye a eliminar las toxinas de nuestro organismo.." Santa Natura. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
     
    Aquí en la imagen, observamos que el reflexólogo Wildemer Saavedra García, está en pleno tratamiento, y por su puesto esos masajes como son podales se identificó el organismo afectado y produce mucho dolor. El libro: Reflexología: Teoría, Aplicación y Ejemplos, dice: "¿Qué es la Reflexología Podal?. En los pies existe una correspondencia con nuestro organismo. La reflexología podal consiste en la estimulación refleja periférica de los nervios mediante manipulaciones muy concretas con el fin de tratar a distancia disfunciones de nuestro cuerpo...". Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
     
    Aquí en la imagen, observamos al reflexólogo Wildemer Saavedra García, en pleno tratamiento de los males que agobian mi cuerpo. El Libro: Reflexología : Teoría, Aplicación y Ejemplos, define lo que se entiende por reflejo; ¿Qué es un reflejo? ... son las características del estimulo sensorial para determinar el tipo de reflejo; somático (corporal) o autonómico (orgánico, visceral), mientras que su intensidad condiciona la amplitud de la respuesta. Desde el punto de vista mas neurofisiológico podríamos definirlo como la capacidad de evocar o generar una respuesta distante, a partir de un estímulo local...". Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.
    
     
    
    
    Aquí en la imagen don Wildemer Saavedra García, dando masajes a mi columna vertebral; él tiene un libro: Masajes Relajante y Antiestrés, en su prefacio:  "Las Bondades del masaje", hay un mensaje que dice: "Para la mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia;  no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que damos o recibimos un masaje". Foto : Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen, observamos a don Wildemer Saavedra García; en plenos masajes sobre mi columna vertebral, su libro: Masajes Relajante y Antiestrés, nos dice: Las Bondades del masaje, describe así: "El masaje puede significar un viaje hacia la comprensión de nosotros mismos, en el que se nos revelará el sentimiento de estar relajados y en armonía con nosotros mismos, al tiempo que experimentamos el placer de sentir que nuestro cuerpo puede respirar y moverse con liberta."  Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde

    Aquí en la imagen mi cuerpo está recibiendo los masajes de don Wildemer  Saavedra García, justamente es un momento de descanso y alivio, el libro: Masajes Relajante y Antiestrés, nos dice: "El masaje es una de las modalidades más antiguas de la medicina como medio para recuperar la salud. La salud o bienestar significa mantener el equilibrio de nuestra energía vital, cultivar las fuerzas autocurativas y confiar en ellas". Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen;  observamos mi cuerpo recibiendo los masajes en la columna vertebral,  de don Wildemer Saavedra García, su libro : Masajes Relajante y antiestrés, nos dice: "Hay un potencial en nuestras manos y en nuestra piel, más allá de nuestra conciencia, que nos acerca para brindarnos placer, apoyo y curación en cada circunstancia". Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen observamos mi cuerpo recibiendo masajes a los muslos, cuyos músculos enfermos se están aliviando, gracias al tratamiento de don Wildemer Saavedra García. Su libro: Masajes Relajante y Antiestrés, nos dice: "La forma de ir descubriendo el masaje es a partir de la conexión profunda con nuestra energía y con nuestra creatividad. El masaje lo podemos dirigir a varios niveles: piel, músculos  y tendones, articulaciones. el cuerpo emocional - mental y nuestra energía sutil". Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen observamos mi cuerpo, recibiendo los masajes de alivio sobre los muslos, de don Wildemer Saavedra García. Su libro: Masajes Relajante y Aniestrés, nos dice: "El masaje debe beneficiar tanto a quien lo recibe como a quien lo da". Asimismo nos dice: "El masaje terapéutico actúa a través de la piel, sobre músculos y tendones, movilizando el plano emocionalmente, activando muchas veces memorias antiguas de situaciones no resueltas, dando la posibilidad de cerrar ciclos abiertos por años y ayudando a corregir al mismo tiempo problemas de postura y funcionales, derivados de estas situaciones". Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    ¿ Qué es la masoterapia?
    Según el libro: Masajes, Relajante y Antiestrés, dice: "Es una técnica propia de la fisioterapia y puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, esto es, para el tratamiento de enfermedades y lesiones.
    La masoterapia engloba técnicas como el masaje terapéutico, el masaje transverso profundo, el drenaje linfático manual terapéutico, la liberación miofascial, el masaje deportivo, el crio-masaje, el masaje del tejido conjuntivo, el masaje del periostio, técnicas neuro-musculares o el masaje de Dicke entre otros. ... " 
    Los participantes primordiales durante el masaje son lógicamente : El Masajista que es la persona que se encargará de dar el masaje  El Receptor, que será la persona que recibe le masaje; para que le masaje tenga éxito ambas partes deben estar conectadas mental y físicamente.
     
    Paisaje del Centro Poblado San Miguel.
    Aquí en la imagen observamos a tres árboles de tamarindo, muy majestuosos, plantados en el Parque del Centro Poblado San Miguel. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen observamos campos cubiertos de cañaverales, que rodean al Centro Poblado San Miguel, que corresponden a la Empresa Agro-Industrial Tumán S.A.A. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde.

    Aquí en la imagen observamos una planta de Algarrobo; madera forestal que se encuentra en toda la costa norte peruana; estas plantaciones rodean al Centro Poblado San Miguel - . Foto: Archivo del  Blog: A vuelo de un quinde.


    Aquí en la imagen observamos a dos jóvenes mototaxistas: Julio Castro Chicoma el joven de pantalón corto negro atrás y el señor Manuel Vásquez Fernández, adelante; quienes son los únicos servidores que brindan su servicio de transporte de Picsi a San Miguel y viceversa, ellos esperan a un costado del Parque del Pueblo de San Miguel a sus pasajeros. Foto: Archivos del Blog: A vuelo de un quinde. 

    CONTENIDOS ANEXOS :
    http://www.monografias.com/trabajos81/reflexologia-podal/reflexologia-podal2.shtml
    http://www.efisioterapia.net/articulos/reflexologia-podal-un-enfoque-la-fisioterapia
    http://www.haycomprension.com/2015/01/la-reflexologia-algunos-ejemplos-de.html
    http://www.medinatural.net/webcas/reflexologia.htm
    http://lareflexologia.info/como-funciona
    https://calsprogram.org/manual/volume1/Section4_Path/10-PATH9PedsTrauma13.html
    http://reflexologyinstitute.com/reflex_fitzgerald.php
    http://juntandocorazones.ning.com/group/librosdeinters/forum/topics/reflexolog-a-pod-lica-un-libro-del-dr-william-fitzgerald
    Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
    ayabaca@gmail.com
    ayabaca@hotmail.com
    ayabaca@yahoo.com
    Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

    29 comentarios:

    Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

    Mis saludos afectuosos a todos los padres que comparten esta red social, y que durante todo este año hemos compartido amistad, afecto y mucha cordialidad, y como dignos ejemplos de ser padres de sus dichosas familias han formado un árbol de familia, que sus hijos y su compañera esposa les ha prodigado la felicidad y armonía familiar. Ruego a Dios les colme con sus Bendiciones y muchos años de vida !!!!!!!!!!!

    Cristobal Carmona dijo...

    un Abrazo !!!!!!!!!!!!!

    Jesús Rodríguez Gonzales dijo...

    Gracias un abrazo ,,,,,

    Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

    Don Wildemer Saavedra García, es un ejemplar padre de familia, y que gracias a su profesión de Reflexógo, nos ayuda a superar nuestros males que afectan a nuestra salud. Feliz Día del Padre amigo mío !!!!!!!!!!

    Sonia Roman dijo...

    Feliz día del padre Guillermo..!!!!Bendiciones a tu vida.!!!!

    Milagros Sánchez Vargas dijo...

    Feliz dia papi querido!

    Susana Ocampo dijo...

    MUY FELIZ DIA QUERIDO AMIGO GUILLERMO BESOSSSSS Y MUCHAS BENDICIONES

    Noni Martinek dijo...

    Feliz Día del Padre, Dios te cuide y te guarde siempre !!!

    Pavel Jánský dijo...

    Thank you so much, my dear friend Guillermo Gonzalo Sánchez, for your wonderful post! I wish you have a nice weekend time! Emoticón smile:)
    Traducción:

    Muchas gracias, mi querido amigo Guillermo Gonzalo Sánchez, por su maravilloso puesto! Te deseo que tengas un buen fin de semana de tiempo

    Conchy Perez Jimenez dijo...

    Muchas Felicidades Guillermo y un fuerte abrazo Bendiciones.

    Maria Teresa Saavedra Sanchez dijo...

    FELIZ DÍA TIO,

    Mónica Soñadora dijo...

    Feliz dia del padre mi querido amigo pasala de lo mejor ...

    Aracely Calle Cordova dijo...

    Feliz dia primo éxitos..

    Manuel Acuña dijo...

    Feliz dia... un abrazo

    Monica Obrist dijo...

    FELIZ DÍA AMIGO !!q!!!

    Silvia Amaya dijo...

    Felicidades Guillermo un abrazote !!!!

    Rosa María Ortega dijo...

    Feliz día amigo Guillermoun fuerte abrazo bendiciones

    Rosita Muñoz dijo...

    FELICIDADES WILDEMER Y FELICITACIONES POR SU LINDA FAMILIA ...

    Diana Elizabeth Zapata Sanchez dijo...

    Feliz día tío.Saludos.

    Nieves Delcarmen Poblete Espinoza dijo...

    Un gran saludito para mi gran amigo Guillermo Gonzalo Sànchez en el día del padre y para todos los padres del mundo entero.

    Mario Italo Fucile dijo...

    Felix dia Guillermo.

    Gilberto Vazquez Ovalles dijo...

    Gracias Amigo Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui bendiciones e igualmente para usted...

    Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

    Muchas gracias mi estimado amigo, que tengas un bonito día junto a tu hermosa familia con la bendición de Dios celebrando vuestro día, un abrazo.

    Carmen Huancas Collahuaso dijo...

    Feliz día amigo un abrazo a la distancia.

    Juan Manuel Renterìa dijo...

    AMIGO GONZALO USTED ES MULTIFÀSCETICO ahora nos sorprende con su Reflexologìa podal, me dio miedo que mis plantas de mis pies tengan grabados los òrganos como el hìgado, el corazòn.,is tripas, que terror , tal vez cuando vaya a Chiclayo me presente su especialista, por que mi columna vertebral parece carretera de puebo joven llena de curvas y mucho dolor... que horror...

    Juan dijo...

    Oh mi Dios, me da mucho terror que mi plante de mi pie hayan todos mis órganos, amigo Gonzalo, usted dice que lo están curando, cuando me siento mal de mis riñones, tal vez vaya a es señor Saavedra.

    Margarita Carrera dijo...

    feliz dia hasta tu lejana tierra,espero hayas pasado muy feliz tu ida del padre.

    Edward Antonio Achutegui dijo...

    Hola Guillermo, ayer hablamos por telefono. Espero sigas con tu blog que es muy interesante. Saludos en la familia.

    Ligia Leal dijo...

    Saludos y Bendiciones para usted y toda su familia.