Mi lista de blogs

domingo, 5 de junio de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCLVII.- Antenor Flores Nieto y Olinda ayudados por el abogado Alfredo López encuentran buena información; mientras tanto en la casa de Eulalio hay movimientos....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Antenor y Olinda se preparaban por la mañana siguiente para iniciar los tramites del divorcio de Antenor,  y así él, quede libre para casarse con ella; mientras tanto en casa de su ex esposo Eulalio, se daba inicio a los preparativos para la venganza contra Antenor que violó a Olinda, todo parece un contrasentido, si ahora Olinda y Antenor  disfrutan de su "luna de miel" en el Hotel "El ensueños dichoso"...

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA" , esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDICOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Rómulo y sus compañeros, aceptan cooperar con el primo Eulalio, a sugerencia del otro primo Isidoro, para que los ayuden a identificar el lugar de ingreso a la Ciudad de Cariamanga, que hicieron Antenor y Olinda; éste, especificó que su apoyo será encontrar a Antenor en la Ciudad, lo demás es asunto y responsabilidad de Eulalio e Isidoro.
Al día siguiente en Cariamanga,  el abogado Alfredo López, se levantó muy temprano y consultó su agenda para establecer las prioridades en la atención de la misma y le dio mayor importancia a las gestiones que van en ayuda de su sobrina Olinda, quien pretende casarse con el hacendado Antenor Flores Nieto.
Como en Cariamanga, no existía ningún tramite de divorcio; ya iniciado por la esposa de Antenor, al salir de su casa el abogado López se dirigió a la oficina de Registro Civil, al llegar trató de buscar a un amigo, quien era un empleado  en esa dependencia, lo ubicó y le preguntó de como se podía acelerar tramites de divorcio iniciados en otra ciudad; el amigo le sugirió averiguar en que ciudad se casó en civil, y eso se hace buscando el apellido paterno.
Con el apellido el mismo funcionario ubicó a Antenor Flores Nieto, natural de Cuenca  y Juana Emperatriz Ordoñez,  natural de Quito, quienes registraron su matrimonio civil en esta oficina.
Con esa importante y valiosa información, básica para cualquier gestión, que los iba a ayudar en los tramites, el abogado se dirigió al Juzgado Civil, que es la dependencia y Autoridad encargada de divorcios,  al llegar encontró al Juez encargado, quien era un amigo personal del abogado, éste le ofreció apoyarlo en todo cuanto sea su atribución en esa instancia judicial...
Al salir de esa oficina, Alfredo;  recordó que no había desayunado y se dirigió al Mercado, ya que allí tenía un amigo que regentaba una cafetería, donde se servía carne ahumada con yucas y café de olleta, al llegar  encontró a la pareja: Antenor y Olinda desayunando, en la cafetería que él, estaba buscando,  se saludaron y compartieron el desayuno.
Alfredo, les informó de todas sus gestiones que había realizado y les comentó así:
--- Ustedes, han iniciado su noviazgo con el pie derecho, Antenor tu matrimonio con una tal Juana Emperatriz Ordoñez se registró acá y con esa información se inicia una acción judicial ante el Juzgado que simultáneamente irá ante el iniciado en Quito o Guayaquil, se hace un documento proveído, y ellos lo coordinan con los otros juzgados y se suma una sola acción judicial.
El abogado López, dirigiéndose a su sobrina, le preguntó:
--- Olinda, dime:¿Dónde te casaste con el aun tu esposo?
Olinda, se ruborizó por la pregunta directa que le hizo su tío abogado, y con un poco tartamudeando le contestó:
--- Eestee.. estee...tío, usted sabe que es costumbre en familia unirse al hombre que se decide acompañarlo, sin que haya un matrimonio previo, con Eulalio nos juntamos como convivientes, por que así lo decidieron mis padres, ya que ellos lo quieren a él como si fuese un hijo más...
El abogado, obligó a su garganta un intento de toser, como para disimular la última parte de la respuesta de su sobrina Olinda y mirando a Antenor, le replicó con una sonrisa de satisfacción:
--- Sobrina Olinda, hiciste a bien en no sellar tu matrimonio en la Registros Civiles, tu eres soltera y puedes casarte con quien quieras, para la ley no existe Eulalio, si Antenor ya se hubiese divorciado en este momento lo llevo del cogote para que te honre con matrimonio, pero tenemos que esperar, así es la ley.
Ahora, regresemos a la Casa de Eulalio; todos amanecieron hambrientos y justamente Eulalio como dueño de casa y anfitrión, les preparó el desayuno que consistió en plátanos sancochados con huevos cocidos y una taza de hierba luisa, como buenos ecuatorianos el banano(plátano) es el ingrediente básico de su comida, luego de desayunar. Rómulo y sus amigos se fueron a la inverna a mudar a los caballos que estaban amarrados con soga larga unida a un estaca, primero los llevaron hasta una acequia para que beban agua y luego sembraron(clavaron) la estaca en otro lugar lleno de pasto.
Luego, regresaron a la casa de Eulalio y juntos comenzaron a planear como lograrían ubicar a Antenor y Olinda en Cariamanga, todos ellos estaban entusiasmados que su viaje a la Ciudad les rendiría sus frutos que persiguen; se ponen de acuerdo para distribuir la gente, como Rómulo sabía que ingresaron por el oeste, allí se quedarán Isidoro y un jinete para cubrir un posible escape o que hayan decidido regresar a casa y los otros tres recorrerán la Ciudad en parques y jardines, restaurantes y hoteles que son los únicos lugares que frecuenta un viajero, y descansa la gente visitante.
Los moradores de la casa de Eulalio, ya con los acuerdos tomados, para festejar anticipadamente, Eulalio sacó una botella de licor macerado, sirvió medio jarro a cada uno de los presentes e hicieron el brindis, luego sirvieron los alimentos, todo iba normal en esa casa, hasta que a una distancia de 100 metros aparecieron a todo tropel  5 jinetes, quienes eran los empleados de la hacienda de Antenor Flores Nieto, uno de ellos fijó su mirada casi intimidante a la casa de Eulalio y observó a los cinco hombres bebiendo tragos; le llamó la atención, por que él, antes había visto a una joven muy hermosa junto a uno de ellos que estaban allí;  no les dijo nada, pero si fijó en su mente la cara de los borrachines, que él creía lo eran  esos hombres.
Eulalio y su gente también, les incomodó las miradas indiscretas del jinete y se pararon en reacción amenazante, que el curioso jinete se dio cuenta y aplicó las espuelas a la panza de su caballo y se alejó rápidamente, antes que los dueños de casa den contra él.
Entonces, Eulalio volviendo la mirada a sus compañeros les, dijo:
--- Esos hombres son los guardaespaldas del hacendado, están dando una vuelta a la hacienda, pero no me gustó la mirada que puso contra nosotros ese jinete, pero yo también  me grabé su rostro..... y es una buena noticia para nosotros el hacendado está sin resguardo... será una presa fácil...
Continuaremos....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: