Mi lista de blogs

domingo, 13 de noviembre de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CCCLXXX.- Dionicio "El Faltoso", ataca a Cipriano y éste esquiva el cabezazo.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el  capítulo anterior; Cipriano mas conocido como : "El asesino que no mira atrás", fue padrino voluntario de una landa(corte de cabello por primera vez a un niño), junto a la señora Josefina Criollo; en casa de Ismael Cunya, el niño llamado Matiel, ya tenía 12 años de edad; Cipriano para impresionar, aportó un abultado fajo de billetes de alto valor monetario, después de la ceremonia, empezó el baile, que Cipriano aprovechó para enamorar a la Señora Josefina, pero también estaba allí Dionicio "El Faltoso"............... 

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Cipriano, estaba bailando muy abrazado con la señora Josefina Criollo, que  fue la madrina; hubo reacción de los presentes, por que ella era casada, incluso el dueño de casa don Ismael Cunya, quien tenía el encargo del esposo quien se encontraba en la costa; pero el dinero aportado por el padrino(Cipriano), si hizo le cambiar de parecer, y lo más importante, que  a Josefina le gustaba Cipriano y eso vale... cuando una mujer quiere nadie la detiene hasta que ella logre llegar a él...
Entonces, Dionicio "El Faltoso", quiso hacer justicia a favor del esposo de Josefina y se levantó de su asiento y fue hasta el dúo de guitarristas, para que paren la música y aclarar a Cipriano, que con la pareja con quien bailaba era casada, y no se puede considerar permitir que un extraño transeúnte la enamore... en presencia de tantos testigos que conocen al esposo..
Cipriano, estaba tan concentrado enamorando a Josefina, que no se dio cuenta que la música había parado.
Motivo, que esperaba Dionicio "El Faltoso", para atacar al padrino, y sin mediar palabra alguna, Dionicio fue hasta donde bailaba la pareja y cogió por la espalda  a los hombros de Cipriano y le dio un cabezazo en la nuca que si lo hizo tambalear; pero Cipriano era muy fuerte y aguantó el  impacto e impulso del cabezazo con agilidad felina, se desprendió de su atacante, tocó con sus manos su chaveta que la tenía escondida y reaccionó así:
--- Por favor amigo: ¿Me puede decir el motivo de su ataque contra mi persona?
Dionicio, ciego por la ira, no le hizo caso e intentó dar otro cabezazo, pero este vez Cipriano lo esperó y con un puñetazo que le dio a la altura del mentón(la barbilla), que sacudió muy fuerte a Dionicio, perdiendo el equilibrio y cayó de bruces pesadamente al suelo.
Cipriano, se mantuvo de pie, esperando que se levante su agresor, pero éste, había perdido el conocimiento por el golpe del porrazo y el puñetazo en la mandíbula.
Los asistentes fueron testigos, que Dionicio atacó al padrino(Ellos no conocían el nombre de Cipriano), uno de ellos que fue el dueño de casa, quien fue hasta la cocina y trajo un jarro lleno de agua y le echó con fuerza a la cabeza de Dionicio, quien reaccionó levantando, pero no se pudo pararse y se quedó sentado y humillado por el transeúnte................
Don Ismael, creyendo que la bronca terminó, dio instrucciones a los músicos para que continúa la fiesta y de nuevo Cipriano, solicitó  a Josefina acompañarlo a bailar, lo que fue muy agradable y gustoso para a ella y  aceptó, pero esta vez bailaban sueltos, aún así se cruzaban las miradas románticas de Josefina y Cipriano. 
La señora Josefina, pensó para si misma:
"Este joven platudo me puede sacar de la pobreza, que tanto me aflige, creo que haber aceptado ser la madrina de Matiel me ha traído suerte, ni el Dionicio "El Faltoso" impedirá que me enamore de este joven que me lo envió la Divina Providencia..."
Luego de varias horas después se dio por terminada la fiesta de la landa, en un aparte y sin que nadie se de cuenta, Josefina, le dijo en voz casi imperceptible  a Cipriano:
--- Amigo, te espero en mi casa, por favor no dejes de ir...
Cipriano, sonrió con disimulo, la "china ya estaba en sus manos", pensó él para sus adentros,  pero aun no sabía que ella era casada, pero igual si ella quería con él, nadie lo puede impedir.
Josefina, se despidió de sus flamantes compadres y salió rumbo a su casa, Cipriano no podía ser tan descarado y seguirla, trató de estar  allí por unos minutos más.
Dionicio, se reincorporó y salió sin despedirse de nadie, y se perdió, nadie sabía si se fue a su casa o se escondió por allí para sorprender a Cipriano con una emboscada; era parte  de como él actuaba.
Cipriano, mas preocupado por saber donde estaba la casa de Josefina, se despidió muy a ligera y salió, estando afuera, y ya había caminado algunos pasos, se dio cuenta que no despidió de sus compadres, que vergüenza sintió y tuvo que regresar, pero lo disimuló muy bien diciéndoles:
--- Compadres, me siento muy orgulloso haber sido elegido por ustedes para que sea su padrino, tal vez nunca merecí tanto aprecio, y llevo en mi corazón como un motivo para venir siempre a Chilcapampa a saludar al ahijado y naturalmente a ustedes..... Soy de Tacalpo y miembro de la Familia Culquicondor, quedan ustedes invitados a mi casa cuando lo crean conveniente, los estaré esperando con el mayor gusto.
Cipriano se toma una pausa, mas pensando como sacarles a los compadres la dirección de la Casa de Josefina, y continuó así:
--- También debo agradecer que la madrina haya correspondido a bailar conmigo, pero por el apuro se salir, no pude despedirme de ella y agradecerle personalmente, por lo que pido a usted compadre Ismael, me indique la casa de ella para ir y agradecerle en persona.
Los compadres, se miraron entre los dos, y había que dar una respuesta al compadre generoso, y fue Ismael, el aludido, quien dijo:
--- Compadre Cipriano, con el mayor gusto le voy a indicar donde vive mi comadre Josefina, no está lejos de nuestra casa, solo  hay que caminar una lomita y al otro lado casi en la hoyada está la casa de mi comadre.
Entonces,  se paró de su asiento don Ismael y agregó:
--- Vamos compadre, antes que la noche se ponga muy oscura, a propósito, tiene donde hospedarse, por que aquí le preparemos cama para que descanse...
Pero, Cipriano tenía que disimular y contestó:
--- Muchas gracias compadre por la hospitalidad, pero hoy mismo me regreso a Tacalpo, por que recordé que mañana tengo que resolver unos asuntos pendientes que dejé.
Don Ismael, siendo hombre, rápidamente captó lo que se venía, seguramente  Josefina le brindará posada y con algo más.....
Los dos personajes salieron de la casa, ya eran las 19:00 horas del día (07:00 de la noche), y se dirigieron a casa de Josefina, pero don Ismael, no debía llegar a esa casa y en el trayecto, le dijo:
--- Compadre Cipriano, usted es muy joven, y demostró una experiencia increíble a todo lo que sucedió y créame lo lamento que el faltoso de Dionicio, haya ensuciado la fiesta con su torpe comportamiento atacándolo a usted, son cosas que nunca se puede prevenir.
Ismael, no sabía como expresar su consentimiento de que si Josefina quiere con su compadre, él no es nadie para impedirlo y finalizó así:
--- Compadre Cipriano, estamos dos hombres y sabemos como son las mujeres, lo observé en la fiesta,  usted baila de maravillas y se entendió perfectamente bien con mi comadre Josefina, y también me di cuenta que la estaba cortejando y ella si quiso, y ese amor a primera vista nadie lo puede impedir... por que ella...en ningún momento opuso resistencia a sus palabras que le dedicaba al oído. Tiene mi consentimiento si ella lo invitó a dormir en su casa, ella ya tiene 30 años y sabe lo que hace y decida en su vida.
Cipriano, algo avergonzado por su enamoramiento a Josefina, y que todas las personas asistentes se hayan dado cuenta, pero él hasta ese momento no supo que ella era casada,  le contestó:
--- Compadre Ismael, nosotros somos hombres, y es cierto ella me aceptó y me invitó a su casa, pero no podía decirle a usted delante de la comadre, le pido que mienta a la comadre, que rápidamente me despedí de la señora Josefina y me fui a Tacalpo.
Ciertamente don Ismael, muy cerca de la casa de su comadre Josefina, se despidió del compadre Cipriano y le dijo:
--- Compadre Cipriano le deseo una dichosa noche, ella es una mujer completa y tengo la seguridad que la disfrutará toda la noche en su compañía..... jajajaja
Ambos personajes se abrazaron en señal de despedida, pero lo que ellos no vieron fue estaban siendo vigilados por un individuo, amparado por la oscuridad de la noche, los seguía paso a paso y  que todos sus planes eran venganza.....
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@Hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: