Mi lista de blogs

domingo, 4 de diciembre de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCLXXXIII .- Cipriano logra calmar los nervios emocionales de Josefina Criollo y la convence que él regresará por ella............

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Cipriano mas conocido como "El asesino que no mira atrás", estaba recordando sus conquistas amorosas que le permitieron disfrutar relaciones amorosas con diferentes mujeres y esta vez relató la conquista de una dama casada en Chilcapampa, en la ceremonia de una Landa, lo jocoso de este encuentro amoroso, fue que Josefina Criollo, después de gozar entregándose a Cipriano, al final después del encuentro amoroso;  empezó a llorar arrepentida por haber cometido infidelidad a su esposo, quien se encontraba trabajando en la costa.

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Cipriano, muy joven en aquella ocasión, se quedó perplejo viendo llorar a una mujer casada que sabía perfectamente lo que estaba haciendo; y sobretodo que gozó plenamente su relación que tuvo con él, en escasos momentos antes y como la dama incrementó sus sollozos, por haber cometido infidelidad conyugal contra su esposo, que se encontraba trabajando muy lejos (en la costa), él le dijo:
--- Josefina, comprendo perfectamente tu estado de ánimo, haz cometido una infidelidad, pero fue tu iniciativa; tu me invitaste y solo acudí a tu llamado, pero note preocupes, no hay testigos, yo en este momento me regreso a mi casa y te prometo nunca más regresar....
Pero, las palabras de Cipriano, no surtieron efectos apaciguadores en la llorona dama; sino que encendió más la tragedia familiar, porque ya no solo lloraba, sino que gritaba haciendo un escandalo, que si bien la casa estaba ubicada en una hoyada, pero habían casas vecinas que seguramente sus moradores escuchaban los lloriqueos de la dama infiel.
Entonces, Cipriano, intentó "zafar el culo de este lío" y largarse de tremendo embrollo, optó por aplicar la fuerza muy común en su comportamiento y conducta delictiva y en voz baja, la amenazó tapándole la boca y en el  oído le dijo:
--- ¡¡¡¡ Por favor cállate mujer de mierda !!!! si sigues con tus lloriqueos, no tengo otro recurso que cortarte el pescuezo como lo hago con los carneros... para que no hagas bulla... con tus gritos....
Le soltó la mano y de las palabras pasó a los hechos y desenvainó su chaveta y le hizo tocar con la mano izquierda a la fémina.
La dama horrorizada, por haber cometido una pataleta cuya imprudencia le podría costar la vida,  y controlando sus llantos  y en aptitud suplicante, le contestó:
--- Por favor Cipriano, llévame contigo, te serviré donde tu quieras y lo que quieras, aquí ya no tengo nada que hacer, todos me señalarán como una mujer pública que fui infiel a mi esposo, quien no está presente, aprovechándome de un joven adinerado, te suplico no me dejes sola, me voy contigo...
Pero,  para Cipriano, era una carga muy pesada que no estaba dispuesto a asumir y tratando de calmar los ánimos de la dama infiel, cambió de táctica y le contestó:
--- Muy bien Josefina, quieres ser mi moza(amante) preferida, creo que tienes las cualidades para serlo, pero antes te pregunto:
--- ¿Estarías dispuesta a soportar prolongadas ausencias de mi persona y que en muchos casos o veces estaré a punto de morir en el camino antes de llegar a casa?
Otra pregunta más:
--- ¿Estarías dispuesta a soportar o compartir la compañía de otras mujeres que tengo en mi vida?
Josefina, no le gustaba compartir el amor de un hombre, ella quería ser siempre la única; pero esta vez no tenía otra alternativa:
"Compartir el amor con otras, o se exponía a ser insultada por sus vecinos por ser infiel a su esposo"
Y con la sentencia de quedarse completamente sola; por que alguien informará a su esposo que ella se acostó con otro hombre y éste, tal vez nunca más retorne de la costa, y le contestó:
--- Si Cipriano, estoy dispuesta a no ser celosa, pero nunca me presentes a las demás, ni lo hagas en mi presencia, y para lograr que solo me veas a mi, trataré de conquistarte de todo lo que me pidas y suplir así a todas ellas juntas.
Cipriano, entendió que Josefina, estaba dispuesta a tolerar todo a cambio de seguirlo, pero él no la quería así, era muy vieja para su edad y aceptando en forma hipócrita y mentirosa y le contestó:
--- Encantado Josefina, de convertirme en tu único mozo(amante), pero tengo que hacer un viaje a Chocán, a resolver asuntos pendientes ( en verdad si los tenía) y me demoraré entre 8 a 20 días, por favor espérame en tu casa y a mi regreso nos iremos juntos a Tacalpo, y por ninguna razón te adelantes en viajar por que nadie te recibirá allá, solamente aguarda mi regreso.
Sus palabras surtieron el efecto que Cipriano esperaba, rápidamente se vistió, y esta vez abundó en caricias y besos para la hembra y agregó:
--- Josefina, me voy y no hagas caso a las indirectas de tus vecinos(insultos), contéstales que pronto abandonarás Chilcapampa y te irás conmigo.
Dichas las últimas palabras, que tuvieron gran efecto, logrando la tranquilidad total de Josefina, quien incluso estuvo riéndose feliz, que se convertiría en la moza(amante) de un joven platudo(adinerado), se abrazaron y se despidieron...
Seguramente eran las 23:00 horas del día (11:00 de la noche), Cipriano engañó a Josefina y enrumbó hacia Tacalpo y con la intención de nunca más volver a Chilcapampa, mucho tiempo después según se enteró que Josefina lo esperó por más de un año; incluso regresó el esposo de la costa, solo a terminar la relación y ella nunca aceptó a otro hombre ni quiso formar nuevos compromisos, por que tuvo muchos pretendientes, por que ella era muy agraciada, a todos les rechazó esperando el regreso de Cipriano.
Por su puesto que era costumbre de Cipriano, dejar mozas(amantes) regadas y abandonadas y regresar después de mucho tiempo, tal como lo hizo con Nacha en Huara de Indios, que es justamente donde acaba de llegar y partir, y Nacha también se convirtió en una leal y fiel huérfana que esperaba su retorno; en aquellos tiempos la fidelidad de la mujer era una virtud cultivada por casi totalidad de las mujeres, solteras (amantes) y casadas....
Luego de este amoroso encuentro con Josefina, Cipriano recordó otro episodio en Niebros, en cierta oportunidad regresaba de Aragoto con rumbo de Tacalpo, pero se presentó un aguacero(lluvia intensa);  él, aun estaba en el lado de Aragoto próximo a la Quebrada Grande, fue tanta la caída de lluvia que el cauce de la Quebrada Grande se incrementó considerablemente impidiendo el paso de la gente o animales vadear la Quebrada, ya que si lo hacían corrían el riesgo de ser arrastrados y ahogados por la fuerza del agua que discurría cuesta abajo.
La familia Masache, que vivía casi en el filo o cauce de la Quebrada Grande y al otro lado o se Niebros, pero como ellos necesitaban cruzar la Quebrada habían construido un vado, que consistía en un enorme tronco grueso de un viejo árbol, que lo atravesaron a lo ancho del cauce de la Quebrada, aprovechando dos rocas grandes que coincidían en ambos lados del cauce de la Quebrada, quedando como un puente, que cuando no habían lluvias nadie lo utilizaba; pero cuando aumentaba el cauce , era el puente para cruzar a la embravecida Quebrada Grande, que levantaba niebla al chocar el agua con las rocas.
Entonces, Cipriano llegó a ese "puente" y con mucha dificultad lo cruzó; pero ya era muy tarde, mas bien estábamos de noche y pidió posada a la Familia Masache....................
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: