Mi lista de blogs

domingo, 25 de diciembre de 2016

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CCCLXXXVI.- Cipriano se convierte en el protector de Avelinda, durante la tempestad acompañada de relámpagos, truenos y rayos...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Avelinda Masache, acogió en su casa, ubicada en Niebros al bandolero Cipriano mas conocido como "El asesino que no mira atrás" (ella desconocía la conducta de este forastero), dándole posada por una noche, debido a la intensa lluvia que impedía que el forastero continúe con su marcha a Tacalpo; Avelinda actuó como una excelente anfitriona, le dio comida, lo invitó a calentar las manos en el fogón junto a ella, y la furia de los elementos continuaba sin cesar (sin amainar)...
 
Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Seguramente, habían transcurrido un par de horas desde que  se alojó Cipriano en la casa de Avelinda, él estaba con la panza(expresión que suele usarse con constancia en Socchabamba, para decir barriga) llena por haber comido dos mates de sopa de mote con frejoles, además ya se había logrado establecer una confianza entre Cipriano y Avelinda y ambos conversaban mutuamente confiados entre si.
Como la lluvia se intensificó como una tempestad con truenos y relámpagos; el primero de los rayos cayó en las cercanías de la casa, que produjo un atronador ruido que espantó a Avelinda y ella reaccionó  buscando los brazos de su ocasional inquilino, quien actuó protegiéndola con un afectuoso abrazo.
Pero, Avelinda dotada con una mente muy ligera, soltó el cuerpo de Cipriano, reprochándose asimismo y  le dijo:
--- Cipriano, le ruego me disculpe por mi abuso de confianza, es que sentí tanto miedo con ese trueno, que me hizo pensar que la casa se vino abajo, por eso intenté auxiliarme junto a usted; además yo soy una mujer comprometida con un joven de Samaco.
Cipriano, que había correspondido al auxilio solicitado abrazándola con ternura; entendió el mensaje  que ella puso muy claro, que jamás habría algo entre ellos, pero Cipriano, era un testarudo y cuando una mujer está en sus planes nadie lo detiene y simulando respeto le contestó:
--- Señorita Avelinda, no tiene que pedir disculpas, por que a mi también me espantó ese rayo que produjo un trueno nunca escuchado y van a continuar, por que se formó una tempestad, lo que me llama la atención, que se haya originado en la noche, por que las tempestades son de día y con El Sol encima......
No había terminado de hablar Cipriano y de nuevo un relámpago iluminó la oscura noche acompañado del trueno que esta vez el rayo cayó en la loma de enfrente en Aragoto, incendió un viejo árbol de hualtado, que rápidamente el fuego se apagó por la lluvia que caía en gotas gordas.
Esta vez, Avelinda, se quedó temblando su cuerpo junto al fogón; y fue Cipriano quien se apegó a ella abrazándola con ternura, dándole su abrigo de protección y le dijo en voz baja casi en susurro:
--- Por favor señorita Avelinda, no me tema, no soy un mañoso(en Socchabamba este término significa ratero o asaltante), solo soy un pasajero agradecido que trato de protegerla.
Avelinda, se quebró y empezó a llorar sobre el hombro de su ocasional protector, momento que fue aprovechado por Cipriano, quien lentamente fue acercando sus labios a la boca de la anfitriona, quien seguía llorando y al tenerlo cerca solo apegó sus labios a los de ella y ella no hizo resistencia, pero tampoco abrió la boca aceptando el beso.....
Cipriano, alejó su boca y continuó abrazando a su anfitriona, no dijo nada y esperó conocer la reacción ante el intento del beso. Pero no hubo respuesta, por que de nuevo alumbró un nuevo relámpago, seguido del rayo que esta vez cayó sobre la Quebrada Grande y escasos metros de la casa.
Entonces, Avelinda abrazó con mas fuerza a su protector y también en voz baja le contestó:
--- Hasta ahora no sé : ¿quien es usted?, y se ha convertido  en mi protector, gracias amigo  Cipriano.
Luego, Avelinda se desprendió de los brazos de su protector y se hincó (arrodilló) sobre el piso y elevando los brazos hacia el Cielo, imploró:
--- ¡¡¡ Aplaca Señor tu ira, tu justicia y tu rigor y por esa sangre derramada, misericordia Señor !!!
Cipriano quien era un avezado delincuente, quien no aceptaba la divinidad de Dios, siguió el ejemplo de Avelinda y también se hincó(arrodilló), si bien él no rezaba, pero mantuvo la cabeza gacha y cerró los ojos en señal de arrepentimiento; esa acción le llamó la atención a Avelinda, quien bajó los brazos, soltó una carcajada en señal de satisfacción y dijo:
--- Nunca he visto un hombre hincado(arrodillado) arrepentido de sus pecados jajajajaja
Cipriano pensando que había hecho el papel de un ridículo, iba a contestar con frases vulgares, pero se mordió los labios y no dijo nada, acción inteligente, por que en efecto cesó completamente la tempestad, desapareció la lluvia y la noche que estaba completamente oscura, se aclaró y el Cielo ofreció un ambiente con brillantes estrellas y de nuevo se escuchó el croar de sapos y ranas en la Quebrada Grande.
Ante el ambiente esperanzador; Avelinda volvió hablar de Dios y dijo:
--- Amigo Cipriano, Dios nos escuchó y creo que usted lo hizo tan bien, que desapreció la tempestad, una vez mas gracias, usted se ha convertido en mi salvador................
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: