Mi lista de blogs

domingo, 1 de enero de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCLXXVIII.- Después de conversar y dar respuesta al ofrecimiento de don Santiago; el joven Olzagon, pasará la noche junto a Pamela en la "casa de campo".....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; don Santiago invitó a Olzagon y a su hija Pamela a la Peña Popular "El baile sabroso", un lugar muy popular y libre de las visitas de los miembros de su "círculo social", y estando allí y después del brindis; don Santiago en su afán de asegurar la vuelta a la Fábrica ; ofreció a Olzagon, mucha cosas, desde la categoría de ser un miembro familiar con atribuciones de mando y toma de decisiones en la Fábrica y convertirse en el novio oficial de su hija Pamela, pero Olzagon no amaba a Pamela, pero si la deseaba como mujer....
 

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, después de escuchar los ofrecimientos que le hizo don Santiago, fue sorprendido una vez más y tenía que contestar; pero aceptar tales ofertas significaba en convertirse en un "Esclavo Social" de la familia Carboleni, ya que tenía que ingresar a la fuerza a un grupo social al que él, no pertenecía y tal vez nunca se adaptaría, por que sería un sirviente del dueño de la Fábrica y yerno de una dama caprichosa, ya que él conocía a Pamela como una mujer voluble y cambiante de carácter; que si bien le gustaba por que estaba dotada de un cuerpo ardiente en lo sensual, pero sus comportamiento siempre eran de una "niña engreída", que siempre con sus caprichos que tenían que satisfacerle, o de lo contrario explotaba con consecuencias inesperadas y lamentables para los afectados.
Entonces, Olzagon con todos esos antecedentes, quien gozaba de rapidez mental y levantándose del asiento en señal de respeto, colocando su mano derecha sobre el hombro izquierdo de Pamela y mirando con respeto a don Santiago, le contestó:
--- Don Santiago, agradezco su generosidad en sus ofrecimientos, que nadie en su sano juicio rechazaría, o siendo un arribista interesado ya estaría besándole las manos; pero yo no soy ninguno de esos supuestos personajes, fui criado y educado para escuchar y respetar a las personas mayores y analizando lo que usted me ofrece, debo recalcarle que ya firmé un contrato de trabajo con don Jorge, incluso recibiré entrenamiento para el desempeño de mi nuevo trabajo, y si algo nunca fallo es cuando doy mi palabra la respeto, aunque sea en mi contra......
Olzagon hizo una pausa y agregó:
--- Don Santiago, yo vine voluntariamente a visitar  a  la señorita Pamela, sabiendo que estaba hospitalizada, viéndola que ahora está llena de felicidad con mi presencia, aceptó el último punto de convertirme en el novio oficial de la señorita Pamela, con todas las obligaciones de este compromiso, y los graves riesgos que estaré expuesto por no ser miembro de su "círculo social";  pero sin comprometer mi libertad,  de tener que concurrir a su casa los fines de semana y feriados; creo que para bien de los dos gozando de libertad nos permitirá conocernos mejor y modelar nuestra compatibilidad de caracteres.
Olzagon, nuevamente hizo otra pausa y añadió:
--- Don Santiago, hago la promesa de regresar a la Fábrica después de un tiempo prudencial, que seguramente se presentará, ahora no me necesita, ya que la señorita Pamela, trabajará con ahínco en  favor de su empresa, por que ya superó su enfermedad que la afligía y logró su paz interior, al sentirse protegida emocional y amorosamente por mi persona que siempre estaré a su lado cuando ella me necesite... al convertirme en su "novio oficial"...
Y finalmente, Olzagon, dijo:
--- Don Santiago, y usted y señorita Pamela, dejemos que las cosas fluyan pausadamente, ustedes saben mejor que nadie; que su "círculo social", ellos, jamás admitirían a un individuo provinciano que nunca tuvo orígenes de abolengo, no les demos motivos y ante la llamada "Sociedad" siempre existirá el respeto de llamarla : "Señorita Pamela" y cuando regrese a la Fábrica, si les haré cambiar de opinión, por la pujanza de mi capacidad en la marcha de la Fábrica, y eso será posible por que continuaré;  la preparación para ingresar a una Universidad Nacional, que me permitirá lograr mis objetivos de ser un hombre de bien.
Don Santiago, se acercó a Olzagon, lo abrazó amigablemente y le dijo:
--- Olzagon, nunca me equivoqué que eres un joven bien formado y sobre todo desinteresado como ninguno; con el dolor en mi corazón lamento que no te integres a la Fábrica, pero si me gustó que hayas aceptado ser el novio de mi hija Pamela, no puedo forzar tu voluntad, esperaré que algún día dirijas la Fábrica; tu sabes el tiempo avanza y me estoy envejeciendo y alguien tiene que continuar el trabajo, no estoy desmereciendo la labor de Pamela, ya que ella es la legítima heredera; sino que ella, esté bien acompañada por alguien que los conduzca al éxito y esa es mi meta.
En esos instantes, se acercó de nuevo la mesera a preguntar si deseaban servirse algo más y fue Pamela, quien habló, ya que hasta ese momento había permanecido callada y dijo:
--- Señorita, por favor traiga una nueva remesa de tragos igual  a los que estamos terminando.
La azafata, con el pedido se retiró y de nuevo los tres personajes continuaron conversando, naturalmente Pamela y Olzagon estaban muy acaramelados y cogidos de la mano.
En esos momentos don Santiago, quien no había ingerido licor, tan solo hizo el brindis, pensó así:
"Caramba, que lastima que Olzagon no haya nacido en cuna de oro, me acabo de dar cuenta que sería el mejor esposo que tendría mi hija Pamela, pero hay el peligro, si por ejemplo ella mañana cambia de temperamento : ¿Cómo quedaría Olzagon?.."
Don Santiago, estaba sumido en sus pensamientos, que no había escuchado que Pamela, le estaba consultando, si podía llevarlos y dejarlos en la "Casa de campo" luego de beber la segunda tanda de tragos...
Don Santiago, que no escuchó la pregunta, solo contestó:
--- Disculpen el ruido de la música, no me permitió escuchar, pero lo último que logré oír fue: ..." que ustedes se van a dormir a la "Casa de campo", pues son novios y allí se iniciaron y si se sienten bien dormir allí,  me ofrezco como su chofer para llevarlos .. jajajajaja..
Pamela, que estaba muy feliz, se levantó de su asiento y dijo:
--- Padre, gracias por ser comprensivo conmigo, terminamos las copas y nos vamos para allá.
Luego, Pamela abrazó cariñosamente a su Padre, en señal de agradecimiento y sobretodo de comprensión a su estado de ánimo, ella estaba radiante de felicidad y quería disfrutarla durmiendo con Olzagon.............
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: