Mi lista de blogs

domingo, 18 de junio de 2017

DÍA DEL PADRE : Celebrándolo con el Maestro en obras de construcción civil; Segundo Carrasco Saavedra..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., celebrar el Día del Padre, en compañía de don Segundo Carrasco Saavedra; quien es Maestro en Obras de Construcción, es realmente un honor compartir con todo un artesano, que gracias a sus habilidades transforma el uso de : Ladrillos, arena, piedras, ripio, piedra chancada, agua  y cemento en construcciones de viviendas y edificios para ser habitados. Este arte de construir constituye un servicio tan útil e indispensable en la Sociedad Moderna, que los humanos no podemos prescindir y  nos permitimos: pernoctar, descansar y vivir bajo techo, gracias al trabajo del albañil.
Don Segundo Carrasco Saavedra, ha acumulado mucha experiencia en diferentes construcciones, quien dice que nunca tuvo miedo en construir la escalera para subir  y dar el arte arquitectónico a la construcción, es un privilegio hacer este reportaje en momentos que estaba descansando al medio día sobre el techo de nueva construcción, de las muchas que tiene en su cronograma.
Creo, que celebrar el "Día del Padre" con este padre ejemplar  trabajador y Maestro de Obras;  Don Segundo Carrasco Saavedra, es el mejor homenaje que estamos haciendo a todos los Padres del Perú y del Mundo.
Bibliografía:
Nombre:
Segundo Carrasco Saavedra
Fecha de Nacimiento:
10 de Agosto del 1,963
Estado Civil:
Casado
Nombre de esposa:
Olga Ramírez La Rosa
Hijos: 2
Jhon Carrasco Ramírez
Shirley Carrasco Ramírez
Lugar de Nacimiento:
Chonogoyape
Edad en que se casó:
Se casó a los 23 años de edad y su esposa 19 años de edad
Edad que empezó a trabajar:
Desde antes de los 18 años, y a la vez estudiaba.
Su primer trabajo en construcción:
Se inició como peón abriendo zanjas.
Estudios de especialización:
Gracias al apoyo de un ingeniero civil, en 1,990, se inscribió en SENCICO (Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción), donde adquirió conocimientos que le permitió que en 1,991; se inicia como Maestro en Obras de Construcción.

HISTORIA DEL DÍA DEL PADRE :
El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.
La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.
Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

Aquí en la imagen observamos a toda la familia desde la izquierda al hijo John Carrasco Ramirez, a la esposa Olga Ramirez La Rosa, quien celebra los 50 años de vida, su esposo Segundo Carrasco Saavedra y la hija Shirley Carrasco Ramirez.
Foto: Segundo Carrasco Saavedra


Aquí en la imagen observamos:  a don Segundo Carrasco Saavedra, Maestro en Obras de Construcción Civil;  muy contento conversando, y contándonos sus experiencias en la industria de la construcción, y tanto quiere a su trabajo que se sentó sobre la arena que la utilizará  más tarde en levantar paredes. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.


Aquí en la imagen apreciamos como se realizan las obras de construcción civil en la Ciudad de Chiclayo, en la misma calle frente a la construcción:  se amontonan los materiales de arena, piedra y cemento, más una maquina  mezcladora y un grupo de hombres cargadores. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos una moderna construcción, obra edificada por el Maestro Albañil don Segundo Carrasco Saavedra. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos muy contento al Maestro de Construcción Civil; don Segundo Carrasco Saavedra,  en la puerta de un edificio en construcción, justo en momentos que iniciamos esta entrevista. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al Maestro en Construcción Civil don Segundo Carrasco Saavedra, mostrándonos parte del material de construcción en el tercer piso en edificación de la obra a su cargo. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.  

Aquí en la imagen observamos al Maestro en Construcción Civil don Segundo Carrasco Saavedra, mostrándonos el siguiente nivel del edificio a su cargo en construcción. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos al Maestro en Construcción Civil don Segundo Carrasco Saavedra, junto al tanque de agua que le permite construir, nos dice: "sin agua no hay construcción, todo puede faltar y se soluciona, pero si no hay agua no se puede trabajar.." Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a don Segundo Carrasco Saavedra, mostrándonos a los ladrillos que es material básico para levantar paredes, igual que el agua, sin ladrillos no hay forma de levantar la construcción. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen  apreciamos parte de la construcción con materiales y andamios para levantar paredes y divisiones interiores de la construcción . Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos una vista panorámica del edificio en construcción a cargo del Maestro don Segundo Carrasco Saavedra. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos: un depurado arte de acabados, de una cocina americana con barra integrada a la sala comedor, trabajo efectuado por don Segundo Carrasco Saavedra. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos: desde otro ángulo  la cocina americana con barra de bar completamente terminada, con un depurado arte arquitectónico, trabajo de don Segundo Carrasco Saavedra. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos de un diferente ángulo; la barra bar  de la cocina americana y parte de la sala comedor, trabajo efectuado por don Segundo Carrasco Saavedra. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos desde el frente tal como quedó la cocina americana con la barra bar, en un espacio reducido hizo una obra arquitectónica que da sobriedad y elegancia al acabado, efectuado por don Segundo Carrasco Saavedra. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen apreciamos una vista desde el costado de la cocina americana con barra bar, con una pulcritud y sobriedad, que resalta  en la sala comedor, obra efectuada por don Segundo Carrasco Saavedra. Foto : Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.
 
Amigos, es parte de este Blog: A Vuelo de un Quinde, destacar el trabajo de los emprendedores que luchan por ganarse el pan de cada día, efectuando diversas actividades, esta vez nos encontramos con don Segundo Carrasco Saavedra, un albañil de mucha experiencia en la industria de la construcción civil, nos brindó su valioso tiempo en el descanso de medio día y le hicimos este reportaje, como un homenaje a un padre trabajador, el tiempo no me ayudó para visitar a su familia; sin embargo, nos sentimos satisfechos haber logrado hacer este reportaje gracias a la cooperación de don Segundo Carrasco Saavedra, a quien  le felicito en este Día del Padre y por su intermedio les deseo un Feliz Día del Padre, a todos mis amigos. a vuelo
 
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

10 comentarios:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Conozco al Maestro de Obras de Construcción Civil don Segundo Carrasco Saavedra, es el mejor homenaje como un ejemplar padre de familia. Felicidades don Segundo.

Evantgelina Rios Canales dijo...

Amigo Chema feliz día del padrete deseo muchas bendiciones.

Cesar Miguel Nuñez Ordinola dijo...

Feliz Dia del padre amigo Guillermo Sanchez que lo pase en compañia familiar.

Homero Rios Castillo dijo...

INFINITOS ABRAZOS POR EL DIA EL PADRE. CELEBREMOS CON GUITARRA, CHELAS Y CANELAZO.

Gamaniel Camino Achútegui dijo...

Feliz dia del padre primo Guillermo, buen recuerdo del tio José María.

Luis Enrique Vasquez Merino dijo...

Primo Guille (chema) un caluroso abrazo en este dia y que el señor Cautivo de Ayabaca siga bendiciendote.

Maria Teresa Saavedra Sanchez dijo...

FELIZ DÍA TÍO. MUCHAS BENDICIONES RECIBE EL CARIÑO DE TODA LA FAMILIA. BESOS

Esther Troncos Jimenez dijo...

Que lindo recuerdo ,se les ve muy felices a dos dos un fuerte abrazo en este grandioso dia ,del padre mi querido Gillermo

Rosa Morales dijo...

Feliz dia don Guillermo,que pase un excelente dia junto a su familia,un salud por todos los padres como ud. SALUD.

Esther Carolina Sánchez Abad dijo...

Feliz día del padre tío que lo pases muy bonito junto a la familia.😉😘