Mi lista de blogs

domingo, 25 de junio de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCC.- Olzagon es recibido con tremenda hostilidad por el Supervisor de Ventas, quien le advierte que venderá mercaderías "hueso".....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon fue enviado por su jefe Jorge a la Supervisión de Ventas, reducto de los vendedores, pero al llegar  no encontró a nadie y como curiosidad, observó el archivo de documentos y comenzó a hurgar; cogió un fólder y al abrirlo encontró documentos de contratos de trabajo de vendedores y los incentivos que le ofrecían con elevadas comisiones a los nuevos vendedores; incluso encontró un documento donde se ofreció hasta el 10% al nuevo vendedor.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
 
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Olzagon, agrandó su manera de entender que su jefe, había vuelto emocionalmente al estado anterior de sentir celos a su persona, y lamentablemente lo tomaba desde el punto de vista laboral; al ofrecerle únicamente el 2% del monto de mercaderías vendidas a la cadena de Supermercado "Mercado Gigante"; en vista de tremenda hostilidad, él ya no tenía nada que hacer allí, sino irse a otro lugar.
Pero, el caprichoso y abusivo Jefe Jorge, le hizo saber que no aceptaría su renuncia, pues estaba totalmente equivocado, por que Olzagon, aún no había firmado ningún contrato o documento de trabajo, ni tampoco marcó tarjeta de entrada como un trabajador normal; por lo que había que presionar en lograr al menos el 5% de comisiones y agradecer las "atenciones" e irse a otro lugar.
La empresa no podía aplicar represalias, por que no había ningún documento que lo ligue a la misma.
Mientras tanto en la Oficina de la Gerencia, el jefe Jorge, daba los últimos toques al contrato de trabajo, para ser firmado por Olzagon, era un documento coercitivo, abusivo e inaceptable para el joven vendedor, por las siguientes razones:
1.- No se establece sueldo mínimo, el vendedor dependerá lograr su mensualidad del monto mínimo de sus ventas.
2.- No podrá renunciar a seguir como empleado, sino después de haber laborado en 90 días, y la comunicación dará un plazo de hasta 60 días para ser aceptada o rechazada por la empresa.
3.- La asistencia al centro de trabajo es obligatoria todos los días, y marcará tarjeta de entrada y también de salida si está laborando dentro de la empresa.
4.- Los incentivos para lograr armonizar su estadía como empleado serán posible si logra vender al mes mas del 50% del monto establecido como mínimo para tener derecho a recibir sueldo(hay un larga tabla  de numeraciones).
5.- El monto de sus  comisiones será del 2%, sean estas en clientes tradicionales de la empresa o nuevos clientes, y se abonará después de haber cobrado el valor íntegro de las mercaderías vendidas.
6.- Está totalmente prohibido el pago adelantado de comisiones y se ceñirá exclusivamente; a lo establecido en este contrato de trabajo, también se incluyen otras indicaciones laborales de menor importancia.
Jorge, leyó con sumo detenimiento del contrato de trabajo para Olzagon y tenía que firmarlo, antes de cobrar el cheque, por que el mismo se dio cuenta que Olzagon hasta ese momento solo era un vendedor libre, a quien se tenía que liquidar sus comisiones, en el momento por que la mercadería ya fue cobrada y la ley lo favorecía.
Volviendo a la Supervisión de Ventas; Olzagon se le abrió la mente y sacó la copia del contrato de trabajo donde se establecía hasta el 10% de comisiones por ser un nuevo vendedor, lo guardó en un sobre manila y lo ocultó debajo de su camisa; justo en ese momento llegó el Supervisor de Ventas, era un señor obeso y de carácter amable, el joven vendedor se puso a las ordenes y le dijo:
--- Buenas tardes Señor Supervisor, he sido enviado por el gerente Señor Jorge, para integrarme al equipo de vendedores de la empresa, ruego a usted darme los formatos y catálogos de la literatura de los productos junto con un maletín y desde mañana me indica la zona de mi trabajo y las características del mercado, porque soy nuevo y desconozco la zona.
Sin embargo, el Supervisor de Ventas, ya conocía de nombre del  "vendedor estrella" como ellos le denominaban a Olzagon con cierto sarcasmo e ironía y que él aún no lo conocían en persona; a él si le había de mal gusto la decisión del Gerente; en vender mercaderías sin su conocimiento y por esa actitud ya tenía antipatía al nuevo elemento llamado Olzagon.
Entonces, el Supervisor, observando al joven vendedor que lo creía otra persona, si le llamó poderosamente la atención que era tan solo un joven provinciano viéndolo con una actitud de discriminación y le contestó:
--- Mucho gusto Olzagon, acá ya te conocemos, claro está no en persona, sino por tu astucia en las ventas; que lamentablemente se dejó de lado a mi equipo de antiguos vendedores,  y se prefirió a un individuo nuevo; son decisiones que nunca estuve de acuerdo pero el jefe así lo ordenó...
Entonces, intervino el joven vendedor Olzagon, interrumpiendo al locuaz Supervisor y le replicó:
--- Señor Supervisor, soy inocente en cuanto a las decisiones de la Gerencia, para su conocimiento que tal vez,  no lo sabe; recibí entrenamiento por el importador y proveedor de  la empresa y ese puesto me lo gané en concurso y selección de personal, no soy el "individuo nuevo" como usted me está tratando, y haciendo mis prácticas vendí casi el íntegro de las mercaderías del almacén nuevo, claro está,  con la autorización de la Gerencia.
De nuevo intervino el hosco Supervisor; que ya no tenía el semblante de amabilidad sino de un cavernario (temible hombre de las cavernas) y contestó:
--- Muy bien si usted no tuvo nada que ver con estas decisiones; pero si tuvo la mala suerte de venir al lugar equivocado y el momento equivocado, nadie aquí lo quiere, pero como yo no puedo despedirle, usted mismo se irá, al someterse a las exigencias y presión de mi Supervisión, que tendrá que vender un monto de ventas mínimo para agradar a la empresa, ya no hay mercaderías preferidas; a partir de mañana venderá las mercaderías estoqueadas y de difícil venta, esas son las reglas para los nuevos vendedores.
Olzagon, no temía vender mercadería "hueso", pero entendió una vez más que nada tenía que hacer allí, con tanta hostilidad y con suma amabilidad mordiéndose los labios, le contestó:
--- Muy bien señor Supervisor, usted da las ordenes y asumo el reto de vender mercaderías "hueso" (de difícil salida y poca aceptación del consumidor), pero si le reclamo. que  no entiendo tanta hostilidad contra mi persona, pero acato lo ordenado por usted.
De inmediato el hosco Supervisor, le entregó un maletín muy usado y manchado que no daba buena presentación, pero si estaba lleno de abundante información en afiches y catálogos de los productos, Olzagon lo recibió y le dijo:
--- Gracias Señor Supervisor por su amabilidad, tenga la seguridad que no defraudaré sus confianza en mi persona....
Continuaremos.......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: