Mi lista de blogs

domingo, 4 de junio de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCXCVII.- Olzagon recibe el cheque del supermercado "Mercado Gigante" y rechaza trabajar para esta cadena....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; comisionado por su jefe Jorge a asistir al llamado de la cadena de supermercado "Mercado Gigante", para recibir un cheque bancario por el importe total de mercaderías recibidas; al asistir fue recibido por su amigo el Supervisor de Compras y accionista del Supermercado; quien le informó que el cheque esta nombre suyo, que permita negociar sus comisiones y a la vez le planteó hacer Compras a futuro con mayores descuentos para poder competir en mejores condiciones y finalmente lo sorprendió ofreciéndole un trabajo en el supermercado....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Olzagon, que ya había pensado que su permanencia en la empresa: Representaciones Comerciales San Jorge S.A. iba a ser corta, fue sorprendido por la oferta de trabajo que le hizo su amigo el Supervisor de Compras del supermercado y saliendo de la sorpresa le contestó:
--- Señor Supervisor, realmente me sorprende usted con tantas cosas a mi favor como vendedor de la empresa en que laboro, pero vamos por partes:
1.- Usted me ofrece hacer compras a largo plazo, con mayores descuentos y promociones, que por su puesto se puede negociar, con la autorización del Gerente; creo que es una interesante oferta de compras que aseguraría la permanencia de los productos en la cadena de los supermercados, vamos a consultar y por favor me hace por escrito sus requerimientos de mercaderías, y las promociones y descuentos que pretende, y con esa solicitud la presento a la Gerencia de mi empresa, para que ellos analicen sus costos y rentabilidad que les permite acceder o rechazar la oferta de compras.
2.- El cheque fue hecho a mi nombre, interesante iniciativa, pero laborablemente será desfavorable para mi; por que aumentarán los celos del señor Gerente contra mi persona  y dígame: ¿El cheque es negociable  o No Negociable?
El Supervisor con una tranquilidad envidiable, tosió ligeramente y contestó:
--- Olzagon, mi intención era que te cancelen el íntegro de tus comisiones y estando el cheque No Negociable a tu nombre, solamente tu puedes cobrarlo y podrás presionar a la empresa el abono íntegro de tus comisiones, y lo primero que harás es consultar con Contabilidad el monto de tus comisiones, por que cabe la posibilidad que tu gerente dé marcha atrás y no quiera abonarte tus comisiones; hay muchos ejemplos que yo conozco con otros vendedores amigos míos, que sus empresas proveedores nuestras, se negaban abonar el íntegro de las comisiones teniendo en sus manos los cheques, no quiero que suceda  lo mismo contigo.
Olzagon, recién entendió, que efectivamente corría ese riesgo con su empresa, por la actitud muy hostil como se comportó su jefe Jorge y siguió contestando las ofertas de su amigo Supervisor y añadió:
--- Señor Supervisor, si usted  me plantea que trabaje con ustedes, me parece interesante su oferta, pero yo tengo trabajo y quien le ayudaría a conseguir mejores precios en la empresa del señor Jorge, y por su puesto si él aceptase hacer mas atractiva la venta de sus mercaderías; pues ya no necesitará un vendedor, serán los contactos entre altos funcionarios...
El Supervisor le interrumpió y le dijo:
--- Claro que si, Olzagon, si tu aceptas trabajar para nosotros se intentará los contactos con el Gerente, y si aún no es atractivo su oferta de ventas, nosotros podemos  contactar directamente con el importador para ventas/compras directas a nuestra empresa; ¿Estás satisfecho con mi respuesta Olzagon?
Pero, Olzagon no tiene planes de viajar a Provincias, por que desea seguir estudiando y sé está preparando para ingresar a la Universidad y le contestó:
--- Señor Supervisor, creo que no podría trabajar en el supermercado por que tengo planes de ingresar a la Universidad, usted sabe no se puede abandonar los estudios, me quedo como vendedor que hasta ahora lo estamos haciendo bien.
El Supervisor, se cogió el mentón con la mano izquierda, ante la negativa de Olzagon, era previsible esa respuesta y él, aceptó que el joven vendedor está en su legítimo derecho de aceptar o rechazar la oferta del empleo y tratando de que continúe la armonía entre ellos, le contestó:
--- Olzagon, lamento que no aceptes trabajar con nosotros, era una brillante oportunidad, por que aquí puedes hacer carrera hacia tu futuro, pero entiendo perfectamente que es tu legitimo derecho estudiar, como quisiera que mi hermano tuviese esa misma decisión tuya, le estamos apoyando pero no le interesa ni estudiar ni trabajar, bueno es un problema familiar; ahora ve al Departamento de Contabilidad y reclama el cheque, para que programen la fecha de cobranza, pienso que será hoy, por que contamos con liquidez financiera.
Olzagon, se levantó de su asiento para despedirse del Supervisor, quien hizo lo mismo y ambos se confundieron en un fuerte abrazo de amistad; luego el joven vendedor salió de la oficina y se fue a recoger el cheque, allí lo atendió el mismo supervisor contable, quien al momento de la entrega le dijo:
--- Mis felicitaciones señor Olzagon, es la primera vez que lo conozco, creo que vino anteriormente aquí cuando trabajaba para otra empresa; creo que nos gustaría que trabaje para nosotros, claro está es solo una sugerencia, jajajaja..
Olzagon, muy cortés le contestó:
--- Gracias señor por la atención, creo que es una buena idea trabajar en la cadena, pero será para después cuando sea un profesional.
Después de recibir el cheque, Olzagon salió de las instalaciones del supermercado y se dirigió a la playa de estacionamiento, allí estaba el chofer  Leoncio esperándolo, algo preocupado por que Olzagon se había demorado casi dos horas conversando con su amigo Supervisor de Compras y le preguntó:
--- Olzagon, ¿consiguió hacer todo el trabajo que le encomendó el jefe Jorge? trabajo
Olzagon muy sonriente, le contestó:
--- Todo está muy bien....
Continuaremos...................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: