Mi lista de blogs

domingo, 10 de diciembre de 2017

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDXXXI.- La señora Lucía.tomando la iniciativa de la familia, autorizó a Cipriano interrogar a los asaltantes: ¿por qué quisieron asesinar a su esposo.....?

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Cipriano Culquicondor, más conocido como "El asesino que no mira atrás", junto a su ocasional amigo Florentino García, obtuvieron una brillante victoria, defendiendo como guarda espaldas al ganadero Nicanor Gallo, quien hizo una landa en honor a su hijo Miguel; cuando dos asaltantes y asesinos que se infiltraron a la fiesta, y cuando ellos ya tenían a su alcance para asesinar al dueño de casa (Nicanor Gallo), fueron sorprendidos, humillados y derrotados, quedando sus cuerpos tumbados sobre el suelo...

Aquí en la imagen observamos una típica casa en laComunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Pedro y Gabriel, asesinos contratados por Aníbal para matar a Nicanor Gallo, fracasaron en su intento, y ahora están sobre el piso tumbados, humillados, lamiendo su derrota y todos los intentos para cambiar su precaria situación fueron en vano, ellos nunca pensaron que se encontrarían con dos formidables y aguerridos guarda espaldas, como lo fueron: Cipriano y Florentino.
Después que terminó la bronca,  y con la humillante derrota de los asaltantes; salieron los familiares junto a don Nicanor desde la sala donde se refugiaron, hubo palabras de agradecimiento a los guarda espaldas y la señora Lucía, les dio sogas para que amarren en las picotas a los asaltantes como media de precaución de algún sorpresivo ataque o respuesta de parte de ellos; permanecerán amarrados hasta que amanezca el nuevo día y hacerles declarar : ¿Quién los envió?
Después del susto y con los asaltantes amarrados en las picotas; don Gilberto Rodríguez, animó la fiesta, improvisando entonando canciones sanjuaneras, que si bien no habían ya las guitarras, pero si sobraba el entusiasmo, de los allí presentes, esta actitud, motivó a la señora Lucía, quien se fue a la cocina, hacia el lugar que ella le llamaba: "el rincón" donde guardaba tres botellas de aguardiente de caña puro, que justamente los había reservado en aquel lugar para "unos compadres",(expresión usada en Socchabamba, cuando se guarda algo para invitar a una persona importante que visite la casa), sacó las botellas les dio una limpieza del polvo y salió al patio posterior, donde se había reorganizado la fiesta.
Como casi todos los allí presentes estaban "picados"(en Socchabamba se expresa así, para decir que los borrachos, no están del todo mamados) y con la compañía de las canciones que entonaba don Gilberto, se armó la jarana, bebiendo casi medio jarro cada intercambio de : "Salud", a los únicos que se les hacía agua la garganta y pasaban la saliva sin sabor, eran Cipriano y Florentino, por no poder beber una sola gota de licor, por ser guarda espaldas...
Pasaron las horas de la madrugada, estamos llegando a las 05:00 horas del día, la fiesta sigue en su apogeo con cantantes improvisados y bailarines borrachos que terminan perdiendo el equilibrio tumbándose en el piso al tratar de saltar danzas que no saben bailar, pero así es la diversión, todo era fruto de los efectos del licor ingerido.
Las primas de la señora Lucía, que también participaban de la diversión, pero con control, por que eran las cocineras; de inmediato al escuchar el canto del gallo, fueron a la cocina, encendieron las brasas y el fogón comenzó a arder para preparar la comida(el desayuno); como había sobrado mucha comida, la separaron en sartenes,  tiestos y ollas para calentarla y ese calentado es una delicia...
Aproximadamente a las 06:00 horas del día, se sirvió el desayuno con comida calentada, que fue aceptada por todos los jaraneros, quienes hicieron un alto a la ingesta de licor y aprovecharon la comida, en la que si participaron Cipriano y Florentino.
Después de la comelona, algo muy curioso, como arte de magia, todos los borrachos(ebrios), evaporaron todo el licor que ingestaron, y teniendo como responsable a la señora Lucía, quien recién se le conocía; que ella pertenecía a familiares de grandes peleadores y que nunca perdieron un desafío(reto), tomó la iniciativa de averiguar: ¿Quiénes eran los asaltantes?.
Entonces la señora Lucía, llamó a Cipriano y le dijo:
--- Cipriano, te doy mi autorización para que castigues a esos asaltantes y averigües: ¿Quién los envió a  asesinar a mi marido?
Cipriano, quien había desayunado muy bien, y con el estómago repuesto, que ya distribuyó la energía a todo el cuerpo, le contestó:
--- Gracias señora Lucía por el encargo; vamos al corral, allí  en las picotas, están amarrados como toros salvajes los "falsos agricultores"(así los bautizaron al encontrarlos en el camino), jajajajajaja..
Todos los jaraneros, con la señora Lucía y Cipriano se dirigieron al corral, allí los esperaban Florentino y los cautivos(asaltantes), al llegar y observar a los amarrados individuos(asaltantes), era deprimente, parece que Gabriel, cedió su fuerza corporal y no pudo controlar su organismo y se había meado(miccionado) sobre su pantalón, que se notaba totalmente mojado hasta los pies.
Pero la desgracia para los frustrados asaltantes no terminaba allí, los curiosos dirigieron sus miradas a Pedro y observaron, quien era el más agresivo y en todo momento nunca se rindió; pero parece que el estómago le falló y sufrió un ataque de diarrea y se había cagado(orinado) notándose una mancha húmeda en el trasero, y como ya salían los primeros rayos solares, las moscas se hicieron presentes, dándole vuelta y revoloteando alrededor del infeliz, que ya apestaba a la distancia, era una hediondez que repugnaba originando náuseas a algunos de los presentes y curiosos.
Era un cuadro triste, despreciable y humillante para dos cuajados asesinos; ellos tuvieron un garrafal falla, por que nunca pensaron que don Nicanor Gallo, se les había adelantado contratando guarda espaldas, su lamentable falla de cálculo, les costará tal vez la vida; por una sencilla razón, en ese mundo de venganzas y ajustes de cuentas: ellos fueron a matar, pero como no lo lograron, serán ellos los que morirán....
Entonces, Cipriano se amarró su bufanda(chalina) cubriéndose la boca y la nariz, para desviar la hediondez de  la caca, y se acercó a Pedro y le dijo:
--- Amigo, tuviste una oportunidad: nunca te hubieses metido en esta casa que nadie te invitó, y comentaste que tenías un chivo por matar, yo lo escuché todo; pues para que no sufras demasiado, puedes decirnos: ¿Quién te envió y por qué motivo, ustedes querían asesinar a don Nicanor?
Pedro, quien era un asesino y que no rendía fácilmente, él, consideraba que era parte de los riesgos ser descubierto, por su puesto jamás delatará: quién lo envió y muy agresivo le contestó:
--- Oye lambe suelas del matón(asesino) Gallo, crees que te diré, como falló todo esto, a mi nadie me envió, llegué por mi propia voluntad en compañía de mi amigo, reconozco nos falló el trabajo, pero tu no eres nadie para preguntarme lo que hago, eres un mierda y mierda me cagué. 
Cipriano, estaba acostumbrado escuchar esas respuestas y no le llamó la atención los insultos y actitudes hostiles del hombre derrotado y soltando una carcajada, le replicó:
--- Tu suerte está echada, sino quieres hablar:¿Por qué intentaste asesinar, a quien que no te ha hecho ningún daño? allí quedarás amarrado, para que más tarde los guishcos(gallinazos) se darán un banquete con tus pestífero cuerpo, por lo menos dime tu nombre, para anotarlo en la cruz de tu asqueroso entierro.
Pedro, muy enfurecido, no controló sus nervios y con una facilidad increíble contestó:
--- Yo soy Pedro y mi compañero es Gabriel... y qué...
Cipriano, no lo podía creer, que un asesino diga su nombre y agregando al del compañero; pues ya lo digo y le contestó:
--- Muy bien Pedro, está muy bien que cooperes y como no quieres colaborar más, me voy a preguntarle a Gabriel, lo mismo que te pregunté a ti.
Pedro, lamentaba tremendo desliz, delatando el nombre de su amigo, y haciendo uso de su descomunal fuerza intentó soltarse las ataduras, pero no lo logró y volvió a responder:
--- Oye mierda, no me jodas, tu nunca sabrás quien me envió, eso es derecho solo del matón Gallo, que sepa quien le envió afectuosos saludos. jajajajajajaja..
Entonces,  Cipriano cerciorándose que las ataduras seguían aprisionando a Pedro, le dijo:
--- Amigo te causa risa, mira tu cuerpo las moscas azules ya llegaron, eso indica que esperan tu mugroso cuerpo para depositar las queresas ..........
Pedro, interrumpió a Cipriano. diciéndole:
--- Prefiero mil veces que me coman los gusanos; antes que decirte: ¿Quién nos envió?, si deseas matarme amarrado, eres un cobarde, por que los hombres se baten sin ataduras, y si mueres, pues es tu destino morir o matar, eres una mierda y me cago en tu cuerpo, desátame y te haré comer tu propia caca(excrementos), tu no eres un contrario(rival) para mi.....
Cipriano, se ofuscó un poco, casi perdiendo la cordura, le contestó:
--- No insultes, por que será peor para ti, ya que te haré lamer mis huevos(testículos)......
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzaoo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: