Mi lista de blogs

domingo, 10 de diciembre de 2017

La Historia del Amor Cruel: Capítulo CCCXXII.- Olzagon, cobra del cheque bancario sus comisiones y se despide de manera cordial de Jorge...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon, recibió su último chequeo médico, quedando completamente sanado.después de recibir los documentos, ya se iba a la puerta de salida, pero estaba pensando en lo que le comentó el médico, que el Director del Hospital Dr. José Llanos, había cambiado anímicamente. después que lo atendió al tercer día que le dio de alta, caminaba lentamente y con la mirada baja y el Dr. Llanos venía en sentido contrario, hubo un roce entre ellos y fue motivo para saludarse y el Dr. Llanos le informó a Olzagon, que él ya es pareja con Mónica Ronceros y que pronto se casarán.......


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, recibió con beneplácito la información del Dr. José Llanos, que la próxima semana cambia de aros y dentro de dos meses se casará con Mónica Ronceros; era un alivio para Olzagon, por que él, así lo deseaba, ya que como  aún era un estudiante no estaba en capacidad de asumir un compromiso serio con la joven mujer; por su puesto será un secreto que él y Mónica Ronceros que fueron anteriormente pareja.
El Dr. José Llanos, tenía la historia clínica de Olzagon, lo estaba revisando y como todo finalizó bien,  y después de darle las buenas noticias; Olzagon le contestó:
--- Dr. Llanos, reciba mis felicitaciones, es usted el hombre más afortunado que haya en estos momentos, como su amigo ocasional me toca disfrutar el grandioso acontecimiento, que usted y la señorita Mónica Ronceros sean pareja, y lo acelerado de su relación que va muy  en serio como cambiar aros de compromiso y la próxima boda matrimonial, que Dios, les derrame sus bendiciones.
El Dr. Llanos, se emocionó mucho al escuchar las palabras del joven provinciano y le contestó:
--- Gracias por sus expresiones Olzagon, y toda la vida reconoceré, que por usted, conocí una dama que pronto será mi esposa; así suceden las cosas, parece que el destino señala  senderos que en forma fortuita unen sus objetivos y van al ser predestinado con las buenas noticias; hasta ahora me parece solo como un sueño, que haya conocido a una joven mujer, que por sus acciones de generosidad hacia los demás me cautivó, fue la alerta que me condujo hacia ella, sin pensar que dando ese paso estaba sellando mi futuro de unirme a ella para siempre.
Después de este intercambio de expresiones; el Dr. Llanos y el joven provinciano Olzagon, se dieron un fuerte abrazo despidiéndose y Olzagon, le dijo:
--- Doctor Llanos, haga feliz a la señorita Ronceros, ella será la esposa que usted estuvo buscando, mis saludos hacia ella y dígale que gracias por todo lo que apoyó en este Hospital como mi familiar y guardia de cama.
El Dr. Llanos, le contestó:
--- Gracias a usted Olzagon,  no olvide dejar la dirección de su domicilio para invitarlo a la boda.
Una vez mas compartieron otro abrazo y cada uno tomó su dirección de su camino; en el semblante de Olzagon era alegría y que gracias a su tenacidad  logró que Mónica Ronceros, iniciara una nueva relación.
Desde esos momentos, Olzagon daba inicio a nuevos caminos en su vida, él tenía pendientes algunas relaciones amorosas, pero con el tiempo a su favor o en contra se rompieron o se extinguieron, que en muchos casos siempre corrían a favor del joven provinciano.
Por lo pronto, regresó a la pensión, casi por coincidencia como la vez pasada llegó a las 11:45 horas de la mañana, fue a la cocina, donde cocinaba la señora Clariza y le dijo:
--- Señora Clariza, ya el Hospital dio por curada mi intervención quirúrgica a la nariz, ya no llevo vendas, todo es un proceso normal, en este momento voy al Colegio para  recoger a sus hijos, dentro de dos días termina mi descanso médico, que será cancelado por la empresa del señor Jorge, y como ya terminó la relación laboral, buscaré otro trabajo.
Clariza, que seguía admirando al joven provinciano, le contestó:
--- Gracias Olzagon por tu apoyo, lamento que solo queden tan solo dos días, me hubiese gustado que todos los días recogieras a mis hijos, que ellos ya se acostumbraron a tu persona, pero bueno, así son las cosas, solo me queda agradecerte por tu generosa ayuda.
Después del intercambio de expresiones, Olzagon fue a su dormitorio a dejar una bolsa y rápidamente salió y se fue al colegio.
Mientras tanto, en la empresa donde fue su último trabajo: Representaciones Comerciales San Jorge S.A., fue multada por no haber señalado fecha de vencimiento del uso de algunos productos, que oportunamente Olzagon hizo de conocimiento de esta anomalía y con el documento penal en mano, Jorge, se dijo:
--- "Debo reconocer que Olzagon, tiene olfato increíble, fue él, quien advirtió la anomalía en los envases de los nuevos productos y yo no hice caso; ahora a pagar no más, pero no hay liquidez, se tendrá que esperar dos días más que se cumple el descanso médico para ver a Olzagon y cobrar el cheque pendiente."
Pasaron los días, y Olzagon fue muy temprano a la empresa de Jorge, como ya era conocido, le permitieron el ingreso y fue directo a la Gerencia, ya estaba allí Jorge y al llegar lo saludó y le dijo:
--- Señor Jorge,  de acuerdo a ley, tengo un descanso médico que debe ser pagado por su empresa, por que fue en esta oficina de su Gerencia, que la policía me arrestó por error, usted ya me despidió; pero este descanso será cancelado y luego iremos al Banco, para cobrar el cheque y como es un monto muy elevado y debe ser cobrado en efectivo, coincide que su empresa tiene una cuenta en el mismo Banco y como ya conversamos, mis comisiones serán del 10% que me corresponde de acuerdo al Reglamento Interno Laboral que su empresa ha establecido.
Jorge, solo escuchaba con atención las expresiones de Olzagon,  y como no tenía otra alternativa, que aceptar las exigencias de Olzagon, le contestó:
--- Muy bien Olzagon, tu ganas, y así se ejecutarán las acciones según tu decisión; te agradeceré que vayamos de inmediato al Banco, por que tengo compromisos urgentes y  pendientes de pago.
De común acuerdo, ambos personajes salieron de la Gerencia rumbo al Banco; Jorge quiso llevar en su carro a Olzagon, pero el joven forma muy cortés se negó a subir a ese carro y prefirió salir y tomar un taxi, ambos carros enrumbaron al centro de la Ciudad.
Al llegar al Banco, Jorge entregó el cheque a Olzagon, para que lo endose con su firma, lo que de inmediato lo hizo y se acercó a la ventanilla y como el monto era muy elevado, el Cajero, preguntó:
--- Señor: ¿Va a llevar todo este dinero a otra institución bancaria y para seguridad suya se le puede hacer otro cheque bancario o será depositado en una cuenta de este mismo banco.
Olzagon, que ya se había preparado, le contestó:
--- Si Señor,  en casi su totalidad se quedará en una cuenta, solo sacaremos un monto para pagos urgentes.
Entonces, Olzagon quien tenía y conocía el monto de sus comisiones, le dio al Cajero la cantidad que le entregue en efectivo y el saldo se quedará en el mismo Banco en una cuenta a nombre de Representaciones Comerciales San Jorge S.A.
Jorge, solo era un actor pasivo, desde luego en contra de su voluntad, el joven provinciano cobró el integro de sus comisiones y él se quedó con el saldo, y amigablemente Jorge, dijo:
--- Olzagon, todo ha concluido, agradezco tu apoyo a nuestra empresa, lamento que te vayas por diferencias de opinión entre nosotros.
Olzagon, quien era un caballero, a pesar de haber sido agredido, humillado, y discriminado por Jorge, y le contestó:
--- Gracias a usted señor Jorge, por haber laborado en su empresa, le ruego que por su intermedio haga llegar mi agradecimiento a los importadores y mencióneles; que nunca fallé, su entrenamiento fue acertado y lo apliqué en su empresa, ohh me olvidaba, por favor haga llegar mi liquidación laboral  a la dirección de Pensión Clariza, son derechos que me corresponden por ley.
Pero, Jorge, ya lo había previsto y ya no quería tener nada pendiente con Olzagon; abrió su maletín personal, sacó una carta con un cheque correspondía a lo solicitado por Olzagon y dijo:
--- Gracias Olzagon, aquí tienes tu liquidación....
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: