Mi lista de blogs

domingo, 17 de diciembre de 2017

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CDXXXII.- Gabriel meándose(miccionándose) en su pantalón por el terror que le produjo, la muerte de su compañero Pedro, declaró que fue Aníbal. quien los contrató para asesinar a don Nicanor Gallo...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Cipriano Culquicondor, mas conocido como "El asesino que no mira atrás"; fue encargado por la señora Lucía, esposa de don Nicanor Gallo, interrogar a los asesinos: Pedro y Gabriel, para saber: ¿Por qué quisieron asesinar a don Nicanor o quién los envió?; el lamentable estado de derrota y amarrados en picotas como las peores fieras salvajes, era humillante, aún así Pedro que se manifestaba agresivo y estaba negando a contestar, pero sería peor para él,  por también se había cagado(orinado) sobre su pantalón.....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en laComunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Cipriano, ya estaba perdiendo la paciencia contra la obstinada negativa de Pedro en contestarle: ¿Quién lo envió a asesinar?, mas bien se mostró muy agresivo e incluso lo desafió que lo desate de la picota para batirse en duelo....
Entonces, Cipriano, le devolvió los insultos amenazándole que lo haría lamer sus testículos; pero se estaba armando un lío con presencia de mucha gente, y que el reto debería ser definido entre contrincantes; por lo que Cipriano se acercó a la señora Lucía y en voz baja le dijo:
--- Señora Lucía, este lío lo resuelvo yo, pero me fastidia la presencia de curiosos; así que por favor llévese a su gente a la sala, armen la continuación de la jarana y nos dejan a nosotros dar el castigo que lo merecen estos asesinos.
La señora Lucía, un poco mortificada por lo expresado por Cipriano, ya que ella quería saber: ¿Quién envió a los asesinos a su casa?; pero aceptó la sugerencia de Cipriano y le contestó:
--- Muy bien Cipriano, me llevo a mi gente, pero quiero que me asegures, que castigarás con fuerza y sin piedad a esos asesinos, tengo la curiosidad de escuchar: ¿Quién es nuestro enemigo? que pretendió el frustrado asesinato.
Luego, la señora Lucía, invitó a los allí presentes(curiosos) a regresar a la sala para seguir con la jarana; todos obedecieron la invitación, incluido don Nicanor, quien en ese momento conversaba animadamente con su compadre Gilberto.
Al llegar a la sala, don Gilberto con botella y jarro en mano, entonó otra canción sanjuanera que cundió el entusiasmo a los demás, quienes comenzaron a bailar entre ellos.
La señora Lucía, haciendo gala de ese temple de raza peleadora, no daba tregua hasta saber : ¿Quién mandó a los asesinos?, ella conversó con su esposo que pudo ser la víctima y le indicó que ella se apartaría de la sala, para estar presente en el castigo que los guarda espaldas darán a los asesinos; y lo cumplió en medio del calor del jolgorio, ella salió sigilosamente que nadie se dio cuenta, que ella se fue.
Mientras tanto, Cipriano  en una actitud combativa y con la intención de acabar con el trabajo encomendado se acercó a Pedro y con el asco que le repugnaba la pestilencia de la caca del cautivo, sacó su navaja y cortó las ataduras que le aprisionaban al rival; y Pedro al sentirse libre dijo:
--- Haz cortado las ataduras, ahora dame mi chaveta y te reto a definir en este corral, con una advertencia: que si te gano y no llego a matarte, termino mi trabajo matando al asesino Gallo: Dime ¿si aceptas?
Cipriano, sacó una chaveta adicional que tenía en la cintura y la arrojó a los pies de Pedro y le dijo:
--- Acepto el desafío(reto) yo solo estoy defendiendo a la Familia Gallo, y tu que eres un asesino y que haz venido a asesinarlos; yo lo impediré, y que la suerte nos ayude y acompañe  a ambos.
Pedro,  con una rapidez increíble, recogió la chaveta que no era la suya, pero igual era un arma que había solicitado, y como un rayo se lanzó contra el cuerpo de Cipriano, pero esta vez Cipriano estaba preparado para el ataque y en vez de esquivarlo, lo recibió y  lo enfrentó con su chaveta para aprovechar la fuerza del rival, clavándole  su chaveta en el estómago, que con la fuerza como se enfrentaron se introdujo casi toda el arma y fue directo al hígado, que produjo una desgarradora exclamación de dolor por parte del afectado Pedro, cayendo de trompa(bruces) al suelo, favoreciendo el efecto mortal del arma que tenía un filo brillante y  traspasara la columna vertebral y apareció la punta en la espalda, como ellos  dicen: "el   fue chivo fue atravesado".
Tan espantosa y salvaje muerte instantánea, originó terror en Gabriel, que aun estando amarrado en la picota gritó:
--- Por favor no me maten. tenga piedad, mi compañero Pedro siempre fue faltoso(agresivo), yo puedo decirles, quien nos contrató, pero no maten...
Gabriel, con los lamentos pidiendo clemencia, que él nunca lo hubiese tenido si hubiesen logrado asesinar a don Nicanor, el mal rato se ayudada meándose(micción) sobre su pantalón, que en medio de la tragedia, sacó una sonrisa a Florentino.
Entonces, la señora Lucía, mirando con asco y pena el cuerpo caído y muerto de Pedro, dijo:
--- Muy bien hecho su trabajo Cipriano, usted actuó en legítima defensa y como era un desafío uno de los dos tenía que morir, le tocó al contrario(rival); ahora que declare el otro.: ¿Quién los envió?, pero no lo desates de la picota.
Cipriano, que ya recuperó su tranquilidad y haciendo uso de su costumbre, no volvió a mirarlo y ver a su rival caído y muerto, y contestó:
--- Gracias por la confianza en mi persona señora Lucía, con mucho gusto haré el nuevo trabajo.
Cipriano, sin mirar atrás, o sea al muerto; además, para que lo iba a mirar y estaba bien muerto y se dirigió a Gabriel y le dijo:
--- Eres un infeliz y cobarde, ahora imploras que no te matemos, pues nosotros no matamos a sangre fría, los muertos caen defendiéndose o atacando, y un desafío(reto), uno de los contrarios(rivales) muere; pero no te mataré bajo estas condiciones:
--- 1° .- Tu nos dirás: ¿Quién te contrató y por qué quisieron asesinar al señor Nicanor Gallo?
--- 2° .- Cavarás un hueco(hoyo) para enterrar a tu compañero.
--- 3° .- Después irás a la casa de quien te contrató y lo traes, por que lo desafío a definir fuerzas en este mismo lugar.
--- 4°.- Difundirás la noticia que Pedro murió atacando al contrario con ventaja, pero no  logró matarlo y fue él, quien murió en el campo de la pelea, fue un desafío sin ventaja para nadie, ambos contrarios tuvieron la misma arma, para que entiendan sus familias, que fue él quien inició y originó el desafío y murió en su ley.
Gabriel, que se meaba(miccionaba) y temblaba de terror, dijo:
--- Nosotros, si fuimos contratados por Aníbal, para vengar la muerte de su hermano. quienes intentaron asaltar esta casa, pero fueron rechazados a balazos por el señor Gallo, y una de esas balas dio al cuerpo del finado hermano, quien estando herido mortalmente logró montar su caballo y se huyó cuesta abajo y llegando a la quebrada se despeñó muriendo él y su caballo totalmente despedazados; esa muerte que seguro nunca la supo el señor Gallo, produjo mucha pena a Aníbal y juró vengar, por esa razón nos contrató, esa es la verdad, por favor no me maten...
Gabriel, al terminar de hablar comenzó a llorar a moco tendido por la impotencia que sufría, era toda una plañidera que mojaba su rostro con las lágrimas.
Entonces, la señora Lucía conociendo la verdad y la completa inocencia de su esposo y por qué lo quisieron matar, dijo:
--- Muy bien que ya habló el maricón ese; pues ahora le perdonamos la vida por que está en  desventaja, con la condición que se lleve el cadáver de ese perro asesino, le facilitamos el trabajo con el caballo viejo, y que nunca más se atreva a regresar por que no habrá perdón dos veces; disculpa Cipriano que contradiga tu solicitud, pero en mi casa, ni cerca ni lejos debe descansar el cadáver de su asesino, en cuanto al reto que pretendes contra el que los envió será para otra vez.
En seguida, la señora Lucía, ordenó a un peón que llegó a su pedido y le ordenó ensillar al caballo viejo, luego cruzaron el cadáver atravesado a la sillón lo aseguraron con sogas y soltaron a Gabriel, y le entregaron la riendas del caballo, quien apresuradamente jaló al caballo y desapareció cuesta abajo por el camino real....
Continuaremos..........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: