Mi lista de blogs

domingo, 17 de diciembre de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCXXIII.- Olzagon ya disfrutando de las atenciones en la Pensión Clariza, recibe una llamada telefónica de Leoncio, que lo necesitan en el Supermercado "Mercado Gigante"...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon, estuvo  en la empresa Representaciones Comerciales San Jorge S.A. , en un encuentro amistoso cobró sus comisiones pendientes al hacer efectivo el cheque bancario que estaba a su nombre; después su ex empleador le entregó un cheque por los días de su descanso médico, y así terminó una etapa casi trágica en su vida por adversidades que se le presentaron en su camino...


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, tenía fondos económicos suficientes y necesarios como para cubrirlo un año, dado el monto elevado de sus comisiones que recibió como vendedor, y a la vez su descanso médico que Jorge le reconoció con cierta demasía(tal vez un mea culpa) que le cubría dos meses de gastos como para pagar su pensión y los derechos  de la Academia Pre Universitaria; así mismo con el bolsillo lleno, regresó a la pensión, otra coincidencia eran las 11:40 horas del día.
Al entrar, se encontró en el comedor con la señora Clariza, quien estaba escogiendo arroz sobre la mesa(en aquellos tiempos, esta gramínea era vendida por la Caja de Depósitos y Consignaciones y como no había competencia comercial no había mayor cuidado en la venta al público), y como el joven provinciano estaba muy contento, le dijo:
--- Señora Clariza, usted siempre trabajando duro y parejo, creo que también merece un descanso; como el día domingo no hay cena a los comensales, ¿que le parece? si salimos a cenar algo en el lugar que usted lo desee...
Clariza, sintió un tremendo remezón en todo su cuerpo, era le inicio que ella si lo deseaba, pero no se atrevía por las circunstancias que ello representaba y tal vez con consecuencias desfavorables que podría ocasionarle por ser la dueña de la pensión, y le contestó:
--- Gracias por tu amabilidad Olzagon, pero nunca salgo sola, sino en compañía de mis hijos, y justamente el domingo por el resto del día lo dedico a actualizar las tareas y preparar los uniformes para mis hijos, y prácticamente no me deja margen de tiempo como para salir; sin embargo, agradezco tu gentileza.
Olzagon, no había pasado por su mente,  iniciar alguna relación con la dueña de casa, sino que era una manera de agradecimiento por las atenciones recibidas como pensionista y a la vez las curaciones que ella le hizo en la nariz y con su ágil capacidad mental, le contestó:
--- Señora Clariza, era mi deseo distraerla un poco, pero como usted bien lo dice no puede salir y le entiendo perfectamente; por sus múltiples ocupaciones, pero hay una salida, le cuento todos los días al recoger a sus hijos se cruza por la puerta de una Restaurante de Comida China, que se llama Chifa, y averigüe que también se puede llevar a domicilio; pues no cocine en la noche y compraré los platos suficientes para todos los miembros que  incluye a usted, sus hijos y yo. ¿Qué le parece mi idea?, claro está, si a usted le gusta el chifa.
Fue el peor tormento mental que pudo escuchar Clariza, por que su finado esposo también le gustaba el chifa y todos los domingos salían a comer y al mismo Restaurante, que Olzagon pretendía invitarla, y por su puesto no podía negarse; más bien pasó por su mente, que desde el más allá, el alma de su esposo le indicaba que acepte la cortesía del joven provinciano y un poco avergonzada, le contestó:
--- Olzagon, eres insistente y sabes convencer; pues acepto que compres comida en el chifa, a mis hijos les agrada y por su puesto a mi me apasiona esa comida, el sábado consultaré a mis hijos que platillo desean y el domingo comeremos chifa, mi agradecimiento anticipado Olzagon, pero recuerda no despilfarres tu dinero, por que no tienes trabajo...
Olzagon, seguía en su propósito de agradecimiento y le agradó que la señora Clariza le haya aceptado, y también entendió que estaba en buenas manos al indicarle que cuide su dinero y contestó:
--- Señora Clariza, hoy es el último día que recojo a sus hijos, por que mañana temprano compraré el diario donde se publican vacantes para trabajo, para intentar conseguir un trabajo, por que estoy desocupado.
La señora Clariza terminó de escoger el arroz, lo recogió y se fue a la cocina, Olzagon subió a su dormitorio para dejar algunos comprobantes que recibió del banco donde depositó casi el íntegro de sus comisiones como ahorro con propósito de prever el futuro.
Olzagon, salió y caminó rápido y como aun habían un 5 minutos de tiempo, como curiosidad entró al chifa y observó la lista de precios de los platillos, para calcular cuanto le costaría, lo que pediría el domingo; con los datos salió y llegó al colegio, recogió a los niños escolares y retornaron a casa.
Olzagon, subió a su dormitorio, aproximadamente eran las 12:30 m, faltaba media hora para el almuerzo, repentinamente sonó(timbró) el teléfono de la casa y fue atendido por la señora Clariza y así lo escuchó Olzagon:
Clariza : Aló ¿Quién llama?
Otro    : Soy Leoncio, tu primo, que gusto de saludarte Clariza ¿Cómo estás de salud y tus hijos como les va?
Clariza : Todo bien, gracias primo Leoncio, que milagros llamas..
Otro    : Prima, ¿Está en tu casa Olzagon?, dile que por si acaso, lo quieren con urgencia en el Supermercado "Mercado Gigante", o si está por allí, llámalo por favor...
Clariza : Si está, lo llamaré, gracias primo por llamar..
Clariza, llamó a Olzagon, que Leoncio el jefe de almacenes de Representaciones Comerciales San Jorge S.A. lo quiere  al otro lado del auricular...
Olzagon acudió al llamado cogió el auricular y dijo:
--- Aló ¿Cómo está señor Leoncio?, que sorpresa recibir su llamada..
Leoncio : Hola Olzagon, seré corto, por aquí estuvo gente del Supermercado "Mercado Gigante", y me pidieron que te diga que el Supervisor de Compras, quiere urgentemente comunicarse contigo, el asunto es trabajo y como tu estás desocupado.
Olzagon, reaccionó muy alegre y contestó:
--- Gracias señor Leoncio, justo mañana iba a salir a buscar trabajo, es la mejor noticia que acabo de recibir hoy día.
Leoncio que quería terminar la conversación, le contestó:
--- Muy bien Olzagon, fue un placer saludarte, adiós...
Olzagon, colgó el auricular y fue a la cocina y al ver a la señora Clariza, le dijo:
--- Señora Clariza, acabo de recibir una buena noticia, me llaman del Supermercado "Mercado Gigante", tal vez hay una vacante, mañana iré muy temprano, lo que me llama la atención, que justo le hayan informado a don Leoncio, él fue tal vez el único amigo que tuve en esa empresa, en mi corto tiempo que estuve allí trabajando...
La señora Clariza, quien no dejaba de hacer sus cosas cocinando por que se acercaba la hora del almuerzo, le contestó:
--- Si tienes razón, mi primo Leoncio, siempre estuvo conmigo en momentos difíciles y fue él, quien me aconsejó abrir una pensión en mi casa, con trabajo propio, ya que esta casa era muy grande y pueda generar rentas para atender a mis hijos, y vaya que acertamos y me está yendo bien, y como aún estoy joven puedo trabajar atendiendo a mis pensionistas.......
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: