Mi lista de blogs

domingo, 31 de diciembre de 2017

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo CDXXXIV.- Aníbal, sus tres amigos y Gabriel deciden atacar la casa de don Nicanor Gallo, la misma noche que los esperan Cipriano y Florentino....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Cipriano Culquicondor , más conocido como "El asesino que no mira atrás", junto a su amigo Florentino García, hicieron frente a dos asesinos contratados: Pedro y Gabriel por el ajustador Aníbal; estos individuos fueron sometidos y derrotados con la muerte de Pedro y perdonaron la vida a Gabriel para que se lleve el cadáver de Pedro; pero como todo hace pensar Aníbal no se quedará con los brazos cruzados aceptando su derrota, por tal razón Cipriano y Florentino acompañarán una noche más a la familia Gallo; como sus defensores en precaución de un ajuste de cuentas de Aníbal con sus propias manos.

Aquí en la imagen observamos una típica casa en laComunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Gabriel, humillado y caminando a pie cuesta abajo, halando el caballo viejo que cargaba el cadáver de Pedro, que con el calor del medio ambiente aceleraba la descomposición que aumentaba la fetidez por que el cuerpo además estaba lleno de excrementos de la propia víctima, que aún vivo sufrió un ataque de diarrea.
Gabriel, aceleraba su huida para cruzar la quebrada y subir una pequeña cuesta hasta tomar la larga ladera, que lo conducería  hasta llegar a Cuchayo, donde está ubicada la casa de Aníbal; como la acémila a pesar de estar vieja, estaba bien alimentado avanzaba a buen trote el sendero que lo halaba el arriero; pasado el medio día, Gabriel llegó a la choza, donde se ocultaba Aníbal, que no era precisamente Cuchayo, sino un anexo de Cujaca; al llegar el caminante Gabriel encontró la choza sola, pero la puerta de ingreso solo estaban las armellas amarradas con una pita(pequeño lazo de soga), era un buen síntoma, que el dueño de casa solo había salido por un lugar cercano y regresará pronto.
En efecto, en pocos minutos, justo cuando Gabriel ya había bajado del caballo el cadáver y lo tendió sobre el corredor de la choza, se apareció Aníbal cargando una cabeza de guineos maduros(en Socchabamba solo se les llama maduros).
Aníbal;  impresionado por lo que veían sus ojos: el cadáver de su amigo Pedro, ya en estado de descomposición y con la pestilencia a excrementos humanos lleno de moscas azules y comunes que depositaban sus huevos. en los ojos, nariz, oídos, la boca y los intestinos expuestos, era algo repugnante y a la vez penoso que el finado tenía su mondongo(intestinos) afuera, reaccionó gritando:
--- Gabriel: ¿Qué ha pasado?, ¿Cómo es posible que Pedro haya sido asesinado?, dime: ¿Qué pasó?
Gabriel,  muy temeroso ante tantas preguntas, y  por la conducta agresiva de Aníbal, tuvo que relatar todo lo sucedido en casa de don Nicanor Gallo; y la muerte de Pedro fue ocasionada por la actitud agresiva que el finado no midió si las fuerzas le ayudaban.
Pero, lo relatado por Gabriel no convenció a Aníbal  y creyendo que Gabriel era un cobarde y por esa actitud salvó la vida, le dijo:
--- No te creo que te hayan salvado la vida; después que el tal Cipriano mató a Pedro, es usual que mueran los dos para no dejar testigos y evitar un posterior ajuste de cuentas, tienen que haberte preguntado:¿Qué quién los envió? y con toda seguridad tu cantaste como una huambra ecuatoriana buscando al macho para la cama.
Gabriel, estaba que se moría de miedo, viendo la actitud nada tranquila de Aníbal; y éste iba encolerizándose más y más al verse derrotado y humillado, que sus contrarios(rivales) tuvieron los ¡cojones! de enviarle el cadáver como una señal que harán lo mismo con él, si se atreve atacarlos; el desafío estaba hecho y tenía que responder y sacando su chaveta la desenvainó y con  intención de asesinar a Gabriel, quien se hincó(arrodilló) pidiendo clemencia, y  exclamó así:
--- No me mate, si yo le dije que usted nos envió y que nosotros fuimos a matar a don Nicanor Gallo.
Aníbal, montó en ira incontrolable y con la chaveta levantada en señal de ataque, fue y atacó al pobre caballo viejo, vaciándole la panza, el infeliz animal relinchando de dolor se inclinó de costado cayendo con fuerza al piso, estirando de costado las cuatro patas muriendo en penosa agonía.
El iracundo asesino, enfiló de nuevo la chaveta para hacer lo mismo con el cuerpo arrodillado de Gabriel, pero se arrepintió y le dijo:
--- Te perdono la vida, pero hoy me acompañas a Suyupampa, yo con mis propias manos haré justicia matando al asesino de mi hermano.
En ese preciso instante, llegaron tres hombres con tono amigable, vestidos con ponchos negros y sombreros blancos de palma, eran unos amigos y compinches de Aníbal, quien al ver llegar sus amigos se calmó, saludándolos y les narró sobre la muerte de Pedro, quien era hermano de uno de los recién llegados, lo que originó un doloroso y penoso cuadro trágico; el hermano se lanzó hacia el cadáver de su hermano , que estaba lleno de moscas por la pestilencia que emanaba el cadáver.
Entonces, el hermano de Pedro pidió unas lampas (palanas) a Aníbal para cavar un hueco(hoyo) y dar sepultura; pedido que fue atendido con tres palanas, rápidamente se cavó un gran hoyo, y forrando el cadáver con unas mantas que se transformó en un fardo funerario, y el hermano  se bajó hasta el fondo  del hueco, recibió el cadáver y lo colocó sobre el piso, subió a  la superficie y con ayuda de los allí presentes se echó tierra, enterrando el cadáver de Pedro.
Después los cuatro amigos se sentaron a conversar, el infeliz Gabriel estaba sentado lejos de ellos, fue Aníbal, quien propuso un ajuste de cuentas, ya no solo a don Nicanor Gallo, sino al asesino de Pedro un tal Cipriano, que ellos si habían escuchado su nombre.
Entonces, Aníbal, llamó a Gabriel en tono amigable y  propuso ir en la noche a Suyupampa, para atacar a don Nicanor Gallo y al asesino de Pedro, pero el hermano de Pedro con el dolor por la muerte de su familiar, contestó:
--- Amigos, quien mató a mi hermano, se le conoce como: "El asesino que no mira atrás", es un peleador que se batió en una oportunidad en una fiesta de "Todos Santos" (02 de noviembre)contra tres hombre y los venció matando a dos en campo de la pelea y el tercero huyó muy herido que finalmente murió llegando a una hoyada, ese asesino merece venganza, pero tenemos que pensar como atacaremos; hoy haremos justicia contra Gallo (Nicanor) y los otros los buscaremos, por que seguro ya abandonaron la casa, dejándonos la presa(Nicanor) a nuestra disposición.
Aníbal, quien era el interesado, estuvo de acuerdo con lo expresado por el hermano del finado Pedro y contestó:
--- Bien muchachos, al atardecer enrumbamos hacia Suyupampa y durante la noche subimos cuesta arriba, estaremos llegando a la media noche; que nos ayudará hacer justicia sin que nadie se cruce en nuestro camino.
Pero, un tercero del grupo, intervino diciendo:
--- Muchachos, creo que los que caeremos seremos nosotros, por que seguramente aún continúan en Suyupampa, el tal Cipriano y su amigo y seremos recibidos y atacados como sucedió con Pedro y Gabriel.
Entonces,  intervino Aníbal, que no admitía razones y reprochando al amigo:
--- Oye, creo que te orinas de miedo, igual que el maricón(cobarde) de Gabriel, somos cinco personas y ellos son dos, les ganamos vaciándoles la panza tal como hicieron con Pedro y tenemos que hacerlo ahora, por que mañana  ya no tendremos el mismo coraje, además, de que nos preocupamos, si en Suyupampa, estará Nicanor Gallo y sus familiares que no son rivales para nosotros, los sorprenderemos a media noche. ¿Están de acuerdo?
Los demás aceptaron que : Si. ..................
Continuaremos................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: