Mi lista de blogs

domingo, 31 de diciembre de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCXXV.- Olzagon es aceptado como vendedor por la Empresa Import & Export S.A. como el más novato............

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon salió a buscar trabajo, y después de acudir a un llamado del Supervisor de Compras del Supermercado "Mercado Gigante", quien le dio una tarjeta para que se presente en la Empresa Import & Export S.A., en que el Jefe de Personal señor Conrado lo atendiera; antes Olzagon entró al área comercial del Supermercado, donde detectó que le faltaba una sección de Herramientas y Repuestos; al entrevistarse con el señor Conrado. éste le contrató en calidad de prueba por 30 días, con la intención de que convenza al Supervisor de Compras del Supermercado para adquiriera repuestos y herramientas como una nueva área de servicios del supermercado. 


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, siguió conversando con el Jefe de Personal señor Conrado, quien le dijo:
--- Olzagon, creo que tendrás un par de días de entrenamiento, para que te empapes(conozcas) los productos que nosotros ofrecemos al mercado; somos una empresa muy grande y poderosa, controlamos casi el 50% del mercado nacional, y tenemos productos de distribución exclusiva, pero aún así enfrentamos a un mercado muy competitivo.
Olzagon, que ya había acumulado experiencia como vendedor, le contestó:
--- Señor Conrado, con el mayor gusto asistiré a los entrenamientos para conocer las bondades de los productos que voy a vender, y sobretodo los precios; gracias por confiar en mi persona al contratarme por 30 días.
El señor Conrado, llamó por teléfono a un empleado especialista en entrenamientos y nuevamente se dirigió a Olzagon, indicándole:
--- Olzagon, en breves minutos, vendrá un experto en entrenamientos, quien te indicará sobre las características mas saltantes de los productos que vendemos.
Pasaron unos minutos y llegó el entrenador; que sorpresa para el joven vendedor, él(entrenador) , era el mismo que lo entrenó para vender los productos nuevos de la empresa Representaciones Comerciales San Jorge S.A., quien mirando a Olzagon, lo reconoció y le dijo:
--- Olzagon, que sorpresa verte de nuevo, bien ahora solo será un entrenamiento visual de las herramientas que ofrecemos y los repuestos para su mantenimiento.
Y el entrenador dirigiéndose al Jefe de Personal, le dijo:
--- Señor Conrado, ha contratado a un excelente vendedor, conozco a este joven y fue el único de un grupo de 12 personas que aprobó un entrenamiento para otros productos de consumo final, por favor usted dirá si ya nos vamos a los almacenes.
Conrado, un poco confundido por que creía que Olzagon era un novato, y a la vez sorprendido que estaba contratando a un joven provinciano, pero que era conocido, pues en hora buena y contestó:
--- Claro que si, en este momento pueden empezar por el almacén grande, y le brindará una información pormenorizada y detallada para preparar y entrenar al vendedor, que la necesita para introducir los productos en centros comerciales de consumo masivo.
El entrenador con la autorización del Jefe, cogió del hombro izquierdo a Olzagon y le dijo:
--- Vamos muchacho, nos espera mucho trabajo.
Ambos personajes, después de despedirse del Jefe de Personal, salieron y se fueron a iniciar el trabajo de entrenamiento, y en el camino el entrenador preguntó a Olzagon:
--- Dime : ¿Qué pasó con Representaciones Comerciales San Jorge?
Olzagon, que quería olvidar una negra etapa en su vida y optó por no dar explicaciones, solo le contestó:
--- Señor entrenador, usted hizo una buena enseñanza y yo la apliqué en la empresa y allí terminó la relación laboral.
El entrenador, entendió la explicación del joven vendedor y le contestó:
--- Olzagon, en realidad tu no necesitas entrenamiento de ventas, lo que te explicaré será la composición de las herramientas, su uso que le darán los clientes que las compren, lo demás es : "Pan comido"(destreza) para ti; pero si tengo una curiosidad: ¿ Para qué clientes te entrenaré?
Olzagon, que por esas casualidades que siempre se presentan en la vida, su entrenamiento será para el mismo cliente: El Supermercado "Mercado Gigante", pero no dirá nada al entrenador y le contestó:
--- Yo señor entrenador desconozco que tipo de clientes visitaré, solo necesito un conocimiento amplio de los productos que voy a ofrecer y eso será nuestro trabajo.
El entrenador, entendió el hermetismo del joven vendedor y fueron a los grandes almacenes: allí Olzagon recibió amplia información y detallada descripción de producto por producto y como eran miles, tomó un buen tiempo y duró un espacio de 3 días, y al finalizar.el entrenador le dijo:
--- Olzagon, hemos trabajado por tres días y creo que ya estás bien informado de los productos que ofrecerás; de todas maneras te tomaré un test(prueba de conocimiento), por que así lo exige el procedimiento interno de la empresa.
Olzagon, que no temía nada, le contestó:
--- A la orden Señor...
Después del examen que lo pasó brillantemente, Olzagon se presentó al cuarto día ante el señor Conrado, lo saludó y le dijo:
--- Señor Conrado, creo que ya tengo la información necesaria de los productos que ofreceré, ahora dígame: ¿Cuál es el siguiente paso?
El jefe de Personal, le contestó:
--- Olzagon, tiene que subir al segundo piso, al lado izquierdo hay varias oficinas, camine hasta que llegue a una puerta grande color marrón oscuro, allí es la Oficina de la Supervisión de Ventas, te presentarás al Supervisor señor Homero, toma este documento que te autoriza a salir a vender con el respectivo entrenamiento.
Olzagon, agradeció a Conrado y con su orden, se fue a la Supervisión de Ventas, al llegar al lugar indicado;  encontró la puerta abierta y en su interior, estaba un sujeto hablando a un numeroso grupo de vendedores, quienes atendían la disertación del sujeto.
Olzagon, al entrar, hizo una venia de saludo al expositor y pasó hacia atrás, allí habían sillas vacías, se sentó en una de ellas y se sumó a los oyentes que escuchaban la exposición del disertante.
El expositor al terminar, dijo:
--- Señores vendedores, les anuncio la incorporación del joven Olzagon, como nuevo colaborador en esta Supervisión.
Olzagon, al escuchar su presentación, se levantó y fue observado por los otros vendedores, quienes voltearon la cabeza hacia atrás para conocer al nuevo colega. Olzagon,  saludó con una venia levantando ligeramente el brazo derecho y saludó a los nuevos compañeros.
En seguida el Supervisor Homero, quien a la vez había sido el exponente de los productos, dio instrucciones a los vendedores y cada uno con su maletín lleno de muestras y catálogos salieron rumbo a la zona asignada para las ventas, como: visita de clientes y potenciales compradores.
Al terminar de despachar a todos los vendedores; el Supervisor Homero, llamó a Olzagon a su escritorio y al llegar éste, le dijo:
--- Olzagon, es un placer conocerte y como eres el más joven me agrada tu presencia, tengo información del señor Conrado que te quedas con nosotros por treinta días, yo apuesto que será por más tiempo, por que el vendedor que se contrató para realizar justamente las ventas que tu realizarás, acaba de renunciar, parece que no tuvo la valentía necesaria de enfrentar a la competencia, nosotros en realidad no tenemos competidores, somos la empresa mas grande del país y mandamos en el mercado, hemos detectado un nicho(sector de ventas) del mercado que lo hemos descuidado y la competencia se lo disfrutaba sola, ese será tu trabajo destronarlos y sacarlos.
El Supervisor Homero, hizo una pausa y agregó:
--- Olzagon, tendrás todo mi apoyo y te ofrezco que será incondicional, trabaja con paciencia detecta al cliente y ataca al mercado sin contemplaciones, pero no origines abolladuras a nadie, tal vez te sorprenderá como te hablo, pero aquí todos mis vendedores son tigres y tu eres el novato....
Continuaremos.............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: