Mi lista de blogs

domingo, 3 de diciembre de 2017

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCXXI.- Olzagon recibe su último chequeo médico y se encuentra con el Doctor José Llanos; quien le informa, que ya es pareja con Mónica Ronceros...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capitulo anterior; Olzagon tuvo su chequeo médico en el Hospital, conforme lo indicó el médico que le dio de alta, y esta vez el chequeo fue con el mismo doctor José Llanos, quien es pretendiente de Mónica Ronceros, la misma quien fue el familiar de guardia de Olzagon; después del tramite médico, el Galeno comprobó que Olzagon sanaba exitosamente y como era el último paciente; conversaron ampliamente sobre la próxima cita que tendrá el doctor como invitado al almuerzo en el Restaurante donde ella trabaja, al finalizar el doctor se descubrió, haciéndole conocer a Olzagon, que él es quien pretende a Mónica.....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Olzagon, no se sorprendió que el doctor que lo atendió sea el Dr. José Llanos, y justamente todos los elogios que él hizo a favor de Mónica Ronceros eran dirigidos hacia él, quien captó el mensaje que el joven paciente hacía a favor de la joven mujer que pretendía conquistar y Olzagon, le contestó:
--- Doctor Llanos, infinitamente agradecido por el minucioso chequeo que me hizo; y ciertamente hoy es un día glorioso, por que sin haberme propuesto encontré a usted, reciba mis felicitaciones, usted ya es un hombre con mucha experiencia y sabe como se manejan las cosas, creo que si llega a conquistar el corazón de la señorita Mónica, será el hombre más afortunado que lograría la felicidad como pareja; no pretendo dar consejos, solo le digo: adelante y buena suerte.
El doctor Llanos, que estaba dando minutos especiales con el paciente Olzagon, no le importó dejar de lado otras obligaciones y le contestó:
--- Olzagon, aunque usted no lo crea, a veces nunca se termina de aprender: como conquistar el amor de una mujer, yo conocí a Mónica en forma fortuita, y esa amistad nació a mi iniciativa, espero que siga así; pero los actos sucesivos no pueden ser forzados, tiene que reinar la voluntad y el deseo que ambos entendamos que es bueno iniciar una relación, para mi no es fácil, por que ella tiene su carácter y una fortaleza femenina extraordinaria, acepté el reto y espero lograr el éxito.
En esos instantes, llegó un enfermero pidiendo la presencia del doctor Llanos en emergencia, por que allí estaba un paciente muy grave; ante la urgencia, el doctor Llanos, agregó:
--- Olzagon, me llama el deber, por favor no deje de venir dentro de 15 días para su chequeo final, hasta muy pronto.
El doctor Llanos, salió a atender a un nuevo paciente, y Olzagon recogió las recetas y fue a farmacia a reclamar los nuevos medicamentos recetados, luego de esos tramites, se fue a su casa, seguramente ya eran las 11:30 horas de la mañana, al llegar encontró a la señora Clariza, muy atareada preparando el almuerzo, subió a su dormitorio y dejó sobre la cama los medicamentos, bajó de nuevo y fue a la cocina y dijo:
--- Señora Clariza, creo que ya es hora de recoger a sus hijos, en este momento voy al colegio.
La señora Clariza, muy aliviada por esa acción de nobleza del joven pensionista, le contestó:
--- Si, Olzagon ya es hora, gracias por ayudarme, tengo tanto que hacer aún pendiente para el almuerzo.
Olzagon, salió y fue hasta le colegio, justo llegó a las 12:00 m. que era la hora de salida de los escolares, como ya lo había hecho por dos días antes, era una rutina, esperó en el patio a los dos colegiales: Pancho y Jano y cuando ellos se aparecieron, los sacó del colegio y los llevó a la casa; el tiempo sigue su curso y estamos llegando a las 12:45 horas del día, es el momento que aparecen los primeros pensionistas(comensales) entre ellos, el señor de más edad, quien dio la bienvenida a Olzagon, cuando fue presentado como el : "pensionista siete", y así le pusieron como chapa los demás comensales y cuando se encontraron este fue el saludo:
--- Hola "pensionista siete", que te pareció la comida de esta pensión y como te dije, aquí se sube de peso jajajajajaja..
Olzagon, le causó hilaridad la expresión: "pensionista siete" y soltó la risa y que se produjo carcajada que no pudo controlar y con cierta dificultad, le contestó:
--- Gracias, por el apodo de : "pensionista siete", creí que había pasado desapercibida aquella expresión que hizo la señora Clariza, pero usted no perdió tiempo en apodarme así jajajajaja.
El pensionista mayor, no salía de su asombro, que haya causado tanta alegría a Olzagon, la expresión que pronunció: "pensionista siete"; al pasar la diversión, ellos siguieron conversando hasta que llegó las 13:00 horas del día, que correspondí a la "hora del almuerzo"; la señora Clariza fue hasta el comedor, allí alistó la mesa y puso los cubiertos terminado regresó a la cocina con un azafate grande que le servía para transportar los platos.
Durante los siguientes 15 días; Olzagon estableció como rutina cooperar con la señora Clariza, y por la noche iba a la Academia Pre Universitaria, trató de borrar de su mente a Mónica Ronceros y lo logró, pero si deseándole éxitos en su nueva relación amorosa.
Al día siguiente de los 15 días; Olzagon fue muy temprano al Hospital, para su último chequeo, lo atendió el médico que le dio de alta, hubo una pequeña conversación y el Galeno le preguntó:
--- Tengo una curiosidad, desde que el Director del Hospital, lo atendió a usted, al tercer día de su alta, ese Director ha cambiado de carácter; él, hoy está más animoso que nunca, y siempre menciona al paciente Olzagon: ¿Qué pasó ese día?
Olzagon, guardó el secreto, que seguramente  y suponiendo que ya inició una relación amorosa con Mónica y contestó otra cosa y dijo:
--- Claro que si, ese día fui el paciente N° 16, y el doctor Llanos recordaba, que cuando estudiaba secundaria, un año le tocó vivir en casa de su abuela y ella era muy estricta y al recibirlo le dijo:
--- "José, eres mi nieto y te acepto en esta casa, pero tienes que sacar notas de 16, si no lo haces no tendrás ni podrás almorzar y con ese temor de no encontrar almuerzo;  se preocupó en estudiar para sacar notas de 16 hacia arriba y tuvo un compañero quien le llamaba a él: "El dieciséis de nota", y al llamar al último paciente que justamente era yo. el doctor Llanos omitió mi nombre y llamó simplemente : Dieciséis, que le causó tanta alegría recordar anécdotas de su niñez.
La respuesta muy inteligente que dio Olzagon,  al médico lo convenció y allí terminó la curiosidad; después de chequear la nariz y sacarle algunos residuos, el médico, le dijo:
--- Paciente Olzagon,  está usted totalmente curado y dentro de dos días termina su descanso médico de 20 días, y podrá reincorporarse a su trabajo con toda normalidad.
El doctor, firmó los documentos del tramite de la sanación total, le entregó a Olzagon, se despidieron y salió para atender a otros pacientes.
Olzagon, también salió del consultorio quien había hecho propósito de enmienda borrar de su mente a Mónica Ronceros; tuvo que romper su juramento, por la curiosidad que le produjo: la información del médico sobre la desmesurada alegría que demostraba el Dr. José Llanos, con esos manifestaciones espontáneas expresando su nombre...
Olzagon, concentrado en sus pensamientos, caminaba por los pasillos del Hospital rumbo a la puerta de salida, que no se dio cuenta que en sentido contrario venía un Galeno leyendo una historia clínica, y como ambos iban a chocar inevitablemente , claro que no sería de consecuencias por que lo hacían lentamente, se podía decir que ambos caminaban a paso de tortuga y se chocaron, Olzagon, muy caballeroso de inmediato levantó la cabeza para pedir disculpas, pero su sorpresa fue mayor al escuchar al Dr. Llanos, quien le dijo:
--- Olzagon, justo estaba leyendo su historia clínica, por que hoy es  su última consulta, a propósito fue muy exitoso el almuerzo; ya somos pareja con Mónica y la próxima semana cambiamos aros y dentro de dos meses pensamos casarnos y naturalmente usted será el invitado de honor...
Continuaremos.........
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: