Mi lista de blogs

domingo, 3 de diciembre de 2017

La Casa de la Loma tiene un Fantasma: Capítulo CDXXX.- Cipriano y Florentino; libran una pelea cuerpo a cuerpo, contra los asaltantes, los derrotan cuyos cuerpos se encuentran tumbados sobre el suelo....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma. como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Cipriano Culquicondor, mas conocido como "El asesino que no mira atrás".junto a Florentino García.siendo ellos guarda espaldas del adinerado ganadero Nicanor Gallo; lo defendieron exitosamente de un asesinato premeditado por dos individuos: Pedro y Gabriel. quienes fueron contratados por Aníbal, a media noche en casa del ganadero que se celebraba una landa y estando él, completamente borracho(ebrio), estaba en grave desventaja, quien estaba en el patio posterior de su casa, iba ser un blanco  fácil; pero los frustrados asesinos fueron completamente sorprendidos y ahora han sido retados a definir fuerzas, pero sin armas.......

Aquí en la imagen observamos una típica casa en laComunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

La señor Lucía, respiraba tranquila y sosegada en la sala junto a su adorado esposo don Nicanor Gallo, que una vez mas se salvaba de un asesinato, gracias a su precaución y anticipación, al haber contratado guarda espaldas; su flamante compadre don Gilberto Rodríguez, quien el dijo:
--- Compadre Nicanor, usted hizo bien en anticiparse a los asesinos, al contratar gente que lo protegiese muy bien, me sorprendió nunca pensé que habían guarda espaldas afuera, no salga por ningún motivo, deje que ellos terminen su trabajo, lo felicito por seguir con vida.
Los compadres y los otros invitados les hicieron ruedo y como curiosos contemplaban al dueño de casa, ya se terminó la fiesta, los guitarristas(cantantes) pidieron su saldo de su contrato que la señora Lucía les canceló y se retiraron; nadie la sala salía al patio por temor a ser herido.
Mientras tanto, afuera en el patio, los cuatro contrincantes se cuadraron frente a frente, pero moral y anímicamente los asaltantes estaba en desventaja; pero aún así uno de ellos: Pedro era un gran peleador, se había batido con grandes chaveteros y a todos los venció, asesinándolos en el campo de la pelea; sin que haya denuncias o represalias de los deudos, simplemente se esperaba la oportunidad en otro lugar para saldar la venganza(ajuste de cuentas).
Entonces, Cipriano quien era un gran peleador y asesino por esa razón tenía ese apodo de "El asesino que no mira atrás", por que dejaba en campo de la pelea a sus contrincantes sin mirar el cadáver; retó a Pedro, atacándolo sorpresivamente con un puñetazo a la altura de la oreja izquierda, el impacto produjo conmoción corporal al atacado, quien no pudo mantenerse de pie y cayó de costado al suelo.
Pero, como tenía fortaleza increíble, se reincorporó levantándose y como una flecha fue hacia el cuerpo de Cipriano;  dándole un cabezazo que le cayó a la altura del pecho, que hizo tambalear el cuerpo del atacado, pero no cayó.
En esos mismos instantes Florentino y Gabriel; estaban trenzados definiendo fuerzas para tumbarse, ambos contrincantes usaban todas las fuerzas posibles y experiencias similares. sin que ninguno haya demostrado alguna flaqueza que pueda ser aprovechada por el contrario.
La otra pareja, su pelea también estaba pareja, ya que la reacción de Pedro fue instantánea y sorprendió al precavido Cipriano, y como se tenía que definir: ¿Quién será el ganador?
Cipriano, después del fortísimo cabezazo que recibió, que felizmente lo recibió en el pecho, por que si llegaba a la cabeza, tal vez Pedro ya estaría encima del probable cuerpo tumbado, pero como esta conjetura, no sucedió. Cipriano recuperó fuerzas, reaccionando y se lanzó contra el cuerpo de Pedro, lo atacó con un cabezazo, que le volvió dar en la misma oreja izquierda.y esta vez Pedro, cayó tumbado al suelo, perdiendo aire en todo su cuerpo, atinando a mover piernas y manos pidiendo auxilio.
Cipriano, quien tenía experiencia, corrió hasta una tinaja y sacó  una lapa llena de agua y la echó con fuerza sobre el moribundo cuerpo de Pedro, y volvió por mas agua y le echó íntegro sobre la cabeza. Este lapazo(Lapa llena de agua) de agua salvó, que  la vida del atacante, quien reaccionó con ayes.
Y se quedó tumbado sobre el piso descansando su cuerpo adormecido y humillado por la derrota.
La otra pareja;  seguían trenzados  empujándose entre ellos y dándose cabezazos pero sin fuerza que no definía la pelea, al ver ese cuadro deprimente, Cipriano gritó a Florentino, así:
--- Amigo Floro(Florentino), te doy una mano para tumbar a esa rata asesina.
Florentino, no contestó, no tenía tiempo suficiente y recordó que tuvo una pelea similar en Cunante, y que había que darle una patada y jalando a un costado los pies del contrario para hacerlo perder el equilibrio, era un gancho desde el piso como un corte hoz desde la raíz,  pero se tenía que tener mucha fuerza para realizar el ataque y justamente esas fuerzas corporales le estaban abandonando a Florentino.
Entonces, se impuso la experiencia, como en fuerza le estaba ganando Gabriel, había que aplicar esa misma capacidad en contra del mismo atacante, y como en ese momento estaban abrazados y atacándose mutuamente; Florentino  trató de desprenderse y lo logró, quitando el cuerpo a un costado, que le hizo perder el equilibrio a Gabriel y éste cayó de bruces al piso y no pudo usar sus manos. golpeándose la cabeza contra el piso y allí quedó tumbado e inmóvil.
Florentino hizo lo mismo que Cipriano en ayudar al caído, fue hasta la tinaja y sacó una lapa llena de agua y se acercó al cuerpo caído y comenzó a echar el agua pero lentamente cayendo como un chorro el agua sobre la cabeza del tumbado.
En esos instantes, salieron todos desde la sala con lámparas y linternas, incluido al dueño de casa don Nicanor, y el espectáculo que apreciaron fue que los dos atacantes estaban tumbados sobre el suelo, Cipriano y Florentino de pie victoriosos y listos por si habría una reacción de los contrarios.
Don Nicanor, muy aliviado y con control total de sus sentidos, se acercó hasta Florentino y le dijo:
--- Muchas gracias Florentino, tu y Cipriano hicieron un buen trabajo.luego que esos asesinos se recuperen les haremos declarar: ¿Por qué querían matarme?(asesinar), por que yo no los conozco y tal vez nunca los visto antes.
Como los cuerpos tumbados seguían soñados(expresión usada en Socchabamba, para decir que aunque han perdido la razón y el control de sus sentidos, pero continúan con vida); también se acercó la señora Lucía, quien se dirigió a Cipriano y le dijo:
--- Gracias señor Cipriano, por salvar la vida de mi esposo, usted y Florentino hicieron excelente trabajo, lástima que se malogró la fiesta, los guitarristas(cantantes) se fueron aterrados por la pelea, y los invitados también muchos de ellos se retiraron, quedando la familia mas cercana.
Cipriano, miró primero s su compañero Florentino, como quien consultándole lo que iba a contestar y dijo:
--- Gracias señora Lucía, por confiar en nosotros, solo hemos hecho nuestro trabajo y me alegra que nadie de la familia haya sido herido.
Repentinamente, Pedro se reincorporó, poniéndose de pie y atacó al sorprendido Cipriano, con un puñetazo dirigido a la nariz, que gracias a su agilidad felina, dio un salto y solo el aire pasó rozándole la punta de la nariz, que de inmediato fue respondido por Cipriano con otro certero puñetazo a la oreja derecha, cayendo tumbado Pedro boca abajo y se quedó otra vez inmóvil.
Doña Lucía,  impresionada por la sorpresiva reacción de uno de los asesinos, con lámpara en mano fue al depósito y sacó dos sogas, y entregó una a Florentino y la otra a Cipriano y les dijo:
--- Amarren a esos asesinos en el patio, allí hay picotas y que amanezcan como toros bravos, los interrogamos para conocer: ¿Quién los envió?...
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: