Mi lista de blogs

domingo, 7 de enero de 2018

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCXXVI.- Olzagon, dio un vistazo al almacén de mercaderías; luego salió y fue al Supermercado "Mercado Gigante", convenció al Supervisor de Compras en visitar el área de ventas y allí escucharon el reclamo de un cliente...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon fue contratado como vendedor en calidad de prueba por 30 días, por la empresa Import & Export S.A. Al presentarse a la Supervisión de Ventas le informó que seguramente su trabajo será por más de 30 días, por que el vendedor que fue contratado días antes, ya renunció y queda la vacante disponible para Olzagon; así mismo el Supervisor Homero le dijo: que entra como un novato y que su equipo de vendedores son unos tigres en las ventas....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen la consistencia del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derecho de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
 
Olzagon, solo sonrió, cuando escuchó al Supervisor, decirle que era un novato, hasta le pareció positivo que lo crean así, le daba amplio margen para negociar con los probables clientes y no trabajaría a presión; pero aún así había que hilvanar muy fino, para lograr el  objetivo: Vender.
Entonces, el Supervisor Homero, le entregó el maletín de trabajo a Olzagon, le dio instrucciones como usarlo y le agregó ciertas recomendaciones y la obligación de presentarse por la tarde todos los días, para entregar el reporte de ventas y visitas, y lo despidió con buen ánimo sugiriéndole que visite los centros comerciales de venta masiva: como los supermercados.
Olzagon, con las instrucciones recibidas de su jefe, fue de nuevo al Almacén General; al llegar pidió autorización al Jefe de Almacenes para ingresar, por que necesitaba información adicional que será muy útil,  para iniciar su trabajo como vendedor;  pero en aquellos momentos había mucho movimiento por que estaban despachando pedidos aprobados con antelación, y no era posible que alguien extraño a ese lugar, ingrese y pueda sufrir algún accidente y el jefe le contestó:
--- Escúcheme joven Olzagon, entiendo perfectamente su inquietud por conocer en directo el stock de mercaderías y los despachos; pero es de mi conocimiento que usted recién hoy es su primer día de trabajo, quizás sea mucho apuro de su parte, pero nosotros somos los mas grandes y no tenemos competencia; hágalo con paciencia, no sea tan apurado.
Olzagon, puso una cara muy triste, pero no le interesaba mucho sobre el stock de mercaderías, sino la forma y diseño de las herramientas y los repuestos(¿para qué artefactos eléctricos sirven?), para que puede sugerir algún espacio vacío del supermercado. Y con el cerebro oxigenado y el empeño propio de su personalidad, insistió diciéndole:
--- Señor Jefe de Almacenes, trataré de no interrumpir a los trabajadores del almacén, solo iré a ver algunos modelos de herramientas de uso doméstico y los repuestos caseros para artículos de uso familiar; ya tengo los catálogos, pero para tener una idea mejor es bueno dar el último vistazo.
El Jefe de Almacenes, se rascó la coronilla de su cabeza y no tuvo otra alternativa que autorizar el ingreso de Olzagon, pero si con una advertencia:
--- Olzagon, tu ya  recibiste amplia información por el entrenador, no asumo ninguna responsabilidad, si por desgracia sufres algún accidente, está completamente prohibido el ingreso de vendedores, tu serás la excepción y no defraudes la confianza depositada en tu persona.
Olzagon, ingresó al almacén que ya lo conocía, al llegar con mucha suerte se encontró con el entrenador, que esta vez estaba preparando a técnicos en mantenimiento y le dijo:
--- Señor entrenador, ya tengo la autorización para salir a vender, pero quería dar un vistazo para tener una idea clara y precisa de lo que informan los catálogos, y como tengo que visitar a un gran establecimiento comercial, tengo que tener conocimientos y argumentos de convencimiento al futuro cliente. Le estoy muy agradecido por la información que recibí de su parte.
El entrenador, que conocía la calidad de persona que era el joven provinciano, le contestó:
--- Olzagon, me parece interesante tu interés en conocer los productos que venderás, pues adelante, tienes todo mi apoyo si deseas hacer alguna consulta.
Olzagon, se despidió del entrenador agradeciendo su apoyo, y comenzó a visitar stand por stand de almacenamiento, la distribución y los stock de algo que podría vender.
Olzagon, se tomó casi toda la mañana, observando  los repuestos que coincidían con los artefactos electrodomésticos, que vendía el Supermercado; ya casi al medio día, salió del almacén, muy bien empapado y al llegar a la Oficina del Jefe de Almacenes, se encontró con su Jefe el Supervisor Homero, quien se sorprendió verlo, pero el joven vendedor tenía una explicación y antes que le llaman la atención, le dijo:
--- Señor Homero, quise dar un vistazo de las herramientas y repuestos que puedan interesar a los clientes que visitaré, y como son nuevos como soy yo, debo tener información precisa para convencer y lograr la probable venta.
El Supervisor Homero, que tenía otros asuntos pendientes como el despacho de pedidos urgentes, le contestó:
--- Muy bien Olzagon; si consideras necesaria la información adicional que has recolectado, pues sigue adelante.
Entonces,  el joven vendedor se despidió de los dos Jefes, salió, consultó la hora, eran las 12:30 m. del día, coincidía con las "Horas Punta" del Supermercado con afluencia masiva de clientes; al salir a la calle, tomó un taxi directo al Supermercado "Mercado Gigante", llegó y pasó a la Supervisión de Compras, allí estaba su amigo completamente solo, era el momento preciso de sacarlo y llevarlo al área comercial, lo saludó respetuosamente y le dijo:
--- Señor Supervisor, estoy con suerte, por que el señor Conrado, me contrató por 30 días en prueba, y le voy a demostrar que soy un buen empleado; justamente vendiendo mercaderías a usted, es un reto que espero con creces ganarlo.
El Supervisor de Compras, muy sorprendido por la firmeza de Olzagon y la seguridad que exhibía, en reacción solo se rascó la cabeza, se sonrió y le replicó:
--- Olzagon, yo solo intenté que encontraras trabajo, (que yo te ofrecí en una oportunidad) en la empresa de Conrado, pero que yo te compre mercaderías creo que te equivocaste y tal vez pierdas el puesto, por que yo no compro herramientas, ni vendo repuestos, nosotros vendemos productos de consumo masivo como comestibles, artículos para vestir y una línea de artefactos electrodomésticos sin servicio adicional; pero ofrecer herramientas nunca pasó por mi mente semejantes cosas.
Olzagon, nunca se desanimó, sabía que esa iba ser la respuesta del Supervisor y le contestó:
--- Creo que necesita ofrecer un servicio auxiliar a sus clientes y ganará mucho dinero, por favor acompáñeme al área comercial, allí hay muchas cosas que necesita ver y sobre todo escuchar: quejas de clientes insatisfechos por la carencia  de algunos servicios, que el Supermercado no ofrece ni garantiza.
Al Supervisor, no le gustó mucho el cuestionamiento que hizo Olzagon, él tenía mucho trabajo por hacer, pero el joven vendedor tenía razón, en contra de su voluntad accedió acompañar al vendedor y le contestó:
--- Tu ganas Olzagon, pero sin ningún compromiso de mi parte, estoy muy atareado con muchos documentos pendientes que atender, pero te acompaño al área de ventas. por que ya me creaste la curiosidad.
Ambos personajes, abandonaron las Oficina de la Supervisión de Compras y se dirigieron a la gigantesca área comercial que en aquellos momentos estaba llena de clientes y otros hacían fila en las cajas de cobranza.
Olzagon, acompañado del Supervisor, fueron a la Sección de Ventas de Artefactos Electrodomésticos, justo en ese instante un cliente quejoso reclamaba al empleado de ventas, y este fue el incidente:
--- Cliente .- "Señor aquí en este Supermercado: he comprado mi cocina, mi parrilla, mi lavadora, y lo hice por que son marcas conocidas; sin embargo, a la primera avería, vine por repuestos y no hay, ayer mi cuñado ha comprado un televisor y salió fallado el audio y nadie asume la responsabilidad".
--- Empleado de ventas.- "Lo siento señor, usted al comprarlos lo hizo por su cuenta y riesgo, nosotros no vendemos repuestos ni ofrecemos mantenimiento".
--- Cliente.- "Pero esa no es la respuesta, los clientes estamos desamparados.no hay a quien reclamar.."
--- Empleado de ventas .- "Señor le vuelvo a repetir, nosotros no asumimos responsabilidad alguna por fallas de los artefactos.."
Continuaremos.................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: