Mi lista de blogs

domingo, 13 de mayo de 2018

DÍA DE LA MADRE : Celebrándolo con la Señora Celinda Céspedes Valencia; una comerciante emprendedora, que trabaja como vendedora ambulante en la Ciudad de Chiclayo.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., celebrar el Día de la Madre, es un acontecimiento dichoso en muchos hogares, por que un día del año, se le dedica al ser maternal, que cada día nos prepara los alimentos, alista a los niños para el colegio, luego espera el regreso de los hijos y después de atenderlos, les ayuda en las tareas escolares, por las noches al regreso del esposo lo atiende con amor, y sigue el trabajo planchando los uniformes de los hijos o la camisa que se pondrá el siguiente día el esposo; al retornar a casa ella siempre nos recibe con una sonrisa; pero también hay madres que además de hacer este trabajo casero, tienen que salir a trabajar como secretarias, profesoras, empleadas en tiendas, obreras en fábricas, obreras en limpieza pública y privada o comerciantes.
Justamente, en este domingo 13 de mayo del 2018;  Día de la Madre, rendiremos homenaje a una madre de familia: Celinda Céspedes Valencia;  quien además de cumplir con todas sus tareas caseras, trabaja como micro empresaria con un "mini bazar", que ofrece un surtido de productos en el suelo, arma su negocio tendiendo una lona sobre el piso y luego encima coloca ordenadamente los productos que ofrece, es la única alternativa que ella tiene para generar ingresos para la familia; es usual este tipo de trabajo,  en Chiclayo; ella como mujer emprendedora, y madre de familia, se siente orgullosa de tener un trabajo adicional. Pero al ser una vendedora ambulante, está expuesta de los peligros de decomiso  de su mercadería; por la Policía Municipal de la Municipalidad de Chiclayo, por estar prohibido el comercio ambulatorio en la vía pública.   
 ORIGEN DEL DÍA DEL MADRE:
El primer Día de la Madre, se celebró en 1,908 en Philadelphia, EE:UU;  en una Iglesia, requerida por Anna Jarvis en honor a su mamá, quien se dedicó a crear la conciencia necesaria, porque según ella se dedican muchos días a celebrar al hombre y nunca se dedicaba siquiera un día las Madres.
El Presidente de Los Estados Unidos de América, Woodrow Wilson, proclama el 9 de mayo de 1914 , como el "Día de la Madre".
El 11 de mayo de 1924 se celebró por primera vez el Día de la Madre en  el Perú. Estableciéndose que se celebrará siempre el segundo domingo del mes de mayo de cada año.

Datos Bibliográficos:
1.- Nombre:
Celinda Céspedes Valencia
2.- Fecha de nacimiento:
12 de junio de 1,970
3.- Natural de :
Salas - Lambayeque
4.- Estado civil:
Casada hace 20 años
En principio ella fue madre soltera, y cuando tenía 10 años su hijo John se unió a su actual esposo.
5.- Esposo:
Wilmer Martínez Martínez
6.- Hijos : 3
John Vela Céspedes con 28 años de edad,
Wilmer Yerin Martínez Céspedes con 16 años de edad
Grissell Stephanie del Pilar Martínez Céspedes con 15 años de edad.
7.- Trabajo:
Ha tenido múltiples trabajos, hasta que decidió por el comercio.
8.- Vivienda:
Vive en el Pueblo Joven El Nazareno, distrito de José Leonardo Ortiz.
9.- Ingresos:
Cuando el negocio tiene buenos días, los ingresos llegan a unos S/. 50.00 soles.
10.- Inversión:
Ella ha invertido aproximadamente unos S/. 4,000.00  cuatro mil soles.

Aquí en la imagen observamos a la Familia completa:  de izquierda a derecha. Celinda Céspedes Valencia (madre), Grissell Stephanie del Pilar Martínez Céspedes(hija), Wilmer Yerin Martínez Céspedes(hijo), y Wilmer Martínez Martínez(Padre), esta fotografía del recuerdo, fue proporcionada por Celinda Céspedes Valencia. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los esposos Wilmer Martínez Martínez y su esposa Celinda Céspedes Valencia, una madre abnegada, a quien le ofrecemos este homenaje por el Día de la Madre, esta fotografía fue captada frente al negocio que ella regenta. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a Celinda Céspedes Valencia, posando junto a su esposo Wilmer Martínez Martínez, frente al negocio que ella regenta, este matrimonio es muy ejemplar por ellos además de mantener el amor, son padres de familia, que educan a sus hijos, y mantienen el hogar mediante su esfuerzo mancomunado. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
 
Aquí en la imagen observamos a los esposos: Wilmer Martínez Martínez y Celinda Céspedes Valencia, posando frente al negocio, su "mini bazar", ellos son una pareja ejemplar, ambos trabajan para generar ingresos para el mantenimiento del hogar; él como empleado en una empresa y ella como micro empresaria.  Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen, se observa el negocio bien surtido sobre el suelo, ocupando parte de la acera y parte de la calle de la Avenida Juan Cuglievan, pertenece a Celinda Céspedes Valencia, que como trabajadora ambulante ofrece una variada y surtida cantidad de productos como : Cortaúñas, limas para manos y pies, hisopos, llaveros,  juguetes, ganchos, pasadores para zapatos, pinzas, cremas para zapatos, y otros artículos. Foto: Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos; este  vistoso comercio que llamaremos "Mini Bazar" con los múltiples productos ofrecidos, sobre el suelo de la esquina de la Avenida Pedro Ruiz y la Avenida Juan Cuglievan, pertenece a Celina  Céspedes Valencia, quien como madre de familia, busca como ganarse la vida para mantener a sus hijos. Foto: Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí apreciamos en la imagen, a una orgullosa e emprendedora madre de familia Celinda Céspedes Valencia, con su "mini bazar", muy bien surtido, esperando clientes, ya que con las ventas diarias mantienen su familia, estos ejemplos de madres abnegadas son abundantes en la Ciudad de Chiclayo. Foto: Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde. Chiclayo

Aquí en la imagen apreciamos desde otro ángulo, el "mini bazar", en el ángulo izquierdo superior se aprecia un banco manuable, es donde descansa sentada Celinda Céspedes Valencia, esperando algún cliente, se aprecia los múltiples productos ofrecidos. Foto: Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a Celinda Céspedes Valencia al costado otra comerciante, su comadre María Damián Ventura, el negocio  está ubicada en plena calle en la acera,  de la Avenida Juan Cuglievan Cuadra 13°, se aprecia su "mini bazar" totalmente surtido, aquí encuentra desde un alfiler, cortauñas, limas para manos y pies, espejos pequeños, útiles de escritorio, juguetes, peines, pasadores para zapatos, pegamentos, y otros artículos. A  la espalda el amplio tráfico de vehículos de la avenida Juan Cuglievan. Foto: Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a Celinda Céspedes Valencia;  siempre sonriente, esperando sus clientes, ya que su "mini Bazar" está surtido para quien necesite sus productos que los ofrece a un buen precio, compitiendo con otros negocios. Foto: Archivos del Blog : A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a Celinda Céspedes Valencia, junto con su compañera, ya anocheció, son las 19:30 horas del día, aún continuará laborando hasta las 20:00 horas. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos de espaldas a Celinda Céspedes Valencia tal como ella trabaja en su negocio, esperando los clientes, mientras tanto conversa amigablemente con su compañera y comadre, María Damián Ventura;  así pasa el tiempo y sigue el trabajo. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.

Aquí en la imagen observamos a los esposos Wilmer Martínez Martínez, Celinda Céspedes Valencia y sus amigas: Flor de María Damián Ventura y María Damián Ventura, frente al negocio. Foto: Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde.
Con el homenaje que estamos haciendo a la señora Celinda Céspedes Valencia, que a nuestro criterio es una dama y  madre de ejemplo digno de encomio y en su nombre felicitamos a todas las madres del mundo; que desde diferentes facetas de su vida luchan por el bienestar del hogar, creo que todos hogares del mundo son felices con la presencia de  la madre.

Un homenaje especial para mi querida esposa Flor de María Vargas Rodríguez, mi compañera por 43 años, que me dio a tres hijos: Gonzalo Guillermo, Oscar Vidal y Milagros del Carmen. Creo que mis hijos tienen a la madre más cariñosa y abnegada del mundo; lo digo así,  por que soy testigo de excepción. Gracias Marujita por ser una Madre Maravillosa.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA EL DÍA DE LA MADRE !!!!!!!!!!!!!!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

27 comentarios:

Irma Sanchez dijo...

Gracia primito por ese bonito saludo cuídate y que Dios te bendiga siempre

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Celinda Céspedes Valencia, una abnegada madre que genera recursos para su familia, mediante el trabajo de vendedora ambulante.

Mariella Zavala dijo...

Gracias, Feliz Día de las Madres........

Luz Maria Pintado Farfán dijo...

Gracias Chema, saludos y abrazos a las mamitas de tu digna familia también.

Maria Eugenia Gulfo Berrocal dijo...

Gracias Guillo por tus lindas palabras. Un abrazo

Isabel Sanchez Garcia dijo...

Gracias tío, un abrazo ☺️☺️

Mary Sanchez Ortiz dijo...

Gracias primo

Esther Troncos Jimenez dijo...

Gracias mi querido Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui un fuerte abrazo

Elena Sanchez Abad dijo...

Que tenga un perfecto Día de la Madre

Anónimo dijo...

Felicitaciones Guillermo, por el reportaje a la soñora madre de familia de Chiclayo

Coromo Betancourt dijo...

FELICIDADESSSSSSSSS

Rosa Sanchez dijo...

Gracias primito

Veronica Paz Solano dijo...

Feliz día de las madres

Marina Sanchez dijo...

Feliz dia,a las Madres trabajadoras❤️❤️

María Rosa Castro dijo...

Muchas Felicidades para todas las Madres❤️

Cristina Jimenez dijo...

Mil gracias señor chema por que nos tiene en cuenta a nosotras las mamas que trabajamos duro

Wilmer Martinez Martinez dijo...

Gracias mi amigo chemita por todo saludos la sra. Maruja reciba los saludos cordiales de celinda

Rosa Luzón Rivera dijo...

Bendiciones Chemita gracias por el saludo .

Susana Ocampo dijo...

FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMAS
1

Doralcira Llacsahuanga Yangua dijo...

Muchas gracias amigo CHEMITA, que DIOS te bendiga, espero que ayer haya sido un bonito día para su hermosa esposa. Un saludo caballero.

Olinda Nuñez dijo...

Que parecida Ami hija Liliana Santur

Diego Raquita dijo...

HOMENAJEAS EN ELLA A TODAS LAS MUJERES QUE PELEAN POR SU VIDA Y SUS HIJOS CHEMA
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR EN JUPITERIANOS ABRAZO Y QUE TENGAS UN EXCELENTE DÍA

Valentina Landa dijo...

MARAVILLOSO HOMENAJE GRACIAS EN NOMBRE DE TODAS LAS MUJERES MADRES! !!

Anónimo dijo...

María Damián Ventura no es la señora fallecida el 5 de mayo en el Banco de la Nación de Lima?
https://rpp.pe/lima/actualidad/banco-de-la-nacion-clausuran-agencia-donde-murio-una-mujer-al-caerle-una-mampara-de-vidrio-noticia-1335192

Pepita Araujo Carrera dijo...

Dios proteja con vida y salud a éstas abnegadas madres de familia.

Mili Sánchez Vargas dijo...

Felicidades Madres

Gloria Martinez dijo...

Muy lindas letras me gustaron poeta un gusto leerte gracias por compartir y por comentar las obras de los poetas cada vez que publicas.