Mi lista de blogs

sábado, 19 de mayo de 2018

TWITTER : NATURALEZA .- NATIONAL GEOGRAPHIC.- El ave que inspiró el logo de Twitter

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Revista National Geographic, nos sorprende con una grata información de uno de sus reportajes de los pájaros y aves de los que ellos llaman a uno de ellos : El monarca nuquinegro (Hypothymis azurea) es una de sus joyas.
Los creadores de Twitter, se inspiraron como su símbolo en este pájaro Monarca nuquinegro, que justo  el color de sus alas es un azul muy vistoso a excepción del vientre y el babero, antes del nacimiento de Twitter, nadie conocía a esta ave, ahora es muy famosa.

http://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/grandes-reportajes/ave-que-inspiro-logo-twitter_12689
El monarca nuquinegro llegó desde los bosques de Asia a los teléfonos y ordenadores de medio mundo. Así es el pájaro azul de Twitter en la realidad.

Pareja de monarca nuquinegro con sus crías.
En la época de cría suele poner tres huevos en un nido en forma de cuenco que construye en los árboles.
AGE Fotostock

Inspiración para Twitter
Antes de que naciera Twitter muy pocos conocían este ave de solo 16 cm de largo que habita en los bosques de Asia. Ahora es mundialmente famosa. 
Foto: JJ Harrison/CC

Hembra de monarca nuquinegra
El macho tiene un llamativo color azul mientras que la hembra, como la de la imagen, es más grisácea.
Foto: AGE Fotostock
Asun Luján
15 de mayo de 2018

El ave que inspiró el logo de Twitter
Los pájaros, con su vuelo, su llamativo plumaje y alegre canto, son un tesoro de la naturaleza que siempre ha fascinado a los humanos. El monarca nuquinegro (Hypothymis azurea) es una de sus joyas. La especie fue catalogada en 1783 por el naturalista holandés Pieter Boddaert. Con solo 16 cm de largo, esta pequeña ave que caza insectos al vuelo habita en los bosques de India, Bangladés, Tailandia, Sri Lanka, Indonesia y Filipinas, donde muchas reservas organizan rutas ornitólogicas.
Colibríes, las aves más pequeñas del mundo
Más información

Colibríes

7
Fotografías
Traviesos y saltarines, desde la aurora se puede escuchar su trino para saludar el día. El macho exhibe un vistoso color azul, a excepción del vientre y el babero que son blanquecinos; la hembra es más grisácea. Durante el cortejo, el monarca nuquinegro se posa sobre las ramas, erizando sus plumas y profiriendo gorgoritos seductores. En junio, la época de cría, esta especie suele poner tres huevos en un nido en forma de cuenco que construye en los árboles.
El monarca nuquinegro está entre las 2.000 especies de aves en peligro –se conocen unas 10.000–. En 2018 se celebra el Año de las Aves para conmemorar el centenario del Tratado de Aves Migratorias aprobado para su protección, una iniciativa de National Audubon Society, BirdLife Internacional y Cornell Lab of Ornithology, en la que National Geographic colabora con artículos mensuales dedicados a ellas.
9 cosas que quizá no sabías sobre las cigüeñas
Más información

9 cosas que quizá no sabías sobre las cigüeñas

9
Fotografías
Aves
NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: