Mi lista de blogs

domingo, 27 de mayo de 2018

VIAJES : NATIONAL GEOGRAPHIC .- Las mejores vistas de tus ciudades favoritas....................Los 10 rascacielos más icónicos del mundo..

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., el mundo está lleno de bellas y deslumbrantes ciudades y países, que se puede visitar, siendo algunos de ellos como íconos del turismo: El Cairo, Madrid, París,  y los ultramodernas ciudades en Dubai, que tiene el edificio más alto del mundo: Burj Khalifa, con 828 metros de altura, es un edificio que produce vértigo; pero si no es aficionado a la altura y le gusta los canales de agua tiene Venecia, o desea viajar al sur de África tiene la Ciudad del Cabo; de repente le gusta conocer la segunda economía más próspera del mundo: China, tiene muchas ciudades  en ese país como Hong Kong, Shangai, pero nunca deje de visitar Los Estados Unidos de América con su ciudad ícono Nueva York, pero como soy un nacionalista y quiero a mi Perú, le invitamos conocer el Cusco con la ciudad incaica más hermosa que existió Machu Picchu. Y la ciudad de  Lima, capital de la República Peruana.

http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/mejores-vistas-tus-ciudades-favoritas_12734
15 miradores de vértigo para ver las ciudades más bellas con otros ojos
http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/los-diez-rascacielos-mas-iconicos-del-mundo_9625/1

Nueva York
La ciudad por excelencia es en realidad un conjunto de islas. Su ubicación, en la desembocadura del Hudson River y East River, hace que Nueva York se expanda sobre diferentes islas. Una de las más icónicas es Liberty island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. El corazón de la ciudad late en una de las islas principales: Manhatthan y su inconfundible horizonte de rascacielos. Pocas ciudades como Nueva York para ser vistas desde las alturas. Los miradores más clásicos son el del Empire State Building y el Top of the Rock. Algo más movido, el ferry a Staten Island se convierte también en una plataforma única para disfrutar del skyline más famoso del mundo.
Foto: AgeFotostock

Dubai
Una ciudad extrema por ubicación y filosofía. Está rodeada de desierto y a la vez es una de las más tecnológicas y superlativas de las ciudades del mundo. Sus rasgos más reconocibles son el lujo y los edificios más espectaculares. En Dubai se encuentra el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo y uno de los rascacielos más icónicos del mundo. Desde él, se consiguen unas vistas realmente de vértigo.
Foto: Gtres
 
Silueta de Dubái dominada por el Burj Khalifa, 2015.
Wkipedia

Florencia
Una de las primeras ciudades en convertirse en icono mundial del turismo. Su belleza no tiene parangón. No obstante, fue el escritor Stendhal quien protagonizó el primer testimonio de los efectos secundarios de estar expuesto a la bella Florencia: elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones e, incluso, posterior depresión. Se conoce como el síndrome de Stendhal y lo fuerza la visión del conjunto monumental de la Piazza del Duomo, en el centro histórico de Florencia, Patrimonio de la Humanidad. Una de las mejores panorámicas de Florencia se obtiene desde el mirador de la piazzale Michelangelo (tal vez sea el más famoso). Un poco más arriba, está  la abadía de San Miniato al Monte, desde la que hay unas espléndidas vistas del Duomo y la cúpula de Brunelleschi.
Foto: AgeFotostock

Berlín
Berlín es una ciudad sin tiempo. Su presente es más bien la acumulación evidente de diferentes estratos del pasado. Así, el presente de Berlín es la historia de un país, y su futuro. Hay diversos iconos de la ciudad que nos hablan de su reciente historia, de cuando fue dos, separada por un muro que, en realidad, separó dos formas diferentes de ver el mundo. Está la Puerta de Brandenburgo, el Parlamento Alemán con su espectacular cúpula de Norman Foster, icono de la arquitectura más moderna de Berlín. El río Spree serpentea por toda la ciudad. Muy cerca de su ribera, en Alexanderplatz, se levanta uno de los símbolos de Berlín: la Torre de telecomunicaciones de la antigua RDA. Desde sus 200 metros de altura hay unas vistas espléndidas sobre la ciudad.
Foto: AgeFotostock
 
Madrid
De Madrid al cielo. O, al menos, así reza el dicho que parece ser se remonta al Siglo XVIII, cuando Carlos III inició una serie de obras para modernizar y embellecer la ciudad. La frase significa que como en Madrid, en ningún sitio. La verdad es que basta subir a alguno de sus muchos miradores para comprobar la belleza de la ciudad como, por ejemplo, la azotea del Círculo de Bellas Artes o, como la imagen, desde el mirador del Palacio de Cibeles (el Ayuntamiento de Madrid).
Foto: AgeFotostock

Venecia
Hay más ciudades surcadas por canales; pero, Venecia es la más famosa. Es la ciudad italiana de los sueños. Desde arriba del campanile de San Marco, se vislumbra la avenida fluvial de 4 kilómetros de largo que forma el Gran Canal flanqueada por iglesias y decadente palacios. La Plaza de San Marcos y los canales atravesados por los diferentes puentes constituyen una de esas panorámicas que todo viajero debe disfrutar al menos una vez en la vida. Las vistas desde la cúspide del campanario de San Giorgio Maggiore también valen mucho la pena.
Foto: AgeFotostock

París
Una de las ciudades más deseadas del mundo, y la Torre Eiffel es uno de sus símbolos más representativos. Tenemos bellas vistas de París desde la torre Montparnasse o, con menos altura, desde el Trocadero. Es desde arriba que se vislumbra el Sena jugar a su paso por la ciudad, los puentes que lo cruzan, los parques y, sobre todo, las buhardillas, ese elemento arquitectónico que hace inconfundible a la Ciudad del Amor.
Foto: AgeFotostock
 
Granada
Dicen de ella que es una de las ciudades más bellas del sur de España. Por ella, hay reyes que derramaron lágrimas y poetas que escribieron versos: “como la pena de ser ciego en Granada". Para darnos cuenta de ello, basta con subir a alguno de sus muchos miradores y ver la Alhambra coronando la ciudad. El Mirador de San Miguel Alto es el más elevado de todos los los que hay hay en Granada. Desde este punto hay una amplia panorámica de la ciudad, del Albaicín, sus murallas, de la Alhambra e, incluso, de Sierra Nevada. Aunque, tal vez, es el de San Nicolás, el mirador más emblemático de todos.
Foto: AgeFotostock
 
El Cairo
La capital de Egipto es la mayor urbe del mundo árabe y de Oriente Próximo. En concreto El Cairo está entre las quince ciudades más pobladas del mundo. Atravesada por el Nilo, su entramado urbano se asemeja a un laberinto infinito. Hay muchos miradores que nos brindan diferentes perspectivas de la ciudad. Pero hay que subir muy alto para observar la especial ubicación de El Cairo junto al yacimiento arqueológico de Guiza con sus tres pirámides icónicas.
Foto: AgeFotostock
 
Reykjavik
Reykjavik es la capital y la ciudad más poblada de Islandia. Está muy cerca del círculo polar ártico, por lo que en invierno sólo disfruta de unas cuatro horas de sol, mientras que en verano, las noches se confunden con el día. El entorno natural es parte del encanto de islandia; pero vale la pena pararse en su capital, que se expande en forma de pequeños suburbios y casas de poca altura. El campanario de Hallgrímskirkja ofrece una de las mejores vistas de la ciudad; pero, sin duda, la panorámica más espectacular se logra desde Perlan, en  el cuarto nivel hay un mirador de 360 grados.
Foto: AgeFotostock
 
Londres
Londres no tiene límites: tiendas, universidades, la hora del té, museos, ocio nocturno, mercados, restaurantes y algunos de los monumentos más famosos del mundo. Londres se puede ver desde diferentes lugares: podemos contemplarla mientras giramos en la London Eye, desde un mirador más clásico como la catedral de Saint Paul, o desde la terraza de la Tate Modern. Uno de los más espectaculares miradores de Londres es el de “The Shard”. El impactante rascacielos es el edificio más alto del Reino Unido
Foto: AgeFotostock

Ciudad del Cabo
La segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, después de Johannesburgo es famosa por su puerto en el extremo norte de la Península del Cabo. La Montaña de la Mesa domina el horizonte de la ciudad. Para asimilar esta especial ubicación lo mejor es subir en el teleférico que asciende a esta montaña. Las vistas son, sencillamente espectaculares. La otra alternativa es subir a un avión.
Foto: AgeFotostock

Hong Kong
Hong Kong es especial. Lo es por ser una de las dos regiones administrativas especiales de la República Popular China y, también, por el lugar que ocupa: una península y varias islas situadas en la costa sur del mar de la China Meridional. El Pico Victoria es el punto más alto de la isla de Hong Kong (552 metros), desde él podemos obtener las mejores vistas de la bahía. Es posible subir utilizando el funicular que lleva funcionando desde finales del siglo XIX.
Foto: AgeFotostock

Shanghai
La ciudad más poblada de China (20 millones de habitantes) ostenta el que probablemente sea el mirador urbano más alto del mundo: el de la Torre World Financial Center, que es el 2 º rascacielos más alto del mundo, solo superado por el Burj Khalifa. Aún así, su mirador, a 474 metros de altura, está situado por encima del gigantes de Dubái. Desde él hay estupendas vistas de la ciudad y de la no menos espectacular Torre Jinmao, con su característica cubierta que sigue el diseño tradicional de las pagodas chinas.

Lima, Perú.
La Ciudad de Lima, capital de la República del Perú, está llena de reliquias desde la etapa precolombina, y pasando con la época virreinal con la ocupación española del Perú, hasta la época republicana, aquí les mostramos la Lima moderna, que corresponde a la Avenida Javier Prado, lado este, al fondo el edificio más alto es el Banco de la Nación, y a la izquierda está el Museo de la Nación y el Gran Teatro Nacional.
Foto: Archivos del Blog. : A vuelo de un Quinde.

Sidney
La ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía está situada a orillas de la amplia bahía de Sídney, en la que destaca la Casa de la Ópera, el puente de la bahía de Sídney y sus playas. Hay que ir  hasta el Mrs. Macquaire’s Chai, un agradable paseo por los jardines botánicos nos brinda uno de los miradores más populares de la ciudad. Desde aquí hay que contemplar este maravilloso skyline con la puesta del sol. Otro mirador destacado sobre la ciudad es el de la Torre de Sydney.
Foto: AgeFotostock
José Alejandro Adamuz
24 de mayo de 2018


La mejores vistas de tus ciudades favoritas
Muchas veces hay que alejarse para ver mejor. Parece una contradicción; pero no. ¿Acaso no subimos a los miradores más altos para contemplar las ciudades? Es desde arriba que tenemos la mejor perspectiva. Podemos ver la ciudad en toda su extensión; la vista llega al horizonte y se nos revela la geografía urbana con todo detalle de una forma que es difícil alcanzar a pie.
Es una cuestión de escala: si los mapas sirven para caminar sin perdernos, los miradores nos dicen dónde estamos y nos muestran el entorno geográfico que ocupa la ciudad. Si superamos el vértigo y miramos, podremos ver cómo se desarrolla urbanísticamente, localizar los monumentos principales, los grandes edificios que confieren el horizonte reconocible de la ciudad, los parques, plazas y otros elementos urbanos que hacen única a cada una de las ciudades del mundo. Esta galería es una buena muestra, ¿no os parecen unas vistas magníficas?
Ciudades del mundo, ¿cuánto sabes?
Más información

TEST NG: ciudades del mundo, ¿cuánto sabes?

 

Los 10 rascacielos más icónicos del mundo

La pugna por construir el edificio más alto ha ocupado a países y grandes arquitectos en los dos últimos siglos con resultados espectaculares.

Burj Khalifa
El más alto. Inaugurado en 2010, en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes, sus 163 plantas alcanzan una altura de 828 metros. En la 124 se encuentra una plataforma de observación y en su base se extiende un gran parque. No perderse la impresionante Fuente de Dubai.
Gtres

Burj Khalifa
El Burj Khalifa (en árabe, برج خليفة, transliteración fonética al español: Burch Jalifa, transliteración fonética árabe: Burj Khalifa, en AFI:bʊɾʤ χalifæ) es un rascacielos ubicado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.[5][6]
Conocido durante su construcción como Burj Dubái (en árabe, برج دبي,Torre Dubái), el Burj Khalifa es la parte central de un desarrollo más complejo conocido en inglés como Downtown Dubai, (en árabe, وسط المدينة, previamente Downtown Burj Dubai, "Centro Dubái", en español), un complejo de 2 km2 situado junto a la avenida Jeque Zayed, que atraviesa transversalmente la ciudad de Dubái.[7]​ La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.[8]​ Debe su nombre al Jeque y presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan.
El arquitecto redactor principal del proyecto es Adrian Smith, que trabajó junto a la firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) hasta 2006. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de 4 000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20 000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa. Parte del coste del edificio fue financiado por la familia del Emir Mohammed bin Rashid Al Maktoum, entre los que destaca su sobrino Fuad bin Rashid Al Maktoum de tan solo 20 años, que financió 25 millones de dólares del proyecto.
El 21 de julio de 2007, la empresa promotora Emaar Properties anunció que el entonces Burj Dubai había superado el récord de altura que ostentaba hasta entonces el rascacielos Taipei 101 con 508 metros, convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. Este récord no se hizo oficial hasta el 4 de enero de 2010, pues el organismo encargado de medir la altura de los edificios, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH en sus siglas en inglés), no reconoció la altura definitiva del edificio hasta que concluyeron las obras.[9][10]​ El 17 de enero de 2009 el Burj Khalifa alcanzó su altura máxima (828 metros), convirtiéndose en la estructura más alta jamás levantada por el ser humano, aunque la promotora del edificio no confirmó de forma oficial este acontecimiento.[10][11
Wikipedia
https://es.wikipedia.org/wiki/Burj_Khalifa

CN Tower
La torre desbancada. Aunque no aparece el las listas de los edificios más altos del mundo, la CN Tower (500 metros), fue hasta la llegada del Burj Khalifa la mayor construcción del planeta. Situada en Toronto, Canadá, recibe dos millones de visitantes al año, es una torre de comunicaciones y observación que tiene en lo alto un espectacular mirador. Hoy sigue siendo la más alta del hemisferio norte.
Gtres

Shanghai Tower
El más reciente. La Shangai Tower se inauguró en 2014 y con 632 metros es el segundo rascacielos más alto del mundo.
Gtres

Empire State
El más antiguo de los «grandes». El Empire State se sitúa en la actualidad en el puesto 28 de los altos edificios del mundo. Todos los que le preceden se han erigido en las dos últimas décadas, mientras que el coloso de Nueva York data de 1931. Su altura es de 381 metros.
Gtres

Torres Petronas
El más alto del siglo XX. El siglo pasado se cerró con las Torres Petronas como icono de altitud. En Kuala Lumpur (Malasia) sus 452 metros tuvieron el record durante varios años, hasta 2005 y en la actualidad siguen siendo las torres gemelas más altas del mundo.
Gtres

One World Trade Centre
El más alto de Estados Unidos. El país precursor en construir edificios de vértigo, cuenta desde 2013 con la torre One World Trade Center el rascacielos más alto de Estados Unidos, con 542 metros. Erigido para remplazar las Torres Gemelas abatidas en 200l, es el séptimo edificio más alto del mundo.
onewtc.com

Chrysler Building
El más visitado. El número 32 del ranking mundial lo ocupa el Chrysler de Nueva York. Está considerado como la primera estructura construida por el hombre de más de 300 metros y fue el edificio más alto del mundo de 1930 a 1931, hoy sigue siendo la cosntrucción de ladrillos más alta que existe.
Gtres

Torre Eiffel
La más icónica. Otra torre que no aparece en los listados pero que merece una mención por haber sido pionera en alturas y por haberse convertido a pesar de todo pronóstico en el gran icono de París. La torre Eiffel, construida con motivo de la Exposición Universal de 1889, alcanza una altura total de 324 metros, y recibe anualmente unos siete millones de visitantes.
Gtres

Shard
El más alto de Europa. Hasta 2012 fue el Shard de Londres, con 310 metros, el techo del viejo continente. Se destaca por su planta triangular revestida del vidrio que emerge entre los muelles del Southbank. El Shard fue superado en altura por Torre Ciudad Mercurio en Moscú, que mide 339 metros.
Gtres

Torre Cepsa (Torre Foster)
El más alto de España. Madrid acoge la Torre Cepsa (Torre Foster) que hasta el momento es, con sus 250 metros, la más alta del país, seguida por la Torre de Cristal (249 metros) que también se encuentra en la capital española. El Hotel Ars y la Torre Maphre, ambas de 154 metros, son los edificios más altos de Barcelona.
Gtres
1 de septiembre de 2015

Los 10 rascacielos más icónicos del mundo
Ya es posible visitar el Titanic
Más información

Ya puedes viajar al Titanic

4
Fotografías
Detrás de los más de 800 metros del gran mastodonte y bello Burj Khalifa de Dubai se abre una inmensa lista de construcciones altísimas que da la vuelta al mundo y se detiene sobre todo en países asiáticos y en los Emiratos Árabes. Los grandes iconos americanos de principios del siglo XX han empequeñecido en altura pero no en interés ni en belleza. Aquí mostramos algunos los grandes fenómenos arquitectónicos de los últimos siglos
NATIONAL GEOGRAPHIC
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com

No hay comentarios: