Mi lista de blogs

viernes, 26 de octubre de 2018

FOTOS ESPECTACULARES DEL ESPACIO: NATIONAL GEOGRAPHIC.- Estas son las mejores fotografías de astronomía de 2018

Hola amigos : A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., la Revista National Geographic, comparte las 27 imágenes de las mejores fotografías del Concurso de astrofotografías  organizado por el Real Observatorio de Greenwich de Londres, conocido como : Insight Investment Astronomy Photographer of the Year,
National Geographic.- narra : "El Real Observatory Greenwich ha sido desde su temprano nacimiento uno de los grandes iconos de referencia para la ciencia. Desde su fundación en 1675, Greenwich ha estado en el centro de la medición del tiempo y el espacio. Recientemente, en 2018, el Observatorio adquirió el Telescopio Astrográfico Annie Maunder (AMAT), un nuevo telescopio que, instalado 60 años después de la puesta en funcionamiento de su sucesor, marca el renacer y el comienzo de una nueva era para la institución, que este año recupera su estatus como un observatorio operativo y funcional...."

https://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/estas-son-mejores-fotografias-astronomia-2018_13359
Te presentamos a los ganadores del Insight Investment Astronomy Photographer of the Year, el certamen de astrofotografía organizado por el Real Observatorio de Greenwich


Transport the Soul
Ganador absoluto y fotografía ganadora en la categoría: People and Space
Interesado en agregar un 'elemento humano' a sus fotografías, una vez se levantó la luna revelando un increíble y vasto paisaje de colinas de esquisto, Brad Goldpaint capturó al fotógrafo solitario, a la izquierda, junto a la galaxia de Andrómeda, la luna y la Vía Láctea para crear un retrato cautivador y armonioso. 
Moab, Utah, EE. UU
Nikon D810 camera, 14-mm f/4.0 lens, ISO 2500, 20-second exposure
Foto: Brad Goldpaint / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
Living space
Segundo puesto en la categoría: People and Space
Esta es una imagen de una sola exposición. Situada en una península del sur de la costa de Inglaterra, cuando las luces se apagan en este pequeño pueblo, no hay nada que interfiera con la visión de las estrellas hasta la Europa continental a través del Canal de la Mancha. La escena puede ser percibida como incongruente o surrealista, pero muestra cómo estamos acostumbrados a la pérdida de la vista del cielo nocturno debido a la contaminación lumínica. Fue una decisión consciente del fotógrafo presentar las farolas apagadas, dando a entender que es posible deshacer el daño de la contaminación. 
Pagham, West Sussex 
Sony ILCE-7S camera, 28-mm f/2 lens, ISO 6400, 15-second exposure
Foto: Andrew Whyte / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
Me versus the Galaxy
Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: People and Space
Esta fotografía fue tomada justo después de Navidad en el Muro de Adriano, en Northumberland y muestra la majestuosa Vía Láctea en invierno y la galaxia de Andrómeda. La temperatura era de unos -4°C y el fotógrafo llegó de Lancashire a las 11, pero tuvo que esperar hasta las 2:30 para que la Luna se pusiera y todas las estrellas fueran visibles.

Muro de Adriano, Northumberland, Reino Unido
Nikon D810 camera, 20-mm f/1.4 lens, ISO 5000, 10-second exposure
Foto: Mark McNeill / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Speeding on the aurora lane
Fotografía ganadora en la categoría: Aurorae
Una banda auroral borrosa y sutil se desplaza pausadamente por el cielo y proporciona una perspectiva inusual, con bandas débiles que parecen irradiarse desde un punto de fuga; como una carretera que desaparece en el horizonte. A medida que la aurora se deslizaba, hacía que el fotógrafo se sintiera como si estuviera conduciendo una nave espacial a punto de alcanzar la velocidad de la luz. Esta vista duró menos de un minuto.

Sirkka, Finlandia
Sony ILCE-7S2 camera, 20-mm f/1.4 lens, ISO 2000, 3.2-second exposure
Foto: Nicolas Lefaudeux / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
Castlerigg stone circle
Segundo puesto en la categoría: Aurorare
Este fue el primer encuentro del fotógrafo con la aurora boreal en el Reino Unido. La Luna era lo suficientemente brillante como para iluminar perfectamente y en primer plano las piedras en pie y la aurora emergió desde detrás de las majestuosas montañas, dando la apariencia de que las colinas mismas emitían el etéreo resplandor verde.
Keswick, Cumbria, Reino Unido
Sony ILCE-7R camera, 22-mm f/4 lens, ISO 1000, 30-second exposure
Foto: Matthew James Turner / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Aurorascape
Fotografía galardonada con una mención de honor puesto en la categoría: Aurorare
Las condiciones para fotografiar una aurora esa noche no eran ideales debido a la brillante Luna, no obstante el fotógrafo logró capturar esta impresionante Aurora Boreal sobre el fiordo en el hermoso archipiélago de Lofoten, en el norte de Noruega.
Playa de Haukland, Lofoten
Canon EOS 5DS R camera, 17-mm f/2.8 lens, ISO 2000, 8-second exposure
Foto: Mikkel Beiter/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

NGC 3521 Mysterious Galaxy
Fotografía ganadora en la categoría: Galaxies
La galaxia espiral NGC 3521 se encuentra a unos 26 millones de años luz de distancia, en la constelación de Leo, y presenta una escena compleja, con enormes cantidades de polvo circundante y estrellas dispersas que brillan lejos de su disco. A partir de los datos de color del fotógrafo surgió una brillante variedad de tonos de color contrastados generados por estrellas viejas de color amarillo-rojo;  estrellas más jóvenes de color azul-blanco que arden agresivamente y varias nebulosas en todo el disco. Esta imagen comprende aproximadamente 20.5 horas de tiempo de exposición, recolectando datos en varios tipos de filtros.

Carrapooee, Victoria, Australia
Planewave CDK 12.5 telescope, Astrodon Gen II LRGB, Baarder Hα lens at 2541 mm f/8, Astro Physics 900 mount, SBIG STXL-11000 camera, Luminance: 33 x 1200 seconds [11hrs], Hα: 12 x 1200 seconds [4hrs], Red-Green-Blue: 450 x 12–18 seconds
 Foto: Steven Mohr/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

From Mirach
Segundo puesto en la categoría: Galaxies
Esta fotografía es un mosaico de 24 imágenes y muestra cómo las galaxias Messier 31 y Messier 33 aparecen simétricamente a ambos lados de la estrella Mirach. A pesar de ser las dos galaxias más cercanas a la nuestra, aún están mucho más lejos de nosotros que Mirach, que es una estrella dentro de nuestra propia Vía Láctea. También podemos ver las dos galaxias satélite más pequeñas de M31: M32 y M110.
Ocentejo, Castilla La Mancha, España
Takahashi FSQ 106ED telescope, Idas lps 2-inch lens, SkyWatcher Nq6pro mount, Canon 6D camera, 414-mm f/3.9 lens, ISO 1600, 24x30x400" exposure
Foto: Raul Villaverde Fraile/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
Fireworks Galaxy NGC6939 SN 2017EAW
Fotografía ganadora de una mención de honor en la categoría: Galaxies
Esta imagen muestra el cúmulo abierto de estrellas NGC 6939 y la galaxia NGC 6949 con la explosión estelar de la supernova SN 2017 EAW. La recopilación de datos para esta imagen se llevó a cabo durante días diferentes y el fotógrafo intentó obtener detalles nítidos, así como parte de la luz de fondo. La imagen muestra la gran variedad de objetos que podemos observar en el Universo: una enorme diversidad de colores de estrellas que depende de la temperatura; una magnífica galaxia que se puede ver directamente de frente; el espectáculo de una supernova, un fenómeno fantástico que no se produce muy a menudo en nuestros cielos; y una nebulosa tenue de tipo IFN de fondo.
Escobar de Campos, Castilla y León
Takahashi FSQ 106 ED telescope, LRGB Baader filters, ORION ATLAS EQ-G mount, QSI 583ws camera, 530-mm f/5 lens, 36 hours 30 mins exposure
Foto: Cesar Blanco/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
Inverted Colours of the Boundary between Mare Serenitatis and Mare Tranquilitatis
Fotografía ganadora en la categoría: Our Moon
La inversión de colores es más típica de las imágenes de cielo profundo, donde las tenues extensiones de galaxias y nebulosas pueden ser más visibles en una imagen negativa porque nuestro ojo detecta con mayor facilidad detalles tenues y oscuros sobre un fondo blanco. Esto también es útil en imágenes de la Luna, donde ayudan a revelar características de su superficie de otro modo apenas detectables. Según el fotógrafo, esta es una nueva forma de explorar la Luna que debe considerarse.
L 'Ametlla del Vallès, Barcelona
Celestron 14 telescope, Sky-Watcher NEQ6 Pro mount, ZWO ASI 224MC camera, 4,200-mm f/12 lens, multiple 20ms exposures
Foto: Jordi Delpeix Borrell/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Earth Shine
Segundo puesto en la categoría: Our Moon
Durante un eclipse solar total, el brillo de la corona solar oculta los detalles de la Luna al ojo humano. Pero al combinar varias exposiciones digitales en esta imagen de 2 segundos el fotógrafo logró revelar mucho más. La imagen muestra no solo la brillante corona solar, sino también la luna más nueva de las posibles lunas nuevas, que se ve aquí iluminada por la luz solar que se refleja en la Tierra.
Jackson Hole, Wyoming, EE.UU
Takahashi FSQ85 telescope, Losmandy Starlapse mount, Canon 5D Mark IV camera, 500-mm f/5 lens, 9 exposures ranging from ISO 100 to 900, 150 2-seconds through to 1/4000th second exposures
Foto: Peter Ward/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

From the dark side
Fotografía galardonada con una mención de honor puesto en la categoría: Our Moon
El fotógrafo había planeado capturar una imagen de alta resolución de la luna creciente durante mucho tiempo. La luna creciente solo se eleva por encima del horizonte de la cuenca de los Cárpatos en otoño, pero en este período del año el clima suele ser nublado y lluvioso. Afortunadamente, en octubre de 2017, un anticiclón limpió el área, lo que permitió al fotógrafo tomar una imagen en buena resolución. 
Budapest, Hungría
Homemade 250-mm f/4 Carbon Newton telescope, f/11, 250/1000 mirror lens, Skywatcher EQ6 mount, ZWO ASI 174 MM camera, 6250 mm f/4 lens increased to f/11, multiple 1/200-second exposu
Foto: László-Francsics/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Sun King Little King, and God of War
Fotografía ganadora en la categoría: Our Sun
Para capturar esta imagen fascinante, el fotógrafo eligió el área de acuerdo con las previsiones meteorológicas para asegurarse de que tendría un cielo despejado. La imagen muestra la corona solar en todo su esplendor durante el eclipse total de sol de agosto. Está flanqueado en el lado izquierdo por la estrella azul Regulus, el pequeño rey, y por el planeta rojo Marte a la derecha. 
Unity, Oregon, EE. UU.
AF-S NIKKOR 105-mm f/1.4E ED lens, Nikon D810 camera on an untracked tripod, 105 mm f/1.4 lens, ISO 64, multiple exposures of 0.3-second, 0.6-second and 1.3-second
Foto: Nicolas Lefaudeux/ Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
Coloured Eruptive Prominence
Segundo puesto en la categoría: Our Sun
En esta imagen, el fotógrafo logró capturar una prominencia solar eruptiva unas horas después de que esta región activa produjera una llamarada solar masiva de clase X9.0. Cerca de la extremidad solar y presentado aquí en un formato invertido (negro a blanco) y color mejorado para crear un brillo cálido y soleado, la fotografía muestra la hermosa estructura 3D dentro de la cromosfera de hidrógeno. 
Preston, Lancashire, Reino Unido
Home-built telescope based on iStar Optical 150mm f/10 lens, double stacked hydrogen-alpha filter at 5250 mm, Sky-Watcher EQ6 Pro mount, Basler acA1920-155um camera, 150-mm f/35 lens, multiple 0.006-second exposures as an AVI
Foto: Stuart Green / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

AR2673
Fotografía galardonada con una mención de honor puesto en la categoría: Our sun
AR2673 es un gran grupo de manchas solares que se formó en 2017. Claramente visible es la hermosa estructura de "grano de arroz" de las regiones más pálidas y externas de las manchas solares.
Tongzhou, Beijing, China
Sky-Watcher DOB10 GOTO telescope, Optolong R Filter, QHY5III290M camera, 3,600-mm f/4.7 lens, ISO 160, 0.7ms exposure
Foto: Haiyang Zong / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
Circumpolar
Fotografía ganadora en la categoría: Skyskapes
El clima frío del invierno teje una manta transparente sobre los asentamientos humanos. Si uno se eleva por encima de esta superficie de niebla, los senderos de estrellas de colores pueden unirse con las luces brillantes de las ciudades. 
Gatyatető, Hungría
Minolta 80–200 f/2.8 telescope, tripod, Sony SLT-A99V camera, 135-mm f/2.8 lens, ISO 640, 50 x 300-second exposures
Foto: Ferenc Szémár / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Eclipsed Moon Trail ©
Segundo puesto en la categoría: Skyscapes
El 31 de enero de 2018, se produjo un espectacular eclipse de luna total. El fotógrafo configuró su cámara y después de tomar cerca de mil imágenes, finalmente capturó una imagen que refleja los cambios de color y brillo de la Luna antes, durante y después del eclipse.
Zhangjiakou, provincia de Hebei, China
Sony ILCE-7RM2, lente 17 mm f / 4, ISO 100, 950 x 15 segundos
Foto: Chuanjin Su / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Midnight glow over Limfjord
Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Skyskapes
El cielo oscuro de verano en Dinamarca y un clima ideal permitieron al fotógrafo capturar este magnífico resplandor anaranjado sobre Limfjord, un hermoso lugar a solo cinco minutos de donde vivió el fotógrafo durante seis años. El clima era tan tranquilo y silencioso, que hizo pensar al fotógrafo que el tiempo se paró. 
Nykøbing Mors, Dinamarca
Canon EOS 6D camera, 14-mm f/2.8 lens, ISO 400, 10-second exposure
Foto: Ruslan-Merzlyakov / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
The Grace of Venus
Fotografía ganadora en la categoría: Planets, Comets and Asteroids
Poco antes de la puesta del sol, una Venus delgada y graciosa cuelga en el cielo occidental, solo 10 días antes de encontrarse con el Sol en conjunción. Esta es una imagen infrarroja de esa vista, tomada con una cámara de video digital monocromática montada en un telescopio reflector. La grabación se procesó para eliminar los efectos borrosos de nuestra atmósfera y combinar los cuadros de video para crear una imagen fija del planeta. El filtro de infrarrojos utilizado en la cámara ayuda a estabilizar los efectos atmosféricos.
St. Albans, Hertfordshire, Reino Unido
Home-built 444-mm Dobsonian reflecting telescope, Astronomik 807nm IR filter, Home-built Equatorial tracking platform, ZWO ASI174MM camera, 12.4-m f/28 lens, 6msec frame time, 5.3sec total exposure duration
Foto: Martin Lewis / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Parade of the Planets 
Segundo puesto en la categoría: Planets, Comets and Asteroids
En el transcurso de solo un año, el fotógrafo logró captar imágenes de la superficie de cada planeta de nuestro Sistema Solar desde su propio jardín. Al comienzo del año, el fotógrafo había capturado el lejano Marte. Más tarde, capturó a Venus, luego a Júpiter y Saturno. En septiembre, el fotógrafo fotografió detalles en la cara rocosa de Mercurio por primera vez y en noviembre registró la región polar de Urano, completando el conjunto. Los planetas más desafiantes, Mercurio, Urano y Neptuno, requirieron imágenes IR (infrarrojas) para resaltar los detalles de la superficie y se han coloreado para que coincidan con su apariencia visual más normal. Todas las imágenes se muestran en el mismo tamaño relativo que aparecerían a través de un telescopio.
St Albans, Hertfordshire, Reino Unido
Home-built 444-mm Dobsonian Newtonian reflector telescope (Mercury used 222-mm Dobsonian), various IR filters for Uranus, Neptune, Mercury, Saturn (L). UV filter for Venus, home-built Equatorial Platform, ZWO ASI174MC/ASI174MM/ ASI290MM camera, various focal lengths f/12 to f/36, various exposures
Foto: Martin Lewis / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Comet C2016 R2 Panstarrs the blue carbon monoxide comet - rotating comet tails on January 19th 2018
Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Planets, Comets and Asteroids
Aún relativamente lejos del Sol, la cola de iones bien desarrollada del cometa brilla en el cielo nocturno. La emisión de moléculas de monóxido de carbono ionizado (CO +) inusualmente abundantes que emiten fluorescencia bajo la luz solar es en gran parte responsable de este hermoso tinte azul.
Eichgraben, Baja Austria, Austria
ASA 12-inch (300 mm) Astrograph telescope at f/3.62, ASA DDM 85 telescope mount, ASI ZWO 1600 MC colour CCD camera, exposure: RGB composite, 4.6-hours total exposure 
Foto: Gerald Rhemann / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Great autumn morning
Fotografía ganadora en la categoría: Young Astronomy Photographer of the Year
Un lunes por la mañana temprano, antes de un examen en la escuela, el fotógrafo decidió salir y tomar algunas imágenes. Al fotografiar con una lente de 50 mm, tuvo suerte y capturó esta increíble fotografía de un meteorito que pasaba sobre los Dolomitas. 
Alpe di Siusi, Dolomitas, Tirol del Sur, Italia
Canon EOS 5D Mark III camera, 50-mm panorama f/2.0 lens, ISO 6400, 8-second exposure
Foto: Fabian Dalpiaz / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
The Eta Carinae Nebula
Segundo puesto en la categoría: Young Astronomy Photographer of the Year
La nebulosa Eta Carina, o NGC 3372, es la nebulosa más grande y brillante del cielo y está ubicada en la constelación de Carina. Está compuesta principalmente de hidrógeno, creado cuando la estrella naranja brillante en el centro izquierda murió en forma de nova, arrojando grandes cantidades de gas hidrógeno que ahora emite luz a la longitud de onda del hidrógeno alfa. 
Heathcote, Victoria, Australia
Takahashi MT-160 telescope, f/4.8 reducer for MT-160, Celestron CGEM mount, Canon EOS 700D camera, 776-mm f/4.8 lens, ISO 800, 12 x 5 minute exposure
Foto: Logan Nicholson / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

First Impressions
Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Young Astronomy Photographer of the Year
Después de unos días de cielo nublado, el fotógrafo finalmente tuvo la oportunidad de usar su regalo de cumpleaños, un nuevo telescopio. Las nubes se movían rápido, así que no había mucho tiempo para capturar la Luna. Con la ayuda de su abuelo, que seguía moviendo el telescopio e intentando mantener un iPad en la posición correcta, logró capturar esta imagen maravillosa y artística.
Ponthirwaun, Ceredigion, Reino Unido
SkyWatcher Skyliner 200 p, SkyWatcher 25mm wide angle, Dobsonian mount, Apple iPad 5th generation, 3.3-mm f/2.4 lens, ISO 250, 1/17-second exposur
Foto: Casper Kentish / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
Corona Australis Dust Complex
Fotografía ganadora en la categoría: Stars and Nebulae
Bajo el oscuro cielo de Namibia el fotógrafo ajustó su cámara a una exposición de seis horas para capturar el Complejo Molecular de CrA, un área grande, oscura e irregular en la parte norte de Corona Australis, donde podemos ver la nebulosas de reflexión NGC 6726-27-29, la nube de polvo oscuro Bernes 157, el cúmulo globular NGC 6723 y otros objetos. Curiosamente, hay una gran diferencia en la distancia: menos de 500 años luz para el complejo de polvo y 30.000 años luz para el cúmulo globular.
Granja de huéspedes de Tivoli Southern Sky, Namibia
Telescopio Takahashi FSQ 106 ED, Astro-Physics 1200 GTO, Canon EOS 6D Cooling CDS Mod cámara, lente de 530 mm f / 5, ISO 1600, exposición total de 6 horas
Foto: Mario Cogo / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year

Rigel and the Witch Head-Nebula
Segundo puesto en la categoría: Stars and Nebulae
El cielo oscuro de Namibia era el lugar perfecto para capturar la maravilla de la Nebulosa Cabeza de Bruja y Rigel. La Nebulosa Cabeza de Bruja es una nube de gas molecular muy débil que está iluminada por la estrella supergigante Rigel, la séptima estrella más brillante del cielo y la estrella más brillante en la constelación de Orión.
Tivoli Southern Sky Guest Farm, Namibia
Takahashi FSQ 106 ED telescope, Astro-Physics 1200 GTO mount, Canon EOS 6D Cooling CDS Mod camera, 383-mm f/3.6 lens, ISO 1600, 1, 3 and 6 min, total 5 Hours exposure
Foto: Mario Cogo / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
 
Thackeray's Globules in Narrowband Colour
Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: Stars and Nebulae
A casi 5.900 años luz de distancia, hacia la constelación sur Centaurus, se encuentra una gran nebulosa conocida como la Nebulosa Lambda Centauri. La intensa luz de las estrellas en un cúmulo abierto joven hace que el gas circundante brille con un tono magenta propio de las líneas de emisión de los átomos de hidrógeno ionizados. En el centro de la imagen, hay un grupo de glóbulos Bok, que son parches oscuros y densos de gas y polvo, donde frecuentemente nacen nuevas estrellas. Estos fueron descubiertos por el astrónomo sudafricano, A. David Thackeray, en 1950 y ahora se conocen como Glóbulos de Thackeray y son el objetivo favorito de muchos astrofotógrafos. 
Auckland, Nueva Zelanda
Homebuilt 12.5-inch f/4 Serrurier Truss Newtonian telescope, Losmandy G-11 mount, QSI 683wsg-8 camera, 1,450-mm 12.5” f/4 lens, 14 hours and 40 minute exposure
Foto: Rolf Wahl Olsen / Insight Investment Astronomy Photographer of the Year
Héctor Rodríguez
24 de octubre de 2018

Estas son las mejores fotografías de astronomía de 2018
El Real Observatorio de  Greenwich; ha sido desde su temprano nacimiento uno de los grandes iconos de referencia para la ciencia. Desde su fundación en 1675, Greenwich ha estado en el centro de la medición del tiempo y el espacio. Recientemente, en 2018, el Observatorio adquirió el Telescopio Astrográfico Annie Maunder (AMAT), un nuevo telescopio que, instalado 60 años después de la puesta en funcionamiento de su sucesor, marca el renacer y el comienzo de una nueva era para la institución, que este año recupera su estatus como un observatorio operativo y funcional.
Sin embargo el observatorio de Greenwich también es conocido por organizar uno de los certámenes de fotografía astronómica más importantes del año, y que en la presente edición de 2018, celebra su décimo aniversario; hablamos del Insight Investment Astronomy Photographer of the Year, y que anualmente nos deja una selección de las mejores fotografías astronómicas del año.

Más de 4.200 fotografías astronómicas

Durante la presente edición el certamen ha contado con participación de fotógrafos de más de 90 países y ha recibido un total de más de 4.200 fotografías. Lo mejor de estas excepcionales imágenes se exhiben junto a una notable selección de 69 de las mejores fotografías de años anteriores, en la gran exposición especial Insight Investment Astronomy Photographer of the Year, 10 years of the world’s best space photography y que tendrá lugar en el Museo Marítimo Nacional, a partir de 24 de octubre.
En la siguiente galería de fotos te mostramos a los ganadores de la presente edición. Toda la información sobre cómo participar en el concurso del próximo año, puede encontrarse en el portal de Real Observatorio de Greenwich.
Conoce a los ganadores Insight Astronomy Photographer of the Year 2017
Más información

Estas son las mejores fotos de astronomía del año

31
Fotografías

NATIONAL GEOGRAPHIC

Real Observatorio
de Greenwich
(Royal Observatory, Greenwich)
Royal observatory greenwich.jpg
Real Observatorio de Greenwich
Código de la UAI000[1]​  
SituaciónGreenwich, Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido
Coordenadas51°28′40″N 0°00′05″O / 51.477777777778, -0.0013888888888889Coordenadas: 51°28′40″N 0°00′05″O / 51.477777777778, -0.0013888888888889 (mapa)
Fundación1675
Sitio web
El Real Observatorio de Greenwich —en inglés, Royal Observatory, Greenwich—, localizado en la ciudad de Greenwich, Inglaterra, suburbio de Londres, (antes oficialmente, el Observatorio Real de Greenwich) es un observatorio astronómico, cuya construcción fue comisionada en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra. La primera piedra se colocó el 11 de agosto. El rey también creó el cargo de «astrónomo real», director del observatorio que debería dedicarse a la «diligencia y cuidado más exacto con la rectificación de las tablas de los movimientos del cielo y los lugares de las estrellas fijas para encontrar la muy deseada longitud de los lugares para perfeccionar el arte de la navegación».[2]
Debido a la contaminación ambiental de la ciudad de Londres así como a la iluminación nocturna que dificultaban las observaciones, se trasladó al castillo de Herstmonceux, aunque todavía se sigue tomando como origen de los meridianos el emplazamiento original del observatorio. En la actualidad es un museo de herramientas y artefactos de navegación, de astronomía y relojería, entre los cuales destacan los cronómetros H1 al H4 diseñados por John Harrison. En febrero de 2005, el observatorio comenzó a ser remodelado, para instalar un nuevo planetario, galerías de exposición suplementarias y equipo educativo.
El Real Observatorio de Greenwich[3]​ tiene un Telescopio refractor Jacob Merz (31.75 cm) de 1858.[4]​ Actualmente cuenta con dos áreas claramente diferenciadas: en una se encuentra la casa de Flamsteed y en la otra se encuentra el planetario. Una apunta a la historia del lugar y la astronomía; la otra es principalmente didáctica
https://es.wikipedia.org/wiki/Real_Observatorio_de_Greenwich
WIKIPEDIA.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: