Mi lista de blogs

domingo, 30 de diciembre de 2018

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCLXXVI.- Clariza mantuvo una fuerte discusión con Flavio y lo rechazó; pero él, pretendió ser dueño de la casa, pero al final llega Olzagon y trae documento de la propiedad....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon y Clariza estaban disfrutando de un tórrido romance casero; por que todo sucedía en la pensión donde Clariza era la dueña y Olzagon el inquilino pensionista, pero esa felicidad se va a romper abruptamente con la inesperada visita de Flavio, quien es hermano mayor de su finado esposo, que Clariza si tuvo un inicial romance que no pasó de abrazos y algunos besos, hasta que llegó su finado esposo; pero esta vez él(Flavio) ha venido a quedarse y pretende revivir ese inicial romance que hubo entre ellos, y asumir la responsabilidad de padre de los huérfanos sobrinos; pero la manera como expone sus intenciones no asemejan ningún viso de romance, sino más bien de una imposición, que origina la reacción de Clariza de rechazo total y pidiéndole a Flavio que se vaya...no lo quiere en su casa....


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Clariza, quien rehacía su vida, después de tres años de viudez, y lo hizo con Olzagon, un joven de algo más de 10 años menor que ella, y que la hacía disfrutar de la vida sin importar ataduras de compromiso formal, todo era clandestino dentro de la misma casa, a veces el amor al filo de la navaja es más dichoso que uno consentido y rutinario que no aporta nuevos sentimientos, sino que los destruye en el tiempo.
Pues, la llegada inesperada de Flavio, no le despertó ninguna pizca de curiosidad romántica a Clariza, a ella ya le había desaparecido cualquier sentimiento hacia él; ya que en vida de su esposo y hermano de Flavio, nunca los visitó, ni asistió a hechos familiares con presencia de todos los integrantes de la familia; él siempre estuvo desaparecido, y ahora aprovechando que ella es viuda le ofrece su protección argumentando tener compromiso de ser el tío de los sobrinos huérfanos.
El grave error de Flavio, fue presentarse como el "salvador de la familia", sin ninguna actitud romántica hacia Clariza; él pretendía imponer su voluntad basado en la disposición de solvencia económica, para que ella abandone su pensionado y se dedique al nuevo protector, era como arrancharle un brazo a Clariza, que apostó todo por su negocio de la pensión y con óptimos resultados, que por fin le dieron tranquilidad económica... y encima el amor clandestino que mantenía con Olzagon era suficiente motivo de independencia, frente a un supuesto protector...
Flavio, era un individuo impulsivo, probablemente acostumbrado a imponer sus caprichos, y pretendió hacer lo mismo con Clariza, pero ella  lo echó::
--- ¡¡¡ Por favor Flavio sal de mi casa !!!
Flavio, muy orondo al escuchar que Clariza lo estaba botando de la casa, se rió a carcajadas y al calmarse le replicó:
--- No tan rápido Clariza, no puedes echarme así por así; por que esta casa es también mía, la compramos en partes iguales con mi finado hermano; pero yo nunca reclamé mi parte, por que era habitada por ustedes, y además yo no necesitaba por que trabajo en otro lugar...
Clariza, sintió como un baldazo de agua fría sobre su cabeza y casi se ofusca ante la pretendida cobardía como quería chantajearla, pero se calmó y le contestó:
--- Si es cierto que la casa fue adquirida cuando ustedes eran solteros, según me narró mi finado esposo, pero él, te pagó tu parte en un acuerdo que hicieron entre ustedes, y cumplió su compromiso pagando durante varios años y te depositó en una cuenta todas las cuotas mensuales, yo tengo bajo siete llaves todos los boletos de pagos; por favor Flavio, no sea un cobarde  y un sinvergüenza y pretendas aprovecharte, ahora que ya no vive tu hermano, no te debemos nada y vuelvo a insistir: ¡¡¡ Vete de mi casa, eres un hombre despreciable!!!
Flavio, muy suelto de huesos, volvió a sonreír y le replicó:   
--- Clariza, es cierto que mi hermano depositó en cuenta, mucho dinero que correspondió a un préstamo que le hice para solventar los gastos de la fiesta del matrimonio de ustedes, gastos de las ceremonias de bautizos de los sobrinos y otros gastos, mi hermano en vida vivía arrancado nunca tenía dinero; pero yo estoy dispuesto a olvidar deudas de finados, ahora reconciliemos nuestros sentimientos y convirtamos esta casa en una nueva familia unida; tal vez no ames, pero la continuidad te hará cambiar de parecer y aceptarás mi apoyo tanto para ti como para mis sobrinos.
Clariza, estaba a punto de sollozar o gritar a los cuatro vientos y desfogar por la impotencia que sentía, que la había originado una ira acumulada, por la impertinencia de su ex cuñado y como pretendía extorsionarla, en aquel instante ella daría cualquier cosa si logra desprenderse de su vista la presencia de tan despreciable individuo y le replicó:
--- Tu eres un miserable y farsante, mi finado esposo siempre me comentaba, cuando íbamos avanzando en los pagos de la casa y él se alegraba que ya habíamos pagado los últimos boletos, y al enviar el último pago, él te pidió lo documentos de la casa y le ofreciste enviar con un amigo a la brevedad posible, yo nunca me preocupé considerando un acuerdo de hermanos, o tal vez lo enviaste no lo recuerdo ya pasaron 8 años de eso ....
Pero, Flavio le interrumpió y le dijo:
--- Clariza, no hay ningún documento, por que mi finado hermano no me compró el otro 50% de esta propiedad, y sigue siendo mía, pero te vuelvo a repetir no he venido a reclamar casas; sino a rehacer nuestro romance, es la mejor oportunidad que tienes al alcance de tus manos.
Clariza, se enfureció y ya no  podía soportar más, abandonó la sala y fue a la cocina, y agarró un cucharón y regresó a la sala con la ira que estaba a punto de no poder controlar sus impulsos, y le dijo:
--- Flavio, lárgate de mi casa, aquí tu no tienes nada, la casa es mía y lo será siempre, sal de mi casa, sino quieres que pierda el control y te saque a cucharazos, vete no quiero verte nunca más.
Pero, Flavio, creyendo controlar la situación, no se daba por aludido, él sabía que podía arrancar de las manos de Clariza el cucharón, y le dijo:
--- Por favor,  Clariza serénate y toma aire, no podemos seguir peleando yo tengo la razón, yo nada pido que no sea posible; ahora tu ya sabes como pienso, razona por unos instantes y accede a mi propuesta es tu mejor alternativa.....
Pero, alguien tocó la puerta de la calle y lo hizo con fuerza; Clariza como dueña de casa acudió a la puerta y antes de abrir preguntó desde adentro:
--- ¿Quién es usted y qué desea?
Desde afuera contestó Olzagon, así:
--- Soy yo Olzagon, tengo un folder de documentos para usted señora Clariza...
Clariza, al escuchar al voz de su amado clandestino, recuperó su energía y abrió la puerta, haciéndole de reojo una señal a Olzagon, que alguien más había en el interior de la casa. y le dijo:
--- Bien, joven Olzagon pase o me entrega los documentos...
Olzagon, ingresó y vio al individuo sentado sobre una silla del comedor, lo saludó y volviendo al rostro de Clariza, le contestó:
--- Don Leoncio llegó al Supermercado "Mercado Gigante", para entregarme unos documentos, que su amigo o sea su finado esposo le entregó a él, y nunca le reclamó tal vez lo olvidó o creyó que los perdió en algún otro lugar; don Leoncio me encomendó que los lea, y que son copias de Registros de Propiedad de Inmuebles, que sirven para sustentar la propiedad de su casa.
Flavio, al escuchar: "copias de Registros de Propiedad..." se puso pálido, parece que olvidó que si había extendido el documento de propiedad de la casa; él se levantó del asiento con la intención de revisar esos documentos, pero Clariza se lo impidió....
Olzagon, que desconocía el motivo de  la presencia de ese individuo en esa casa, ni sabía quien era; y que quería con Clariza, y  tal vez con su presencia impedía algunos asuntos entre ellos; como él, tenía que seguir trabajando, dijo:
--- Señora Clariza, muy bien ya le entregué el folder, ahora regreso a mi trabajo y volveré al medio día.
Pero, Clariza, que se sentía sola y casi amenazada, no iba permitir quedarse sola y contestó:
--- Un momento Olzagon, no te vayas tan rápido, por favor quédate....
Continuaremos..............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

4 comentarios:

Lilyana Lisy dijo...

interesante me encanto esta parte de la historia
Querido amigo que sigan los exitos un abrazo enorme Feliz Año 2019 dicha y mucha felicidad

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui dijo...

Lilyana Lisy, por la visita, es propicia la oportunidad para desear a usted y familia un Venturoso y Próspero Añor 2019, abrazos Chema.

Lilyana Lisy dijo...

Gonzalo Sánchez Achutegui igualmente querido amigo un abrazote Dios lo bendiga que este año sea mejor para todos

Nelly Maldonado dijo...

A TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS...DESEO NUEVO AÑO....DE PAZ....DICHA....AMOR....E INTEGRACION E IGUALDAD SOCIAL......EN UN MUNDO LIBRE Y SOLIDARIO.........2019.........🌹💝🌷💖