Mi lista de blogs

domingo, 31 de marzo de 2019

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CCCLXXXIX .- Elsa Martinez Linares, se explayó narrando su primer día como propietaria de la más grande tienda de repuestos y accesorios del Mercado Mayorista...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Elsa Martinez Linares, narró todos los detalles, de como adquirió su Gran Tienda en el Mercado Mayorista, algo que solo a contados seres humanos les sucede una vez en la vida; ella gracias a su comportamiento se ganó el aprecio desinteresado de un ciudadano extranjero de origen alemán, quien decidió regresar a su país; pero antes tenía que desprenderse de sus bienes, entre ellos: La gran  tienda distribuidora de repuestos y accesorios para toda clase de motores y artefactos de uso doméstico; era un coloso comercial, y no era fácil encontrar un comprador; él decidió venderlo a precio muy rebajado casi subvaluado a la señorita Elsa Martinez Linares y al crédito, toda la transferencia de la propiedad quedó a cargo de la Notaría Pública, quien la inscribió en los Registros Públicos de la propiedad.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos

Elsa Martinez Linares, después de tener en sus manos los documentos de los Registros Públicos, siendo aproximadamente las 10:00 horas de la mañana; el ex dueño el ciudadano alemán, dirigiéndose al Notario Público y le dijo:
--- Gracias amigo, por la elaboración de todos los documentos legales, que hicieron posible la transferencia, te voy a merecer un favor más,  en ir de nuevo a la tienda para realizar la transferencia física y será la última vez, que abra la caja fuerte del depósito de dineros, para pagar tus honorarios y el dinero que usó en pagos a la inscripción; por su puesto Elsy(Elsa)¿Estás de acuerdo?
Elsa Martinez Linares, muy emocionada, siguió narrando: Yo le contesté:
--- Por su puesto amigo, tu sigues siendo el dueño hasta cuando lo decidas ser; yo no recibido absolutamente nada y es tu poder de propietario hacer lo más conveniente.....
Mi amigo alemán me interrumpió, diciéndome:
--- Un momento Elsy(Elsa) tu ya eres la propietaria absoluta de la tienda, los documentos legales con la escritura pública en tus manos, que así lo acreditan, tan solo falta la entrega formal que en estos momentos lo vamos a hacer, así que vamos a la tienda por  que los empleados y los clientes nos esperan...
Mi amigo alemán me invitó a subir a su automóvil(que también era mío) y el Notario subió al suyo y partimos en dirección a la tienda, nos demoró casi 45 minutos(nunca olvidó ese tiempo), al llegar habían muchos clientes impacientes y por su puesto los empleados se sentían mortificados y tal vez temerosos, por que peligraba su estabilidad laboral con la nueva dueña.
Mi amigo alemán sacó una talega, que estaba  debajo del asiento del automóvil y de ella sacó un manojo de llaves numeradas que habrían  6 candados que aseguraban la puerta del negocio, luego otro fajo de 4 llaves que serían para abrir puertas internas, incluida la caja fuerte donde se depositaba el dinero de las ventas, que al día siguiente se llevaba parte a los bancos para pagar documentos girados(cheques) y obligaciones tributarias, el resto para pago diario a proveedores, y el sobrante para compras directas a los fabricantes e importadores que ofrecían productos con descuentos tal como ustedes me ofrecen ahora: de comprar un lote gigante. Y por su puesto aún hay un abultado sobrante que constituyen la capitalización del negocio para tiempos mejores.
Mi amigo alemán, luego de abrir el negocio hizo entrar a todos los empleados y al Notario Público y a mi, después pidió disculpas a los clientes que esperaran un poco más y cerro la puerta desde el interior, estando todos, fue hasta la parte más alta y desde allí dijo:
--- Señores empleados, les agradezco por su apoyo incondicional. que hicieron posible el crecimiento de este negocio, que nos permitió convertirnos en la tienda más grande y poderosa de la especialidad, y con cuyas ganancias que parte se transfirieron a Alemania, haciendo uso de mi legítimo derecho de propietario, ahora me voy feliz y dejo en mi reemplazo a la nueva propietaria señorita Elsy(Elsa), les ruego guardar el mismo respeto y lealtad, con ella;  tal como lo hicieron conmigo, y como aún faltan varios días para viajar a Alemania, haré mis visitas de cortesía para colaborar con Elsy(Elsa) en algunas gestiones propias  de la administración de la tienda. Muchas Gracias Amigos...
Todos los empleados aplaudieron las palabras de su ex Patrón, se acercaron uno por uno para darle el abrazo de despedida, hubo por allí algunas lágrimas, al finalizar ellos, yo  me acerqué y nos dimos un fuerte prolongado abrazo, a mi tras estaba el Notario, quien también abrazó a su amigo alemán.
Después, mi amigo alemán se dirigió a la caja fuerte que quedaba (y aún queda), en un lugar muy oculto dentro de los mostradores, es muy difícil ubicarla, cosas de seguridad, la abrió y sacó un fajo de billetes no los contó y los guardó en su bolsillo, después sacó otro fajo más pequeño y ese sin lo contó todo el importe para los pagos de los Registros Públicos y luego llamó en privado al Notario Público para pagarle sus honorarios adicionales y me llamó también a mi en privado y nos dijo:
--- Gracias amigo Notario por tu fiel amistad y lealtad; te pido que hagas lo mismo con Elsy(Elsa), aquí tienes tus honorarios.
El Notario Público, quedó asombrado por el monto del dinero recibido, rápidamente lo guardó en sus amplios bolsillos y abrazó nuevamente a su amigo y a mi también me dio un fuerte abrazo, ya como amiga.
En seguida mi amigo alemán, me entregó todas las llaves y me indicó el lugar cada candado interior, también fue llamando a cada empleado importante en la venta de las mercaderías, la cajera era una mujer, el Supervisor era un señor de edad avanzada, quien ya se jubiló, luego de ese proceso de transferencia, salió él junto con el Notario Público y me dijo:
--- Elsy(Elsa), por favor préstame tu automóvil para ir a mi casa, me llevo al chófer para que te lo traiga rápidamente cuando lleguemos; en adelante tu puedes manejarlo o el chófer, quien trabaja a tiempo completo contigo.
Mi amigo alemán salió en compañía del Notario y se fueron a sus domicilios. 
Yo, como dueña ordené abrir la puerta de la calle a un empleado fortachón(fuerte de músculos), quien no se hizo de rogar, pero vi unas sonrisas en casi todos los rostros de los empleados, no sabía por que lo hacían, pensé que ordené mal o algo parecido, viendo mi incomodidad se acercó la cajera y en voz muy baja , me dijo:
--- Señorita Elsy(Elsa), el encargado de abrir y cerrar las puertas es el chófer, pero como salió con el jefe; usted hizo bien en ordenar al más fuerte, quien nunca lo hizo.... jijijiji
Yo me puse rosada de vergüenza, era permitida mi "metida de pata", todos se comedieron y abrieron la puerta y los clientes ingresaron en masa; cada empleado ocupó su puesto: los vendedores, los despachadores y los almaceneros, se distribuyeron, yo quedé parada como una "estatua" en medio de la tienda, nuevamente se acercó la cajera, quien me dijo en voz baja y para que no escuchen los clientes:
--- Señorita Elsy(Elsa), usted puede ingresar a su oficina; allí hay documentos por atender, como todavía no hay cobranzas, vamos para indicarle todo lo que hacía el jefe y todos los días como una rutina.
Efectivamente con llave en mano, abrí la puerta de la oficina, mi amigo alemán haciendo honor a su origen, todo lo tenía ordenado con casillas para clientes, proveedores, y pagos para los bancos, cada casilla tenía una buena cantidad de documentos por atender, la cajera me señaló lo que tenía prioridad, y esos mementos llamó alguien a la cajera que salga a cobrar, ella me dijo:
---- Deje todo allí y vamos a la caja.
Fuimos a la caja, allí había unos documentos como una cartilla, donde se señalaba el dinero en efectivo en monedas de centavos, medio gordo y un gordo completo; los billetes desde la menor denominación hasta la mas grande en valor, eso se hacía y  se hace: "Cuadrar la caja", al finalizar el día de trabajo........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: