Mi lista de blogs

domingo, 8 de diciembre de 2019

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo DXXXIV.- Gresmildo; consulta a sus hombres: Si continuar a pie con los planes de asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo.o descansar hasta que amanezca...............

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; Gresmildo y sus compinches, iban en dirección a la pampa de Socchabamba con los planes de asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo; pero para detenerlos Satanás ordenó a Damián que se encargue de ese trabajo; éste obedeció y apelando a los huestes satánicos instalaron una cantina en la parte plana de Pacainio, que justo daba con la llegada desde arriba del cerro, la cantina estaba llena de mujeres con ropa larga, quienes eran las anfitrionas de los clientes, y al mismo tiempo tendieron una trampa a Gresmildo, quien fácilmente aceptó a las mujeres, pero sólo como un descanso, fue un grave error, por que al apearse de los caballos, entregaron su medio de comunicación a los huestes satánicos que los dispersaron hasta Samaco; Gresmildo y sus hombres descubrieron que habían sido engañados, salieron de la cantina y se derrumbó, sólo quedó un montón de basura y todo lo demás desapareció como arte de magia....

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Gresmildo y sus compinches totalmente sorprendidos de lo que observaban sus ojos: Que la supuesta cantina llena de mujeres bonitas, solo fue visiones diabólicas, que no existían en la realidad; sin embargo, el objetivo de Damián de impedir el asalto a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, lo logró con rotundo éxito; por que Gresmildo y sus hombres empezaron a caminar en noche oscura por la ladera y era un camino desconocido para ellos y por su supuesto no encontraron los caballos, solo de cuando en cuando hallaban un bolsico o un poncho tirado por el suelo.
El tiempo había transcurrido tanto que ya era de madrugada; probablemente eran las 03:00 de la madrugada, y en esa misma hora se levantó el vecino y dueño de la casa mal humorado de la cama, por el ruido de las pisadas de caballos y los  ladridos de los caballos, era algo inaudito para él, que le hayan llegado 04 caballos ensillados, pero sin nada sobre las sillas, pues todo fue arrojado en el camino.
Gresmildo, desconocía por completo, que los caballos habían trotado una larga distancia que les demandó algo más de 05 horas; ellos siguieron caminando un trecho más y encontraron una alforja de provisiones, que la transportaba el caballo de Baldomero, aquí hicieron un paro y empezó un largo dialogo entre ellos con preguntas de Gresmildo y él dijo:
--- Muchachos, siento mucho haberlos traído a una aventura que creí sería fácil en apropiarnos de los caudales de la familia ricachona (adinerada); yo si sabía que esa familia no era normal como las que hemos asaltado, también conocía que tiene un Pacto con el diablo, y que quienes pretenden asaltarla eran impedidos apelando a todos los medios disponibles...
Gresmildo, hizo una pausa y agregó:
--- Quienes me comentaron sobre esa familia, me aseguraron que la casa está llena de entierros repletos de tesoros, y que muchos ambicionaron asaltar; pero fracasaron rotundamente, por que el diablo usa enemigos que se pelean entre quienes quieren asaltar y se matan entre ellos; nosotros como unos pavos sonsos (ingenuos) atracamos la atención de las supuestas mujeres bonitas encargadas de una cantina; nunca vine por aquí, pero si sabía que no existía tal cantina y nosotros los cuatro la vimos, y de remate perdimos los caballos, estamos a pie y al estar así ya hemos perdido prácticamente nuestra aventura del asalto...
Gresmildo, demostrando fortaleza que casi no la tenía, hizo otra pausa y dijo:
--- Muchachos, aún tenemos fortaleza corporal para caminar y pelear; pero sin caballos no podremos huir, si alguien de la familia que pretendemos asaltar, nos persiguen, ustedes saben que bandolero sin caballo, es como si le hubiesen cortado las dos piernas y no puedes caminar...
Gresmildo, nuevamente hizo una pausa y la definitiva y añadió:
--- Muchachos, vamos a pensar tranquilamente por unos minutos, aprovechando la oscuridad de la noche y razonemos: ¿Seguimos en nuestra aventura nos quedamos aquí hasta que amanezca, y así podamos encontrar a los caballos y regresar a nuestras casas con cajas destempladas (fracasados)?
Todos guardaron silencio, sentían el fracaso rotundo, estar sin caballos era como tener a la muerte en sus ojos, ellos se pusieron a pensar en cuál sería el camino adecuado a seguir en aquel lugar desconocido por todos.
Mientras tanto, el vecino y dueño de la casa de la bajada de Samaco, donde pararon los caballos, optó por desensillar a los animales en vista que no llegaron los jinetes, luego los llevó a un potrero cercano, regresó y se acostó de nuevo, para descansar un poco más hasta el amanecer. Pero si le quedaron interrogantes. ¿Dónde están los jinetes? ¿Por qué los caballos llegaron solos? Y el mismo se respondió: "Seguro que son unos borrachos, se metieron a una fiesta dejando a los caballos solos, y alguien reventó un cohete que asustó a los animales y huyeron despavoridos.... hasta allí llegaron las conjeturas por que se durmió...de nuevo.......
Ahora, regresemos a los jinetes sin caballos y fue Gresmildo, quien después de pensar que pidió la opinión de sus compañeros, así:
--- Muchachos tuvieron tiempo para pensar, les voy a preguntar uno por uno y según sus pensamientos nos pondremos de acuerdo.
Y se dirigió a su brazo derecho Fermín y le preguntó así:
--- Fermín, tu fuiste testigo, de como las mujeres de vestido largo nos abordaron y yo caí fácilmente a sus encantos y todo fue visiones del diablo: ¿Qué has pensado amigo?
Fermín quien era el lugarteniente de Gresmildo, puesto que lo ganó por reunir los méritos, pero él estaba completamente desanimado, incluso abatido por que fue él, quien pensó, que el diablo se llevó a los caballos, le contestó:
--- Jefe Gresmildo, usted sabe que yo no tengo miedo a nada, pero ahora como nunca me encuentro temeroso, me agobian presentimientos que si continuamos la caminata nos irá mal y podríamos morir alguno de nosotros, hay enemigos que nos acechan y no podemos verlos. Opino que nos quedemos aquí hasta el amanecer y así ubicar a los caballos para regresar a Las Pircas.
Gresmildo, presumía que sus hombres habían perdido la voluntad de seguir adelante, nadie quería asaltar a la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, por ser una familia endemoniada. Y preguntó a Baldomero, así:
--- Baldomero, eres un hombre de los pensamientos seguros, dime: ¿Qué piensas en continuar o nos quedamos aquí tal como lo piensa Fermín?
Baldomero, era un peón corajudo y gran peleador, pero él tampoco quería continuar, estaba agotado, él quería acostarse sobre su poncho hasta que amanezca y regresar a Las Pircas; y le contestó así:
--- Jefe Gresmildo, por primera vez le fallaré, yo no deseo seguir, quiero descansar hasta mañana y si encontramos los caballos haremos planes en continuar o regresar a la casa.
Gresmildo, sabía la respuesta de su hombre, quien era el más fuerte y un peleador neto y como dijo no, ya fueron dos los que no querían seguir, pero si faltaba conocer la opinión de Gastulo, quien siempre era ocurrente (bromista) y le preguntó, así:
--- Gastulo, por primera vez quiero una respuesta tuya que sea en serio. ¿Continuamos la caminata hacia las pampas de Socchabamba?
Gastulo, se había convertido en héroe, gracias al escapulario que llevaba sobre su cuerpo y tal vez gracias a esa reliquia religiosa les salvó la vida a los demás, pero nadie lo mencionaba ni reconocía y ante tanta ingratitud, él contestó así:
--- Jefe Gresmildo, yo he salvado la vida de ustedes gracias a mi escapulario, pero nadie me lo agradece, en cuanto a su pregunta si seguimos: Por su puesto que si, para eso hemos venido a Socchabamba, a ser ricos, pero si somos cobardes seguiremos pobres; se preocupan que no existen los caballos, pues mañana los rastreará Baldomero y se ubicarán, yo quiero estar en este momento asaltando a la casa de la Familia Sánchez Calderón y Mulatillo, vámonos aprovechemos la noche que es nuestra aliada, o se han vuelto maricones( cobardes).
Gresmildo, muy sorprendido de la respuesta de Gastulo. él siempre era diferente y era el último que se le tomaba en cuenta y esta vez, él si  tenía razón, los bandoleros para eso estaban allí, pero de nuevo llegó la interrogante en la mente de ellos: ¿Sin los caballos qué podremos hacer o lo hacemos a pie?.....................................
Continuaremos......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
ayabaca@gmail.com
ayabaca@hotmail.com
ayabaca@yahoo.com
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

No hay comentarios: