Mi lista de blogs

domingo, 14 de junio de 2020

La Historia del Amor Cruel : Capítulo CDLII.- Zoraida Fuentes Plata; después de averiguar el motivo de la acusación del joven Olzagon ante la policía, despidió al altanero Jefe de Almacenes Gregorio Ponce.....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Ozagon fue aprehendido y llevado a la Delegación de la Policía, por que lo habían confundido como un delincuente al ser señalado así, por el Jefe de Almacenes de la empresa "Comercial Tapal", él si contó con la autorización verbal de la dueña de la empresa señorita Zoradia Fuentes Plata, pero debido a un cruce de informaciones, ella negó al jefe de seguridad de tal autorización; Olzagon al ser presentado al Comisario Jefe, éste lo reconoció e hizo que le retiren las marrocas (esposas) de las manos; el jefe policial al lograr comunicarse con la empresaria el Jefe Policial le expuso que estaba detenido el joven Olzagon, al no haber tendido autorización para visitar los almacenes de la empresa..............

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices. Fuente: Archivos del blog. Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Zoraida Fuentes Plata, al escuchar telefónicamente al Jefe de la Policía, dio un grito de espanto, algo así:
--- ¡¡¡ Amigo Comisario Nicolás: ¿Cómo es posible que el joven Olzagon haya llegado como preso a tu despacho? !!!
El Comisario, algo sorprendido por la reacción emocional de su amiga Zoraida, él dio una mirada al joven Olzagon y pausadamente le contestó:
---  Amiga Zoraida, la respuesta a tu interrogación, puedes buscarla en tu propia gente, por que ellos nos llamaron y nosotros acudimos y según los agentes, te llamaron por teléfono averiguando si tu habías autorizado el ingreso del joven a tus almacenes y tu respuesta fue negativa.
Zoraida Fuentes Plata, muy ofuscada y enardecida al mismo tiempo, gritó así:
--- ¡¡¡ Dios mío: ¿ Qué han hecho estos  imbéciles con ese joven? !!!
El Jefe Policial, solo escuchó en su auricular y moviendo la cabeza, esperó más argumentos de su amiga y efectivamente ella le agregó:
--- Amigo Nicolás. ha habido una lamentable equivocación de la gente contra ese joven, quien efectivamente me solicitó mi autorización para ingresar a los almacenes y yo se la dí, por favor suelta al joven y que espere allí, que en este momento envió mi camioneta para que lo recoja, muchas gracias por consultarme, te agradezco la deferencia y te debo un par de tragos en el Club, adiós amigo Nicolás.
El jefe policial, le contestó a su amiga:
--- De nada amiga, a fin de semana nos encontramos en el Club, adiós...
El Jefe Policial, mirando al Olzagon, le dijo:
--- Joven Olzagon, todo ha sido una lamentable equivocación del personal de la empresa "Comercial Tapal", puede retirarse y esperar en la sala de visitas por que vendrán a recogerlo, y algo más esta esquela de acusación será destruida y aquí no pasó nada.
El Jefe Policial, cogió el informe de acusación y lo rompió en mil pedacitos y los arrojó al tacho de la basura.
Olzagon, quien estaba muy nervioso por estar injustamente detenido en una dependencia policial, se iba serenando, pero no era fácil, reaccionó y se despidió con un apretón de manos del Jefe Policial y se dirigió a la sala de espera.
Mientras tanto, Zoraida, ordenó a su chofer recoger a Olzagon de la Comandancia Regional de Policía y ella se fue a los almacenes de su empresa, fue directamente a la oficina de seguridad con el sobre en su mano derecha que contenía las fotografías que le tomaron a Olzagon, quien al llegar muy enojada, le inquirió:
--- Señor: ¿Cómo diablos cometió semejante equivocación de entregar a la policía a un joven inocente?
El jefe de seguridad, se levantó de su asiento y saludando a la dueña le contestó:
--- Buenas tardes señorita Zoraida, nosotros solo actuamos a reclamo del Jefe de Almacenes, él pidió a uno de nuestros agentes que aprehendamos al joven por ser sospechoso al haber ingresado a los almacenes sin su autorización; además, yo personalmente le consulté a usted si lo autorizó y su respuesta fue negativa, por esa razón lo entregamos a la policía, y también en esos instantes capturamos a un delincuente que ya tenía un maletín lleno de mercadería robada...
Zoraida Fuentes Plata, se rascó la cabeza y recién entendió el cruce de informaciones y más embravecida que nunca, le replicó:
--- Que falta de criterio expone usted, si a ese joven nunca le encontraron ningún objeto robado, se suponía que era alguien honrado y no un delincuente y estaba facultado para ingresar a los almacenes; además él contaba con sus documentos de la empresa que lo envió para nosotros..... me voy, gracias.... 
Zoraida Fuentes Plata, temblando y crispada con la ira que invadía todo su cuerpo, se dirigió a las oficinas de los almacenes y fue hasta la oficina del jefe de almacenes, quien era una persona de avanzada edad, mal humorado e irritable, ella al llegar le dijo:
--- Oye estúpido viejo de mierda: ¿Por qué no reconociste mi autorización al joven Olzagon?
Pero, el viejo almacenero era altanero, soberbio y respondiendo de igual a igual, replicó:
--- Un momento señorita Zoraida, baje el tono de su voz y no me hable así, yo soy el responsable de los almacenes y durante más de 25 años que serví aquí nunca le fallé; ahora me insulta: por qué ordené que un joven me sorprenda de visitar a los almacenes sin su autorización, ya que él nunca exhibió un documento: ¿Qué debería hacer yo? Pues entregarlo a la seguridad de la empresa; en  cuanto a mi edad, creo que ya me voy a jubilar a Dios gracias, en cuanto a los insultos los recibo de quien vienen...
Zoraida Fuentes plata, quien era una dama educada, sabía controlar sus emociones; pero esta vez parece que estaba perdiendo los papeles de la ecuanimidad, por que la altanería del viejo almacenero le colmó su paciencia, ya que no pidió ninguna disculpa y le replicó:
--- Pues, desde este momento ya no eres más jefe de almacenes, puedes acogerte a la jubilación anticipada, o de lo contrario presenta una carta de renuncia al trabajo, sino lo aceptas te acusaré de incompetente al Ministerio del Trabajo y serás despedido sin ningún beneficio social.
Zoraida, abandonó esta oficina y se dirigió  al escritorio que seguía al del jefe de almacenes y llamó al empleado de menor rango y le dijo:
--- Zózimo, a partir de este momento asumes la jefatura de todos los almacenes de la empresa, por que Gregorio Ponce ha sido destituido por incompetente.
El aludido se levantó de su asiento, ante el sorpresivo ascenso en su cargo, que por tanto tiempo lo había acariciado y en todo sonriente le contestó:
--- Gracias señorita Zoraida; por la confianza depositada en mi persona, ya era tiempo de una renovación, por que habían muchas trabas con la fluidez de las mercaderías..........
Zoraida, interrumpiéndole y como bajarle de sus ánimos de crítica contra su ex jefe, y sus ínfulas, le replicó:
--- Por favor Zózimo, no estoy pidiendo resumen de actividades de cada empleado, pasa en este momento a ocupar el cargo que acabo de nombrarte y ya veré como te desempeñas...
Zózimo echó llaves a sus gavetas de su aún escritorio, y se fue hasta la oficina de Gregorio Ponce, quien muy arrepentido de su altanería, casi llorando estaba paralizado por perder el trabajo y lamentando su actitud ante la dueña; pero, al ver a Zózimo, a quien lo veía entre ceja y ceja recobró su altanería y le preguntó:
--- ¿Seguro que vienes por mi cargo? Eres un sobón de mierda, algún día lo pagarás, esto que me haces no puede quedar así, ya lo sabes.....
Pero, detrás de él, se había quedado Zoraida, sin que haya sido vista por Gregorio, quien escuchó todas las amenazas al nuevo jefe y ella le dijo:
--- Gregorio Ponce, acércate a la oficina de la gerencia, allí recibirás la carta de despido del trabajo por incompetente y amenazas al personal del trabajo, yo te escuché todo, es suficiente motivo para acusarte ante el Ministerio de Trabajo.
La empresaria, salió de los almacenes, por allí se topó con el jefe de seguridad, solo lo miró de reojo y pasó a su oficina y ordenó redactar los documentos del nombramiento del nuevo jefe de almacenes y la carta de despido del ahora ex jefe de almacenes el altanero Gregorio Ponce.....................
Continuaremos......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Inscríbete en el Foro del blog y participa : A Vuelo De Un Quinde - El Foro!

1 comentario:

Pepita Araujo Carrera dijo...

Muy interesante el capítulo. Me gustó estuvo de candela jajajaja.