Mi lista de blogs

domingo, 16 de mayo de 2021

La Casa de la Loma tiene un Fantasma : Capítulo DCVIX.- El bandolero Rogelio Campos, se despide de sus suegros y de Amalia "Ojos verdes", por que tiene que viajar a resolver sus asuntos pendientes....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la historia de La Casa de la Loma tiene un Fantasma, y como informamos en el capítulo anterior; el bandolero Rogelio Campos, quien se enfrentó a 04 aguerridas mujeres que se identificaron como hermanas del finado Melquiadez Timoteo Huamán, el mismo que murió en un enfrentamiento que tubo contra él; ellas lo habían seguido por mucho tiempo todos sus pasos del bandolero Rogelio para vengar la muerte del finado hermano; ahora ellas intentaron asesinar a la amante Amalia "Ojos verdes", como una represalia para que él, sufra igual como lo hizo su hermano; pero, Rogelio reaccionó y doblegó a las dos hermanas más agresivas, y las otras 02 entregaron a Amalia "Ojos verdes" sana y salva, y se pactó que nunca más ellas se presentarán de nuevo con ánimos vengativos..... sigamos la historia......

Aquí en la imagen observamos una típica casa en la Comunidad Campesina de Socchabamba, Ayabaca, Piura, Perú; es una construcción de adobe con techo de tejas rojas y a dos aguas, sobre el techo distinguimos un fantasma que viene a ser el "El Rey de las Tinieblas" : Satanás, seguido de vampiros y una siniestra sombra negra que rodea al misterioso personaje satánico, para comprender la narrativa de la obra literaria: "LA CASA DE LA LOMA TIENE UN FANTASMA", esta imagen será nuestro símbolo de identificación y el logotipo en creación, impresión y distribución literaria. 
Con reconocimiento de derechos de autor, con Partida Registral Nº 00393-2010, Asiento 01, con fecha 27 de marzo de 2010 por INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

Después de calmar los ánimos de las agresivas mujeres, quienes se fueron sin haber logrado su objetivo, que era vengarse contra el bandolero Rogelio Campos y se retiraron al origen de su destino.
Rogelio Campos, se acercó a su amante Amalia "Ojos verdes", para animarla por tan triste experiencia, que ella sufrió al estar prisionera en su propia casa por dos mujeres quienes tenían intenciones de asesinarla; ella se apegó a los brazos de su amado y soltó el llanto por la conmoción que sufría y que felizmente culminó sin que nadie haya salido herido o muerto.
Rogelio, después que calmó a su amada, fue a la cocina y llenó un jarro con la infusión del mortiño y regresó al poyo para que ella siga bebiendo y le controle las náuseas, y que ya ella no las sentía; el peligro de estar apresada también surtió efecto, tanto así que se bebió todo el contenido de una sola vez y le dijo:
--- Gracias amado mío, por tus preocupaciones por mi salud, que tan solo con tu presencia ya me estoy curando, pero si lamento que tus enemigos te sigan tus pasos con frecuencia, nadie hubiese pensado que esas mujeres lleguen a mi casa, no se como lo hicieron y lo que estoy segura que no hay ningún  lugar en la Tierra, donde quieras o pretendas ocultarte, y donde te encuentres allí llegan tarde o temprano tus perseguidores, y lo más grave que mi casa se vuelto completamente insegura y no sé cuantas o cuantos más vendrán a buscarte.
Rogelio Campos, sintió el golpe de la preocupaciones que sentía Amalia "Ojos verdes", al estar vulnerable a futuros ataques de sus enemigos que lo perseguían sin tregua; él, siempre resolvía estas situaciones peligrosas yéndose de la casa y no regresar por mucho tiempo y a veces nunca.
Pero, ahora la situación era diferente, por que Rogelio, por primera vez en su vida se había enamorado de Amalia y ella sentía el mismo amor por él, que iba a ser sellado con el futuro nacimiento de un hijo.
Durante 02 semanas, Rogelio y Amalia disfrutaron de la compañía mutua sin presencia de perseguidores; ella controló completamente sus náuseas y celebraron el primer mes del embarazo, hasta que retornaron a la casa los suegros e hijos, después de una larga estadía en el Pueblo, fue todo un acontecimiento para ellos, saber que la más hermosa de su hija estaba embarazada, claro que les dolía en el alma que el padre del niño, era un bandolero escogido por sus hija, a regañadientes lo aceptaron.
Sin embargo, Rogelio se ganó el cariño de ellos por su acomedimiento, al acompañarlos en las labores de cosecha de productos agrícolas, fue el chalán en lejanas tierras ayudando en el rodeo de las vacas y todo cuanto lo podía hacer, lo realizaba con prontitud y afecto, que si bien no hubo matrimonio con Amalia, o tal vez no era necesario, por que él de verdad quería a la futura madre de su hijo y ella correspondía con igual cariño y amor.
Pero, Rogelio no era un hombre estable en residir en algún lugar por siempre y quizá no se acostumbraba a ser hogareño, él no había nacido para asentar cabeza;  por que su vida era trotar y viajar y ya llegó el tiempo de salir de la casa de Amalia, hasta que él, le dijo:
--- Amalia, ya pasaron 04 meses de tu embarazo, tu barriga está en crecimiento, y mi bolsillo ya no tiene ningún billete, tengo que viajar e ir a mi fundo y separar un lote de reses que ofrecí entregar a mis hijos mellizos, es un compromiso que lo asumí y tengo que cumplirlo, te voy a dejar por unos 15 días y regresaré con algunas cosas que necesitas.........
Amalia, que no esperaba la separación, le interrumpió llorando y abrazándolo le dijo:
--- Rogelio, yo te acepté como un hombre para mi vida sin condiciones y debo asumir mi decisión; pero me duele en el alma, saber que te ausentarás, no puedo detenerte eres libre de hacer sus cosas, si quisiera que regreses cuando va a nacer tu hijo, aún faltan 05 meses, no te preocupes por mi, tengo el apoyo de mis padres y hermanos, ellos siempre estarán conmigo, pero habrá un vacío y es tu persona.
Amalia, siguió sollozando y se acercó su madre que acababa de llegar del potrero, ella tal vez preocupada por algún pleito entre ellos, le preguntó:
--- ¿Qué te pasó hija?
Amalia, le respondió:
--- Madre, nada más doloroso que Rogelio tiene que irse y me duele en el alma sufrir por su ausencia.
La madre, más tranquila, le contestó:
--- Hija mía, tu marido tiene razón, en querer salir y hacer sus cosas pendientes, no te preocupes tienes nuestro apoyo, te cuidaremos todos los días, para que nazca robusto ese bebé que tiene su barriga.
La señora, dirigiéndose a Rogelio y que ella si lo estimaba como yerno, porque él supo robarle el cariño, le dijo:
--- Hijo, puedes ausentarte y hacer tus cosas, tómate el tiempo que creas necesario y conveniente no te apures, que aquí cuidaremos a tu mujer con todo nuestro cariño y afecto, y el amor de madre que ella lo disfruta todos los días.
Rogelio, al escuchar que la madre de su amante le diga: "Hijo", se sintió muy emocionado que recién en su vida disfrutaba el cariño de una suegra, se acercó a ella, la abrazó y le contestó:
--- Gracias señora, por haberme aceptado en su hogar y sobre todo ser la madre de la mujer maravillosa que la amo con toda la fuerza de mi corazón, le juro que por primera vez en mi vida, siento el amor que me robó su hija o yo a ella y nunca los engañaré, ni que se arrepientan por haber aceptado mi persona en su casa.
Luego, Rogelio se fue al potrero a buscar su caballo; las mujeres conversaron entre ellas, y fue la mamá quien le dijo:
--- Amalia, tu marido se va, prepara fiambre, tu sabes en el camino a veces no se encuentra comida.
Las dos mujeres abandonaron el poyo y se fueron a la cocina a preparar el fiambre, que había mucha comida, que se podía aprovechar fría, como : Mashka (harina tostada - Máchica), cancha (maíz tostado), tortillas (pan sin levadura tostado al tiesto), chicharrones de chancho ( carne frita sin grasa).
La mamá de Amalia, hizo el fiambre con todo lo mencionado y llenó 02 talegas, que le servirían como alimento  por lo menos para tres o cuatro días a Rogelio.
Rogelio, al llegar al potrero y lacear a su caballo y cuando lo halaba a la puerta, se encontró con su suegro, quien era un señor comprensivo y aceptó a Rogelio como el compañero de su hija y que llegó apreciarlo por ser trabajador y un hábil laceador de vacas (era un bandolero) y se pusieron a conversar y Rogelio le dijo:
--- Señor, le agradezco mucho que me haya aceptado como el compañero de su hija, a quien la amo, tengo que ausentarme, por que hay cosas pendientes por resolver, seguramente me demoraré unos 20 días y le prometo que regresaré.
El papá de Amalia, quien se sintió sorprendido por el repentino viaje de Rogelio, él sabía que era un bandolero y seguro tenía planes, le contestó:
--- Rogelio, no tienes que agradecer nada, a quien le debes todo es a mi hija, ella te quiere y parece que tu también; nosotros como padres aprobamos la felicidad de nuestra hija; si te extrañaré para el próximo rodeo de la Comunidad, pero no puedo detenerte, puedes viajar con tranquilidad que nosotros cuidaremos a Amalia, ella es nuestra hija y tiene nuestro cariño y aprecio.
El bandolero Rogelio Campos, quien era duro de carácter, se sentía emocionado por las muestras de cariño de sus suegros, se acercó al padre de Amalia le dio un fuerte abrazo y le dijo:
--- Gracias señor, por aceptarme nunca lo defraudaré.
Después del abrazo, ambos personajes se dirigieron a la puerta del potrero, la abrieron y salieron, al cerrar la puerta fue el padre de Amalia, quien le dijo:
--- Rogelio, yo nunca averigüé tu vida particular, ni tengo por que hacerlo, pero si me preocupa que tarde o temprano mi hija se convierta en un objetivo de tus enemigos, te voy a pedir un favor que hagas tus cosas (asaltos) muy lejos de nuestra casa, no quiero ver a mi hija envuelta en venganzas de los afectados, te lo digo y te lo pido como un amigo.
Rogelio, sintió la pegada de su suegro, quien tenía toda la razón, ya que Amalia siendo su amante podrían matarla los afectados por sus asaltos.................
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: