Mi lista de blogs

miércoles, 26 de mayo de 2021

MEDIO AMBIENTE: 10 hermosos glaciares del mundo

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., nuestra querida La Tierra, esta llena de paisajes hermosos, siendo entre ellos los glaciares, que los encontramos en altas cumbres, cordilleras y en los Polos Antártico y Ártico, y la isla gigantesca de Groenlandia; pero, desgraciadamente por efectos del Calentamiento Global y el Cambio Climático se están derritiendo y cada año estamos perdiendo glaciares completos, tal como sucede en el Perú, como el Pastoruri  de 5,240 metros de altura en la Cordillera Blanca, que está en franca extinción, fue conocido por sus competencias de esquí, que ya no se practican.
La Revista de Discovery Latinoamérica, nos entrega un reportaje de los 10 glaciares más hermosos que aún subsisten en el mundo.................


10 hermosos glaciares del mundo

Los glaciares son grandes masas de hielo comprimido que forman con la acumulación de nieve en un mismo lugar. Al proceso en el que la nieve se transforma en hielo se llama glaciación.


PERITO MORENO ARGENTIA :Cuenta con 5 kilómetros de longitud y 60 metros de altura.


GLACIAR TAKU - ALASKA - Tiene más de 1.400 metros de espesor y 55 kilómetros de largo. Se ubica al sureste de la ciudad de Juneau.

GLACIAR  MER DE GLACE - FRANCIA - Ubicado en los Alpes franceses, es el glaciar más largo de Francia, con siete kilómetros de largo y 200 metros de profundidad.

GLACIAR  ATHABASCA - CANADÁ - Localizado entre las montañas rocosas de Canadá, el cambio climático ha provocado que sus seis kilómetros de largo se vayan reduciendo cada año.

LAGO GLACIAR JÖKULSÁRLÓN - ISLANDA - Está ubicado entre el mar y el glaciar de Vatnajökull.

GLACIAR PETERMANN GROENLANDIA - Su lengua, de 70 kilómetros de longitud, es una de las más grandiosas del mundo. El calentamiento global hace que pierda kilómetros cuadrados todos los años.


GLACIAR GREY - CHILE - Debe su nombre a la coloración grisácea de algunas de sus zonas, debido a la fricción producida por el hielo y al deslizamiento de rocas debajo del glaciar.



GLACIAR EL GRAN VATNAJÖKULL - ISLANDIA - Es el glaciar más grande de Europa y ocupa unos 8.000 km2, lo equivalente al 8% de la superficie total de Islandia.


GLACIAR DEL KILIMANJARO  TANZANIA - Con 5.892 metros, el Kilimanjaro es la montaña más alta de África. Actualmente en su cima queda una capa de hielo. Un estudio reciente estipula que dentro de unos 20 años el glaciar habrá desaparecido ...



GLACIAR DE BIAFO  - PAKISTÁN - Es conocido como “la autopista del hielo”. Este glaciar es el más largo fuera de los polos terrestres.
Discovery Latinoamérica.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

2 comentarios:

Lidia Cervantes Alvarez dijo...

PURA VIDA !!!

Lidia Cervantes Alvarez dijo...

Que hermoso paisaje me encantó🤗😘😘😀😁😁😍😍😋👍👍👍