Mi lista de blogs

domingo, 14 de noviembre de 2021

La Historia del Amor Cruel : Capítulo DXXVI.- Olzagon, después de haber ganado su causa ante el Tribunal Supremo del Trabajo, fue invitado por el nuevo gerente Homero para reintegrarse a la empresa como Supervisor de Ventas y le anunció algo que le inquietó al joven, que debe viajar urgente a Tapal, por asuntos de paternidad......

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; Olzagon, esperaba en su casa la notificación de la empresa Import & Export S.A., sobre la liquidación de sus beneficios sociales; que ya le dieron la razón por tres veces consecutivas, faltando la última apelación al Tribunal Supremo del Trabajo, que según se comentaba igualmente que él, ganaría su causa; pero repentinamente Clorinda Manzanares, quien fue la causante de todo este embrollo, ella llegó a la pensión donde vivía Olzagon, con expresiones de zalamería, ofreciéndole muchas facilidades para que regrese al trabajo, ella se presentó como muy generosa algo que nunca lo cumpliría, a cambio de que Olzagon retire los cargos ante el Tribunal, lo que era inaceptable para el joven, quien le pidió a Clorinda que se retire de su domicilio, pero ella se negó hacerlo, provocando al joven en una trampa que ella le tendió; pero, el joven aún no había pisado el palito.....  ...siga la historia...........

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.


Cristóbal, se salvó por la fe........................

Los caprichos y la soberbia embrutecen a las mentes humanas, que abandonan al raciocinio y el sentido común de las cosas; ante ese estado mental no hay una razón valedera, sino es el estímulo maquiavélico de lograr satisfacer su objetivo, que el mismo puede destruir amistades y lo que es peor, originan que víctimas inocentes paguen lo que ellos nunca intervinieron o fue su culpa....
Parece, que algo similar, pasa por la mente malévola de la señorita Clorinda Manzanares, quien aprovechando de sus influencias mediante el dinero, ella intentó y lo sigue haciendo en dañar el destino del joven Olzagon, ella persigue destruir hasta donde le sea posible la conducta y comportamiento de Olzagon y que hasta ahora sus abogados no han logrado doblegar a la justicia, cuya causa del joven Olzagon, ya ha logrado derrotar por tres veces las argucias que presentó la empresa contra la solvencia moral de Olzagon, faltando únicamente la Resolución del Tribunal Supremo, cuyas decisiones son inapelables.
Clorinda Manzanares, en el colmo de la audacia, baja al llano y lo primero que hizo, fue visitar la casa donde vive Olzagon, ella llegó a la Pensión, entabló dialogo y le informó que todo es diferente si él regresa a trabajar en la empresa; ella con las muchas ofertas, que incluso puede competir para lograr la Supervisión de Ventas, a cambio que el joven retire lo cargos.
Olzagon, se le encendió su carácter al escuchar la oferta humillante y en forma tajante, le contestó que se retire del domicilio, ella se negó hacerlo, provocando al joven para que pierda la cordura e intente agredirla por la impertinente y humillante oferta, como ella se niega a salir, el joven la amenazó que llamará a la policía para que la echen de la casa donde él vive.
Clorinda Manzanares, no se moverá, sino no logra torcer el brazo del joven Olzagon; ella tomó la decisión de ganar la causa perdida, seduciendo al joven; pero, ella no contó con la voluntad del joven en no ceder y se mantiene firme, ante la negativa de ella en no salir, el joven Olzagon si salió a la calle para buscar el apoyo policial y por pura coincidencia; se encontró con el oficial policial que siempre le ofreció ayudar a Olzagon.
Olzagon al ver que recién llegaba su amigo oficial, fue hasta él y le pidió apoyo, el oficial accedió; quien entró a la Pensión y con buenas maneras de respeto, exigió a la señorita Clorinda Manzanares, salir del domicilio y que ya no era persona grata (nunca lo fue) en el domicilio, Olzagon con la generosidad que le caracteriza, le permitió el ingreso a su domicilio.
Cuando el Oficial de la policía, quien era un individuo de unos 55 años de edad, quien le exigió abandonar el domicilio, le dijo:
--- Señorita, tenga la bondad de abandonar esta casa, ya que aquí nadie quiere su presencia.
Clorinda Manzanares, con una sonrisa burlona, le respondió:
--- ¿Quién es usted pedazo de mequetrefe, para exigirme salir de una casa, que el dueño con su voluntad me hizo entrar?
El oficial, sintió la ofensa de la agresiva mujer, y en efecto él, no podía sacarla por la fuerza, de hacerlo significaba abuso de autoridad, pero si tenía armas legales y le contestó:
--- Señorita, le recuerdo que está atacando a la Autoridad de la Policía y si puedo sacarla apelando a la fuerza que me faculta la ley, así que invoco por su propia voluntad, deje este propiedad.
Clorinda Manzanares se mantuvo en sus trece y le respondió:
--- Oficial, yo no abandonaré este domicilio, sino consigo la conformidad de las ofertas que hice al joven Olzagon; además usted no tiene una orden para sacarme, nada puede hacer para expulsarme, pero si puede apoyar al joven convenciéndolo que acepte mis peticiones, que en todo momento le favorecen a él; y si las acepta me retiro en el acto.
Ante la negativa, de la señorita en no abandonar la casa, el oficial de la policía se vio en la necesidad de sacar sus credenciales, ser miembro del Tribunal Supremo Policial y le dijo:
--- Señorita, como miembro del Tribunal Supremo, no estoy obligado en exhibir órdenes, para ordenar su expulsión, le vuelvo a repetir que salga por su propia voluntad,
Recién entendió Clorinda, que siendo tan obstinada, su causa le traería más problemas con un oficial de alta graduación, se levantó de su asiento y amenazó a Olzagon, así:
--- Jovencito, no te pagaremos ningún centavo, tu lo perdiste.
Clorinda salió tirando la puerta.
El Oficial le preguntó a Olzagon, sobre los pendientes que él tenía con la empresa Import & Export S.A., el joven le informó con detalles los problemas laborales y que ya llegó por tres apelaciones que ellos hicieron faltando únicamente la Resolución del Tribunal Supremo del Trabajo.
El oficial sonriendo le contestó:
--- Olzagon, todos los tribunos son mis amigos, tenemos mucha coordinación por razones de causas que involucran a la policía y la Dirección del Trabajo; sólo entrégame el número de su expediente y mañana temprano hablo con ellos.
Como estaba previsto, a los tres días siguientes se reunió el Tribunal Supremo del Trabajo, para resolver el único caso: La causa del joven Olzagon; por que se había vuelto un caso emblemático, por ser una acción judicial, que se había prolongado por demasiado tiempo.
El Tribunal abrió la sesión pública, hubo deliberaciones y se llegó a la votación, resolviendo la causa a favor del joven Olzagon, el documento era estricto en exigir el cumplimiento donde se ratificó la multa que debería pagar la empresa Import & Export por 1'250,000 monedas nacionales más los costos y gastos con orden perentoria de embargo de los activos de la empresa si se niega a pagar y acatar el fallo.
Los abogados de la empresa acataron el fallo por respeto al tribunal aun que no estaban de acuerdo, en aquella asamblea estuvo presente Clorinda Manzanares, vestida muy elegantemente, era un traje de una sola pieza con descote a la altura de los senos, que francamente seducían observando semejante dote de belleza que la naturaleza le dotó; que  no dejó de ser observada por un miembro del Tribunal, que desde su lejano asiento observaba con disimulo, quien fue el único que votó en contra de Olzagon, siendo a favor cuatro de los cinco tribunos.
Así mismo el Tribunal, ordenó, que el joven Olzagon reciba su compensación de 680,500 monedas nacionales pagadero en efectivo abonándolo a su cuenta personal del joven.
La empresa Import & Export S.A., perdió mucho dinero, "gracias a la soberbia y abuso de Clorinda Manzanares" y además tuvo que desembolsar 850,000 monedas nacionales al bufete de abogados.
El Tribunal, por medio del relator llamó al joven Olzagon y le entregaron en sus manos la Resolución de inmediato cumplimiento.
Clorinda Manzanares, salió del Tribunal, bufando como víbora ponzoñosa, que incluso, tal vez sin desearlo  adrede, pisó a uno de los Policías que custodiaban la puerta de entrada y desapareció en medio de la calle.
El joven Olzagon, fue acompañado por su abogado, quien lo remuneraba el Tribual Regional del Trabajo, los felicitaron por el éxito obtenido y les desearon parabienes en el futuro próximo.
Al día siguiente, el joven Olzagon recibió la notificación de la empresa Import & Export S.A., con el recibo del abono de sus compensaciones, firmado por Homero, quien como adicional lo citó a la gerencia, para establecer un dialogo de viejos amigos.
Olzagon, lo pensó bien, en visitar de nuevo a su ex empresa, hubo duda, pero primó la curiosidad que pudo más, que las razones de seguridad; pues, al día siguiente el joven Olzgon llegó temprano, y el agente de seguridad que fue su amigo, ahora no le dejaba pasar, quien tuvo que consultar por el interno si podía ingresar Olzagon, le contestaron que si; el joven fue directo a la gerencia, sólo estaba Homero, quien se levantó de su asiento y fue a su encuentro abrazándolo y le dijo:
--- Bienvenido Olzagon, esta es tu casa ..
Olzagon, muy sorprendido por la cordialidad de Homero, le contestó:
--- Muchas gracias señor Homero, vine atendiendo a su invitación, aquí me tiene, no me sorprendió su cordialidad ya que fuimos amigos.
Homero, feliz de verlo de nuevo después de 8 meses, le dijo:
--- Olzagon, tu enemiga Clorinda, viajó de regreso a París y tal vez nunca más regrese, sus padres le jalaron las orejas, por haberles hecho perder mucho dinero (tu caso); ellos tanto te conocen y tal como yo lo pensaba ellos te ofrecen la Supervisión de Ventas que fue mi sugerencia, con su sueldo elevado más las comisiones por las ventas totales de cada mes; te juro que todos deseamos tu regreso, tus grandes clientes amenazan con abandonarnos, sino ven tu presencia, oh olvidaba es urgente que viajes a Tapal, parece que tienes novedades de paternidad....................
Continuaremos.....................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui-

No hay comentarios: