Mi lista de blogs

jueves, 18 de enero de 2024

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXVII.- El joven vendedor Olzagon, logra hacer un pedido al taller del señor Holsteinfer por encima de 80,000 monedas nacionales, que fue firmado por la secretaria Doris, después se fue almorzar y tuvo una amena conversación con Clariza...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, logró impresionar a la señorita Doris con la información sobre la nueva política de ventas, quien convencida, y que estuvo a punto de romper toda relación comercial con la Fábrica Metalmecánica del Carpio; ella consultó con su jefe, quien era el señor Holsteinfer, que al recibir la información de su secretaria, le despertó el interés de hacer un gran pedido.


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

MI CUMPLEAÑOS:
Hoy cumplo 76 años, nací un 09 de enero del 1948, en la ciudad de Ayabaca, Piura, Perú, justamente en un rápido viaje que tuve, a esa ciudad; el 31 de agosto del año pasado, desayuné un delicioso plato de: sango con queso fresco y una taza de café en el Restaurante Tradiciones Ayabaquinas, conducido por los esposos: Máximo Rojas Julca y Lily Morocho de Rojas. Recordar es vivir, creo que haciendo honor a ese amor a mi tierra de nacimiento; comparto con ustedes esta imagen disfrutando de la comida ayabaquina, que es una de las más deliciosas y exquisitas de la Sierra Piurana.
Chiclayo - Perú.
09/01/2024


GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN

GRUPO POÉTICO
Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Paula Cristina Conceição muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante y hermoso, como Trofeo de Oro, que es un altísimo honor recibir, le desea unas dichosas Fiestas Navideñas, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora:


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Buelvas. Que disfrute de una dichosa Fiesta de Navidad, recordando el nacimiento de Jesús, salvador del mundo y que en hogar reine la paz, armonía y felicidad por siempre, son los deseos de su amigo de siempre Chema.



GRUPO POÉTICO:
Directora


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa, por conceder tan impresionante reconocimiento como Certificado Reconocimiento al Mérito, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, asumiendo el reto de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Director

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz muchas gracias poeta por otorgar el hermoso galardón como Reconocimiento Estrella de Oro, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por generosidad, que constituye un incentivo para seguir adelante; asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas leras, abrazos Chema


GRUPO POÉTICO:

Directora

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Yolanda Guerrero, muchas gracias poetisa por otorgar el hermoso Diploma, que un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, que al recibir este premio con humildad me incentiva a seguir adelante aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Muchas gracias poeta Wilmar Peréz, por conceder el hermoso pergamino como Destacado Especial, que es un honor recibir, aprecio sobremanera su generosidad y que este premio será para mi persona un incentivo para seguir adelante, y asumo el compromiso de seguir aportando con humildes letras, abrazos Chema


GRUPO POÉTICO:
Directora

Marinela Plata
Administrador
Experto del grupo
1+
Excelente escrito nos comparte gracias por su aporte literario felicidades poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Marinela Plata, muchas gracias poetisa, por conceder el hermoso galardón como Premio Literario, que es un altísimo honor recibir, igualmente para usted le deseo un Venturoso Año Nuevo 2024 lleno de salud y vida sana, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Director:

Wilmar Peréz
Autor
Administrador
1+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Wilmar Peréz muchas gracias poeta por conceder tan hermoso pergamino con Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su generosidad, y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO:
Directora:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Hung Marylola, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante pergamino que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted por su generosidad, y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Directora:

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero, muchas gracias poetisa, por conceder tan impresionante pergamino como Certificado Mensual, que es un altísimo honor recibir; mi gratitud por su generosidad, igualmente para usted que disfrute de un Venturoso Año 2024 colmado de éxitos y metas cumplidas con vida sana, abrazos Chema.


GRUPO POÉTCO
Directora

Parece mentira que ya faltan tan pocas horas para año 2024… Una fecha tan especial… Ya que se brinda en agradecimiento por el año vivido y para que el nuevo año que comienza sea mejor... Que venga con mucha paz, esperanza, éxitos, felicidad y amor…. Su casa poética..*Letras Con Sentimiento* agradece a usted poeta: Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui por su constancia y presencia en este año que finaliza.. gracias por acompañarnos deleitándonos con sus bellas letras ...Felicidades ..Bendiciones infinitas...Feliz Año le desea la Admiración..
América Avila
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
América Avila, muchas gracias poetisa por conceder tan impresionante Diploma, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud hacia usted y los directivos del Grupo Poético por su generosidad, asumiendo mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Directora

Olga Lidia Sánchez Rico
Autor
Administrador
1+

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico muchas gracias poetisa Olga Lidia Sánchez Rico, por conceder tan impresionante pergamino, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud por su generosidad, y asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, igualmente que disfrute un dichoso día viernes, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Director

Estimados escritores y escritoras, es un honor para mí estar aquí con ustedes en esta ceremonia de entrega del premio iberoamericano de poesía, literatura, humanismo y visión literaria. Este premio reconoce la trayectoria, la calidad y la originalidad de las obras de los autores y autoras que han contribuido al enriquecimiento de la cultura y el pensamiento iberoamericanos.
Quiero felicitar al ganador o ganadora de este prestigioso premio, y agradecerle por su aportación a la cultura iberoamericana. También quiero felicitar y agradecer a todos los demás participantes, por su valioso trabajo y su generosidad. Espero que sigan escribiendo y compartiendo sus voces con nosotros.
José Ricardo Melo
Milton Amado

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cristian Camilo Serna Villada, muchas gracias poeta por otorgar tan impresionante Premio Nacional de Literatura, Liderazgo, Humanismo y Visión Literaria, que constituye para mi persona lograr un honor, que aún tengo que seguir trabajando mucho, para llegar a ese sitial; mi gratitud hacia usted por su amplia generosidad, asumo el fiel compromiso de seguir aportando con mis modestas letras para no defraudar, abrazos Chema.
Cristian Camilo Serna Villada
Autor
Administrador
1+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui Con mucho gusto estimado maestro saludos desde Colombia felicidades


GRUPO POÉTICO:
Directora

Danijela Ćuk está con Antonina M. Wiśniewska y 
20 personas más
.

Administrador
Colaborador destacado
 
Felicidades a todos😊
... Un pequeño premio para nuestros participantes en el grupo Poesía es amor...

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Danijela Ćuk, muchas gracias poetisa, por conceder tan hermoso galardón como Certificado, que es un altísimo honor recibir, asumo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora:

Marta Zurita está con Juan Perez Garcia y 
36 personas más
.

Administrador
Experto del grupo
 6 h 
ALMA DE POETA ( Almas Errantes )
Hoy se viste de Alegría para festejar el cumpleaños de nuestro muy apreciado Poeta Guillermo Gonzalo Sanchez Achutegui, Esta Comunidad Poetica les desea ¡ Muy feliz Cumpleaños!
❤🥳🥳🥳🥳🍾🍾🍾🎂🎂🎂🥣
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Marta Zurita, muchas gracias poetisa por recordar mi cumpleaños y aprecio el esplendor de sus letras, abrazos Chema.



Ele Fernando Benites Feliz cumpleaños,Chema!
👏👏👏👏😊🎁

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ele Fernando Benites, muchas gracias poeta por recordar mi cumpleaños y el hermoso acróstico tomando mi nombre que me emocionó leer cada línea, que se escribió como un poema, que quedará grabado en mi corazón, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ele Fernando Benites, muchas gracias amigo por recordar mi cumpleaños, y el encanto de sus letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora:

El Grupo Poético Internacional "PÉTALOS DE AMOR Y RETAZOS DEL CORAZÓN" se viste de gala para felicitar cálidamente en su cumpleaños al talentoso poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui , nuestros mejores deseos hoy y siempre

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Olga Lidia Sánchez Rico, muchas gracias poetisa por recordar mi cumpleaños y por conceder el hermoso pergamino que sentí muy emocionado recibirlo, abrazos Chema.


POEMA DE: Jorge Villella
Auspicio de jornada de festejo
albor de un nuevo aniversario
es esa la causa que se siente
desborda el caudal de las palabras.
Ahora lo que importa es la alegría
de un breve momento evocativo
aquel que un día pleno apareciste
y fuiste la sonrisa de tus padres.
Tal vez el tiempo haya pasado
y hoy te encuentra a cielo abierto
tratando de gritar con toda el alma
quisiera vivir mis sentimientos.
Entonces la medida de la dicha
se nutre de presente y esperanza
y late el corazón porque presiente
el gozo de alcanzar tantos afectos.
FELIZ CUMPLE

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Jorge Villella, muchas gracias poeta por recordar mi cumpleaños y el poema lleno de esplendorosas letras, que me emocioné leerlas, mi gratitud por su generosidad,, abrazos Chema.

Continuando con la historia; entonces, estando en la oficina de la secretaria Doris, el dueño de la empresa el señor Holsteinfer, le hizo saber al vendedor que era amigo personal de don Ernesto del Carpio, quien aún no le había informado sobre los nuevos servicios de ventas externas y como ya recibió amplia información, dirigiéndose al vendedor Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, necesitamos toda la lista que le presentó Doris y como usted dijo que nos acogeremos a un 15% de descuento, por lo que sólo pagaremos unos 51,000 monedas nacionales y logremos 36 unidades completamente gratis; pues, le hago una propuesta que al momento de recibir la mercadería pagamos 60,000 monedas nacionales, si nos alarga una gruesa y le pagaremos el saldo en un plazo de 15 días, usted acaba de conocer nuestras instalaciones, por lo que creo que no desconfiará de nosotros.
Era justamente lo que le iba a proponer Olzagon, por lo que el dueño del taller le adivinó el pensamiento y le contestó:
--- Señor Holsteinfer, yo le aumento la propuesta a tres gruesas y le incremento el descuesto al 18% y le daremos 30 días para pagar las dos gruesas, dijo así, por que posiblemente no tengamos disponible toda la mercadería en existencias; pero, si le prometo que en cuatro días entregaremos el pedido original y el saldo entre 8 a 10 días y el plazo del pago cuenta desde el momento que usted tiene su mercadería completa en sus talleres.
Todo coincidía a favor de los talleres de Holsteinfer, quien había ganado compromisos de provisión con el Gobierno Nacional, que al lograr tener las existencias de los repuestos, le permitía cumplir y poder seguir consiguiendo jugosos contratos estatales; al convertirse en un fiel cumplidor de los compromisos asumidos con el Estado Nacional.
Para, Holsteinfer, llegó esta visita del vendedor Olzagon como una bendición del Cielo, que le permitirá lograr la provisión de los repuestos, y que la propuesta ofrecida por el vendedor era la más ventajosa que había logrado y le contestó:
--- Jovencito, acepto su propuesta, que como lo menciono al recibir la mercadería le pagaremos con los 60,000 monedas nacionales, y el saldo que suma aproximadamente unas 20,000 monedas nacionales lo cancelaremos en 30 días; hago de su conocimiento que don Ernesto del Carpio nos conoce desde niños, si estoy seguro que nos atenderá; por favor, llene los formularios y Doris los firmará, ha sido un gran honor conocerlo.
Holsteinfer, se despidió con un apretón de manos de Olzagon y se retiró a su oficina, que al salir empezó a silbar, que Doris muy sonriente, quien conocía todos los comportamientos de su jefe, musitó en sus adentros: "El jefe se sintió feliz con la presencia de este joven vendedor, que apareció como un ángel venido desde el Cielo".
Sin embargo, Holsteinfer, tenía otros planes y salió por otra puerta que comunicaba con el patio, que solía hacerlo con frecuencia, para visitar a  los talleres en inopinada visita y comprobar así la marcha de las actividades de los operarios, como haciendo tiempo por allí se entretuvo observando, mientras el joven vendedor Olzagon formuló los pedidos y los entregó para firmar con la señorita Doris, ella revisó detalladamente el contenido y los firmó, se despidieron y cuando salía para dirigirse a la puerta de salida.
En esos momentos el dueño señor Holsteinfer, se acercó al vigilante y le dijo:
--- Usted ha faltado el respeto a un joven vendedor, puedo enviarlo a su casa; pero, le perdonaré a cambio que le pida disculpas al joven que fue maltratado, implorándole para que no lo despidan del trabajo.
Olzagon, que desconocía lo que aparentaban conversar Holsteinfer con el vigilante, llegó a la puerta de salida y fue el vigilante que implorando le dijo:
--- Joven vendedor, le suplico me perdone por mi pésimo comportamiento que tuve contra usted, es que lo confundí al pensar que venía a buscar un trabajo, fui estúpido e insolente en negarle la entrada y no pensé en mis expresiones que le ofendí; por favor, acepte mis disculpas, por que estoy a punto de perder mi trabajo.
Olzagon, totalmente sorprendido, por la actitud del vigilante, ante la atenta mirada del señor Hostienfer, él estiró su mano derecha y le palmeó el hombro del vigilante y en acción magnánima, le contestó:
--- Hombre, no tiene que pedir disculpas, usted no me conocía y estaba haciendo su trabajo y por allí soltó unas palabras no apropiadas, que no lo acusan de ser un agravante como para perder el trabajo; pero, si le sugiero que tenga más respeto con todos los visitantes que llegamos a esta empresa, por mi parte está disculpado y nos convertiremos en amigos, por que mis visitas serán constantes a estos talleres.
Holsteinfer, se sonrió al escuchar las nobles expresiones de mucha generosidad y formulaciones  educativas del joven vendedor Olzagon, quien intervino expresando:
--- Jovencito, ahora me siento feliz que usted haya perdonado el comportamiento no adecuado de este vigilante con su persona y me despido por segunda vez.
Nuevamente hubo un apretón de manos entre ellos, en cambio el vigilante muy avergonzado no sabia donde ocultarse por tanto bochorno; el dueño se fue a sus talleres, el joven vendedor Olzagon salió a la calle, miró su reloj y comprobó que ya era hora del almuerzo; justó pasaba el bus que lo llevaba hasta su Pensión, subió y partió al almuerzo.
Olzagon, ya con tres pedidos, que ocupará a la Fábrica por varis días trabajando a tiempo completo; él, podía haber descansado toda la tarde, para prepararse para el día siguiente visitar la zona mayorista de la Ciudad; pero, él siendo muy joven, tenía energías para trabajar toda la tarde, que después de almorzar conversó con la dueña de la Pensión, señora Clariza, y le dijo:
--- Señora Clariza, hoy ha sido una mañana brillante con mi nuevo trabajo como vendedor de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, estuve en la zona mayorista, es un mercado virgen, que me permitirá desarrollar experiencia y conocer a gente emprendedora que compite en el duro trajín diario, es toda una zona laboriosa que francamente me gusta para trabajarla.
Clariza, que tenía conocimiento, que en esa zona, estaba ubicada la empresa donde estuvo trabajando Olzagon, algo celosa y sonriendo; le contestó:
--- Joven Olzagon, tengo entendido que usted conoce como la palma de su mano a esa zona mayorista, ya que allí está la distribuidora donde fue su gerente, y que la mal agradecida de la dueña lo echó por no aceptar sus caprichos.
Olzagon totalmente sorprendido por la respuesta de su amante Clariza (que ellos hablaban en público con mucho respeto) quien sabía tanto sin que él, el haya comentado de su última trabajo, le contestó:
--- Señora Clariza, usted sabe tanto de mi, que me sorprende; si le menciono que las cosas suceden así, que por obra del destino que es muy dinámico tienen que acontecer; si efectivamente, fui su gerente de esa empresa, mientras la dueña estuvo de viaje, quien al regresar tomó el mando de su empresa, por ser su legítima conductora, que naturalmente alguien estaba sobrando allí y se buscó un pretexto para desprenderse del sobrante que era yo y así sucedió.....................
Continuaremos...........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: