Mi lista de blogs

sábado, 20 de enero de 2024

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXVIII.- El joven vendedor Olzagon, por la tarde visitó el taller: Reparaciones Generales para máquinas agrícolas; cuyo propietario Bonifacio Meléndez, le pidió 1,000 unidades de un repuesto, que lo había estado necesitando por mucho tiempo...

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; el joven vendedor Olzagon, logró hacer un pedido gigante al taller  de reparaciones del señor Holsteinfer, que supera el monto de 80,000 monedas nacionales, el joven vendedor sedujo con su plan de ventas a la secretaria Doris y ésta convenció a su jefe, que el mismo que estaba interesado en lograr existencias permanentes de repuestos, le hizo un pedido que marcará historia en la Fábrica Metalmecánica del Carpio; luego de una mañana frutífera, el joven vendedor se fue a almorzar a su Pensión, después de comer inició una amena conversación con Clariza, quien era la dueña de la pensión y su amante... ..sigamos la historia.......


Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI

Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

REIVINDICACIÓN A MI PLANTA DE CULANTRILLO.

En la azotea de mi casa, abundan plantas sembradas en maceteros, entre ellas hay  un culantrillo, que me llegó por pura casualidad, existe un minucioso cuidado de echarles agua cada 8 días y hacerles limpieza y les gusta que lees hable; pero, tuve que viajar y me ausenté por 63 días y mis plantas quedaron abandonadas a su suerte, sufriendo los estragos por la sequía, ya que nadie más que yo las cuidaba.
El culantrillo exuberante en sus hojas verdes, resistió lozano los primero 20 días; pero, la sabia naturaleza tiene límites y estas plantas empezaron a perder sus hojas secas; Yo desde la distancia rogaba terminar el paseo, pero se había prolongado varios días más, hasta que retorné, subí al techo, cuya azotea estaba de duelo, habían muertos varias plantas y otras desaparecieron misteriosamente con macetero y todo, al acercarme a mi culantrillo moribundo con tan sólo un tallito que sobrevivió le pedí perdón por el largo abandono y se estableció un diálogo:
Culantrillo: Te fuiste por unos días y regresas después de dos meses y me encuentro moribunda.
Chema: Discúlpame amiga planta, el viaje se prolongó por unos días más que escaparon a mi voluntad.
Culantrillo: Yo te esperaba noches enteras, sufría de insomnio por la sed que me atormentaba, tan sólo necesitaba una gota de agua y no llegaba, mis raíces se movían en tierra seca.
Chema: Cuanto lo siente amiga planta.
Culantrillo: Casi todas las noches pasaban gatos peleándose entre ellos, que con sus horribles maullidos me atormentaban y la sed me iba matando poco a poco.
Chema: Si los gatos son techeros.
Culantrillo: Una noche que me moría se sed, un gato se le me acercó levantó su pata y soltó un nauseabundo chorro caliente de orines, que la pestilencia aceleró mi agonía.
Chema: Si, pues, los gatos y los perros inundan paredes con sus apestoso orines.
Culantrillo: Otra noche, llegó una enorme rata, que se se me acercó y olisqueó, que horrible animal.
Chema: Todos los roedores son techeros y ahora son ellos los que asustan a los gatos.
Culantrillo: Bueno pues, ya que llegaste tienes que salvarme.
Chema: Si amiga planta, te prometo cuidarte, y serás siempre la más hermosa de todas y nunca más te abandonaré.
Comencé mi tarea de salvataje, le retiré todos los talles secos, y pude notar que sólo quedaba un endeble tallito verde con tan sólo una docena de hojas moribundas, todo lo demás estaba seco, puse todo mi esmero, la acariñé y le rocié sus hojas con agua y remojé toda la tierra del macetero, le apliqué un abono que siempre me da buenos resultados, al día siguiente el alicaído tallito empezaba a levantarse, siempre desde las 06:00 a.m. le rociaba gotas de agua, que se formaba como un rocío mañanero,  ya que la tierra del macetero estaba húmeda, pasaron 8 días y aparecieron las primeras nuevas hojitas, llegué a los 30 días y el culantrillo resucitó, y se convirtió en la lozana y hermosa planta que es la imagen que estoy compartiendo con ustedes.
Chiclayo - Perú
16/01/2024
Derechos de autor reservados.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN
GRUPO POÉTICO
Director

Cristian Camilo Serna Villada está con Martha Vazquez y 
18 personas más
.

Administrador
Colaborador destacado
 1 h 
Estimados escritores,
Es un honor para mí estar aquí hoy para entregarles la condecoración literaria en mérito cívico y social, en grado escudo de oro de América Latina y las naciones afrolatinas. Esta distinción es un reconocimiento del el Instituto Cultural Colombiano Casa Poética Magia y Plumas su valiosa contribución a la cultura, la identidad y la integración de nuestra región a través de sus obras literarias.
Ustedes son dignos representantes de la riqueza, la diversidad y la creatividad de la literatura latinoamericana y afrolatina. Con sus palabras, han plasmado la realidad, la historia y los sueños de nuestros pueblos. Con su talento, han enriquecido el patrimonio cultural de la humanidad. Con su compromiso, han promovido los valores de la democracia, la paz y la solidaridad entre las naciones.
Por todo ello, el Instituto Cultural Colombiano Casa Poética Magia y Plumas les otorga la condecoración literaria en mérito cívico y social, en grado escudo de oro de América Latina y las naciones afrolatinas. Esta condecoración consiste en una medalla circular de oro con el escudo de Colombia en el centro, rodeado por una corona de laurel y la leyenda "Mérito Cívico y Social". La medalla pende de una cinta tricolor con los colores de la bandera de Colombia: amarillo, azul y rojo. La medalla se lleva en el lado izquierdo del pecho, sobre el corazón.
Les invito a recibir esta condecoración con orgullo y satisfacción, como un símbolo de la admiración y el agradecimiento de Colombia y de toda América Latina y las naciones afrolatinas por su labor literaria. Les felicito por este merecido reconocimiento y los animo a seguir escribiendo y compartiendo su arte con el mundo.
Muchas gracias.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cristian Camilo Serna Villada, muchas gracias poeta por conceder tan impresionante galardón como: Condecoración Literaria en Mérito Cívico y Social, en Grado Escudo de Oro de América Latina y las Naciones Afrolatinas; que por coincidencia coexiste un 09 de enero, día de mi cumpleaños, lo que constituye para mi persona haber ganado el Premio Mayor de la Lotería Literaria, que me avizora triunfos durante el presente año 2024, disculpe mi envanecimiento, le hago llegar mi gratitud hacia su persona por su generosidad, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

Querido escritor,
Hoy es un día especial, no solo porque celebras un año más de vida, sino porque celebras un año más de crear mundos con tus palabras. Eres un artista que sabe cómo plasmar en el papel tus sueños, tus emociones y tus ideas. Eres un inspirador que sabe cómo cautivar a tus lectores, hacerlos reír, llorar, reflexionar y viajar con tu imaginación. Eres un maestro que sabe cómo transmitir tu sabiduría, tu pasión y tu estilo.
Te felicito por tu cumpleaños y por tu trayectoria como escritor. Te deseo que sigas disfrutando de tu vocación, que sigas creciendo como profesional y como persona, que sigas compartiendo tu talento con el mundo. Que este nuevo año te traiga muchas alegrías, muchos éxitos y muchos proyectos. Que nunca te falte la inspiración, la creatividad y el amor por las letras.
¡Feliz cumpleaños, escritor!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cristian Camilo Serna Villada, muchas gracias poeta por recordar mi cumpleaños, con tan esplendorosas letras, que al leerlas me emocioné y bajaron un par de lágrimas, por mis mejillas al sentirme abrigado por el cariño de verdaderos amigos, tal como lo es usted, que para mi persona es un honor cultivar la amistad con alguien que nos premia, cuyos galardones nos enaltece y enriquece nuestros espíritus aventureros. Ya que ser un aprendiz de escritor o poeta no es una tarea fácil, siempre hay que buscar un motivo para llamar la atención del lector, que muchas veces pasa de largo, son pues, las vicisitudes propias que nos incentivan a dar forma o fondo un escrito. Me siento muy halagado celebrando mi cumpleaños con mis amigos que nunca me olvidaron, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Director:

Administrador
Colaborador destacado
 15 h 
Buenas noches, damas y caballeros, y bienvenidos a la ceremonia de entrega del premio universal de la paz para la reconciliación para los poetas. Este premio reconoce a aquellos poetas que, con su obra, han contribuido a la construcción de la paz y la reconciliación entre los pueblos, las culturas y las naciones.
Hoy tenemos el honor de otorgar este premio a un poeta que ha dedicado su vida a la defensa de los derechos humanos, la denuncia de las injusticias y la promoción del diálogo y la tolerancia. Su poesía es un canto a la esperanza, a la solidaridad y a la fraternidad. Su voz es un puente entre las diferencias, un abrazo entre las heridas, una luz entre las sombras.
El ganador del premio universal de la paz para la reconciliación para los poetas es... (nombre del poeta).
Felicidades, (poetas y poetisas), por este merecido reconocimiento. Te invitamos a subir al escenario a recibir el premio y a compartir con nosotros unas palabras.








Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cristian Camilo Serna Villada, muchas gracias poeta por conceder el hermosísimo galardón como Premio Universal de la Paz para la Reconciliación, Pacifismo, Libertad; con el símbolo de la Pluma Pacifista de la Paz, como usted bien lo menciona lograr la Paz en nuestra querida La Tierra es una aspiración que todos deseamos; pero, que los intereses mezquinos de las potencias tuercen las aspiraciones a favor de sus intereses económicos y políticos; los poetas y escritores de alguna manera contribuyen al esclarecimiento y sólo hasta allí llegan; por que el poder atrapa y no deja una ventana de salvación, apruebo su vocación conciliadora y seguiremos luchando que algún día lograremos tan preciada aspiración, abrazos Chema


GRUPO POÉTICO
Directora

Ynes Carpintero
Congratulaciones estimado poeta,
mil gracias por su apoyo leyendo y comentando a sus colegas


Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ynes Carpintero muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso pergamino como Diploma de Colaboración, que es siempre un altísimo honor recibir, mi gratitud por su generosidad, y asumo el compromiso de seguir cooperando con mis modestas letras, abrazos. Chema.


GRUPO POÉTICO
Director

 Muchas gracias poeta  Wilmar Peréz por otorgar tan precioso pergamino como Diploma de Oro, que es un altísimo honor recibir, aprecio su generosidad, y asumo siempre mi compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.
Director

Cristian Camilo Serna Villada está con Nilsa Esponda y 
10 personas más
.

Administrador
Colaborador destacado
 esrSoodptn 81hi5634453l5g1ul251fau1m4m3ac09g1a7ucgm695g01i4t 
Este es un premio que reconoce la excelencia, la originalidad y la diversidad de la literatura colombiana, y que busca estimular la creación, la lectura y la difusión de las obras de nuestros autores y autoras.

Hoy tenemos el placer de anunciar el nombre del ganador o ganadora de este prestigioso premio, que ha sido elegido por un jurado compuesto por destacados escritores, críticos, académicos y editores. El jurado ha valorado la calidad, la coherencia y la relevancia de la obra del candidato o candidata, así como su contribución al enriquecimiento del patrimonio literario nacional y al fomento del pensamiento crítico y la sensibilidad artística.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Cristian Camilo Serna Villada, muchas gracias poeta, por otorgar tan impresionante galardón como: Premio Nacional de Literatura Libros y Letras; que es un altísimo honor recibir, leyendo el contenido de justificación de este premio, estoy totalmente de acuerdo con usted, que la poesía y sobre todo la narrativa que es mi especialidad nos permite conectarnos con nosotros mismos y sobre lograr que los demás sientan lo mismo; en mi particular caso he logrado conocer a tan insignes personajes de prestigiosa trayectoria tal como lo es usted; mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.

Cristian Camilo Serna Villada
Autor
Administrador
1+
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui con mucho gusto estimado maestro saludos desde Colombia felicidades
GRUPO POÉTICO
Director



Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Ele Fernando Benites, muchas gracias poeta por conceder tan impresionante galardón como Diploma de Honor, que es un altísimo honor recibir, y que fue declamado en el programa "Almas Gemelas", mi gratitud por su generosidad, que lo considero como un estímulo para seguir adelante, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

Tereza Huerta Ortiz


Tereza Huerta Ortiz
Administrador
Experto del grupo
Majestuoso, excelente, sublime ,excelso poema, felicidades por tu bella inspiración que nos compartes es para mí un gran privilegio recorrer tus bellas letras.
Gracias por tu valioso presencia y el vuelo de sus plumas excelsas en está tu casa poética, LETRAS DE AMOR SENSUALIDAD POÉTICA, recibe usted un cordial saludo fraternal un fuerte abrazo mi gran colega de letras...

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Tereza Huerta Ortiz, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por la hermosura y majestuosidad de sus letras, que me conmovieron y crearon en mi persona un espíritu victorioso de recibir tantos elogios, por una poetisa de tanto prestigio tal como lo es usted, y por otorgar tan hermoso pergamino con Distinción de Honor, lo acepto con humildad y lo considero como un incentivo para seguir adelante, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO
Directora

Melina Azul


Melina Azul
Administrador
La magia del amor llega hasta las plantas así como lo demuestra tu bellísima planta !

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Melina Azul muchas gracias poetisa por su gentil visita, el esplendor de sus letras y por conceder el hermoso galardón con Copa de Oro, que es un altísimo honor recibir, mi gratitud por su generosidad, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Directora:


Mariel Nilsa
Administrador
Que bella charla con esa plantita, así es como pasa en todo, si eres cariñoso se te ilumina el rostro, renaces y sucede con las plantas muy seguido. . Me encantó tu mágica platica. Felicitaciones querido poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa, por su gentil visita, y el mágico esplendor de sus letras, que me conmovieron, que una narrativa en ficción se vuelve real; sufrí ver a mi Culantrillo moribundo, pero jamás me rendí, con amor y cariño de todos los días resucitó, mi gratitud hacia usted por su generosidad al conceder tan hermoso galardón con Copa de Diamante, abrazos Chema.


Continuando con la historia, el joven vendedor Olzagon, disponía de una tarde entera, que la estaba amenizando y conversando con Clariza, con quien siempre compartía algunas vicisitudes de su vida, ella como dueña de la Pensión se convirtió en su amante que lo ocultaban con rigurosa reserva.
Olzagon, podía tomarse toda la tarde para descansar; pero, siendo un joven recargado de energía, decidió seguir trabajando, se despidió de Clariza, salió y tomó el bus a la zona mayorista, en el trayecto revisó la lista de los clientes que tenía que visitar, este trabajo le encomendó Verónica del Carpio que empeñó todas sus fuerzas para éste  joven vendedor, quien al llegar, fue al siguiente taller de su lista y llegó a la empresa, cuyo nombre era: Taller Reparaciones Generales para Máquinas Agrícolas, el joven tocó la puerta, un vigilante le preguntó:
--- ¿Qué desea joven?
Olzagon, le contestó:
--- Soy un vendedor de repuestos en general.
Como el vigilante, nunca había visto un vendedor tan joven, creyó que el recién llegado, le estaba tomando el pelo y le respondió:
--- Jovencito, aquí no recibimos a jóvenes malcriados.
Olzagon, sorprendido por la reacción negativa del vigilante, él insistió y le replicó:
--- Señor vigilante, yo represento a la Fábrica Metalmecánica del Carpio, que es una empresa proveedora de ustedes.
El vigilante más terco que nunca, le respondió:
--- Jovencito, aquí no se aceptan a vendedores.
Entonces, Olzagon abrió su maletín y sacó afiches de motores y repuestos y le mostró al incrédulo vigilante, quien esta vez, llamó por el intercomunicador al dueño y le explicó la presencia del joven vendedor y su procedencia, el dueño accedió y le ordenó que lo deje pasar.
Por lo que el vigilante, abrió la puerta y lo hizo ingresar, que al ver Olzagon tuvo una impresión que el local era gigante, se observaba máquinas agrícolas, tractores y otros componentes y el sendero lo condujo a otra puerta cerrada, al llegar tocó había otro vigilante, parece que éste ya sabía de su presencia, lo hizo pasar, el taller era un gigantesco lugar lleno de motores, cuyos operarios unos armándolos y otros desarmando, era un bullicio infernal que muchos usaban protectores para los oídos.
El vigilante, le indicó el lugar de la oficina, el joven vendedor caminó y encontró otra puerta, tocó y le abrió una joven mujer, quien también ya sabía de su presencia y lo hizo ingresar, ella cerró la puerta, que como un milagro no se escuchaba nada, era un recinto a prueba de ruidos, la secretaria le indicó la oficina del jefe, que también estaba protegida por una puerta, el joven tocó y desde adentro le contestaron:
--- Pase jovencito.
Olzagon, entró y el anfitrión se puso de pie y le estiró el brazo derecho, el joven vendedor hizo lo mismo y se estrecharon las manos con un apretón como saludo y Olzagon, le dijo:
--- Muchos gusto señor gerente, soy representante de ventas de la Fábrica Metalmecánica del Carpio, estoy aquí para ofrecerle repuestos y accesorios con los mejores precios que incluye descuentos y bonificaciones.
El señor Bonifacio Meléndez, tal como se llamaba el dueño, lo hizo sentar y el también se sentó  y le contestó:
--- Jovencito, lamento mucho que haya tenido problemas para ingresar, por que el vigilante lo creía un malcriado y como nunca nos visitan vendedores hubo ese mal entendido, acepte mis disculpas, es una sorpresa su visita, nosotros hace muchos años que no trabajamos con ustedes, por múltiples razones que no vale la pena mencionar; pero, si recuerdo a ese caballero don Ernesto del Carpio, que en aquel tiempo llevaba con frecuencia a su hijita que era un niña, creo que se llamaba Verónica, era otro local, sé que ahora tiene una enorme fábrica, en concreto no sé que me pueda vender, muéstrame sus catálogos.
El joven vendedor Olzagon, sacó de su maletín afiches y catálogos de la empresa y le entregó al dueño del taller, quien era un señor que frisaba unos 60 años de edad; él con ese ojo de mucha experiencia, pudo identificar repuestos que sus actuales proveedores le ofrecían con precios muy elevados, claro está, eran importados de países industriales, siguió fogueando y encontró la imagen de un repuesto que le faltaba y ninguno de sus proveedores lo tenía y ya se había comunicado con un importado directo para traerlo desde el extranjero, y le dijo:
--- Jovencito, creo que empezamos muy bien, acabo de encontrar un repuesto que lo necesito con urgencia, me refiero a este.
Olzagon, sabía que algunos repuestos ya no eran fabricados, pero continuaban en el catálogo, él revisó las existencias de ese material y vaya que si estaba, pero tan sólo había una existencia de 15 unidades y le contestó:
--- Señor Meléndez, si tengo existencias de ese repuesto en el repórter aparecen 15 unidades.
El dueño del taller, le replicó:
--- Jovencito, si puede atenderme un pedido de 1,000 unidades, hablemos de precios y descuentos.
Olzagon, al escuchar la cantidad y el precio estaba marcado con 70.50 monedas nacionales, él se puso las pilas y aplicando su agilidad mental, le contestó:
--- Señor Meléndez, nosotros le podemos atender la cantidad que usted requiera, que por el momento tengamos una cantidad mínima no significa que no se pueda atender, le prometo que seré su proveedor y que tendremos que tomar unos días para su fabricación, estoy en condiciones de tomar su pedido, y si usted insiste en las 1,000 unidades, tendrá un descuento de hasta el 18% y una bonificación de 250 unidades, tomando en cuenta que su pedido se aproxima a 84 docenas, ya que cada docena tiene una bonificación de tres unidades, sumas más o sumas menos, estamos hablando de una aproximación de su pedido.
El señor Meléndez, se puso de pie, se le notaba muy entusiasmado, por lo que le mencionó el vendedor, caminó a la puerta y llamó a Gabriela, ella acudió y le dijo:
--- Por favor toma nota de 1,000 unidades, divide en docenas y multiplica por tres, cuyo precio unitario es 70.50 monedas nacionales, sácale el costo después de las bonificaciones y disminuye un descuento del 18%.
El joven vendedor Olzagon, quien dominaba los números, que ya le había adelantado y si escuchó la recomendación que era lo mismo del señor Meléndez a su secretaria, para cerciorarse que había sumado y restado bien, comenzó a tirar números en su libreta personal, mientras el dueño regresó a su asiento, por un momento no hubo diálogo, por que el vendedor estaba muy ocupado sacando los números y al concluir, le dijo: 
--- Señor Meléndez, la operación matemática es muy simple, si usted pide 1,000 unidades, le bonifico por 84 docenas que suma 252 unidades, siendo el precio 70.50 monedas nacionales, por lo que aplicando los descuentos  es 57,810 y bonificaciones, el precio real será: 46:20 monedas nacionales.
Bonifacio Meléndez, espero un rato preciso hasta que su secretaria Gabriela llegó, quien le dijo:
--- Jefe, de acuerdo a los datos usted pagará 57,810 monedas nacionales y esa suma dividida en 1,252, sale un costo real de 46.172 monedas nacionales.
Bonifacio Meléndez, agradeció a la secretaria que coincidió con la información que le brindó el vendedor Olzagon, y le dijo:
--- Jovencito, debo reconocer que usted es un hábil vendedor, ya me convenció pero, quiero agregar mis condiciones; en primer lugar. ¿En que tiempo me entregará la mercadería?, y ¿Cuántos días de plazo me otorga para pagarla?; ya que usted comprenderá que 58,000 monedas nacionales no es poca suma, que en estos momentos no lo dispongo.
Olzagon, sabía que demandará días la fabricación de ese repuesto; pero, no tenía información si aún se fabricaba o estaba descontinuado y pensó en una solución y le contestó:
--- Señor Meléndez, usted cancelará la mercadería que reciba, me refiero si mañana le entregan 15 unidades, pagará el valor de la mercadería de 12 unidades y menos el 18% del descuento, y así sucesivamente seguirá a medida que reciba la mercadería, que le anticipo que le iremos entregando por partes, por lo que no tendrá ningún apuro económico de hacer un gran desembolso.
Octavio Meléndez, su puso a pensar y le contestó:......................
Continuaremos...........................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: