Mi lista de blogs

domingo, 1 de diciembre de 2024

La Historia del Amor Cruel: Capítulo DCXLIX.- Tal como se había calculado, la entrega de mercaderías al cliente Santiago Pimentel Chávez, propietario de: "Distribuciones Generales de Repuestos y Accesorios, donde usted encontrará desde un clavo hasta un motor"; culminó después de cinco días, el cliente canceló el monto del pedido y hubo expresiones de agradecimientos mutuos....

Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con la Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon y como informamos en el capítulo anterior; se dio inicio a la entrega de mercaderías al cliente Santiago Pimentel Chávez, propietario de la empresa: Distribuciones Generales de Repuestos y Accesorios, donde usted encontrará desde un clavo hasta un motor; el joven vendedor Olzagon, se movilizó en todas las direcciones en el transporte y entrega del primer lote de mercaderías, tuvo la valiosa colaboración de Verónica del Carpio, quien se encargó del chequeo de las mercaderías junto a los empleados de la distribuidora, se tuvo que hacer varios viajes usando las tres camionetas para cargar 89 cajones que estaban empacados; pues, el dinamismo de las entregas era intenso y puntual.....  sigamos la historia.............

Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.                                                
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.


Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.

EL POETA ORLANDO CAMPOS, EXPULSADO DE SU PROPIA CASA, TRIUNFÓ ESCRIBIENDO SUS VERSOS QUE A UN EDITOR LE FASCINARON.....(1)

En el lejano pueblo de Jurupe, habitaba una familia, donde don Luciano Campos era el jefe de la casa, su esposa la señora Lucía, le dio dos hijos: Rubén, quien heredó todas las habilidades de su padre; en cambio Orlando, desde muy niño le gustó declamar y empezó escribiendo pequeños trozos de versos, algo que lo detestaba don Luciano Campos.
La familia, en apariencia seguía unida, los hijos crecieron y por supuesto Rubén se convirtió en el admirado por sus logros económicos y el orgullo de su  padre; en cambio existía un claro desprecio por lo que hacía Orlando y su padre hablaba en voz fuerte que será un "muerto de hambre toda su vida.."
Un día jueves, con un clima lluvioso, con fuertes tempestades, siendo las 20:00 horas de la noche, hubo una reunión en la Familia Campos, donde don Luciano Campos, dijo:
--- Por decisión mía, voy a heredar todos mis bienes económicos a mi hijo Rubén, quien hará crecer la fortuna familiar, esta es una orden por el bien de todos.
La señora Lucía, sollozando, le reclamó:
--- Luciano, nosotros tenemos dos hijos y corresponderá en partes iguales nuestra fortuna cuando  hayamos desaparecido, tu decisión es arbitraria y cruel que afecta a mi hijo poeta.................
Don Luciano Campos, en actitud déspota, interrumpió a su esposa y le replicó:
--- Lucía, justamente tu hijo "poeta", con su vocación que escogió se morirá de hambre, a él no le gusta la empresa familiar, sólo pierde su tiempo escribiendo versos que sólo él los entiende, por esa razón lo desheredé y que se vaya de la casa, ya no soporto más a un zángano que come gratis.
Ahora, la señora Lucía, soltó el llanto, derramando ríos de lágrimas desde sus ojos, ella abrazó a su hijo Orlando con todo su corazón y le entregó su ser, por que lo amaba y le dijo:
--- Hijo mío, mañana te haré tus cosas y abandonarás esta casa, es una orden desalmada y brutal de tu padre.
Al día siguiente, Orlando Campos, quien no sabía a donde partir, se le ocurrió ir al Gran Parque de la ciudad, buscó un frondoso árbol y debajo armó una rústica casucha como su nuevo domicilio.
Pasaron dos días, Orlando vivía sin comer ni beber nada, hasta que pasó por allí una señora muy anciana, que cargaba dos bolsas de víveres, Orlando se levantó y le dijo:
--- Señora permítame ayudarla a cargar sus cosas.
La anciana accedió muy gustosa y le contestó:
--- Gracias jovencito, vivo muy cerca, pero dime: ¿Por qué vives aquí?, tu tienes apariencia de ser hijo de un padre millonario.
Orlando Campos, se asombró por el acierto de la anciana y tuvo que decirle la verdad, así:
--- Señora, tiene usted razón, fui echado de mi casa por dedicarme a escribir versos y no tengo otro lugar donde vivir.
La anciana caritativa, le contestó:
--- Jovencito, mi casa es muy pequeña, ya la conocerás; sin embargo, a partir de hoy nunca más te faltará comida.
Ambos personajes sellaron de inmediato una sincera amistad, que todos los días Orlando iba a la casa de la anciana por su comida o ella le traía al parque, para que él siga escribiendo sus versos......
Continuaremos en la parte dos.............................
CHEMA 
Chiclayo - Perú
22/11/2024
Derechos de autor reservados.

Foto,. Archivos del Blog: A Vuelo de un Quinde 4756

Comparto un hermoso comentario de: Odalis Concepción
Moderador
Colaborador destacado
Triste escrito pero real cosas que pasan que duelen mucho hay personas rudas y fuertes de sentimientos que lo que exprese una esposa una Madre no vale y la esposa es hasta humillada por su forma de pensar esas historias pasan mucho y duele muy profundo que tu propio PADRE te expulse de tu casa de tu familia por el solo echo de escribir cada persona tiene sus preferencias sus dones y como persona e hijo debe respetarse .Gracias estimado poeta por compartir.

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Odalis Concepción muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por su meditado, y conmovedor comentario, expresando su pesar por las razones y acciones violentas de algunas familias, por que uno de sus miembros eligió una profesión o tuvo vocación por algo que no es del agrado del jefe de la familia, es una ficción que coincide con la dura realidad, los personajes que se mencionan aquí son en ficción si alguien se aparece es pura coincidencia; nuestra intención es aflorar sentimientos encontrados sobre el padecimiento de muchos hijos que no aceptaron la imposición de sus progenitores, y tuvieron que abandonar el hogar y con un porvenir incierto sin saber a donde partir....... no se preocupe que en la segunda parte hay una grandiosa compensación, abrazos Chema.

Comparto con sumo orgullo el comentario de la poetisa: Leonor Far
Administrador
Experto del grupo
1+
Que historia tan conmovedora, tu historia de Orlando Campos es un poderoso testimonio de lucha y la resiliencia frente a la adversidad.
Desde su temprana pasión por la poesía, Orlando enfrento el desprecio y la incomprensión de su padre ,quien valoraba más los logros económicos de su otro hijo, Ruben .
La decisión de desheredar a Orlando y expulsarlo de su hogar es un acto de crueldad que resalta la dureza de su padre y la profunda tristeza de su madre Lucía.
A pesar de ser echado de su casa, Orlando no se rindió.
Su encuentro con la anciana en el parque marco un giro significativo en su vida.
La bondad y generosidad de la anciana no sólo le proporcionaron sustento, sino también un nuevo sentido de esperanza y amistad.
Este acto de caridad permitió a Orlando continuar con su pasión por la poesía, demostrando que el talento y la dedicación pueden florecer incluso en las circunstancias más difíciles.
La historia subraya la importancia de seguir nuestros sueños y la capacidad del arte para ofrecer consuelo y propósito.
Orlando, a través de su poesía encontró una manera de superar el rechazo y la adversidad, convirtiéndose en un ejemplo de como la creatividad y la bondad pueden transformar vidas.
Felicitaciones poeta Chema por tu maravillosa historia esperamos la segunda parte.
Gracias amigo por compartir en tu casa literaria
El Vuelo De Las Letras.
🌿🌺🧑‍🎄✍🌿

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador en ascenso
Leonor Far, muchas gracias poetisa por su gentil visita y el esplendor de sus letras, tan talentosamente escritas que me conmovieron, y que se haya tomado el tiempo en leer la narrativa, que es una ficción fruto del trabajo intelectual de este humilde escritor; que por esas casualidades del destino la ficción refleja la dura realidad de muchos escritores, que padecen incomprensiones familiares por haberse dedicado a escribir sus sentimientos y que desean sean apreciados por alguien más; es un gran triunfo para mi persona, haber logrado la atención de tan prestigiosa poetisa tal como lo es usted; le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.- 
GRUPO POÉTICO
Director


Wilmar Peréz
Administrador
Experto del grupo
1+
Bello aporte felicidades

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Wilmar Peréz, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por conceder tan hermoso pergamino como: Creador de Sueños, igualmente que disfrute de una bendecida noche, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Director


Muchas gracias poeta Wilmar Perézpor conceder tan impresionante pergamino como: El Galardón Ruben Darío, el más ilustre poeta nicaragüense, conocido como "El Príncipe de las letras castellanas", es un altísimo honor, recibir un galardón del creador de AZUL, abrazos Chema.


GRUPO POÉTICO:
Directora:


Deihv HV está con Ave Fenix y 
21 personas más

¡7 dias , Compendio Publicitario!
El Titular de la SCUVCR Andante Poets, las Vice Titulares Juli Blasco, Fabiola Silva Lobos y Deihv HV junto al Staff administrativo del grupo "Pinceladas de las Artes " se place presentar los expositores cuyas publicaciones resultaron seleccionadas en ¡ 7 días, Compendio Publicitario, una compilación del quehacer publicitario de la semana recién concluida.
A los nominados, gracias por enaltecer con sus publicaciones nuestro entorno publicitario virtual.
FELICITACIONES
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Deihv HV, muchas gracias poetisa, es una sorpresa muy grata por haber incluido mi narrativa en la selección de publicaciones, en el Grupo Poético, es un altísimo honor ser premiado y lo acepto con humildad, y lo tomo como un incentivo para seguir adelante, le agradezco por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.

POETISA

Mariel Nilsa



GALATEA DE ORO 2024
La Academia Mundial De Literatura Moderna Costarricense, se honra en reconocer a grandes personalidades en el mundo con el premio mundial a la no violencia y el humanismo.
Por el derecho a vivir en paz y sin violencia "GALATEA DE ORO 2024"
Es un honor felicitar a hombres y mujeres que día a día luchan por un mundo mejor para todos.
"No a la violencia si a la vida"
Alondra Gutiérrez Vargas Presidente Fundadora
Guss Quirózz Manager Editor
Isis Gutiérrez Director
Marco Leandro Periodista
Mariel Nilsa Presidente de la Academia en Paraguay
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, que sorpresa tan grata, infinitamente agradecido, poetisa por haber concedido tan impresionante galardón como: Galatea de Oro 2024, que otorga La Academia Mundial de Literatura Moderna Costarricense, por los luchadores a la No Violencia y Humanismo; pues, allí estoy en el mismo bando, de luchadores que por nuestras ideas somos discriminados; pero, jamás cederemos y seguiremos con tesón por siempre, mi agradecimiento a usted por tan inmensa generosidad, abrazos Chema.

GRUPO POÉTICO
Directora


Mariel Nilsa
Administrador
Colaborador estelar
Que interesante historia!! hay padres que actúan así con los hijos, y eso me consta a mi, Muy bello querido escritor Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Autor
Colaborador destacado
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por la hermosura muy meditada de su comentario, efectivamente los que intentamos escribir en ficción narrativas, son un fiel reflejo de lo que pasó en la cruda realidad, como seres humanos no es nuestra intención juzgar a nadie; pero, sin pretenderlo alguien se siente afectado y que lo lamentamos mucho; es un orgullo para mi persona tener a una constante lectora como usted, mi gratitud de agradecimiento por ese obsequio del galardón como: Trofeo de Oro, y por grandiosa generosidad, abrazos Chema.


Continuando con la historia, la Fábrica Metalmecánica del Carpio, estaba marcando una histórica jornada industrial en toda su existencia, nunca antes había vendido tanta producción a un sólo cliente; claro está, que este logro comercial  tenía a un certero y hábil vendedor y ese fue el joven Olzagon.
El trajín de las entregas de mercaderías, estaba en todo su apogeo, el joven vendedor salió con la segunda remesa de mercaderías; esta vez, lo acompañaban dos operarios, quienes se ocuparán del acarreo de los cajones; ya con mucha suerte se había concluido con el chequeo del primer lote.
Todo indica, que el cliente Santiago Pimentel Chávez, le había impactado la belleza de Verónica del Carpio y no perdía la ocasión de conversar con ella; por su puesto, el joven Olzagon no sintió celos, por que en ellos había una marcada diferencia en edades.
El movimiento de las entregas y chequeos era una constante venturosa, hasta que se finalizó siendo las 18:00 horas, donde se quedaron en la zona mayorista Olzagon y Verónica del Carpio, para la última revisión de las guías de remisión, que les demandó un largo tiempo por lo minucioso del tipo de productos y concluyeron siendo las 18:45 horas, ellos salieron y se embarcaron en una camioneta que los trasladó a sus domicilios.
Al día siguiente, en la fábrica; Olzagon y Verónica del Carpio, asistieron a la oficina del gerente, le informaron los detalles de la primera entrega y que se acordó con el cliente, que pagará al recibir la totalidad del pedido, se revisó las facturas, que apenas se había entregado la suma de 189,000 monedas nacionales; después ellos salieron y siguieron en el mismo ritmo del día anterior.
Anastasio, había empacado 79 cajones de mercaderías, en apariencia eran 10 menos del primer lote; pero, era más minucioso por ser productos difíciles para el empaque, por que se tenía que colocar una unidad por cajita indicando el código y usos, y los precios eran más elevados por la tecnología empleada en su fabricación.
Se siguió la misma secuencia, donde Olzagon iba en las camionetas y Verónica del Carpio en el chequeo en los almacenes del cliente, por su puesto don Santiago Pimentel Chávez, estaba allí presente para familiarizarse con los productos y recibía los catálogos que le permitían conocer lo que iba a vender y así poder tratar en directo con clientes mayorista de las provincias, que frecuentaban la zona mayorista por compras de productos.
Al finalizar el segundo día de entregas, se revisó las facturas y ya se había avanzado hasta el 50%, era un gran alivio para ambas partes, esta vez el chequeo duró hasta las 19:50 horas de la noche, era un trabajo arduo; sin embargo, nadie se sentía agotado, todo era armonía para entregadores y recibidores.
Al día siguiente, Anastasio y otros almaceneros, habían empacado 110 cajones, eran más cajas; sin embargo, el trabajo fue muy minucioso y correspondió a tan sólo un 20% del monto del pedido.
Se llegó al cuarto día, tan sólo habían 39 cajones muy grandes, que sólo dos unidades copaban la capacidad de carga de cada camioneta; igual que el día anterior se siguió el mismo ritmo de trabajo.
Hasta que se llegó al quinto día, y se entregó el último lote de 91 cajones todos pequeños, se concluyó  a las 14:00 horas del día, si llamó la atención que a un costado del almacén  se había instalado una mesa revestida muy elegante, por lo que Olzagon y Verónica del Carpio, fueron los primeros en observar este detalle, ellos se miraron y se sonrieron sin comentar nada.
Entonces, apareció el señor Santiago Pimentel Chávez, acompañado de tres empleados vestidos con trajes de mameluco, quienes transportaban las talegas llenas de los billetes, que se acercaron a la mesa y fueron sacados los fajos de billetes y colocados sobre la mesa y cuando vaciaron todas las talegas se formó un ruma de fajos de dinero que parecía una pirámide rudimentaria.
El señor Santiago Pimentel Chávez, mirando fijamente a los dos personajes, dijo:
--- Jovencito, vamos hacer la entrega de su dinero, que corresponde a la suma de 1'800,000 monedas nacionales, de acuerdo al pacto que hicimos al elaborar el pedido, por lo que cuenten, que nosotros nos sentimos satisfechos por el cumplimiento que ustedes han efectuado a favor de nosotros.
Era el trabajo de Verónica del Carpio, quien observaba asombrada tanta cantidad de dinero junto, ella optó por separar los fajos por la denominación del billete(valor monetario), se humedeció las puntas de los dedos de sus manos y sin desarmar los fajos comenzó el conteo de cada uno, era un trabajo de concentración, provista de un papel y lápiz, donde iba anotando las cantidades.
Olzagon y el señor Santiago Pimentel Chávez, se entretuvieron conversando, él se sentía satisfecho, quien le comentó así:
--- Jovencito, el sistema de empaque que usan ustedes, me parece una técnica muy buena, por que ayuda al cliente ahorrar tiempo en el control de sus mercaderías, que nosotros lo usaremos; pues, cada vez se aprende nuevas cosas.
Olzagon, quien se sentía muy feliz, que se estaba culminando con éxito la entrega y cobranza de su mejor pedido, que alguna vez haya vendido, le respondió:
--- Señor Pimentel, me siento muy feliz, que estemos culminando en completa armonía para ambas partes la entrega y recepción de un compromiso comercial, que beneficiará con el crecimiento empresarial, lo dijo así: Por que muchos de nuestros clientes minoritas ya no tendrán que visitar la fábrica, se quedarán con usted, siendo un ahorro para ellos en tiempo y costos; en cuanto al empaque, si tenemos muy en cuenta ayudar al cliente al codificar nuestros productos y ese código va anotado en cada caja que contenga uno o varios productos, me alegra en sobremanera que usted lo sume a sus actividades comerciales.
El tiempo sigue su curso, ya pasaron 45 minutos y también Verónica del Carpio, desapareció la ruma de billetes, ya los había embolsado en siete telegas totalmente colmadas, quien dirigiéndose al cliente, le dijo:
--- Señor Pimentel, hemos culminado con éxito el conteo del dinero y todo está conforme, le voy a firmar todas las facturas cancelando y aceptando el pago.
Olzagon, también intervino y agregó:
--- Señor Pimentel, estamos muy satisfechos, por haber finalizado el compromiso, que nos permita el inicio de una nueva etapa que nos unirá por mucho tiempo, es un honor convertirnos en ser sus proveedores, una vez más le recuerdo, que estamos en capacidad de ofrecer la fabricación de algún producto que usted lo solicite en exclusividad, incluso se sellará en alto relieve el membrete que usted haya elegido, somos fabricantes  y tenemos las máquinas a su disposición.
Don Santiago Pimentel Chávez, muy emocionado, al observar su almacén colmado de cajones llenos de productos y con los anaqueles aún vacíos y que pronto serán atiborrados con los productos que acaba de comprar, respondió:
--- Jovencito, como un creyente agradezco al Eterno Poderoso, por haber enviado a usted y justó llegó en un momento de incertidumbre y que sentía frustrado con tantos vendedores que llegaron y ninguno tuvo la capacidad de satisfacer mis necesidades y que usted si la tuvo con su visita, y créame que antes de su ingreso dudé en hacerlo pasar, que al verlo tan joven, me animó y acerté, muchas gracias a la presencia de la señorita del Carpio y seremos amigos por siempre................
Continuaremos...............
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui

No hay comentarios: