Hola amigos: A VUELO DE UN QUINDE EL BLOG., continuando con La Historia del Amor Cruel, entre Iarma y Olzagon, y como informamos en el capítulo anterior; Verónica del Carpio y Olzagon, fueron sorprendidos por el señor Santiago Pimentel Chávez, dueño de la empresa: "Distribuciones Generales de Repuestos y Accesorios, donde usted encontrará desde un clavo hasta un motor"; con un almuerzo en las mismas instalaciones del almacén, hubo palabras de agradecimiento y mucha conversación que selló para siempre la amistad comercial recíproca entre proveedor y cliente; después del almuerzo, los jóvenes ejecutivos cargaron con la fuerte cantidad de dinero y se dirigieron a depositarlo en una sucursal bancaria, que se había abierto en la misma zona mayorista, quienes al llegar tuvieron todo el apoyo del jefe bancario..... sigamos la historia.....
Aquí en la imagen observamos una típica representación de la terrible situación que muchos hogares atraviesan en el transcurso de existencia por que siempre hay la existencia de un tercer elemento (amante tanto para él como para ella) que como una tentación tenebrosa carcomen las consistencias del matrimonio, y más si los esposos viven solamente la apariencia y no la triste realidad de que no son felices.
Este es el símbolo de la novela: La Historia del Amor Cruel.
Fuente: Archivos del blog: A vuelo de un Quinde.
Obra Literaria reconocida con Derechos de Autor, según: Partida Registral No. 00855-2012, Asiento: 01; con fecha: 10 de Agosto de 2012, por : INDECOPI.
Este es el símbolo de Marca Perú, que distingue para todos los productos elaborados por peruanos.
LUCAS, HIJO DE UN POETA MUY POBRE, OBTUVO REGALOS DE NAVIDAD GRACIAS AL TALENTO DE SU PADRE. (1)
En un barrio de la ciudad de Pacainio; habitaba en la primera cuadra de la calle principal don Alfredo López, quien era dueño de un supermercado y muchos negocios más, gozaba de una prosperidad exuberante y tenía un hijo llamado: Isidro; en la misma calle pero a una distancia de más 500 metros, vivía el profesor Erasmo Huamán, quien era el maestro del barrio con un mísero sueldo, y como escribía versos le pusieron como apodo: "El poeta misio", él enviudó y se quedó con su único hijo llamado: Lucas.
La vida se desarrollaba con normalidad, los niños como Isidro exhibían ropa fina, zapatillas de marca, quien se juntaba con otros niños de su misma clase social, quienes invadían la única cancha deportiva del barrio, jugando con su pelota de cuero, ellos no permitían que el niño Lucas y sus compañeros muy pobres compartan la losa deportiva; por lo que estos niños jugaban como consuelo en un terreno lleno de tierra y polvo que estaba junto a la losa deportiva.
Estamos llegando a los primeros días de la Festividad de la Navidad, por lo que los niños ricos, exhibían sus primeros regalos de los juguetes; destacaban las pelotas de cuero infladas; Isidro sacaba cachita mofándose, por ser un niño soberbio y consentido; los niños pobres que sólo exhibían una pelota vieja de jebe, a la par tenían otra pelota de trapo con las que jugaban sus partidos de futbito.
Un día jueves, Lucas acompañó a su padre don Erasmo Huamán, quien; además de profesor escribía versos, ellos caminaron por el centro de la Ciudad con la barriga vacía, se observaba las tiendas colmadas de productos para celebrar la Navidad, el niño Lucas vio una tienda cuyos mostradores estaban repletos de juguetes y pelotas deportivas; él con sus débiles manos tocó los estantes que estaban protegidos contra hurtos, él, se fijó en un juguete que no costaba mucho y levantó la mirada hacia su padre y le dijo:
--- Papito, ¿puedes comprarme este juguete?, es similar al que exhibe Isidro.
Don Erasmo Huamán, tocó su bolsillo en forma automática y no tenía ningún centavo y conteniendo las lágrimas por la impotencia que lo embargaba, le respondió:
--- Hijito mío, esos juguetes no son para ti, y no tengo dinero para comprarlos.
Ambos salieron de la tienda, el niño volteó la cabeza y observó por última vez el juguete que tanto quería y que no sería suyo por la pobreza de su padre.
Esa tarde para don Erasmo Huamán, fue traumática, le dolía el corazón, ver a su hijito que observaba los juguetes y él no podía adquirir tan sólo uno, su ser estaba destrozado.
Al día siguiente Isidro y sus amigos llevaron sus costosos juguetes a la losa deportiva, y haciendo una especie de competencia entre ellos; mostraban cual más costoso parecía, en cambio los niños pobres observaban de lejos, que tampoco les permitían ni siquiera acercarse para tocar los juguetes............... continuará en parte dos
CHEMA
Comparto con ustedes un hermoso comentario a la narrativa de parte de la poetisa Tereza Huerta Ortiz
Majestuoso, sublime ,excelso, maravilloso poema, felicidades por tu bella letras que nos compartes es para mí un gran privilegio leer tus bellas letras.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Tereza Huerta Ortiz, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por conceder tan hermoso comentario a la narrativa, que es un altísimo honor para mi persona, lograr la atención y lectura de una prestigiosa poetisa tal como es usted, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
Comparto con ustedes este magistral comentario a la narrativa: Francisco Xavier Diaz Gomez
El cronólogo de un suspiro diamante en las escalas verbales de los diámetros oestes en las bohemias sensaciones de exclama el perímetro de las dosis fantasías en los átomos cardinales en las doncellas suspiras del cortejo brillar de un crujiente delirio en las platas comías en las albercas prismas de los decretos
Gracias por tus obras poéticas al grupo
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Francisco Xavier Diaz Gomez, muchas gracias poeta por su gentil visita, y por el obsequio de tan magistral comentario colmado de letras literarias, igualmente que disfrute de un dichoso día jueves, abrazos Chema.
GRUPOS POÉTICOS NOS PREMIAN.-
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Maria Buelvas, muchas gracias poetisa por conceder tan hermoso pergamino con Distinción de Oro, que es una honra recibir, y lo acepto con humildad, asumiendo el compromiso de seguir aportando con mis modestas letras, le hago llegar mi gratitud por su inmensa generosidad, abrazos Chema
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Muy emotiva historia del niño pobre, ojalá termine bien. Magistral relato. Felicitaciones querido poeta Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa por su gentil visita, y por la gracias y gallardía de su emotivo y conmovedor comentario; pues, en mi querido Perú, miles de niños pobres no recibirán ningún juguete navideño, en cambio unos pocos estarán colmados de regalos, así la distribución de la riqueza en mi país, todo es muy desigual; nosotros que intentamos con nuestras narrativas en ficción reflejar la crisis social; sin embargo Lucas será muy compensado gracias al talento de su pobre padre; mi eterno agradecimiento a usted por conceder tan hermoso galardón dorado como: Premio Letras de Oro, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Hermoso relato apreciado poeta, la tristeza de los niños que no tienen en Diciembre un juguete
, mientras otros lo tienen a manos llenas , se me arruga el corazón al leerlo. Esperamos la segunda parte .Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Maria Gladys Acevedo Velez, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por el conmovedor comentario a la narrativa; pues, ciertamente miles de niños en el Perú, no tienen una navidad feliz, por la pobreza extrema de la gente, y como de las cenizas siempre resplandece una nueva planta, estamos intentando en ficción que grupo de niños pobres si logre tener todos los juguetes que desearon, en la segunda parte llega por fin la recompensa, y por conceder tan hermoso galardón como: Poeta Destacado, que es un altísimo honor recibir, le hago llegar mi gratitud por su grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Preciosas letras, Poeta!
Es un honor contar con la tinta de su pluma y disfrutar las dádivas de su presencia, en nuestro Recinto Poético.
Donde unidos, despediremos un año que se va y recibiremos otro que se aproxima, deseando para todos; Paz, Amor, Salud y Prosperidad.
Desde Holguín Cuba le abrazo y bendigo su hermoso Suelo Patrio.
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Martha Acosta Gonzalez, muchas gracias poetisa por su gentil visita y por la hermosura de su meditado comentario, que me enorgullece haber sido visitado por tan ilustre poetisa, comparto con usted, que debemos prepararnos a despedir el año viejo y abrir nuestras puertas de entusiasmo para recibir un año con la benévola energía y la bondad generosa por siempre, mi agradecimiento por conceder tan hermoso galardón como: Poeta Honorable, y le hago llegar mi gratitud por tan grandiosa generosidad, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Directora:
Mariel Nilsa: Muchas gracias a todas las personas que han publicado sus temas favorito y también a las personas que nos acompañaron con sus reacciones y comentarios en nuestro "MARATÓN MUSICAL INTERNACIONAL"
Espero volver a verlos el año que viene con nuestro viernes musicales.
Les deseo una felices fiestas para todos!!!
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Mariel Nilsa, muchas gracias poetisa, por otorgar tan hermoso galardón, por mi participación en los comentarios a sus videos musicales, que fue un encanto escuchar y opinar, ya que eran intérpretes que dejaron huella en mi juventud, y usted con tan acertada dirección escogió al cantante con su canción que conmocionó mis sentimientos, igualmente que disfrute un dichoso fin de semana, abrazos Chema.
GRUPO POÉTICO:
Director:
Felicidades merecido reconocimiento
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
Julio César Cerrutti Lopez, muchas gracias poeta por conceder el hermoso Certificado de Excelencia, que es un altísimo honor recibir, lo acepto con humildad, y siento alegría que le hayan gustado mis modestas letras, es una historia escrita en ficción de algo sucedió en la pura realidad, y como suele suceder los hechos cambiaron gracias al talento poético, mi gratitud hacia usted por su inmensa generosidad, abrazos Chema.
Continuando con la historia, estando en la oficina bancaria, Verónica del Carpio, quien había pedido apoyo y lo obtuvo, que le permitieron el ingreso a la zona de seguridad a su camioneta que cargaba los caudales, de inmediato se colocaron dos efectivos armados a los costados de la unidad móvil y con sus revólveres al ristre.
Desde el interior, apareció un carrito manual con plataforma con cuatro llantas y que era empujado por dos hombres armados con su arma al cinto, se acercaron a la camioneta, que al abrir la puerta trasera sacaron las bolsas colmadas de los caudales y ellos mismos condujeron el carrito cargado al interior.
Entonces, el funcionario, dirigiéndose a Verónica del Carpio, le dijo:
--- Señorita del Carpio, solamente usted ingresará al Salón de Cajas, para el conteo del dinero; nosotros lo podemos hacer sin su presencia por que somos una institución de pulcra solvencia y seguridad gracias a la confianza del cliente. Sin embargo, le permitiremos su presencia, por que aún no nos conoce y que intentamos crear su confianza en depósitos bancarios futuros que por el volumen no se hacen por ventanilla.
Verónica del Carpio, muy segura, y en desacuerdo por lo que expresó el funcionario, le respondió:
--- Señor funcionario, me parece correcto que ingrese, ya que en ninguna institución bancaria de este país o en el extranjero se debe hacer los conteos de dinero sin la presencia del depositante, ya que así logramos establecer la confianza entre el usuario y el banco.
El joven Olzagon, junto con el chofer, sacaron la camioneta de la zona de seguridad del banco y salieron a la calle y esperar allí a Verónica del Carpio.
Probablemente pasaron un poco más de 15 minutos, salió Verónica del Carpio con los documentos firmados y sellados del deposito bancario, que todo resultó confirmado.
Verónica del Carpio, al acercarse a la camioneta, muy sonriente y mirando a Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, culminó con éxito el depósito bancario, este banco tiene una especie de rodillos metálicos, que los accionan con palancas que mueven a los billetes, y un marcador como si fuese un reloj, marca las cantidades que van pasando.. jajajaja... Yo tuve que contar usando mis deditos por casi 45 minutos en la empresa... jajajaja.. ¡Que cosas no...!
Olzagon, quien se encontraba feliz, por que todo culminó con éxito y pensando que le tocará una considerable suma de sus comisiones, que de acuerdo a los establecido es del 2.5%, que esta vez sumará unos 45,000 monedas nacionales; pues, era un monto que correspondía a 18 sueldos mensuales del contador Martín Borrero Gómez, quien ganaba 2,500 monedas nacionales por mes.
El joven Olzagon, también sonriendo, le contestó:
--- Señorita Verónica, como usted muy bien lo expresa, todo culminó en armonía con tres agentes: El Productor, El Cliente y El Banco que guarda los caudales; que sólo al final aparece el vendedor que fue el motor que accionó todas las piezas, para que se mueva esta maquinaria administrativa; ahora, nos toca rogar al Todopoderoso, que lo bendiga con el éxito al cliente en el movimiento de sus mercaderías y que nos permita la rotación constante de los productos.
Verónica del Carpio, subió a la camioneta, dio una revisada a su reloj, ya eran las 17:20 horas, ella dijo:
--- Pues, aún tenemos tiempo, nos vamos a la fábrica para avisar a mi padre que todo se resolvió exitosamente con el dinero en el banco.
El chofer, encendió el motor del carro y partieron rumbo a la empresa, en el trayecto, hubo una fluida conversación entre Verónica del Carpio y Olzagon, ella mirándolo con dulzura y pasión, le dijo:
--- Jovencito, estoy muy feliz, por que confié en tu persona y no me defraudaste, hoy estamos celebrando un nuevo éxito comercial....
Olzagon, la observó de reojo, se sonrió y le respondió:
--- Señorita Verónica, todo ha sido un trabajo, que contó con la confianza de ustedes y con ese apoyo tuve las fuerzas necesarias para presentarme a los clientes, que al principio me miraban con cierta incredulidad, que a medida que los exponía los alcances de las ventas con la Escala de precios, aumentaba en ellos la curiosidad y que finalizaba con la elaboración del pedido; una vez más, muchas gracias a usted que confió en mi humilde persona.
Ellos llegaron a la fábrica, siendo las 18:10 horas, 10 minutos después de la hora de salida, los choferes guardaron las camionetas, los dos operarios marcaron sus tarjetas y se fueron a sus casas.
Olzagon y Verónica del Carpio, acudieron a la gerencia, allí estaba don Ernesto del Carpio, su hija con una sonrisa transmisible le dijo:
--- Señor gerente, aquí tiene a sus empleados que cumplimos con nuestro objetivo.
Don Ernesto del Carpio, quien los recibió muy feliz y dirigiéndose a su hija, le dijo:
--- Verónica, este es tu último día en la fábrica y cerraste tus actividades con el depósito del dinero, cuyo monto nunca antes lo tuvo la fábrica, todo esto fue posible gracias al trabajo del jovencito Olzagon; hija mía pasarás seis meses en tus estudios finales en París, te estaremos esperando con los brazos abiertos para que asumas la gerencia. Yo ya estoy muy viejo y la fábrica necesita con urgencia sangre joven.
Verónica del Carpio, conmocionada por las expresiones de su padre, casi sollozando por la emoción que le embargaba escuchando palabras conmovedoras, le respondió:
--- Padre mío, no vayas tan rápido, por que tu experiencia y creatividad hicieron posible la creación de la fábrica y tus acertadas decisiones lograron los movimientos vigorosos en el desarrollo de la empresa, por lo que, tu siempre serás el jefe y director y Yo te apoyaré en todo, y si tienes razón son seis meses que me permitirán nutrir mis conocimientos técnicos y la práctica la haré junto a ti padre mío.
Don Ernesto del Carpio, se levantó de su asiento y se acercó a su hija y la abrazó con todas sus fuerzas y sonriendo, le dijo:
--- Hija mía, no me has mostrado los comprobantes del depósito... jajajaja...
Verónica del Carpio, sacó de su bolsa los documentos bancarios, donde se confirmó el depósito de un 1'800,000 monedas nacionales, entregándolo a su padre, le dijo:
--- Estuvimos tan emocionados que olvidé entregarte el comprobante del depósito bancario, perdóname padre mío... jajajajaja.....
Después del regocijo entre el padre y la hija, fue ella quien dirigiéndose a Olzagon, le dijo:
--- Jovencito, hoy nos vamos al Centro de la Ciudad, por que necesito beber unos tragos, como despedida por mi largo viaje a París.
Semejante invitación muy espontánea y sorpresiva, dejó atónitos a don Ernesto del Carpio, quien no fue convidado y al propio invitado Olzagon, quien como reacción observó de reojo al padre y trató de responder:
--- Con el mayor gusto la acompañaremos señorita Verónica, que bien merecida tendrá su despedida.
Empero, Verónica del Carpio, corrigió lo expresado por Olzagon a manera de replica, le dijo:
--- Jovencito, sólo he invitado a usted, por que mi señor padre, regresará a casa a descansar.
Don Ernesto del Carpio, quien conocía de las determinaciones que solía exhibir su adorada hija; pero, si temía, que se exceda de tanto entusiasmo y finalice acostándose con el joven vendedor, algo que no lo soportaría jamás, y sin tratar de no malograr la invitación de su hija a Olzagon, le respondió:
--- Hija mía, tienes razón, Yo ya no estoy para veladas nocturnas, ustedes son jóvenes y querrán disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, y como confió en ti plenamente, te sugiero que no exageres la diversión de despedida, cultivando siempre los valores morales con los cuales fuiste educada.
Como quien dice, don Ernesto del Carpio en pocas palabras, sugirió a su hija que no cometa desmanes que más tarde se pueda arrepentir.
Sin embargo, ella estaba perdidamente enamorada de Olzagon y estaba dispuesta a entregarse a él, como una despedida, por que su pasión ya no podía esperar más.......................
Continuaremos......................
Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
No hay comentarios:
Publicar un comentario